Contáctanos a través de:

Asia

¡Checa estos destinos románticos en Japón!

El sitio ideal para hacer la gran pregunta, celebrar el amor en la luna de miel, o un viaje en pareja para consolidar el amor.

Japón podría ser considerado como uno de los lugares más románticos del mundo, gracias a sus pintorescas vistas, gastronomía y su gente. La mera mención de Japón evoca imágenes de flores de cerezo y montañas nevadas. En Japón, cada estación del año es la estación del amor.

Los paisajes naturales y el rico patrimonio cultural nipón crean la atmósfera perfecta para hacer la gran pregunta, celebrar el amor en la luna de miel de ensueño, o un viaje en pareja para consolidar el amor. Si no crees todo lo que te decimos, ¡checa esta lista de sus destinos mas románticos!

Destinos románticos en Japón. Foto por Japón Alternativo.

El pueblo montañoso de Hakone

El idílico pueblo montañoso de Hakone  (un corto trayecto en tren desde Tokio) es un destino de fin de semana muy apreciado, tanto por los japoneses como por los turistas extranjeros, que poco a poco ha empezado a aparecer en las listas de los lugares imperdibles al visitar Japón. 

Es una zona llena de atractivos paisajes, que además es fácil de recorrer gracias al teleférico que atraviesa la montaña. 

Hakone es famoso por la cantidad de aguas termales, u onsen, como se les conoce en Japón, que se encuentran por todo el pueblo, por lo que también hay varios Ryokan, u hoteles tradicionales, en donde podrán disfrutar de una auténtica experiencia japonesa, y por ser un destino muy popular para parejas, existen Ryokan con aguas termales privadas dentro de los cuartos para poderlas experimentar en pareja y con privacidad. 

Destinos románticos en Japón. Foto por Nippon.

Su impresionante Monte Fuji

Esta célebre montaña ofrece una de las vistas más icónicas del país, que también funge como el fondo más romántico para tomarse fotos en pareja. Comúnmente, uno empieza a subir el volcán al cierre del día, pasa la noche en una cabaña cerca de la cima del volcán, y termina la escalada en la madrugada para poder contemplar la escena del amanecer más significativo de Japón.

Contemplar el amanecer en la cima del monte Fuji es una experiencia inolvidable para compartir en pareja y recordar durante años. La montaña solo se puede subir entre finales de julio y principios de septiembre; se requiere cierta resistencia física, pues la caminata desde el pie hasta la cima puede durar desde 5 a 10 horas.

Monte Fuji. Foto por Nippon.

En caso de no estar interesados en subir el volcán, hay varios lugares a la redonda que ofrecen impresionantes vistas de la montaña. Uno de los miradores es Fuji Five Lakes, que está situado al pie del monte.

La pagoda de Chureito, en el parque Arakurayama Sengen, es otro de los espacios ideales para contemplar la grandeza del Monte Fuji. Muy cerca del volcán se encuentra la ciudad de Fuji-Kawaguchiko, junto al Lago Kawaguchi; una ciudad turística que es un éxito entre excursionistas, pescadores, aficionados y profesionales de la canoa, así como entusiastas de la naturaleza.

Fuji-Kawaguchiko. Foto por Descubriendo Japón.

Y como la playa no puede faltar…¡Okinawa!

Okinawa es el lugar perfecto para los viajes de novios que no están completos sin una visita a la playa, pues alberga algunas de las playas más atractivas del país.

Estas islas tropicales de Japón, ubicadas al suroeste, tienen playas de arena blanca, aguas cristalinas, arrecifes de coral y son el lugar indicado para disfrutar al máximo los días soleados, mientras su única cultura y gastronomía – conocida como cultura Ryukyu –, consiente a sus visitantes.

Este complejo de islas cuenta con lujosos complejos vacacionales de cinco estrellas, así como glamping para quienes buscan una experiencia más económica.

Destinos románticos en Japón. Foto por Rough Rides.

También se puede navegar en kayak entre una selva de manglares en una isla remota, practicar el karate en su lugar de nacimiento y sumergirse en la historia local en compañía de un refrescante cóctel en la mano.

Lo anterior convierte a Okinawa en una cadena de islas perfectas para unas románticas vacaciones playeras con sabor a aventura. 

Hotel en Okinawa. Foto por Loff.it

Una escapada cultural en Kioto

Cuando se trata de conocer el “Japón antiguo” en una escapada romántica, hay que recordar la antigua capital de Japón, Kioto.

Tiene todo en lo que se piensa al imaginarse el Japón histórico, es, sin duda, uno de los lugares más románticos de todo el país. Kioto tiene más de 1,600 templos y muchos la consideran la capital cultural e histórica del archipiélago.  

Destinos románticos en Japón. Foto por DondeAlojarse.

Tres de los santuarios y templos más románticos y de visita obligada son el famoso “Pabellón Dorado” de Kinkaku-ji, el santuario Fushimi Inari Taisha, con sus conocidas 10,000 vibrantes puertas torii rojas y el “Templo del Agua Pura” de Kiyomizudera, con su increíble veranda, y junto a este, se encuentra el santuario de Jishu, el cual cuenta con la “Piedra del Amor”, que puede decir si quien le pregunte vaya a encontrar el amor verdadero.  

Kioto, más allá de ser templos y santuarios; es una ciudad muy romántica. Las calles empedradas del tradicional barrio de geishas de Gion son perfectas para un paseo.

Pabellón Dorado. Foto por Japón Alternativo.

Los paisajes volcánicos de Hokkaido

La isla ubicada al norte del archipiélago japonés es el hogar de paisajes volcánicos, vastos espacios naturales y montañas. 

Puede que los confines más septentrionales de Japón no parezcan el territorio clásico de un viaje romántico o una luna de miel, pero si los dos son partidarios del romanticismo al aire libre, Hokkaido es un destino inigualable.  

Las visitas en invierno garantizan poder ver nieve, hospedarse en resorts de esquí espectaculares, observar esculturas de hielo y nieve en el famoso Festival de Nieve de Sapporo. Aquí tendrás la oportunidad de disfrutar las tardes tomando una copa en la cervecería homónima de la capital, Sapporo; el preámbulo perfecto para una velada amorosa. 

Hokkaido. Foto por JAL.

El verano es la estación de las excursiones por la montaña y paseos por los campos de lavanda. Sea cual sea la época, Hokkaido es un destino único que no dejará de sorprender a las parejas que lo recorran.

Sin importar el lugar elegido para vacacionar en pareja, Japón es un gran destino para unas románticas vacaciones. Además, recuerda que todas las estaciones ofrecen algo diferente. #Nuncadejesdeviajar!

Festival de nieve Sapporo. Foto por Guía de Japón.

Aerolineas

¡China y México se conectan con un nuevo vuelo!

Podrás llegar en avión con el nuevo vuelo Shenzhen-CDMX, operada por China Southern Airlines.

PORTADA Vuelo China MX

¿Será cierto que si excavamos y excavamos, vamos a llegar hasta China, así como pasa en las caricaturas? Podría ser cierto, pero hay una manera mucho más fácil: Llegar en avión con el nuevo vuelo Shenzhen-CDMX, operada por China Southern Airlines.

Vuelo. Foto-Web
Vuelo. Foto-Web

México y China tienen algunos tipos de atractivos en común: culturas milenarias, edificaciones majestuosas y una deliciosa gastronomía. Con este vuelo, que tendrá dos frecuencias semanales y una distancia de más de 14 mil kilómetros, podremos conocer todo lo que la cultura oriental tiene para nosotros.

¿Qué ver si vienes de China en el vuelo Shenzhen-CDMX?

Si eres un viajero de China, después de un épico vuelo Shenzhen-CDMX, llegarás a la mera metrópolis de México. Sin duda te van a encantar los coloridos mercados llenos de frutas, verduras y riquísima comida; los museos son otro imperdible, siendo nuestra ciudad la que más recintos culturales tiene en el mundo; quedarás boquiabierto ante las majestuosas pirámides de Teotihuacán y, ¡ah! los tacos al pastor son una parada obligatoria. 

Tacos. Foto-Web
Tacos. Foto-Web

Y eso es solo el comienzo. Si ya viniste desde lejos, ¿por qué no te animas a explorar la península de Yucatán? Ahí, se erigen las milenarias ruinas mayas de Chichén Itzá, y los cenotes de aguas transparentes hacen señas para un baño revitalizante. Y si lo que buscas es paz, las playas de Tulum les esperan con su arena como azúcar y un mar de azul ensueño.

Presidente de China en Chichen Itzá. Foto-Web
Presidente de China en Chichen Itzá. Foto-Web

Mexicanos al Oriente

Para los mexicanos que toman el vuelo Shenzhen-CDMX, la ciudad los espera con su skyline futurista y su espíritu innovador. Es la puerta de entrada a China, un país de contrastes donde la tradición milenaria se encuentra con la vanguardia tecnológica.

Shenzhen. Foto-Web
Shenzhen. Foto-Web

Vuelo Shenzhen-CDMX: Un festín de culturas

El nuevo vuelo Shenzhen-CDMX de China Southern Airlines es tu pasaporte a un festín de culturas. Con dos vuelos a la semana, esta conexión va más allá de ser un canal para negocios y escapadas, pues te espera un tapiz de vivencias y anécdotas entre dos tierras llenas de vida.

China y México Unidos. Foto-Web
China y México Unidos. Foto-Web

Sube al Airbus A350 y vuela directo durante 16 horas desde Shenzhen, o si prefieres un pequeño break, haz una parada en Tijuana y estira las piernas antes de completar las 21 horas y 20 minutos de regreso. ¡Este puente aéreo es la promesa de un México y China más unidos que nunca!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Asia

¡Todo lo que te imaginas está en un café temático de Corea!

Casa antiguas, fachadas ochenteras, personajes kawaii y hasta películas cobran vida en estos cafés.

PORTADA Café Temático Corea

Caminando por las calles de Corea, te encuentras con lugares donde algunos “mundos” cobran vida y los olores despiertan tu apetito: un café temático. Estos establecimientos no solo ofrecen bebida o postres, sino que te transportan a lugares increíbles, como tierras de fantasía, culturas ancestrales o incluso dentro de tus películas favoritas.

Café Hello Kitty. Foto-Web
Café Hello Kitty. Foto-Web

Llegar a conocer estos cafés temáticos es muy fácil con un vuelo directo a Corea del Sur (¡sí!, ¡desde México!) que puedes reservar en línea. Para que vayas calentando motores, hoy vamos a conocer de manera virtual algunos de los cafés temáticos más asombrosos de Corea del Sur.

Café temático en Corea: Onion Anguk

El Onion Anguk es un café temático de Corea que te lleva a la cultura tradicional. Situado cerca del histórico Palacio Gyeongbokgung, este café se asemeja a una casa hanok, con techos curvos que parecen olas y un sistema de calefacción que sube del suelo, para que puedas sentarte en él.

Onion Anguk. Foto-Web
Onion Anguk. Foto-Web

Dentro, es todo a ras de suelo, sin sillas ni mesas altas, para que te sientas como en los viejos tiempos coreanos. Tienen un baguette con huevas de abadejo y aguacate, que es cremoso y fresco a la vez. Y no te pierdas el pandoro, un panecillo italiano esponjoso con sabor a mantequilla y vainilla. 

Zapangi

En el barrio de Mangwon-dong, Zapangi sorprende con su puerta: una máquina expendedora gigante de color rosa neón. Detrás de ella, encontrarás una auténtica café temático de Corea con postres visuales que son tan deliciosos como se ven.

Zapangi. Foto-There She Goes
Zapangi. Foto-There She Goes

Los postres se sirven en latas con diseños cute, puedes pedir pasteles de chocolate o tartas de frutas. Además, puedes disfrutar de donas decoradas con temática de unicornio y bebidas servidas en botellas de vidrio que son una delicia tanto para la vista como para el paladar.

Café temático en Corea: Cha-teul

En Cha-teul, podrás conocer la rica historia de una dinastía confuciana mientras disfrutas de postres como el Dasik, unas galletas de té que datan del siglo XVII y son conocidas por su sabor y textura únicos. También podrás probar el Yaksik, un pastel de arroz dulce con nueces y frutas secas. En cuanto a las bebidas, el Soju es una bebida alcohólica tradicional destilada de arroz fermentado, mientras que la leche de plátano es una opción no alcohólica popular por su dulzura irresistible.

Cha Teul. Foto-WEb
Cha Teul. Foto-Web

Este café temático de Corea tiene una decoración que te hace estar en un zen total. Colores suaves, madera, bambú, papel de arroz, y todos esos toques tradicionales coreanos te llevan a otra época.

Hello Kitty Café

Entrar a este café temático en Corea es como llegar a un mundo de algodón de azúcar. Todo es mega rosa y cada rincón está lleno de cosas de Hello Kitty, ¡es super tierno! Rodeado de paredes con dibujos de la gatita y sillas que parecen de casas de muñeca.

Cafetería Hello Kitty. Foto-Web
Cafetería Hello Kitty. Foto-Web

Los cafés y malteadas son muy cute, con diseños de Hello Kitty encima y sabores riquísimos y dulces. Entre los postres que hay puedes encontrar cupcakes y galletas tan lindos y ricos que no sabes si comértelos o tomarles una foto. Y si eres fan, prepárate para emocionarte con todo lo que venden: juguetes, ropa, figuras, espejos, etc.

¡Todo lo que te imaginas tiene cafetería en Corea!

Cada café temático en Corea te transporta a un universo distinto: la antigüedad, la escena de los ochenta, o un lugar muy cute donde todo es color de rosa. La imaginación es el límite, y casi cualquier concepto que puedas concebir, tiene su representación en una cafetería coreana.

Postres en Zapangi. Foto-Web
Postres en Zapangi. Foto-Web

No dejes pasar la oportunidad de explorar estos emblemáticos espacios y otros destinos turísticos que te llevan a descubrir la historia y la belleza natural de Corea. Siempre hay vuelos a Corea del Sur desde México, que te prometen un viaje rápido y seguro al corazón de lo kawaii.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

The Peninsula New York & Tokio: Dos hoteles de lujo

El lujo de la Gran Manzana y la Capital Japonesa están en estos hoteles.

PORTADA The Peninsula

Acabamos de descubrir el sitio perfecto para una escapada de lujo este año: ¡The Peninsula New York! Está ubicado en el corazón del distrito más elegante de la Gran Manzana, así que ya sabes que es el lugar ideal para los viajeros más exclusivos. El servicio es de primera y no olvidan ni un solo detalle. ¡Y adivina qué! Este año le están dando una renovación completa que va a transformar la experiencia de los huéspedes.

Habitación, The Peninsula New York. Foto - web
Habitación, The Peninsula New York. Foto – web

The Peninsula New York

The Peninsula New York tiene un montón de eventos y experiencias increíbles preparados para esta primavera. El hotel está decorado con flores de pascua por todas partes, mesas llenas de delicias como huevos benedictinos, hot cakes, salchichas y tocino, y un montón de postres deliciosos como pays de limón y merengue y pasteles de fruta. Y todo amenizado con música en vivo y camareros que te van sirviendo mimosas y bloody marys.

The Peninsula New York Suite, Sala. Foto - web
The Peninsula New York Suite, Sala. Foto – web

Y si te gusta la cultura, no te pierdas el Desfile de San Patricio. Las calles de Nueva York se llenan de gente con sombreros de duende y tréboles, bandas de música tocando alegres melodías irlandesas, y carrozas coloridas. Y si eres más de flores que de desfiles, no te puedes perder la Exposición de Orquídeas en el Jardín Botánico, con un invernadero lleno de las flores exóticas y coloridas.

Habitación, The Peninsula Tokio. Foto - Booking
Habitación, The Peninsula Tokio. Foto – Booking

The Peninsula Tokyo

Y si te apetece algo más exótico, ¿qué tal The Peninsula Tokyo? Está en el corazón de la capital japonesa y tiene unas vistas impresionantes al Palacio Imperial y al distrito de Ginza. Este año, el hotel tiene un montón de experiencias culinarias alucinantes, como un menú degustación con estrellas Michelin, con platillos como sashimi de atún con caviar, gyozas rellenas de langosta, y un postre de mochi helado con fresas. ¡Te vas a chupar los dedos!

Tokio Peninsula Momentos. Foto - web
Tokio Peninsula Momentos. Foto – web

También hay una sesión de masaje con piedras calientes en una sala con vistas a la ciudad, seguida de una sesión de sauna y jacuzzi. ¡Vas a salir de allí como nuevo! Y si quieres algo más cultural, no te pierdas la oportunidad de ver la floración de los cerezos japoneses en el Jardín Imperial de Shinjuku, ¡un parque lleno de árboles cargados de flores rosadas!

Tokio, Castillo Tsuyama. Foto - web
Tokio, Castillo Tsuyama. Foto – web

Escapadas de lujo

The Peninsula New York y The Peninsula Tokyo son los destinos perfectos para aquellos que buscan una experiencia de viaje excepcional en 2024. Con renovaciones, eventos especiales y actividades únicas, estos hoteles de lujo te harán sentir como en casa, pero con un toque de magia y exclusividad.

Estilo de vida, Tokio. Foto - web
Estilo de vida, Tokio. Foto – web

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending