Destinos relajantes cercanos a la Ciudad de México. Con el estilo de vida tan ajetreado de las grandes ciudades, se nos hace tarde para que volvamos a tener los días libres que corresponden a las vacaciones.
Sin embargo la opción ganadora es por supuesto salir un fin de semana cerca de la ciudad para relajarte y disfrutar de estos días, mira estos destinos relajantes.
Una de estas escapadas son lo mejor que puedes hacer para darte un “relax”, por eso te recomiendo 5 súper destinos relajantes muy cerca de la Ciudad de México:
1. Valle de Bravo, hacia al oeste de la Ciudad de México
Uno de los pueblos mágicos más tranquilos del Estado de México, rodeado de abundante naturaleza y del lago de Avándaro, seguro te transmitirá esa sensación de paz y tranquilidad a cada instante.
Además, caminar por sus calles empedradas, comer a la orilla del lago de Valle de Bravo o bien, asistir a la casa de oración Carmen Maranatha en donde se realizan retiros espirituales y meditación.
Hay una gran variedad de actividades que puedes disfrutar del Valle de Bravo. Un fin de semana en Valle de Bravo oscila en promedio por persona un gasto de $1500 pesos.
2. Tepoztlán, en el estado de Morelos un buen destino relajante
Si decimos que Tepoztlán, suena como sinónimo de espiritualidad y relajación. En verdad todo en Tepoztlán gira entorno a la paz y todo lo que tenga que ver con alinear tus chacras y despejar la mente.
Lo mejor que puedes hacer en Tepoztlán, que se ubica en el estado de Morelos, es deleitar el paladar con una deliciosa nieve, subir el cerro del Tepozteco, caminar por las calles empedradas.
Además, puedes disfrutar de un buen masaje, que se ofrece en diversos puntos del pueblo. El gasto promedio por persona, en un fin de semana es de $800 pesos.
3. Mazunte, en Oaxaca
Mazunte, pueblito mágico a la orilla del mar en Oaxaca, peculiar por su gran riqueza natural, estilo bohemio y sus grandes olas, ideales para practicar surf.
El ambiente que se percibe en Mazunte, es de lo más relajante, una atmósfera de tranquilidad, en una playa que parece casi virgen. ¡Es momento de relajarse!
Definitivamente un destino relajante
Es ideal para disfrutar con amigos o familia e incluso para viajar solo, porque ahí puedes nutrir el alma, meditando y adquiriendo conocimientos transmitidos por los lugareños.
El Pueblo Mágico de Mazunte Oaxaca, es uno de los más económicos para viajar, el gasto promedio por un viaje de 3 días por persona es de $2,500 pesos.
4. Isla Tzibanzá, en Querétaro
La isla Tzibanzá, en el estado de Querétaro, es un sitio en la que la bella vista al oasis te transmitirá tranquilidad, ¡podrás llevar tus bombones para asar!
Las opciones son hospedarse en una cabaña eco turística y/o acampar en sus áreas verdes; hacer fogatas, masajes, recorridos en lancha son algunas de las actividades que se ofrecen en la Isla Tzibanzá.
No olvides hacer tu reservación
El costo promedio por noche es de $1,500.00 pesos por persona, incluye alimentos de servicio buffet, el precio puede variar por temporada. ¡Quedaras maravillado!.
Nota: Es necesario reservar con tiempo de anticipación ya que suele estar ocupado la mayor parte del año, por lo anterior, es recomendable que tomes tus precauciones para que no tengas contratiempos.
5. Bacalar, Quintana Roo
Los 7 tonos que embellecen la laguna de Bacalar, un Pueblo Mágico en el estado de Quintana Roo, es más que suficiente para una relajación ¡digna de los dioses!.
Todo lo que necesitas hacer es ir bien cómodo, colocarte bloqueador biodegradable y ¡listo!. Permanecer solo en la laguna flotando por horas y horas te relajará.
Además, podrás exfoliar tu piel en el canal de los Piratas, ya que la arena de esa zona posee azufre, un elemento de la tabla periódica que es bastante amigable para exfoliar la piel.
¡5 súper destinos relajantes!
Ya no hay pretexto para darse una escapada y relajarse en alguno de los destinos más relajantes de México. Además tienes opciones, elige la mejor y planea tu fin de semana.
Claro que este país es tan diverso en opciones para el turismo, que podríamos agregar una lista casi infinita de destinos holísticos, temazcal y muchos otros más que son propios para equilibrar nuestro cuerpo y alma.
Recuerda #NuncaDejesdeViajar