Contáctanos a través de:

Asia

Descubre la isla Langkawi y su fabuloso puente colgante

Relajarnos en la playa y disfrutar de unas vacaciones alejados del ajetreo de la ciudad siempre será un excelente plan.

¿Como te caerían unas vacaciones en la playita, acompañado de una comida rica y unos drinks? Y es que disfrutar de las aguas turquesas siempre es un excelente plan, así que hoy traemos para ti la isla Langkawi, un rinconcito imperdible al oeste de Malasia.

Langkawi es un archipiélago de 99 islas, en el que la isla principal (que lleva el mismo nombre y tiene una extensión similar a Singapur), presume de ser un destino apto para todo tipo de turistas.

Descubre Langkawi. Foto por Solresor.

Una isla libre de impuestos y llena de hermosas playas

La isla de Langkawi se encuentra en la costa de Kedah, muy cercana a Tailandia. Ofrece hermosas playas, infraestructuras de primer nivel, manglares ricos en flora y fauna, además de tiendas en las que podrás ir de shopping, ¡y son libres de impuestos!

Sus dos playas principales son Pantai Cenang  y Pantai Kok. La primera mencionada es la mas popular, pues cuenta con hoteles y restaurantes aptos para todos los presupuestos.

Langkawi. Foto por Pranesh Ravi.

Pantai Kok se encuentra rodeada por colinas de piedra caliza y la exuberante jungla que te permitirán tener un agradable momento de desconexión y paz.

En cualquiera de las playas que decidas visitar, no pierdas la oportunidad de probar las delicias gastronómicas que los negocios locales tienen para ti.

Un ejemplo de ello, el Nasi Lemak, que consiste en arroz cocido en leche de coco que se sirve tradicionalmente con anchoas, pepinos, cacahuates y huevos cocidos.

El tradicional Nasi Lemak. Foto por Crushpixel.

Actividades imperdibles en la isla de Langkawi

El lugar ofrece actividades súper interesantes que debes descubrir, aquí te dejamos algunas de ellas:

La plaza del águila es un lugar para visitar e ideal para sacarse fotos y conocer la bahía de Kuah, en Pulau Langkawi. El águila es el símbolo de Langkawi en Malasia ya que el nombre de la isla proviene de una derivación de la lengua local, “helang” (águila).

El águila de la plaza en Langkawi tiene una altura de 12 metros. Foto por Kumudzi Travel and Tours.

Si eres un amante de los museos, debes disfrutar del Langkawi Art 3D, el segundo museo mas grande de su tipo en el mundo.

Muestra representaciones artísticas y escenarios en tercera dimensión que te dejarán boquiabierto. Es una actividad ideal para disfrutar en familia y pasar un rato de diversión.

Langkawi Art 3D. Foto por Abdullah Hasan.

Para disfrutar de las maravillas naturales de la Isla Langkawi, conoce el parque marino de Pulau Payar que está conformado por 4 islas.

El lugar es ideal para hacer buceo y snorkeling, aquí solo se puede llegar en barco y se encuentra a 45 minutos de Langkawi. El principal atractivo es una barrera coralina que se puede visitar con permiso de las autoridades o en grupos turísticos. 

Sorpréndete con los peces de colores exóticos e inofensivos tiburones que te darán la bienvenida a una de las islas mas hermosas de Malasia.

Palau Payar en la isla de Langkawi. Foto por Santousi Photography,

¡Conoce el puente colgante mas grande del mundo!

La isla de Langkawi cuenta con el Sky Bridge (puente colgante) mas grande del mundo.

Con su longitud de 125 metros de largo estarás suspendido en el aire a más de 700 metros de altura, en los que podrás recorrer por encima la selva virgen y tener una vista panorámica del Estrecho de Malaca.

El sky bridge mas grande del mundo se encuentra en la Isla Langkawi. Foto por Ryan Chu.

Langkawi se encuentra a 2.300 metros sobre el nivel del mar, así que nos ofrece vistas de encanto y en las que te sentirás tan conectado que creerás que estas flotando sobre su maravillosa selva.

Langkawi. Foto por Enrico Djakman.

Apunta estos consejos mochileros

Si vas a visitar la Isla de Langkawi, hay algunos puntos importantes que debes saber.

La manera mas sencilla de recorrer la isla es en moto. Por lo que no debes olvidar traer contigo tu carnet internacional actualizado (sello A) para poder conducir.

Si te gusta el pescado y los mariscos no dejes pasar la oportunidad de comer o cenar en algunos de los muchos restaurantes locales que hay en Black Sand Beach, el pueblo pesquero más local de toda Langkawi.

Black Sand Beach, el pueblo pesquero de Langkawi. Foto por PMI.

Otro lugar ideal para cenar es el Night Bazaar en Pantai Cenang.

Langkawi es el sitio perfecto para hacer una parada si la ruta que sigues es larga, ya que tiene una amplia oferta hotelera y que se ajusta a todos los presupuestos.

Por último, alístate para vivir una experiencia inolvidable en contacto con la naturaleza, prepara tu traje de baño y #Nuncadejesdeviajar!.

Conoce la oferta hotelera en la isla de Langkawi. Foto por 10 to Travel.

Asia

¿Resaca? El jugo de ojo de oveja es la solución

Una peculiar bebida que se sirve en todos los rincones de Mongolia para quienes se pasaron de drinks la noche anterior.

Los platillos y bebidas que podemos disfrutar alrededor del mundo no dejan de sorprendernos con el uso de ingredientes bastante peculiares, además de fuertes sabores y combinaciones. Pero, ¿alguna vez has escuchado del jugo de ojo de oveja? Justo como lo acabas de leer, este es el remedio casero mas común en Mongolia para quienes se han excedido en drinks y necesitan curar la resaca.

La bebida se ingiere desde hace ya muchos años en este país y ofrece algunos beneficios que la han convertido en un remedio popular entre los habitantes, ¿que tal, eh? vamos a conocerla.

Jugo de ojo de oveja. Foto por BBC.

Un remedio milenario

Debes saber que el jugo de ojo de oveja se utiliza para algunos otros malestares como las náuseas y sed intensa, y que su efectividad es tan grande que te vas a sentir como nuevo luego de tomarlo.

Se toma desde hace ya mucho tiempo, de entre los siglos XII y XIII en la época de Gengis Kan, un guerrero que unificó a ciertas tribus nómadas fundando uno de los mas grandes imperios mongoles de Asia y del mundo.

Gengis Kan. Foto por XL Semanal.

El jugo de ojo de oveja se inventó a raíz de que en ese entonces, las personas de las tribus de Mongolia tomaban una bebida llamada “rak” o “raky” que se obtenía al destilar el “kumis”, un producto elaborado con leche de yegua fermentada que ellos mismos elaboraban con su ganado.

Luego de beber bastante de este elixir, los pertenecientes a las tribus sufrían de terribles resacas que aliviaban al ingerir este peculiar jugo que para ellos era y sigue siendo una maravilla.

Jugo de ojo de oveja. Foto por El Mundo es Nuestro.

Y…¿cómo se prepara el jugo de ojo de oveja?

Prepararlo no es complicado, se trata de una combinación entre jugo de tomate, vinagre de manzana y un ojo de oveja que se ha conservado durante bastante tiempo flotando en la bebida.

Algunos estudios han demostrado que esta mezcla puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y a combatir la retención de líquidos en nuestro cuerpo.

Jugo de ojo de oveja. Foto por Wikifarmer.

Recuerda que al ingerir alcohol los niveles de azúcar disminuyen, sin embargo, la fructuosa del jitomate en el jugo de ojo de oveja ayuda a recuperar nuestros niveles como por arte de magia.

¿Que opinas al respecto? ¿Te animarías a probar este remedio? Nosotros preferimos utilizar la vieja confiable…¡mantenernos hidratados y dormir bien! Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

El remedio ideal para curar la resaca en Mongolia. Foto por XL Semanal.

Continua Leyendo

Asia

Playa Kuta, la más visitada en Bali Indonesia

Disfruta de unas merecidas vacaciones en una de las islas favoritas de los turistas para practicar surf.

Bali es una isla en Indonesia que desde hace ya varias décadas es famosa por sus suaves y finas arenas blancas que atraen a miles de turistas, en especial a la Playa Kuta, que se encuentra al sur de la isla y se extiende por alrededor de dos kilómetros de hermosas aguas, un ambiente de fiesta y deliciosos platillos.

Esta playa se encuentra muy cerca del Aeropuerto Ngurah Rai de Denpasar así que es muy probable que durante tu visita por Bali te des una vuelta a este destino.

Playa Kuta en Bali. Foto por Rulando Mundo.

Iniciemos con una tarde de surf

Playa Kuta es el sitio perfecto para los viajeros mas aventureros, pues sus maravillosas aguas son ideales para unas buenas tardes de surf…¡No te preocupes si no eres un máster al respecto! Recuerda que la práctica hace al maestro.

Las condiciones de sus olas hacen que disfrutar del surf sea aun mas sencillo, ya que son bastante fiables y suaves por lo que dominar tu tabla no será un reto.

Surf en Playa Kuta, Bali. Foto por Trip.com

Olvídate de lo que está sucediendo a tu alrededor y enfócate en tu técnica con clases privadas, o si lo prefieres, contrata unas clases semiprivadas que se llevan a cabo en grupos. Las clases son tanto para niños como para adultos y son organizadas de acuerdo a la experiencia previa.

Las actividades que se realizan durante las clases son: Practicar las series de pie, salir a remar en la tabla, dominar las olas, entre otras.

Los precios pueden variar de acuerdo a la modalidad que elijas (clase privada o semiprivada) y van de los $40 USD hasta los $80 USD. Tienes muchas opciones de operadores turísticos para elegir, sin embargo, aquí te dejamos uno de los mas populares de la zona, Bahalo Surf School. Además de clases de surf, ofrecen opciones como snorkel y kayak.

¡A dominar las olas de Playa Kuta!. Foto por Surf Rule.

Un masaje y sus delicias gastronómicas

Sin duda alguna la Playa Kuta en Bali tiene mucho por ofrecer a los turistas que la visitan. Luego de tus clases de surf puedes disfrutar de uno de sus spas para liberar la tensión muscular y que continúes con tu viaje como nuevo.

El masaje balinés suele combinarse con la aromaterapia para convertirla en toda una experiencia sensorial. El uso de aceites aromáticos hace que el nivel de relajación sea aun mayor, ¡hora de dejarte consentir!

Masaje Balinés. Foto Archivo.

Un must en tu visita a la Playa Kuta será probar sus platillos típicos en alguno de los restaurantes que se encuentran alrededor. Debes saber que la mayoría de los platillos balineses consisten en pollo o pescado, acompañado de verduras, y el característico plato de arroz, perfectamente sazonados con inconfundibles especias.

Te sugerimos probar el Mee Goreng, elaborado con fideos salteados con aceite y ajo, acompañado de pollo y verduras, un platillo muy económico y por supuesto…¡Delicioso!

Mee Goreng. Foto por Cookidoo.

¿En dónde hospedarse en Playa Kuta, Bali?

Playa Kuta cuenta con una gran variedad de alojamientos para todos los presupuestos (aunque debes saber que no hay muchos resorts de lujo).

Como recomendación, tenemos el resort “Kuta Seaview Boutique Resort” ubicado a lo largo de jardines tropicales en la playa.

Kuta Seaview Boutique Resort. Foto por Kintamani.

El resort cuenta con habitaciones de estilo balinés contemporáneo, algunas con balcones y áreas de descanso, otras con vistas al jardín y al mar. Aquí podrás encontrar una piscina con forma de tabla de surf, ¡y como no hacerlo! si te encuentras en uno de los mejores lugares para practicar este deporte en el mundo.

Algo que debes tener presente si vas a visitar Playa Kuta entre marzo o abril es el Nyepi (Día del silencio) un día de silencio y meditación para los balineses y en el que no se puede hacer check in o check out de los hoteles, además de que su aeropuerto permanece cerrado.

Día del silencio. Foto por Forever Vacation.

Y para este viaje, te sugerimos disfrutarlo de la mano de nuestros amigos de Club Premier. Descubre la manera de acumular Puntos Premier que podrás canjear por diversas experiencias, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar.!

¡A viajar con Club Premier!. Foto Archivo.

Continua Leyendo

Asia

Café Harry, una tarde con erizos y deliciosas bebidas

¡Acompáñanos en una experiencia totalmente diferente y rodeado por estas tiernas criaturas!

La combinación perfecta se encuentra entre disfrutar de un buen café y pasar un rato agradable acompañado de algunos animalitos listos para llenarnos de cariño y sonrisas. Este concepto es toda una tendencia alrededor del mundo y cada vez son mas las personas interesadas en disfrutarlo, conozcamos el Café Harry en Japón.

Y es que fue justo en Japón, en donde surgió la idea de crear este tipo de cafeterías, en las cuales encontrarás desde perros, búhos, reptiles, y hasta erizos, como es el caso del Café Harry.

Café Harry. Foto por Tokyo Weekender.

Uno de los mas visitados en Tokyo

Localizado en uno de los barrios mas populares y coloridos de Tokyo (Roppongi), el Café Harry es uno de los mas concurridos por locales y turistas de todos los países. Es el lugar perfecto para hacerte amigo de un erizo, además de que podrás alimentarlo con su comida favorita que son las frutas y vegetales.

Antes de ingresar al lugar, debes pasar por una maquina en la cual vas a decidir cuánto tiempo quieres pasar con los erizos. Tienes como opción disfrutar de la experiencia por 30 minutos con bebidas o sin bebidas incluidas, o bien, 60 minutos en la misma modalidad.

Roppongi, Tokyo. Foto por Living Nomada.

Para poder tomar a los erizos, te van a proporcionar unos guantes que evitarán que los lastimes, y que de igual manera protegerán tus manos de sus púas. ¡No te asustes! Una persona muy bien especializada te explicará paso a paso el proceso.

Debes evitar que estos animalitos se hagan bolita, ya que de lo contrario no podrás alimentarlos. ¿Crees poder lograrlo?

Café Harry. Foto por When In Tokyo.

Otro punto importante que debes saber, es que los erizos se encuentran bajo ciertos cuidados muy meticulosos para prevenir que se sientan estresados o cansados.

Durante la noche, duermen en espacios especiales y durante el día, se turnan al interactuar con los comensales para evitarles la fatiga.

Pasa una tarde rodeada de erizos y tu bebida favorita. Foto por Never Ending Footsteps.

¡El delicioso menú del Café Harry!

Y como era de esperarse, en esta peculiar cafetería no solo se disfruta de la buena compañía, sino también de exquisitos lattes, café expreso, malteadas, té chai y algunas otras combinaciones de sabores que no puedes perderte.

Además, si quieres llevarte a casa a uno de estos pequeños erizos, puedes hacerlo y adoptarlos como mascota, o bien, comprar uno de los peluches y tazas con forma de estos animalitos, ¡recuerda, aquí los erizos son los protagonistas!

Disfruta de las diferentes bebidas del menú. Foto por Perfect Daily Grind.

Como otro dato importante, el precio por pasar una hora en el Café Harry es de 1,000 yenes de lunes a viernes, y de 1,300 yenes los días festivos.

El lugar abre sus puertas al público de 11 am a 7 pm todos los días de la semana. Llegar es muy sencillo, pues se encuentra a 8 minutos a pie de la estación del metro Harajuku ya 5 minutos desde la estación Meiji.

No pierdas la oportunidad de conocer este lugar si te encuentras en Tokyo, y si lo tuyo es disfrutar de sitios super peculiares, entonces el Café Mame Shiba Inu también es para ti. #Nuncadejesdecomer!.

¡Alguien se relajó bastante en Café Harry!. Foto por Hisgo.
Continua Leyendo

Trending