Contáctanos a través de:

Asia

Conoce el Brahma Vihara Arama, un monasterio budista en Bali

El lugar en el que la paz y tranquilidad forman parte de tu itinerario en todo momento.

Alrededor del mundo podemos encontrar un sinfín de tradiciones, creencias religiosas y prácticas espirituales que han trascendido a lo largo de los años, un ejemplo de ello es el budismo. Hoy te hablaremos del Brahma Vihara Arama en Bali.

Y es que el budismo es una religión que actualmente es ejercida por alrededor de 365 millones de personas, siendo la cuarta secta mas practicada del planeta.

El monasterio budista mas grande de Bali. Foto por Viaja a Bali.

“Un lugar para el auto cultivo”

Visitar el Brahma Vihara Arama representa un momento de reflexión y tranquilidad total. Se encuentra ubicado al norte de Bali, a aproximadamente 20 minutos en dirección a Dencarik.

Su privilegiada ubicación alejada del turismo convencional permite que quienes lo visitan se desconecten del mundo exterior por completo.

Brahma Vihara Arama. Foto por Viaja a Bali.

Es reconocido como el templo budista mas grande de la región, su nombre es en honor al padre fundador del monasterio, Bhante Giri. Este se deriva de la combinación de 3 palabras: Brahma, Vihara y Arama, que significan “Un lugar para el auto cultivo”.

La arquitectura del Brahma Vihara Arama está inspirada en el Borobudur, el templo budista mas importante del sudeste asiático.

Estatua en oro de Buda. Foto por Mariska Richters.

Cuenta con diferentes salas en las que se encuentran algunos budas de oro y cuadros en los que se relata una gran variedad de fábulas e historias budistas.

Debido a la paz que se respira en el lugar, en su interior aun habitan algunos monjes con los que podrás platicar y descubrir una visión diferente de la vida.

Conoce las historias detrás de cada muro del Brahma Vihara. Foto por Aleksandr Zykov.

Los impresionantes jardines del Brahma Vihara Arama

Cada rincón del monasterio resulta maravilloso. Sus jardines son amplios, llenos de flores y han sido cuidados hasta el ultimo detalle.

Tiene diferentes caminos alrededor del jardín con diferentes esculturas y grabados de Buda en distintas posturas. Las dos estatuas de oro que mas destacan tienen una nota que dice: “fueron regalos de Sir Lanka y Tailandia en el año de 1977”.

Si  tienes suerte y el día es soleado, desde el monasterio podrás disfrutar de unas increíbles vistas sobre los campos de arroz y hasta el mar.

Jardines del Brahma Vihara Arama. Foto por Aleksandr Zykov.

Además, puedes complementar tu experiencia con una visita a las aguas termales Air Banjar Hot Springs que se encuentran a escasos minutos del Brahma Vihara Arama.

El momento relajante continuará en sus piscinas con una temperatura de 38ºC y un contenido de azufre del 26% ideales para disolver y eliminar las toxinas del cuerpo.

Disfruta las aguas del Air Banjar Hot Springs. Foto por Villa Bossi Bali.

¡Toma nota!

Pues si vas a visitar el Brahma Vihara Arama deberás evitar hacer mucho ruido entre los pasillos y jardines, pues aquí se respira la tranquilidad.

La entrada es completamente gratuita, pero puedes hacer una cooperación voluntaria si así lo deseas.

Antes de ingresar, puedes pedir un sari (vestuario tradicional para mujeres en el subcontinente indio) en la entrada del monasterio que te prestarán sin ningún costo.

Un magnifico templo budista. Foto por Aleksandr Zykov.

Y si ya te decidiste por visitar el Brahma Vihara Arama, te invitamos a hacerlo acompañado de Club Premier, el programa de recompensas de Aeroméxico.

Basta con solo acumular puntos Premier en tus compras diarias y mostrar tu tarjeta para que después los intercambies, por viajes, experiencias gastronómicas o artículos que te servirán para tus próximas vacaciones.

Descubre esta forma tan placentera de saber que estás recibiendo beneficios para vivir esta próxima aventura por Indonesia.

Recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Madrid con club premier
Viajemos con Club Premier. Foto por Aeroméxico.

Asia

Bangkok, un viaje económico por la ciudad cosmopolita

Hoteles, restaurantes, lugares de interés y todo lo necesario para cuidar tu bolsillo.

Si lo que buscas para tu próximo viaje es una ciudad que cuente con el clásico encanto cultural en cada uno de sus rincones, pero que al mismo tiempo ofrezca comodidades modernas para una estancia mucho más placentera, Bangkok es el lugar ideal. Sin mencionar que en esta aventura no requerirás de un presupuesto exorbitante. ¡Acompáñanos a descubrirlo en un viaje económico por Bangkok!

La ciudad de Bangkok, capital de Tailandia, mejor conocida como “la ciudad de los ángeles”, se ubica en la parte central del país y cuenta con ¡más de 10 millones de habitantes!, por este motivo quizá de primera vista te parecerá una ciudad caótica, pero no te preocupes, como en todos los lugares es posible encontrar un poco de calma dentro del “caos”.

Bangkok. Foto por Unsplash.

Las paradas obligatorias en la capital tailandesa

Considerado como la visita más importante de Bangkok y la mayor atracción turística de la ciudad, comenzamos este viaje siendo testigos de un gran conjunto arquitectónico que fungió como sede real hasta mediados del siglo XX, el “Palacio Real de Bangkok”.

Como su nombre lo indica, este lugar fue hogar de los reyes de Tailandia, motivo por el cual te verás inmerso en un recorrido lleno de historia. Dentro de este mismo conjunto arquitectónico formado por 30 edificios (¡ojo!,
únicamente algunos de ellos están abiertos al público) encontraremos nuestra segunda parada.

Palacio Real de Bangkok. Foto por Kikahle.

Se trata del “Templo Buda de Esmeralda” (Wat Phra Kaew), ¡el templo budista más importante de toda Tailandia!, ciertamente un lugar imperdible dentro de tu itinerario. En este importante sitio se encuentra el venerado Buda Esmeralda; una pieza de jade que mide apenas 66 centímetros y que manifiesta a esta deidad en una posición de meditación.

Lo curioso de esta imagen es que nadie puede acercarse a ella a excepción del Rey de este país, siendo el encargado de cambiar la ropa de Buda tres veces al año.

Buda de Esmeralda. Foto por TGP.

Wat Pho

Para nuestra última parada cerca de este gran conjunto arquitectónico (ubicado a solamente 500 metros del Palacio Real), nos dirigiremos a “Wat Pho”, un templo conocido por acoger al famoso “Buda reclinado”; una estatua que representa la muerte de esta deidad y que mide 46 metros de largo y 15 metros de altura.

Este recinto también fue hogar de la primera escuela de masaje tailandés del país, actualmente el lugar alberga al centro para la enseñanza y conservación de la medicina tailandesa tradicional, por lo que muy probablemente
podrás disfrutar de un relajante masaje durante tu visita a un muy buen precio.

La entrada a todos estos recintos tiene un costo de 300 pesos mexicanos, y si quieres hacer uso de un audioguía, deberás pagar 180 pesos mexicanos extras.

Wat Pho. Foto por Viajar a Tailandia.

Relajación al estilo Bangkok

Como te mencionamos al inicio de este artículo, tal vez sea un poco abrumador recorrer todos los sitios más emblemáticos de Bangkok debido a su agitado ritmo. Pero eso no quiere decir que no existan lugares interesantes con una vibra más tranquila, seguro a los amantes de la naturaleza les va a encantar la siguiente parada.

“El Parque Lumpini” que también es llamado por la gente local como “el pulmón verde de Bangkok”, es el área de mayor espacio natural en la ciudad, algo así como el equivalente a Central Park en Nueva York.

Bangkok viaje económico. Foto por Mundo Asia.

Esta tranquila área se extiende por alrededor de ¡casi 56 hectáreas!, a través de las cuales es posible observar senderos ajardinados, frondosos árboles, flores y un espectacular lago en el que es posible dar un paseo a bordo de un bote de pedales.

Te recomendamos que cuando visites “Parque Lumpini” te mantengas atento en todo momento, pues la visita de los lagartos malayos de la zona podría darte uno que otro susto, pero tranquilo pues son inofensivos, solo mantén tu distancia.

El acceso al parque es gratuito y abre sus puertas al público todos los días de 5 am a 7 pm.

Lagarto Malayo en Parque Lumpini. Foto por Tailandia Experience.

Pero…¿que hay del hospedaje?

En nuestro viaje económico por Bangkok no pueden faltar algunas opciones de hospedaje. Debes de tener en
cuenta que los costos para tu estadía variarán en función de las noches que decidas pasar ahí, así como el plan de hospedaje que desees elegir y por supuesto la zona en la que decidas establecerte.

En esta ocasión realizamos una búsqueda de algunos de los hoteles de bajo-medio costo mejor calificados y ubicados en la zona centro, que es un sitio ideal para encontrar todo al alcance de tu mano, así como de fácil desplazamiento a cualquier punto de la ciudad.

Villa Phra Sumen. Foto por Vuelos.

El Hotel Boutique “Villa Phra Sumen”, de 3 estrellas, cuenta con la opción de una habitación con 1 cama King Estándar para máximo 2 adultos. El precio por noche es de 492 pesos mexicanos.

“Dinso Mon Hotel”, de 3 estrellas, es otra de las alternativas que creemos conveniente para este viaje. Tienes la posibilidad de ocupar una habitación superior con 2 camas individuales o 1 cama doble, dependiendo la disponibilidad, para máximo 2 huéspedes. Además, cuenta con conexión wifi y alberca. El precio por noche es de 890 bahts, equivalente a 522 pesos mexicanos.

Dinso Mon. Foto por U.tours.

Si te gusta la aventura y no te importa compartir habitación, este hostal es perfecto para ti. Uno de los más recomendados dentro de esta categoría; “OYO 618 At Khaosan Hostel”, de 2 estrellas, ofrece la opción de alojarse en una habitación para 2 personas por un precio de 274 pesos mexicanos la noche.

Bangkok viaje económico. Foto por OYO Rooms.

En dónde comer en tu viaje económico por Bangkok

Si de gastronomía se trata, la gran oferta culinaria de Bangkok te dejará sin aliento, pues es posible encontrar comida ¡por todas partes!; desde la comida callejera, hasta pequeñas fondas y restaurantes gourmet.

Si lo que buscas es probar auténtica comida tailandesa, “Krua Apsorn” es el lugar ideal. Se trata de un restaurante sencillo pero que definitivamente deja satisfechos a sus comensales, con platillos que van desde los 43 pesos.

Las delicias de Krua Apsorn. Foto por Trip.com

“Pad Thai Fai Ta Lu”, es un lugar de comida tailandesa con excelentes reseñas, ya que la gente afirma que durante su estadía en Tailandia ha decidido repetir este lugar para comer, pues el sabor de sus platillos no se compara con el de algún otro lugar

Como plus, los comensales mencionan que la estética de los platillos y el trato que reciben por parte del personal, hacen que “Pad Thai Fai Ta Lu” sea de sus lugares favoritos. Sus precios van desde los 50 y hasta los 200 pesos mexicanos.

Bangkok viaje económico. Foto por SmartLocal.

Ya no tienes pretexto para visitar Bangkok, con este viaje económico seguro que además de pasarla increíble, ¡tu bolsillo lo agradecerá!. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Pad Thai. Foto por Edge.

Continua Leyendo

Asia

¿Resaca? El jugo de ojo de oveja es la solución

Una peculiar bebida que se sirve en todos los rincones de Mongolia para quienes se pasaron de drinks la noche anterior.

Los platillos y bebidas que podemos disfrutar alrededor del mundo no dejan de sorprendernos con el uso de ingredientes bastante peculiares, además de fuertes sabores y combinaciones. Pero, ¿alguna vez has escuchado del jugo de ojo de oveja? Justo como lo acabas de leer, este es el remedio casero mas común en Mongolia para quienes se han excedido en drinks y necesitan curar la resaca.

La bebida se ingiere desde hace ya muchos años en este país y ofrece algunos beneficios que la han convertido en un remedio popular entre los habitantes, ¿que tal, eh? vamos a conocerla.

Jugo de ojo de oveja. Foto por BBC.

Un remedio milenario

Debes saber que el jugo de ojo de oveja se utiliza para algunos otros malestares como las náuseas y sed intensa, y que su efectividad es tan grande que te vas a sentir como nuevo luego de tomarlo.

Se toma desde hace ya mucho tiempo, de entre los siglos XII y XIII en la época de Gengis Kan, un guerrero que unificó a ciertas tribus nómadas fundando uno de los mas grandes imperios mongoles de Asia y del mundo.

Gengis Kan. Foto por XL Semanal.

El jugo de ojo de oveja se inventó a raíz de que en ese entonces, las personas de las tribus de Mongolia tomaban una bebida llamada “rak” o “raky” que se obtenía al destilar el “kumis”, un producto elaborado con leche de yegua fermentada que ellos mismos elaboraban con su ganado.

Luego de beber bastante de este elixir, los pertenecientes a las tribus sufrían de terribles resacas que aliviaban al ingerir este peculiar jugo que para ellos era y sigue siendo una maravilla.

Jugo de ojo de oveja. Foto por El Mundo es Nuestro.

Y…¿cómo se prepara el jugo de ojo de oveja?

Prepararlo no es complicado, se trata de una combinación entre jugo de tomate, vinagre de manzana y un ojo de oveja que se ha conservado durante bastante tiempo flotando en la bebida.

Algunos estudios han demostrado que esta mezcla puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y a combatir la retención de líquidos en nuestro cuerpo.

Jugo de ojo de oveja. Foto por Wikifarmer.

Recuerda que al ingerir alcohol los niveles de azúcar disminuyen, sin embargo, la fructuosa del jitomate en el jugo de ojo de oveja ayuda a recuperar nuestros niveles como por arte de magia.

¿Que opinas al respecto? ¿Te animarías a probar este remedio? Nosotros preferimos utilizar la vieja confiable…¡mantenernos hidratados y dormir bien! Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

El remedio ideal para curar la resaca en Mongolia. Foto por XL Semanal.

Continua Leyendo

Asia

Playa Kuta, la más visitada en Bali Indonesia

Disfruta de unas merecidas vacaciones en una de las islas favoritas de los turistas para practicar surf.

Bali es una isla en Indonesia que desde hace ya varias décadas es famosa por sus suaves y finas arenas blancas que atraen a miles de turistas, en especial a la Playa Kuta, que se encuentra al sur de la isla y se extiende por alrededor de dos kilómetros de hermosas aguas, un ambiente de fiesta y deliciosos platillos.

Esta playa se encuentra muy cerca del Aeropuerto Ngurah Rai de Denpasar así que es muy probable que durante tu visita por Bali te des una vuelta a este destino.

Playa Kuta en Bali. Foto por Rulando Mundo.

Iniciemos con una tarde de surf

Playa Kuta es el sitio perfecto para los viajeros mas aventureros, pues sus maravillosas aguas son ideales para unas buenas tardes de surf…¡No te preocupes si no eres un máster al respecto! Recuerda que la práctica hace al maestro.

Las condiciones de sus olas hacen que disfrutar del surf sea aun mas sencillo, ya que son bastante fiables y suaves por lo que dominar tu tabla no será un reto.

Surf en Playa Kuta, Bali. Foto por Trip.com

Olvídate de lo que está sucediendo a tu alrededor y enfócate en tu técnica con clases privadas, o si lo prefieres, contrata unas clases semiprivadas que se llevan a cabo en grupos. Las clases son tanto para niños como para adultos y son organizadas de acuerdo a la experiencia previa.

Las actividades que se realizan durante las clases son: Practicar las series de pie, salir a remar en la tabla, dominar las olas, entre otras.

Los precios pueden variar de acuerdo a la modalidad que elijas (clase privada o semiprivada) y van de los $40 USD hasta los $80 USD. Tienes muchas opciones de operadores turísticos para elegir, sin embargo, aquí te dejamos uno de los mas populares de la zona, Bahalo Surf School. Además de clases de surf, ofrecen opciones como snorkel y kayak.

¡A dominar las olas de Playa Kuta!. Foto por Surf Rule.

Un masaje y sus delicias gastronómicas

Sin duda alguna la Playa Kuta en Bali tiene mucho por ofrecer a los turistas que la visitan. Luego de tus clases de surf puedes disfrutar de uno de sus spas para liberar la tensión muscular y que continúes con tu viaje como nuevo.

El masaje balinés suele combinarse con la aromaterapia para convertirla en toda una experiencia sensorial. El uso de aceites aromáticos hace que el nivel de relajación sea aun mayor, ¡hora de dejarte consentir!

Masaje Balinés. Foto Archivo.

Un must en tu visita a la Playa Kuta será probar sus platillos típicos en alguno de los restaurantes que se encuentran alrededor. Debes saber que la mayoría de los platillos balineses consisten en pollo o pescado, acompañado de verduras, y el característico plato de arroz, perfectamente sazonados con inconfundibles especias.

Te sugerimos probar el Mee Goreng, elaborado con fideos salteados con aceite y ajo, acompañado de pollo y verduras, un platillo muy económico y por supuesto…¡Delicioso!

Mee Goreng. Foto por Cookidoo.

¿En dónde hospedarse en Playa Kuta, Bali?

Playa Kuta cuenta con una gran variedad de alojamientos para todos los presupuestos (aunque debes saber que no hay muchos resorts de lujo).

Como recomendación, tenemos el resort “Kuta Seaview Boutique Resort” ubicado a lo largo de jardines tropicales en la playa.

Kuta Seaview Boutique Resort. Foto por Kintamani.

El resort cuenta con habitaciones de estilo balinés contemporáneo, algunas con balcones y áreas de descanso, otras con vistas al jardín y al mar. Aquí podrás encontrar una piscina con forma de tabla de surf, ¡y como no hacerlo! si te encuentras en uno de los mejores lugares para practicar este deporte en el mundo.

Algo que debes tener presente si vas a visitar Playa Kuta entre marzo o abril es el Nyepi (Día del silencio) un día de silencio y meditación para los balineses y en el que no se puede hacer check in o check out de los hoteles, además de que su aeropuerto permanece cerrado.

Día del silencio. Foto por Forever Vacation.

Y para este viaje, te sugerimos disfrutarlo de la mano de nuestros amigos de Club Premier. Descubre la manera de acumular Puntos Premier que podrás canjear por diversas experiencias, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar.!

¡A viajar con Club Premier!. Foto Archivo.

Continua Leyendo

Trending