Contáctanos a través de:

Asia

Conoce el Brahma Vihara Arama, un monasterio budista en Bali

El lugar en el que la paz y tranquilidad forman parte de tu itinerario en todo momento.

Alrededor del mundo podemos encontrar un sinfín de tradiciones, creencias religiosas y prácticas espirituales que han trascendido a lo largo de los años, un ejemplo de ello es el budismo. Hoy te hablaremos del Brahma Vihara Arama en Bali.

Y es que el budismo es una religión que actualmente es ejercida por alrededor de 365 millones de personas, siendo la cuarta secta mas practicada del planeta.

El monasterio budista mas grande de Bali. Foto por Viaja a Bali.

“Un lugar para el auto cultivo”

Visitar el Brahma Vihara Arama representa un momento de reflexión y tranquilidad total. Se encuentra ubicado al norte de Bali, a aproximadamente 20 minutos en dirección a Dencarik.

Su privilegiada ubicación alejada del turismo convencional permite que quienes lo visitan se desconecten del mundo exterior por completo.

Brahma Vihara Arama. Foto por Viaja a Bali.

Es reconocido como el templo budista mas grande de la región, su nombre es en honor al padre fundador del monasterio, Bhante Giri. Este se deriva de la combinación de 3 palabras: Brahma, Vihara y Arama, que significan “Un lugar para el auto cultivo”.

La arquitectura del Brahma Vihara Arama está inspirada en el Borobudur, el templo budista mas importante del sudeste asiático.

Estatua en oro de Buda. Foto por Mariska Richters.

Cuenta con diferentes salas en las que se encuentran algunos budas de oro y cuadros en los que se relata una gran variedad de fábulas e historias budistas.

Debido a la paz que se respira en el lugar, en su interior aun habitan algunos monjes con los que podrás platicar y descubrir una visión diferente de la vida.

Conoce las historias detrás de cada muro del Brahma Vihara. Foto por Aleksandr Zykov.

Los impresionantes jardines del Brahma Vihara Arama

Cada rincón del monasterio resulta maravilloso. Sus jardines son amplios, llenos de flores y han sido cuidados hasta el ultimo detalle.

Tiene diferentes caminos alrededor del jardín con diferentes esculturas y grabados de Buda en distintas posturas. Las dos estatuas de oro que mas destacan tienen una nota que dice: “fueron regalos de Sir Lanka y Tailandia en el año de 1977”.

Si  tienes suerte y el día es soleado, desde el monasterio podrás disfrutar de unas increíbles vistas sobre los campos de arroz y hasta el mar.

Jardines del Brahma Vihara Arama. Foto por Aleksandr Zykov.

Además, puedes complementar tu experiencia con una visita a las aguas termales Air Banjar Hot Springs que se encuentran a escasos minutos del Brahma Vihara Arama.

El momento relajante continuará en sus piscinas con una temperatura de 38ºC y un contenido de azufre del 26% ideales para disolver y eliminar las toxinas del cuerpo.

Disfruta las aguas del Air Banjar Hot Springs. Foto por Villa Bossi Bali.

¡Toma nota!

Pues si vas a visitar el Brahma Vihara Arama deberás evitar hacer mucho ruido entre los pasillos y jardines, pues aquí se respira la tranquilidad.

La entrada es completamente gratuita, pero puedes hacer una cooperación voluntaria si así lo deseas.

Antes de ingresar, puedes pedir un sari (vestuario tradicional para mujeres en el subcontinente indio) en la entrada del monasterio que te prestarán sin ningún costo.

Un magnifico templo budista. Foto por Aleksandr Zykov.

Y si ya te decidiste por visitar el Brahma Vihara Arama, te invitamos a hacerlo acompañado de Club Premier, el programa de recompensas de Aeroméxico.

Basta con solo acumular puntos Premier en tus compras diarias y mostrar tu tarjeta para que después los intercambies, por viajes, experiencias gastronómicas o artículos que te servirán para tus próximas vacaciones.

Descubre esta forma tan placentera de saber que estás recibiendo beneficios para vivir esta próxima aventura por Indonesia.

Recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Madrid con club premier
Viajemos con Club Premier. Foto por Aeroméxico.

Asia

¡Todo lo que te imaginas está en un café temático de Corea!

Casa antiguas, fachadas ochenteras, personajes kawaii y hasta películas cobran vida en estos cafés.

PORTADA Café Temático Corea

Caminando por las calles de Corea, te encuentras con lugares donde algunos “mundos” cobran vida y los olores despiertan tu apetito: un café temático. Estos establecimientos no solo ofrecen bebida o postres, sino que te transportan a lugares increíbles, como tierras de fantasía, culturas ancestrales o incluso dentro de tus películas favoritas.

Café Hello Kitty. Foto-Web
Café Hello Kitty. Foto-Web

Llegar a conocer estos cafés temáticos es muy fácil con un vuelo directo a Corea del Sur (¡sí!, ¡desde México!) que puedes reservar en línea. Para que vayas calentando motores, hoy vamos a conocer de manera virtual algunos de los cafés temáticos más asombrosos de Corea del Sur.

Café temático en Corea: Onion Anguk

El Onion Anguk es un café temático de Corea que te lleva a la cultura tradicional. Situado cerca del histórico Palacio Gyeongbokgung, este café se asemeja a una casa hanok, con techos curvos que parecen olas y un sistema de calefacción que sube del suelo, para que puedas sentarte en él.

Onion Anguk. Foto-Web
Onion Anguk. Foto-Web

Dentro, es todo a ras de suelo, sin sillas ni mesas altas, para que te sientas como en los viejos tiempos coreanos. Tienen un baguette con huevas de abadejo y aguacate, que es cremoso y fresco a la vez. Y no te pierdas el pandoro, un panecillo italiano esponjoso con sabor a mantequilla y vainilla. 

Zapangi

En el barrio de Mangwon-dong, Zapangi sorprende con su puerta: una máquina expendedora gigante de color rosa neón. Detrás de ella, encontrarás una auténtica café temático de Corea con postres visuales que son tan deliciosos como se ven.

Zapangi. Foto-There She Goes
Zapangi. Foto-There She Goes

Los postres se sirven en latas con diseños cute, puedes pedir pasteles de chocolate o tartas de frutas. Además, puedes disfrutar de donas decoradas con temática de unicornio y bebidas servidas en botellas de vidrio que son una delicia tanto para la vista como para el paladar.

Café temático en Corea: Cha-teul

En Cha-teul, podrás conocer la rica historia de una dinastía confuciana mientras disfrutas de postres como el Dasik, unas galletas de té que datan del siglo XVII y son conocidas por su sabor y textura únicos. También podrás probar el Yaksik, un pastel de arroz dulce con nueces y frutas secas. En cuanto a las bebidas, el Soju es una bebida alcohólica tradicional destilada de arroz fermentado, mientras que la leche de plátano es una opción no alcohólica popular por su dulzura irresistible.

Cha Teul. Foto-WEb
Cha Teul. Foto-Web

Este café temático de Corea tiene una decoración que te hace estar en un zen total. Colores suaves, madera, bambú, papel de arroz, y todos esos toques tradicionales coreanos te llevan a otra época.

Hello Kitty Café

Entrar a este café temático en Corea es como llegar a un mundo de algodón de azúcar. Todo es mega rosa y cada rincón está lleno de cosas de Hello Kitty, ¡es super tierno! Rodeado de paredes con dibujos de la gatita y sillas que parecen de casas de muñeca.

Cafetería Hello Kitty. Foto-Web
Cafetería Hello Kitty. Foto-Web

Los cafés y malteadas son muy cute, con diseños de Hello Kitty encima y sabores riquísimos y dulces. Entre los postres que hay puedes encontrar cupcakes y galletas tan lindos y ricos que no sabes si comértelos o tomarles una foto. Y si eres fan, prepárate para emocionarte con todo lo que venden: juguetes, ropa, figuras, espejos, etc.

¡Todo lo que te imaginas tiene cafetería en Corea!

Cada café temático en Corea te transporta a un universo distinto: la antigüedad, la escena de los ochenta, o un lugar muy cute donde todo es color de rosa. La imaginación es el límite, y casi cualquier concepto que puedas concebir, tiene su representación en una cafetería coreana.

Postres en Zapangi. Foto-Web
Postres en Zapangi. Foto-Web

No dejes pasar la oportunidad de explorar estos emblemáticos espacios y otros destinos turísticos que te llevan a descubrir la historia y la belleza natural de Corea. Siempre hay vuelos a Corea del Sur desde México, que te prometen un viaje rápido y seguro al corazón de lo kawaii.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

The Peninsula New York & Tokio: Dos hoteles de lujo

El lujo de la Gran Manzana y la Capital Japonesa están en estos hoteles.

PORTADA The Peninsula

Acabamos de descubrir el sitio perfecto para una escapada de lujo este año: ¡The Peninsula New York! Está ubicado en el corazón del distrito más elegante de la Gran Manzana, así que ya sabes que es el lugar ideal para los viajeros más exclusivos. El servicio es de primera y no olvidan ni un solo detalle. ¡Y adivina qué! Este año le están dando una renovación completa que va a transformar la experiencia de los huéspedes.

Habitación, The Peninsula New York. Foto - web
Habitación, The Peninsula New York. Foto – web

The Peninsula New York

The Peninsula New York tiene un montón de eventos y experiencias increíbles preparados para esta primavera. El hotel está decorado con flores de pascua por todas partes, mesas llenas de delicias como huevos benedictinos, hot cakes, salchichas y tocino, y un montón de postres deliciosos como pays de limón y merengue y pasteles de fruta. Y todo amenizado con música en vivo y camareros que te van sirviendo mimosas y bloody marys.

The Peninsula New York Suite, Sala. Foto - web
The Peninsula New York Suite, Sala. Foto – web

Y si te gusta la cultura, no te pierdas el Desfile de San Patricio. Las calles de Nueva York se llenan de gente con sombreros de duende y tréboles, bandas de música tocando alegres melodías irlandesas, y carrozas coloridas. Y si eres más de flores que de desfiles, no te puedes perder la Exposición de Orquídeas en el Jardín Botánico, con un invernadero lleno de las flores exóticas y coloridas.

Habitación, The Peninsula Tokio. Foto - Booking
Habitación, The Peninsula Tokio. Foto – Booking

The Peninsula Tokyo

Y si te apetece algo más exótico, ¿qué tal The Peninsula Tokyo? Está en el corazón de la capital japonesa y tiene unas vistas impresionantes al Palacio Imperial y al distrito de Ginza. Este año, el hotel tiene un montón de experiencias culinarias alucinantes, como un menú degustación con estrellas Michelin, con platillos como sashimi de atún con caviar, gyozas rellenas de langosta, y un postre de mochi helado con fresas. ¡Te vas a chupar los dedos!

Tokio Peninsula Momentos. Foto - web
Tokio Peninsula Momentos. Foto – web

También hay una sesión de masaje con piedras calientes en una sala con vistas a la ciudad, seguida de una sesión de sauna y jacuzzi. ¡Vas a salir de allí como nuevo! Y si quieres algo más cultural, no te pierdas la oportunidad de ver la floración de los cerezos japoneses en el Jardín Imperial de Shinjuku, ¡un parque lleno de árboles cargados de flores rosadas!

Tokio, Castillo Tsuyama. Foto - web
Tokio, Castillo Tsuyama. Foto – web

Escapadas de lujo

The Peninsula New York y The Peninsula Tokyo son los destinos perfectos para aquellos que buscan una experiencia de viaje excepcional en 2024. Con renovaciones, eventos especiales y actividades únicas, estos hoteles de lujo te harán sentir como en casa, pero con un toque de magia y exclusividad.

Estilo de vida, Tokio. Foto - web
Estilo de vida, Tokio. Foto – web

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Asia

¿Quieres practicar el avistamiento de aves? Borneo es el lugar mas TOP

¡El lugar como ningún otro!

El avistamiento de aves, en definitiva, es una de las mejores actividades que podremos realizar por lo menos una vez en nuestras vidas, pues además del gran conocimiento que podremos obtener de cada una de las aves, el poder conocer y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Observar aves es contemplarlas en su hábitat natural, aprender a reconocerlas, distinguir sus comportamientos, plumajes, colores, oír sus cantos, etc. El objetivo del que realiza esta práctica es reconocer e identificar nuevas especies y a la vez, disfrutar de la naturaleza en todas sus expresiones de vida.

Borneo. Foto por Looking travel.

Borneo es un enclave mundialmente reconocido para la observación de aves, con 688 especies residentes y migratorias, 60 de ellas endémicas. Lo que atrae a los observadores de aves a Borneo es la combinación de una avifauna asombrosamente rica con lugares conocidos por sus perfectas oportunidades para la observación de aves.

La excursión de 3 días Aves de Borneo incluye la visita a dos famosos lugares de observación de aves de la costa este de Sabah: el Rainforest Discovery Centre y el río Kinabatangan.

Borneo. Foto por Turismo Asiático.

El tour Aves de Borneo ha sido creado para ofrecerle la mejor experiencia de observación de aves en Borneo, centrándose en observaciones de calidad (incluyendo embarcaciones privadas para los extensos cruceros fluviales), y todas las actividades están dirigidas por un Guía Especialista en Aves experto en las especies de aves que se encuentran en las zonas de los ríos Sepilok y Kinabatangan.

El Rainforest Discovery Centre es el primer y último lugar de la excursión Aves de Borneo. El Rainforest Discovery Centre, situado en la Reserva Forestal de Sepilok-Kabili, es uno de los bosques pluviales naturales más accesibles de Sabah y hogar de la asombrosa cifra de 300 especies de aves registradas en la zona.

Avistamiento de aves. Foto por Blog de un palmero.

La pasarela del Rainforest Discovery Centre, una plataforma y pasarela metálica de 620 metros de largo y 25 metros de alto, es la más larga de Sabah. Ofrece magníficas oportunidades de observación de aves en las copas de los árboles a la altura de los ojos y es uno de los puntos destacados de la Ruta de las Aves de Borneo.

Rainforest Discovery Centre. Foto por MySabah.com

Algunas especies de aves prefieren los hábitats del sotobosque y el suelo forestal, por lo que también tendrás la oportunidad de explorar los senderos bien señalizados de la selva.

Algunas de las especies de aves de Borneo que se encuentran aquí son la pitta negra y carmesí, la pitta de cabeza azul, la pitta gigante, el cálao negro, el cálao rinoceronte, los martines pescadores -la pitta encapuchada y la pitta negra y carmesí-, el minivet escarlata, el abejaruco de barba roja, el Broadbill anillado, el trogón de Diard, los malkohas, los pájaros hoja, los cazadores de arañas, el arrendajo crestado, los pájaros carpinteros y los bulbules.

Si tienes suerte, podrás ver la emblemática Bornean Bristlehead.

Bornean Bristlehead. Foto por eBird.

El río Kinabatangan es el más largo de Sabah y fluye 560 km hasta el mar de Sulu, en la costa oriental. El Santuario de Fauna Salvaje de Kinabatangan está situado en la zona baja del río Kinabatangan y alberga 200 especies de aves.

La principal actividad que realizará en el río Kinabatangan durante la excursión Aves de Borneo serán los cruceros privados por el río, que ofrecen una forma muy relajante de observar aves.

Río Kinabatangan. Foto por De mayor quiero ser mochilera.

El río Kinabatangan es un paraíso para los observadores de aves, donde se pueden encontrar algunas de las aves más codiciadas de Borneo, como la cigüeña de Storm, el martín pescador enano, el águila halcón de Wallace, el papamoscas malayo, el charrán oriental y varias especies de cálaos, como el cálao rinoceronte, el cálao negro asiático y el cálao cerrojillo oriental.

Si tienes suerte, podrás ver el halcón frentiblanco, la rapaz más pequeña del mundo con unos 14 cm,
y la cigüeña de las tormentas, en peligro de extinción.

Halcón frentiblanco. Foto por Aves.

El tour puede realizarse en cualquier fecha del año, el costo es de $70,000 MXM. Se te incluye además de los traslados, alimentos, en algunos lugares hospedaje y la increíble experiencia y conocimiento que obtendrás de cada uno de los lugares y aves que conocerás. #Nuncadejesdeviajar!

Borneo. Foto por eBird.
Continua Leyendo

Trending