Contáctanos a través de:
rio sabinas coahuila región carbonífera rio sabinas coahuila región carbonífera

Coahuila

De viaje por Coahuila en la región carbonífera (Podcast)

Amigos del Souvenir les traemos una edición más de nuestro Podcast. En esta ocasión nos lanzamos hasta el segundo estado más grande de México: Coahuila, a su región carbonífera.

Lo que debes sobre la región carbonífera de Coahuila

Los lugares que visitamos de este bello estado fueron varios pero, algunos los reservamos para nuestra siguiente edición sobre Coahuila. Esta ocasión dimos lugar a la región carbonífera; en especial a Sabinas y Múzquiz, el nuevo Pueblo Mágico de esta región.

En el primer destino, quedamos impactados por el río espectacular donde se disfruta del avistamiento de muchas aves. Además, en este lugar se rompe de alguna manera con el estereotipo del mexicano vestido de charro. ¿Por qué? Bueno, para estamos hablando del norte y en segundo lugar, la gente se viste más como vaquero del viejo oeste.

En Múzquiz pudimos comprobar el porqué le dieron el nombramiento de Pueblo Mágico. Aquí, es un lugar donde hubo muchos dinosaurios entre otros animales prehistóricos como el mamut, de quienes se tienen cuernos en exhibición.

Pero, no te contamos más. Te invitamos a que les play y te enteres de todo lo que debes saber sobre la región carbonífera de Coahuila, en especial de Sabinas y Múzquiz.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de Viajar!

Y recuerda, ¡Nunca dejes de Viajar!

Coahuila

¿Qué hacer en Múzquiz, Pueblo Mágico de Coahuila?

que hacer en múzquiz region carbonifera

Amigos de El Souvenir y amantes de los Pueblos Mágicos, prepárense para saber todo lo que pueden hacer en Múzquiz. Esta población pertenece a la Región Carbonífera de Coahuila; tierra de los indios kikapú y los negros mascogos. Por tanto no vas a creer todo lo que puedes encontrar en esta región de nuestro México.

Qué comer en Muzquiz

La gastronomía de Múzquiz es conocida por los platillos que hacen los negros mascogos y por supuesto, no nos fuimos sin probar un taco mascogo. No podríamos decirte un sabor exacto, lo único que te podemos decir es que son deliciosos. No te vayas sin consumir algún producto de ellos.

Kayak en el Río Sabinas

En los alrededores de la Región Carbonífera no te puedes perder del kayak en el río Sabinas. Las vistas y los tonos de azul en este cuerpo de agua te dejarán impresionado. Ya no te contamos más, disfruta del video y no olvides suscribirte a nuestro canal y activar la campanita para que ¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending