Hemos estado en un largo y extraordinario viaje por Seúl, las experiencias han valido mucho la pena y te invitamos a ver nuestro Video Frontera Corea del Norte en nuestro canal de viaje en YouTube.
(https://www.youtube.com/user/Elsouvenir) Pero esta vez lo que queremos contarte es que no podíamos dejar este país sin aprovechar para conocer la frontera Corea del Sur-Corea del Norte.
Para empezar tenemos que recordarte que Seúl es la capital de Corea del Sur y es por eso que si ya estábamos tan lejos, teníamos que conocer “la línea divisoria” entre las dos coreas.
No hay en sí una frontera, si no, hablamos de una zona donde no puede haber militares, ni habitantes.
Así es la frontera Seúl-Corea del Norte
Nos despertamos esa mañana con mucha expectativa; es así como nos lanzamos a la aventura, a la frontera de Seúl con Corea del Norte a unos 50 kilómetros de distancia.
Tardamos apenas menos de una hora en llegar ¡acompáñanos! Te compartiremos todo lo que descubrimos de este histórico e interesante lugar.
Fuimos hasta la zona desmilitarizada. Son 2 kilómetros al interior de Corea del Sur y son 2 kilómetros al interior de Corea del Norte. Pisamos algo nerviosos este territorio ya que es una zona de minas con miles de ellas.
Los cuatro puntos del tour a la “frontera”
1. El Puente de la Libertad:
Te vamos a contar nuestra experiencia en los cuatro puntos que toca el tour, que tomamos desde muy temprano.
Es el único que por un tiempo comunicó a Corea del Norte y Corea del Sur, había más pero fueron destruidos.
En este lugar sentimos muchas emociones de inquietud, al tan solo saber que aquello que podíamos haber conocido, fue destruido.
2. Ferrocarril:
La estación de tren fue nuestra próxima parada en este tour y resultó una experiencia al mismo tiempo conmovedora pero extraña.
Ya que fue construida con la esperanza de que ambas coreas algún día vuelvan a unirse y que está estación sea el inicio de comunicación entre ellas.
Sin embargo, solo la utilizan los turistas que la visitamos (aunque ya hay líneas de tren)
3. Observatorio para “mirar hacia el otro lado”
Pusimos los ojos tras los prismáticos y confirmamos que los norcoreanos mandaron quitar todos los árboles de esta zona para evitar a los infiltrados.
La madera también les ha servido para protegerse del crudo invierno.
4. La experiencia en los túneles:
Fue a lo largo de muchos años de conflicto que Corea del Norte construyó túneles, la intención era llegar hasta Seúl.
Estos fueron descubiertos. Y hoy están resguardadas y hasta son visitados por los turistas. Si tienes claustrofobia no entres.
Son unos 25 minutos pero es muy empinado y se siente un poco de “claustrofobia”; si llegas hasta el final “estarás a 170 metros de Corea del Norte.
Hipnotizados por la esperanza y Club Premier.
“Estabamos de regreso en Seúl y una fuente y sus niños jugando en ella nos hipnotizo, nos devolvió la esperanza.
Reflexionamos a cerca de todo lo que habíamos visto, sobre el impacto que nos causó una guerra incesante que ha cobrado millones de vidas.
Sin embargo, la sonrisa de cada niño y el agua nos devolvió la fe que, de que los seres humamos podremos pelear, pero tenemos la capacidad de reconciliarnos.
El tour para visitar la zona desmilitarizada no nos costó dinero ya que en la página de Club Premier nos lo regalaron, ingresa a su sitio para que obtengas beneficios como este.
También recuerda que ahí puedes encontrar espacios para alojarte, reservaciones de vuelos, paseos y más.
#Nunca dejes de Viajar