El Souvenir

Consejos para viajar gratis por el mundo; ¡A tomar nota!

Viaje por el mundo. Foto: Dino Reichmuth

Imagínate viajar gratis y conocer el mundo sin tener que pagar un solo centavo, en este artículo te decimos cómo lograrlo, checa estos consejos.

La mayoría de las personas posponen sus más anhelados viajes por falta de dinero, sin embargo los viajeros de hueso colorado saben que eso nunca ha sido un impedimento.

Ya que cuando realmente se quiere, los recursos llegan solos o se encuentran otras alternativas para alcanzar nuestro sueño de llegar al destino que tanto hemos ya planeado.

Consejos para viajar gratis. Foto: JESHOOTS.COM

Si te encuentras atrapado en tu trabajo y piensas que el único viaje que te espera es el del metro de regreso a casa, sigue leyendo, porque en una de esas podrías iniciar la aventura de tu vida. ¡Solo es cuestión de que te decidas!.

A continuación te presentamos algunas formas en las que puedes viajar gratis o con una mínima inversión de dinero. Eso sí, debes tener presente que posiblemente tengas que trabajar en el camino para recibir los servicios mínimos para tu subsistencia.

Consejos para viajar gratis, Plansee Austria. Foto: Philipp Kämmerer

Trabajar a bordo de embarcaciones

Este trabajo no solo te lleva a viajar, sino también te pagan por hacerlo; Se trata de realizar diversas actividades a bordo de embarcaciones, ya sean cruceros o barcos de carga.

Es una de las labores más demandadas por todos aquellos que quieren conocer el mundo, así que conseguir la posición soñada cuesta trabajo, pero no es imposible.

Los servicios que solicitan van desde personal de mantenimiento, cocina, ayudantes generales, además de enfermeros, hasta los más vistosos y divertidos como animador, músico y barman.

Barman. Foto: Louis Hansel

Para aplicar para un empleo en altamar debes de al menos tener un excelente manejo del inglés y contar con cierto nivel cultural.

Si deseas buscar una oportunidad dirígete a la página www.crewing.org, ahí encontraras información acerca del proceso, visas y otra documentación necesaria para iniciar tu viaje.

Si crees que no te acostumbrarías al trabajo en altamar, entonces te conviene refugiarte en un lugar más tranquilo y alejado del mundo, con Helpx puedes encontrar una granja, rancho o Bed and Breakfast que solicite tu ayuda a cambio de hospedaje.

Servicio de hotel. Foto: Engin Akyurt

Granjas, ranchos o bed and breakfast

Es ideal para aquellos que no cuenten con largos periodos y que solo les interesa el intercambio cultural por una breve etapa.

Debes de tener en cuenta que cada anfitrión tiene necesidades diferentes, pero un acuerdo típico es aquel que ofrecerá hospedaje y alimentación a cambio de unas 4 horas de trabajo al día.

Algunos granjeros te podrán ofrecer internet, clases de inglés, actividades extras como cabalgatas, paseo en kayaks o tours locales a cambio de horas extras de trabajo al día. Todo dependerá de la libertad que quieras tener y las jornadas que desees laborar.

¡Disfruta de tu tiempo libre!. Foto Archivo.

La inscripción a Helpx tiene un costo de 20 euros por dos años con lo cual promete mantener tu CV en línea para que los anfitriones busquen tu perfil y te contacten. Visita su página en www.helpx.net

¿Te consideras un viajero experimentado? Posiblemente tu opción sea convertirte en un guía de tours especializado. HfHolidays son los expertos en excursiones al aire libre localizados en el Reino Unido.

London Reino Unido. Foto: Dimitry Anikin

¿Y que tal ser un líder de grupo?

Si estás leyendo esto y crees que estas oportunidades solo están disponibles para jóvenes, te tenemos una buena noticia, puedes convertirte en líder de grupo.

Sin importar tu edad siempre y cuando cuentes con una excelente condición física, es indispensable el gusto por la naturaleza  y compartir extraordinarios momentos y experiencias con diferentes tipos de personas.

¿Tienes poco tiempo pero aún quieres participar? También puedes hacerlo aplicando para su programa de aprendiz de líder de grupo que solo consta de 6 meses  viajando a través de los escenarios más impresionantes de la Gran Bretaña

Gran Bretaña. Foto: Luke Ellis-Craven

Para más información visita su página hfholidays.co.uk

La organización Sols 24/7 está constantemente buscando nuevos participantes para su proyecto llamado Adam, en el cual se inscriben interesados para enseñar Inglés en alguno de sus cientos de centros educativos esparcidos por Cambodia, Malasia, Laos y la India.

No necesitas experiencia necesaria,  solo una gran actitud y pasión por compartir tu conocimiento. Puedes elegir quedarte entre 3 a 12 meses, recibirás un entrenamiento previo antes de iniciar las actividades.

Toko Buku Gramedia Indonesia Aprendiendo idiomas. Foto: Lisda Kania Yuliani

Sé parte del personal de un hostal

Si ya te encuentras viajando y no quieres detenerte, tal vez debas acércate al hostal donde te estas hospedando, en ocasiones  ellos ofrecen empleo temporal a cambio de una cama, sabanas limpias y alimentación.

Los trabajos pueden varias ya sea desde staff de recepción, en la cocina, mesero en el restaurante y si no eres muy picky, hasta de limpieza te puede tocar.

Consejos para viajar gratis, Venice hotel. Foto: VENICE HOTEL

Acércate al gerente del hostel o albergue, regularmente tienen programas de apoyo a viajeros de grandes estancias.

Es la forma más tradicional de viajar y trabajar al mismo tiempo, este programa te brinda la oportunidad de vivir con una familia extranjera, mientras  trabajas como niñera.

Hostal. Foto: Nicate Lee

Ser niñera

Esta opción generalmente es más socorrida por mujeres, aunque el término también se usa para buscar personas que cuiden a adultos mayores para lo cual pueden aplicar hombres también. Aquí una en español: aupair-world.es

Existen muchas páginas en donde solicitar información, elegir la adecuada depende de tu nacionalidad y el periodo de tiempo que desees permanecer fuera de casa.

Persona feliz de haber tomado una de las mejores decisiones de su vida. Foto: Omar Lopez

Como verás, ya no hay pretextos para detener tus sueños de recorrer todo el mundo, solo es cuestión de decidirte a dar el primer paso y compartir tus habilidades.

Si te interesa viajar gratis, inscríbete en estos programas ahora mismo y recuerda: #NuncaDejesDeViajar

Salir de la versión móvil