Contáctanos a través de:
Consejos para tomar fotos en la playa. Foto: Cámara Pro Consejos para tomar fotos en la playa. Foto: Cámara Pro

Geek

5 consejos para tomar fotos en la playa; ¡Tendrás las mejores tomas en tu siguiente viaje!

¿Momentos únicos y de calidad? Sigue estos consejos y parecerás todo un pro de la foto 📸

Las fotografías, plasman paisajes hermosos, sonrisas perfectas, momentos inolvidables y días de completa diversión, nos ayudan a guardar recuerdos para siempre, y por ello, te traemos 5 consejos para tomar las mejores fotos en la playa.

¡Sonríe! Con estos consejos toma las mejores fotos en la playa

Todos disfrutamos el ir a la playa solos, con la familia o amigos, y que mejor forma de recordar esos viajes que con fotos hermosas y perfectamente hechas.

Esta vez te tenemos 5 consejos para tomar las fotos más increíbles de nuestros viajes a la playa:

Playa Grande, toma aérea. Foto: Archivo
Playa Grande, toma aérea. Foto: Archivo

5 consejos para tomar fotos en la playa

  1. Utiliza el horizonte cómo guía

Las fotos más bonitas son las que muestran un paisaje magnífico detrás de nosotros, y.cuándo vacacionamos en la playa, el punto en el que el cielo y el mar se juntan, ¡Forman el escenario perfecto!

El horizonte será tu aliado en estos consejos para tomar fotos en la playa. Foto: Archivo
El horizonte será tu aliado en estos consejos para tomar fotos en la playa. Foto: Archivo

Cuando vayas a tomar la foto asegúrate de que el horizonte y tu cámara estén alineados perfectamente, podrás jugar con tus posiciones y la posición del horizonte, sácale provecho y crea las fotos más hermosas de tu viaje.

2. Busca elementos para un buen encuadre

Deja fluir tu imaginación y busca elementos que complementen tu foto, puede ser una palmera, personas caminando, niños corriendo a la orilla del mar.

Los elementos hacen que las fotos sean mejores. Foto: César Vielba
Los elementos hacen que las fotos sean mejores. Foto: César Vielba

Intenta buscar elementos que creas que destaquen tu foto y utilízalos todos.

3. Usa al sol cómo aliado

Difícilmente te encontrarás con días nublados en la playa, por lo que la iluminación no será un problema, usa al sol cómo tu aliado en todas tus fotos.

Toma en cuenta los consejos para tomar fotos en la playa. Foto: Archivo
Toma en cuenta los consejos para tomar fotos en la playa. Foto: Archivo

Encuentra el ángulo en el que el sol no pegue directo en tus ojos o que al momento de darle la espalda se forme una gran sombra.

No desaproveches la belleza de los atardeceres a la orilla del mar, ¡Tendrás fotos únicas!

Crea momentos inolvidables en la playa…

4. Retratos espontáneos

No pases horas planeando tus fotos, simplemente diviértete y deja que todo fluya, además, ¿Quién no es feliz en la playa?

Foto en la playa. Foto: Caminantek
Foto en la playa. Foto: Caminantek

Simplemente deja salir toda esa felicidad y tendrás las fotos más bonitas de todas.

¿Qué te han parecido estos consejos para tomar fotos en la playa?

5. La profundidad

No dejes que tu foto se vuelva “plana” y busca diferentes cosas que tengan relieve para ayudar a tus fotos.

Foto con profundidad en The Ridge Restaurant. Foto: Archivo
Foto con profundidad en The Ridge Restaurant. Foto: Archivo

Encontrarás la inspiración que necesitas en la playa, tendrás una vista espectacular y los recursos necesarios para tomar fotos impresionantes.

No dudes en aplicar estos consejos para tomar fotos la próxima vez que viajes a la playa ¡Y crea fotos increíbles!

Cada elemento es primordial en las fotos. Foto: J.C.Dorigo
Cada elemento es primordial en las fotos. Foto: J.C.Dorigo

Lo más importante de todo, ¡Nunca dejes de viajar!

Consejos de viaje

Apps para aprender lenguas indígenas para tu siguiente viaje ¡esto sí es novedad!

Ideales para viajar por las comunidades indígenas y compartir sonrisas.

Mientras tienes tiempo y planeas el siguiente viaje por México o por el mundo, siempre es bueno aprender dialectos, idiomas o lenguajes que faciliten todo al momento de interactuar y conocer a la gente local. Por eso aquí te presentamos algunas apps para aprender lenguas indígenas.

Palabras necesarias cuando viajamos - Foto Luis Juárez J.
Palabras necesarias cuando viajamos – Foto Luis Juárez J.

Expresiones tan comunes como gracias, por favor, hola, adiós, y muchas otras más ayudan mucho cuando visitamos comunidades indígenas del país como Oaxaca, Chiapas, Nayarit o Michoacán, y el usarlas nos abren las puertas para conocer a personas de gran carisma.

¿No te ha pasado que se antoja tanto platicar con las personas indigenas? ¿Qué tanto han vivido y qué les gustaría transmitir? ¿Cuales son sus secretos o sus recetas? La barrera del lenguaje no ayuda mucho y a veces terminamos utilizando señas.

Atractivos con distintos dialectos y lenguas - Foto Luis Juárez J.
Atractivos con distintos dialectos y lenguas – Foto Luis Juárez J.

La guía esencial para aprender dialectos y lenguas indígenas

Además de lo anterior, al viajar nos encontramos con poblaciones donde se leen ciertas indicaciones en sus dialectos, fachadas de negocios con palabras en otra lengua o las clásicas guías de viaje en diferentes idiomas.

Atractivos con distintos dialectos y lenguas - Foto Luis Juárez J.
Atractivos con distintos dialectos y lenguas – Foto Luis Juárez J.

En promedio en México se hablan 50 lenguas y dialectos. Los cuales nos demuestran que tenemos un país rico en cultura con una profunda identidad lingüística; eso sin contar con las ramificaciones autóctonas de las poblaciones.

Apps para aprender lenguas indígenas

¿Te imaginas llegar a la Sierra Tarahumara y hablar su dialecto o entender el Tepehuán en el centro del país?. Qué tal un viaje por la península de Yucatán para conversar con los lugareños en maya y aprender una que otra frase divertida. 

dialectos y lenguas de México - Foto Luis Juárez J.
dialectos y lenguas de México – Foto Luis Juárez J.

Por eso, a continuación te dejamos un listado con esas herramientas que te ayudarán a prepararte (con tiempo) para ese viaje etnológico.

INALI: La página con registro de los dialectos en México

Este sitio oficial del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) es de gran ayuda. Sobre todo si tu intención es un viaje en donde quieres estar inmerso en las comunidades.

Cuenta con publicaciones en PDF para que veas y conozcas las expresiones más comunes en cada una de los dialectos y lenguas, lo mejor es que puedes descargarlos. 

Lenguas indígenas. Sitio del INALI – Imagen INALI

Además están  disponibles prontuarios con notas de audio para conocer las frases de cortesía en Popoloca, Náhuatl, Maya, Wixárika, Mazahua, Chichimeco y muchas lenguas más.

las expresiones te serán de gran ayuda para saber la pronunciación de expresiones como: “Buenos días”, “Provecho” “Mi nombre es…”, “Gracias” “Por favor”, entre otras.

Catálogo de dialectos y lenguas indígenas - Imagen INALI
Catálogo de dialectos y lenguas indígenas – Imagen INALI

Diccionarios efectivos de lenguas y dialectos

Por otro lado, existen plataformas como Aulex, Tradukka o un diccionario en náhuatl hecho por la UNAM y para tener acceso únicamente dale click a los siguientes botones.

Aprende lenguas indígenas desde tu celular

En las tiendas de aplicaciones existen diccionarios o algunos softwares en donde puedes conocer todo acerca del dialecto que necesites.

Para Oaxaca te recomendamos Yalam App que cuenta con una infografía de sus regiones, así como un vocabulario con lenguas como el Chatino, Chontal, Chinanteco, Zapoteco, Mixteco, etc. 

Dialectos y lenguas en Yalam - Foto Luis Juárez J.
Dialectos y lenguas en la App Yalam – Imagen Playstore

Náhuatl App es otra propuesta con juegos para que aprendas a identificar la terminología más común. Esta app es ideal para quienes se quieren acercar a la etimología de los mexicanismos.

También está Maya – Náhuatl Dictionary, el nombre de la app describe la posibilidad de encontrar un diccionario que te arroja resultados de los términos más comunes en Maya, en Náhuatl y los relaciona con los idiomas inglés y español.  

Aprende náhuatl - Foto Luis Juárez J.
Aprende náhuatl – Foto Luis Juárez J.

Por otro lado, Chiapas cuenta con la app Diccionario Ch´ol.  una herramienta muy importante para conocer y comunicarse más de las etnias del sureste.

Las etnias Otomí y Mazahua también cuentan con su propias aplicaciones y si buscas alguna lengua en especifico seguro encontrarás alguna buena opción para aprender y comunicarte en tus viajes a los pueblos de origen. 

Aprende lenguas indígenas en Apple - Foto Luis Juárez J.
Apps para aprender lenguas indigenas en Apple – Imagen Appstore

Para viajar por el mundo checa estas opciones

En todo el catalogo de tu móvil se ubican otras aplicaciones que se llaman justamente de la misma forma: “Speak and translate”, son una gran opción para aprender la pronunciación correcta.

Además en estas apps podrás tener a la mano un diccionario para traducir en automático palabras o frases del del idioma español al inglés, árabe, francés, italiano y hasta lenguas africanas. 

Aplicaciones sobre lenguas y dialectos - Imagen Playstore
Aplicaciones sobre lenguas y dialectos – Imagen Playstore

Realmente es divertido saber cómo suenan las expresiones en algunos idiomas. Para ello Google translate tiene esta herramienta en sus buscadores ; además en la app puedes escuchar la vocalización en más de 110 idiomas. 

Google translate - Foto Luis Juárez J.
Google translate – Imagen Luis Juárez J.

Lo ideal es que aproveches este tiempo para aprender nuevas cosas en la comodidad de tu casa, entre ellas el exquisito lenguaje que hay en cada rincón de México.

Diviértete con las frases cotidianas en otros idiomas, para que al viajar puedas descubrir entre sus dialectos y lenguas indígenas la sensación de pertenecer a una cultura ancestral. ¿Te animas? A ver checa nuestra frase:

Nunca dejes de viajarESPAÑOL
Aik tlakaua auikyaui NÁHUATL
Ma’atech a cha’ik u ichil k’áax MAYA (YUC)
Never stop traveling INGLÉS
هرگز سفر را متوقف نکنید PERSA
Moet nooit ophou reis nieAFRIKAANS
Numquam subsisto itineris LATÍN
旅行を止めないで / Ryokō o tomenaide JAPONÉS / KANJI
Juega con los dialectos y lenguas en las plataformas

Continua Leyendo

Geek

5 destinos en México para trabajar “en casa” y relajarse

Tendrás un home office cómo ningún otro
👨🏼‍💻

Trabajando desde la playa te sentirás cómo en casa. Foto: Dekra

Este año 2020 ha sido muy diferente a todos los demás, y el trabajo remoto ha sido una parte de él, a cual todos hemos tenido que adaptarnos de un modo u otro por ello te presentaremos 5 destinos en México para trabajar “en casa”.

5 destinos en México para trabajar desde casa.

Imaginas estar en un hermoso lugar turístico dónde puedas trabajar y relajarte como si estuvieras en la comodidad de tu propia casa ¡Aquí los conocerás!

En los siguientes destinos podrás relajarte y seguir trabajando desde este destino, porque seamos sinceros todos ¿A quién no le gustaría trabajar todos los días teniendo la vista de preciosas montañas y cristalinas playas?

Por eso este artículo estará dedicado a estos destinos para que te animes a salir un poco de esta rutina, y continúes trabajando en hermosos lugares turísticos.

Trabajando desde la playa te sentirás cómo en casa con algunos de estos destinos en México. Foto: Infobae
Trabajando desde la playa te sentirás cómo en casa con algunos de estos destinos en México. Foto: Infobae

Tepoztlán, Morelos

Para comenzar si lo que buscas es estar en un lugar tranquilo que tenga un toque hogareño, este precioso Pueblo Mágico será excelente para ti.

Es un conocido como “el lugar del nacimiento de Quetzalcóatl” y te ofrece momentos de concentración para que puedas trabajar.

El Tepozteco. Foto: Periodismo Sin Censura
El Tepozteco. Foto: Periodismo Sin Censura

Teniendo una preciosa vista al Cerro del Tepozteco, donde su cumbre está decorada por un adoratorio prehispánico.

Y lo mejor de todo es que podrás disfrutar de exquisitos platillos a la hora de comer, como por ejemplo una deliciosa cecina acompañada de unas tortillas hechas a mano.

Ya que este lugar es perfecto para trabajar como tú lo prefieras, desde tu habitación o una terraza, aquí cuentan con bañeras de hidromasaje donde sin duda todos olvidaríamos el estrés.

Una rica cecina podrá acompañar tu jornada laboral. Foto: Pueblos Mágicos de México
Una rica cecina podrá acompañar tu jornada laboral. Foto: Pueblos Mágicos de México

Además con unas ricas tortitas de flor de colorín, y si quieres terminar tu jornada de la mejor manera posible será estar en Amomoxtli.

Cuernavaca, Morelos, destino en México para trabajar “en casa”

Si lo que estás buscando a parte de trabajar es recargar energías y tomar el sol ¡Cuernavaca será el destino ideal para ti!

Y qué mejor complemento que una alberca al aire libre, como en Las Mañanitas, donde además de disfrutar el agua de la piscina, puedes consentirte y terminar de relajarte con un masaje o con un facial.

Cuernavaca es un destino en México para trabajar desde casa. Foto: Archivo
Cuernavaca es un destino en México para trabajar desde casa. Foto: Archivo

O si lo que necesitas es inspiración para llevar a cabo o concluir con algún proyecto en específico el estilo colonial de este lugar será el mejor para ello.

Encontrarás el estilo colonial impregnado por todo Cuernavaca, en el Palacio de Cortés, y en las calles del centro.

Todo esto en conjunto será suficiente para ayudarte a despertar esa chispa, así que Cuernavaca es de las mejores opciones para relajarte.

Palacio de Cortés. Foto: Pablo René
Palacio de Cortés. Foto: Pablo René

Puerto Vallarta, Jalisco

¿No te gustaría recibir una llamada de trabajo, la cual puede durar horas pero atenderla con una preciosa vista a la playa? Las costas de este afrodisiaco lugar son perfectas para esto.

La playa en Puerto Vallarta puede funcionar como tu oficina. Foto: Friendly Vallarta
La playa en Puerto Vallarta puede funcionar como tu oficina. Foto: Friendly Vallarta

Sin embargo, si prefieres la comodidad y privacidad de un espacio cerrado, en Mondavi sus habitaciones están perfectamente equipadas para poder trabajar sin contratiempos.

Y así mismo podrás trabajar viendo un hermoso atardecer junto al mar, también este lugar cuenta con una alberca infinita, y un jacuzzi.

Centro Histórico de Puerto Vallarta. Foto: Pinterest
Centro Histórico de Puerto Vallarta. Foto: Pinterest

San Miguel de Allende, Guanajuato

Esta es una de las ciudades coloniales más populares de nuestro país, así que no puede quedar fuera de esta lista, pues aquí se mezcla el profesionalismo y la relajación.

Pues si bien se conoce que es un lugar muy turístico cuenta con cierta tranquilidad, si prefieres desconectarte por un momento recorriendo sus hermosas calles y su vista a la catedral.

San Miguel De Allende Imagen de Eduardo Ponce de Leon en Pixabay
San Miguel De Allende. Foto: Eduardo Ponce de León| Pixabay

En la Hacienda El Santuario San Miguel de Allende, los huéspedes podrán trabajar donde ellos prefieran, su habitación o en una sala de estar.

En esta sala tendrás una excelente vista a un precioso jardín, o a un lado de una chimenea y así darle un toque diferente a tus noches de desvelo.

Disfrutando de una lágrimas de virgen, esta es una bebida tradicional prepara a base de betabel y de otras frutas, si visitas este lugar no olvides pedir esta deliciosa bebida.

Hacienda el Santuario San Miguel de Allende. Foto: PriceTravel
Hacienda el Santuario San Miguel de Allende. Foto: PriceTravel

Mazatlán, Sinaloa, un destino en México para trabajar desde “casa”

Sin duda alguna de los mejores lugares para revitalizarse es el mar, sol y la arena, uno de los mejores para disfrutar de estos elementos es la Perla del Pacífico, en las playas de Mazatlán.

Donde tu vista estará siempre rodeada de un hermoso cielo azul despejado, y un clima templado, aunque es considerado perfecto para vacacionar y aprender a surfear, también es ideal para dar una escapada de trabajo.

No te pierdas la oportunidad de recorrer el malecón, se ve fantástico de día y de noche, así que no importa la hora siempre estará lleno de vida, como su Centro Histórico con toque coloniales.

Malecón de Mazatlán. Foto: Rincones de México
Malecón de Mazatlán. Foto: Rincones de México

Aunque los planes son pasar todo el día fuera disfrutando de Mazatlán, habrá que tener un momento para apartarse y concentrarse.

Y que mejor manera que hacerlo desde las terrazas de las habitaciones del Hill House Mazatlán, donde escucharás el ir y venir del mar, para que no lo extrañes.

O puedes decidir quedarte en el área abierta al lado de la piscina, para que no te sientas encerrado, solo ten cuidado de los chapuzones de los demás huéspedes.

El mar de Mazatlán se equipa para que sea un destino mexicano dónde puedes trabajar “desde casa”. Foto: Diario de Morelos
El mar de Mazatlán se equipa para que sea un destino mexicano dónde puedes trabajar “desde casa”. Foto: Diario de Morelos

¿Conoces una mejor manera de disfrutar hacer tu trabajo? Porque nosotros no, así que anímate a salir un poco de la vida cotidiana.

Sal, relájate y disfruta de tu trabajo en uno de estos grandiosos puntos turísticos, esto nos hace recordar #NuncaDejesDeViajar.

Relajación al trabajar desde “casa” en uno de los destinos mexicanos que te hemos presentado. Foto: Pinterest
Relajación al trabajar desde “casa” en uno de los destinos mexicanos que te hemos presentado. Foto: Pinterest
Continua Leyendo

Consejos de viaje

Ventajas de usar las plataformas digitales para viajar

Es de viajeros renovarse, ¡olvídate de Indiana Jones!

Actualmente vivimos en una era de transformación hacia un mundo digital y el sector del turismo no se escapa de ello. Las ventajas de usar plataformas digitales para viajar son muchas, facilitándonos tareas que van desde la solicitud de crédito para contar con dinero, hasta visitas virtuales del sitio a donde vayamos a ir.

Ventajas de usar plataformas digitales para viajar

Y es que esta transformación digital no solo beneficia a los viajeros sino también a los comercios, ya que estos pueden ofrecer productos y servicios las 24 horas, los 7 días de la semana.

Plataformas digitales para viajar. Foto Archivo

A continuación te enlistamos, algunos de los beneficios que nos brindan las plataformas digitales a la hora de planear tu viaje.

Se acabó la era de tener que interrumpir el viaje para ir al banco

Es común durante el viaje quedarse sin dinero mientras estás disfrutando del destino, lo cual te obliga ir al banco.

Actualmente esto ya no es necesario pues instituciones bancarias permiten realizar estos procesos mediante plataformas digitales de una manera rápida y fácil, solo necesitas tu teléfono para hacer traspasos o transacciones.

Puedes encontrar hoteles con increíbles descuentos

También ya no es indispensable atenernos a las pocas opciones que nos ofrecen las agencias de viajes en cuanto a hospedaje se refiere, ya que hay un universo de opciones en internet.

Se acabó la era de consultar aquellas gruesas y engorrosas guías telefónicas para preguntar precios por hospedaje o servicios adicionales.

De la misma forma podemos obtener recomendaciones de servicios gracias a la valoración proveniente de otros viajeros a través de sus opiniones, fotos, videos y redes sociales.

Plataformas digitales para viajar. Foto: FirmBee

las búsquedas online a través de nuestros dispositivos móviles o pc´s nos permiten conocer con un solo clic distintos hoteles, precios, servicios, ubicación y hasta excelentes ofertas en linea.

Además hay distintas plataformas y aplicaciones indispensables que te ayudarán a tener un viaje más organizado.

Vuelos de oferta y destinos que no tenías en mente

En cuanto al transporte, actualmente todo se ha digitalizado, ahora es más fácil contar con plataformas de aerolíneas que te permitan conocer sus rutas y ofertas que de otra forma ni enterado estarías.

Lo ideal es consultar sus páginas o aplicaciones de las distintas aerolíneas, te recomiendo que sigas a todas, no sabes cuándo habrá una oferta que te lleve al otro lado del mundo.

Obviamente al ser todo digital, tu boleto te llegara en cuestión de un segundo y solo te vas a preocupar por hacer la maleta.

Recuerda que ahora puedes hacer el check in antes de tu vuelo y presentar tu celular en el aeropuerto sin tener que imprimir nada.

Plataformas digitales para viajar. Foto: BenediktGeyer

OTAS y Metabuscadores

Si así lo deseas puedes reservar en las plataformas digitales para viajar, comúnmente llamadas OTAS (on line travel agencies), son muchas y la ventaja es que puedes comprar todo en una sola plataforma

Es decir, vuelo, hotel, renta de auto, tours, entradas de espectáculos o parques, tickets de bus, seguro de viaje, etc.

Son preferibles aquellas que tengan asistencia en línea por cualquier duda que tengas y, así puedas chatear con algún asesor.

Plataformas digitales para viajar. Foto: Pexels

Los metabuscadores, funcionan de una manera todavía más detallada y son más recomendables ya que dentro de su sistema y base de datos, busca todas las posibilidades de tu solicitud en los globalizadores de aerolíneas y OTAS a los cuales está conectado; asegurando con ello algo más certero.

Contrata un guía turístico de forma fácil

Si deseas contar con la asesoría de un servicio de visitas guiadas de manera personalizada, en las plataformas digitales es posible encontrar uno fácil y rápidamente.

Estos guías pueden trabajar de manera independiente o son empresas especializadas en tours locales. Los precios varían de acuerdo a tu presupuesto; por lo tanto, vale la pena revisar las distas plataformas de visitas guiadas.

Plataformas digitales para viajar. Foto: Tumisu

Cabe mencionar que ademas las plataformas y apps digitales tienen la gran ventaja de contar con foros, webs y redes sociales sobre el servicio que pretendas contrarar, ahora nada es oculto.

Consulta sitios para degustar exquisiteces locales

Sin duda alguna, una de las cosas que no puedes dejar pasar en un viajes, es degustar la gastronomía local al llegar a un sitio por primera vez.

Anteriormente la mejor manera de encontrar estos locales era preguntándole al personal del hotel, los cuales en ocasiones no nos indicaban por el más adecuado.

Plataformas digitales para viajar. Foto: Piviso

Afortunadamente, con las plataformas digitales podemos encontrar varios sitios de comida local con la ventaja de contar con precios estimados, calidad de la comida, servicios, ambiente y por supuesto, las opiniones de otros consumidores.

Las plataformas digitales para viajar son lo de hoy

El destino nos alcanzó y ahora todo está en la nube y alcance de cualquier persona, basta dedicar un tiempo en las plataformas digitales para viajar, organizar tu viaje previo mientras vas soñando con ese destino especial y después, ¡vivirlo!

¡Nunca dejes de Viajar!

Plataformas digitales para viajar. Foto: Marrisu
Continua Leyendo

Trending