Contáctanos a través de:

Asia

Conoce estos 5 templos japoneses budistas

¡Maravillas arquitectónicas e imperdibles culturales!

Visitar los templos japoneses budistas es sin duda alguna, una de las mejores formas de conocer un poquito mas a fondo la historia del país nipón. Se trata de una probadita de su folklor, y de llenarnos de cultura con los rituales que ahí mismo se practican; como seguramente lo sabes, la espiritualidad es una de las principales razones por las que los turistas deciden visitar este lugar.

Hablemos un poco del budismo…Una práctica que se originó en la India, y llegó a Japón a través de China y Corea en el siglo VI, de esta forma, se convirtió en una de las religiones dominantes en Japón, junto con el sintoísmo, la religión nativa del país. Los templos (al igual que los santuarios sintoístas) son las edificaciones mas abundantes e impresionantes del Japón, ¡aquí se exhiben los objetos mas sagrados de la región!

Visita Japón. Foto por Food and Travel.

Kiyomizu-dera Temple (Kioto)

Junto a una ladera y con las mejores vistas hacia un valle y del otro lado, la impresionante ciudad, este templo se asoma desde el interior de un frondoso bosque y los característicos cerezos rosados en primavera.

Solo para que te des una idea de la pureza del lugar, puedes beber del agua de la pequeña cascada que corre por la parte inferior del templo.

Templos japoneses budistas. Foto por Klook.

Se cree que al tomar solo un poco de esas aguas vas a obtener beneficios espirituales como longevidad, el éxito y hasta vas a encontrar el amor. ¡Pero espera! hay que beber con medida, pues hacerlo en exceso es considerado como un acto codicioso.

Este templo es el más visitado de Kioto y fue construido en honor a Kannon, la diosa de la misericordia. A menudo es sede de eventos especiales como la iluminación nocturna ocasional de color rosa para generar conciencia sobre el cáncer de mama, ceremonias tradicionales y diversas producciones escénicas.   

Kannon. Foto por Japón secreto.

Kinkakuji Temple (Kioto)

Este templo luce espectacular desde cualquier ángulo que decidas apreciarlo ya que se encuentra descansando a la orilla de un gran estanque que viene acompañado de frondosos arbustos que regalan una sensación de completa paz y tranquilidad.

Una de las razones por las que este templo es muy famoso, es gracias a que su segundo y tercer nivel se encuentran cubiertos por completo nada mas y nada menos que por oro. ¡Así es! oro resplandeciente y brilloso, que con los rayos del sol destaca al máximo. Gracias a esta característica, el Kinkakuji Temple es conocido como “Pabellón de oro”.

Kinkakuji Temple. Foto por GaijinPot Travel.

Cada piso tiene un estilo arquitectónico diferente, entre más atenta sea la observación, se podrán encontrar más detalles.

El templo fue construido en el siglo XIV como la residencia del shogun, o jefe militar supremo de Japón; aunque algunas partes del templo están cerradas al público, el simple hecho de pasear por él y descubrir la vegetación que lo rodea, es una experiencia memorable. 

Interior del templo. Foto por KJT.

Senso-ji Temple (Tokio)

¡Estamos hablando del templo mas antiguo de la ciudad! y de igual forma el mas famoso, pues durante siglos fue visitado por peregrinos de todo el país.

La leyenda cuenta que dos hermanos intentaron devolver una estatua de la diosa Kannon al río Sumida en varias ocasiones, pero cada vez se daban cuenta de que misteriosamente la estatua había regresado al día siguiente. 

Templos japoneses budistas. Foto por Tokyo Cheapo.

El lugar en que el templo fue levantado se eligió en honor a esta deidad y gran parte de su estructura se construyo luego de la Segunda Guerra Mundial.

Su reconstrucción es vista como el renacimiento del país luego de la guerra, ¡era como volver de las cenizas!. Gran parte del complejo se encuentra abierto para ser visitado, y cada uno de sus edificios de color carmesí brillante son una máster piece de la arquitectura japonesa.

Templos japoneses budistas. Foto por GLTJP.

Todai-ji Temple en Nara

Es el lugar más popular para visitar en Nara, la antigua capital de Japón (antes de Kioto). Actualmente, con dos tercios de su tamaño original, los turistas parecen versiones miniatura de sí mismos cuando se paran frente a la Sala del Gran Buda, ¡es simplemente majestuoso!.

Todai-ji también es hogar de la estatua de buda mas grande de todo el mundo, tiene 15 metros de altura.

La estatua de buda mas grande del mundo. Foto por Japan Guide.

Desde su construcción en el siglo VIII, el templo Todai-ji ha sido un importante centro del budismo en Japón, hoy en día es la sede de la escuela budista Kegon y es uno de los ocho monumentos de Nara que han sido designados como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Su notable tamaño, su estatua de buda y toda la historia que lo compone hace de este sitio algo extraordinario y que no te puedes perder en nuestra lista de templos japoneses por visitar.

Todai-ji. Foto por Japan Cheapo.

Kōtoku-in (Kamakura)

Conocido por la estatua de bronce del Gran Buda, una de las estatuas de Buda más famosas de Japón, el Kotoku-in suele ser la visita número uno en los itinerarios y el símbolo más conocido de los viajeros a Kamakura.

Fue construido en el siglo XIII, durante el periodo Kamakura (cuando Kamakura era la capital de Japón). Tanto el budismo Nichiren como el budismo Zen Rinzai se originaron aquí, por lo que Buda es la imagen más famosa de la ciudad.

Templos japoneses budistas. Foto por GaijinPot Travel.

El Gran Buda, conocido como Daibutsu, está sentado tranquilamente bajo el cielo, ya que el edificio que lo rodeaba fue arrasado por un tsunami hace siglos, lo único que sobrevivió fue el Gran Buda, sereno y tranquilo entre la devastación total.

Aunque ahora gran parte de la estatua se encuentra en un tono verde tras haber estado expuesto a los elementos de la naturaleza por más de mil años, el Gran Buda solía estar cubierto en escamas de oro.  Aún se puede ver la evidencia de su antiguo color si se mira el lado izquierdo de la cara de cerca.

Kotoku-in. Foto por Japan Travel.

¿Que opinan sobre esta lista de templos japoneses budistas, viajeros? Suenan como una muy buena opción para descubrir una de las culturas mas hermosas, variadas e interesantes del mundo.

Y si viajas a Japón te sugerimos hacerlo con Club Premier, el programa para viajeros frecuentes de Aeromexico. Con sus promociones, cuentas con la opción de acumular puntos premier que podrás canjear por cientos de sorpresas. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

¡A viajar con Club Premier!. Foto Archivo.





Asia

RÍO JORDÁN: El lugar detrás del bautismo de Jesús

Recorre los lugares donde Jesús caminó y fue bautizado. Siente la paz y la espiritualidad que emanan de sus aguas milenarias.

PORTADA Río Jordán

Navegar por las aguas del río Jordán es como entrar en un relato sagrado que ha dejado una huella imborrable en la historia y la espiritualidad de millones de personas alrededor del mundo.

Lugar del Bautismo de Jesus. Betania, Jordania. Foto - web
Lugar del Bautismo de Jesus. Betania, Jordania. Foto – web

Las aguas del Jordán han presenciado el bautismo de Jesús, un evento que marcó un antes y un después en la historia del cristianismo. Han sido escenario de peregrinaciones milenarias, donde personas de distintas creencias han buscado purificación y renovación espiritual.

Un encuentro divino en las aguas sagradas del Río Jordán

Hace más de dos mil años, en las orillas del Jordán, donde el agua fluía tranquila y el sol acariciaba la tierra, ocurrió algo que cambió la historia para siempre. En ese escenario bíblico, Jesús, el hijo de Dios según la fe cristiana, se acercó a Juan el Bautista, famoso por sus prédicas y bautismos, buscando recibir el sacramento que simboliza la purificación del pecado y el renacimiento espiritual.

Fe colectiva. Foto - Tourist Israel
Fe colectiva. Foto – Tourist Israel

Este evento no fue solo un ritual común y corriente. Fue un momento crucial en la vida de Jesús. No solo marcó el inicio de su vida pública, sino que también se convirtió en un momento de gran importancia teológica.

Un punto de conexión entre lo terrenal y lo divino

Cuando Jesús salió del agua, según la Biblia, el cielo se abrió, una paloma descendió como el Espíritu de Dios y una voz celestial dijo: “Este es mi Hijo, a quien amo; en él me complazco“. Este momento, la Epifanía, reveló a Jesús como el Hijo de Dios, un evento crucial para los cristianos.

Peregrinos cristianos se sumergen en el río Jordán. Foto - NBC News
Peregrinos cristianos se sumergen en el río Jordán. Foto – NBC News

Desde ese momento, las aguas del río Jordán se convirtieron en un santuario para los fieles, un lugar donde los creyentes acudían en busca de renovación espiritual y curación. Este sitio sagrado, conocido como Betania más allá del Jordán, ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, una distinción que subraya su importancia histórica y religiosa.

Un bautismo especial

¿Es posible sumergirte en las mismas aguas donde Jesucristo fue bautizado? La respuesta es un rotundo , y el bautismo en el río Jordán, más allá de ser un simple ritual religioso, se ha convertido en un acto de fe colectiva, donde los creyentes se unen en un compromiso público con sus creencias. Seguir los pasos de Jesús y ser bautizado en estas aguas es conocer una historia milenaria de devoción.

Fe colectiva. Foto - Tourist Israel
Fe colectiva. Foto – Tourist Israel

Independientemente de la denominación religiosa, el sitio del Bautismo en el río es un destino que acoge a todos los que buscan una experiencia espiritual profunda. Ya sea que uno sea cristiano, musulmán, judío o simplemente un buscador espiritual, las aguas del Jordán ofrecen un espacio sagrado donde las barreras religiosas se desvanecen y la conexión con lo divino se hace palpable.

Historia sagrada en cada rincón

Cada paso que das en Betania es un paso hacia el pasado. Te encuentras pisando la misma tierra que pisaron los apóstoles, los reyes y los conquistadores. Cierra los ojos e imagina las escenas que se desarrollaron en este lugar: las prédicas de Jesús, las oraciones de los fieles, las celebraciones solemnes.

Betania en Jordania. Foto - GetYourGuide
Betania en Jordania. Foto – GetYourGuide

En Betania, la historia no está escrita en libros, sino en cada piedra, en cada edificio, en cada rostro de sus habitantes. La fe se palpa en el ambiente, se respira en el aire y se siente en el corazón.

El Río Jordán: Un sendero hacia lo sagrado

En un mundo lleno de distracciones y ruidos, el río Jordán sigue demostrando paz e irradia espiritualidad. Sus aguas no solo han marcado momentos clave en la historia religiosa, sino que continúan siendo un faro de esperanza con luz de fe para millones de personas en todo el mundo.

Iglesia hacia el río. Foto - guias viajar
Iglesia hacia el río. Foto – guias viajar

Adentrarse en estas aguas es interactuar con una historia viva, donde lo divino y lo terrenal se encuentran en un momento eterno de conexión espiritual. Así que, Jordania te invita a que te unas a la historia que fluyen en las aguas del río Jordán y vive Betania, un sitio que es Patrimonio de la Humanidad.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Asia

Lee Kong Chian Natural History Museum es una aventura en el tiempo

¡Siéntete como en la prehistoria!

¡Bienvenidos a una aventura en el tiempo! Los museos que albergan restos de dinosaurios nos transportan a un mundo antiguo y fascinante, donde enormes criaturas vagaban por la Tierra hace millones de años. Entre estos destacados museos se encuentra el Lee Kong Chian Natural History
Museum, ubicado en un edificio verde de siete pisos que ofrece más de 8,500 metros cuadrados de espacio.

Este museo alberga más de 560,000 lotes catalogados y más de un millón de especímenes de toda la región. Además de las colecciones de historia natural, el museo cuenta con áreas ajardinadas que simulan hábitats naturales de plantas nativas, así como un jardín filogenético.

Lee Kong Chian. Foto por Tierra Design.

Desplegado en 2500 metros cuadrados, la galería de biodiversidad consiste en 15 zonas, rastreando la historia de la vida en la Tierra, con diferentes secciones dedicadas al origen de la vida y todas las principales ramas del Árbol de la Vida.

Otras secciones son zonas temáticas dedicadas al conocimiento científico, explorando temas como
cómo los vertebrados terrestres evolucionaron a partir de la vida en el agua y por qué las aves son en realidad “dinosaurios”.

El museo también alberga los tres esqueletos de diplodócidos sauropodos muy comentados, cada uno de ellos está aproximadamente completo en un 80%, ¡lo que los convierte en una rareza en los descubrimientos de dinosaurios!

Lee Kong Chian. Foto por Shaunchng.com

El recorrido por la galería también está diseñado para ser una experiencia, con el diseño y las muestras de historia natural elegidas con la intención de maximizar este resultado.

La galería se complementa con una aplicación web que permite a los visitantes obtener más información sobre la planta, animal o dato científico que más les interese.

Lee Kong Chian Natural History Museum. Foto por Reddit.

La mayor parte del espacio en el museo alberga colecciones de historia natural, que constan de dos pisos para especímenes embotellados y un piso para especímenes secos. Las principales colecciones del LKCNHM se dividen en dos partes: el herbario y la colección zoológica.

La parte principal del LKCNHM es la Colección de Referencia Zoológica (CRZ), que goza de renombre internacional. La CRZ es una de las mayores colecciones de animales del sudeste asiático en la región, con más de 560,000 lotes catalogados y más de un millón de especímenes en total, además de ser una de las colecciones más completas de especímenes de animales de Singapur y Malasia en el mundo.

Lee Kong Chian. Foto por TimeOut.

¡Descubre la asombrosa historia de la vida en la Tierra en el Museo de Historia Natural Lee Kong Chian! Con 15 zonas temáticas diferentes, desde plantas y anfibios hasta mamíferos y dinosaurios, te maravillarás con la variedad de colores y formas que encontrarás en cada rincón.

Explora la riqueza de la flora y fauna del sudeste asiático mientras recorres las distintas zonas del museo, cada una representando las principales ramas del Árbol de la Vida.

Sumérgete en los sonidos de los cantos de aves y los trinos de las ranas, y maravíllate ante las increíbles adaptaciones que muestran los diferentes organismos a lo largo del tiempo.

Lee Kong Chian Natural History Museum. Foto por ZooChat.

Además, no te pierdas la oportunidad de contemplar los tres fósiles de diplodócidos sauropodos, algunos de los animales más grandes que han caminado sobre la tierra.

Estos fósiles, encontrados entre 2007 y 2010 en una cantera en Ten Sleep, Estados Unidos, son más del 80% completados y son una verdadera rareza, ¡dos de ellos incluso conservan sus cráneos! Un espectáculo único que no querrás perderte.

¡No esperes más para planificar tu visita al Museo de Historia Natural Lee Kong Chian! Recuerda que el museo abre sus puertas de martes a domingos, desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., con la última admisión a las 4:30 p.m.

Lee Kong Chian. Foto por GSM Project.

Esto te brinda tiempo suficiente para explorar tanto la fascinante Galería de Biodiversidad como la enriquecedora Galería de Patrimonio. El museo se ubica en 2 Conservatory Dr, Singapur 117377.

Antes de planificar tu visita, te recomendamos consultar el sitio web del LKCNHM para verificar cualquier sesión no operativa. Recuerda que los boletos de admisión se pueden adquirir en la taquilla del museo, pero también tienes la opción de comprarlos en línea a través del sitio web de SISTIC, hasta con un mes de anticipación.

Lee Kong Chian. Foto por ZooChat.

Esta última opción te permite asegurar tus boletos con antelación y evitar filas en la taquilla. ¡No te pierdas la oportunidad de sumergirte en el fascinante mundo de la historia natural y la biodiversidad en el Museo Lee Kong Chian y #Nuncadejesdeviajar!

Lee Kong Chian Natural History Museum. Foto por Mighty muskippers.
Continua Leyendo

Asia

¡5 destinos de verano que no creerás que existen!

Playas atestadas, destinos predecibles… ¡No más! Te presentamos 5 lugares tan extraordinarios que parecen sacados de una película. ¡Atrévete a explorar!

PORTADA Destinos de verano

Olvídate de las playas abarrotadas y los destinos turísticos predecibles. Te llevaremos a un viaje por 5 destinos de verano que te sorprenderán y te enamorarán. Aunque parezcan sacados de película, y tal vez creas que no existen, es posible llegar a todos ellos con vuelos desde México.

Es posible llegar en avión. Foto-Web
Es posible llegar en avión. Foto-Web

Paisajes surrealistas, experiencias únicas y culturas fascinantes te esperan en este recorrido por rincones mágicos del planeta. ¡Acompáñanos a conocerlos!

Destinos de verano: Isla Pig

¡Cerdos nadando en aguas cristalinas! ¿Lo puedes creer? Eso es lo que te espera en la Isla Pig, un paraíso tropical en las Bahamas donde estos adorables animales son las estrellas del lugar. Imagina darte un chapuzón con ellos, jugar en la arena blanca como la nieve y explorar coloridos arrecifes de coral. Deja atrás el estrés y relájate en este destino de verano, donde la naturaleza y la diversión se unen para crear una experiencia “porcina”.

Isla Pig. Destinos de Verano. Foto-Web
Isla Pig. Destinos de Verano. Foto-Web

Salar de Uyuni

Si buscas un paisaje surrealista y fuera de lo común, el Salar de Uyuni en Bolivia es otros de nuestros destinos de verano únicos. Este gigantesco salar, considerado el más grande del mundo, se transforma en un espejo gigante durante la temporada de lluvias, creando un efecto visual impresionante. Recorre este mar de sal en bicicleta, admira los flamencos rosados que habitan la zona y disfruta de un atardecer mágico bajo un cielo estrellado.

Salar de Uyuni. Foto-Web
Salar de Uyuni. Foto-Web

Destinos de verano: Capadocia

¿Te imaginas sobrevolar un paisaje lunar en un globo aerostático? ¡Eso es posible en Capadocia! Esta región de Turquía te dejará sin aliento con sus chimeneas de hadas, formaciones rocosas únicas en el mundo, y sus ciudades subterráneas. Descubre la historia y cultura de la zona en pueblos trogloditas y museos rupestres. ¡Un viaje a Capadocia es un viaje en el tiempo que no olvidarás jamás!

Capadocia. Destinos de verano. Foto-Web
Capadocia. Destinos de verano. Foto-Web

Parque Nacional Vatnajökull, Islandia

Camina sobre glaciares colosales, siente el calor de volcanes activos, admira la majestuosidad de cascadas impetuosas y adéntrate en cuevas de hielo cristalinas. En este paraíso alpino (que, aunque no lo creas, es otro de nuestros destinos de verano), podrás vivir aventuras sin igual: senderismo por impactantes paisajes, escaladas en gélidas paredes de hielo y paseos en bote entre icebergs.

Parque Nacional Vatnajökull, Islandia. Foto-Web
Parque Nacional Vatnajökull, Islandia. Foto-Web

Destinos de verano: M’hamid El Ghizlane

Despierta en un oasis de paz, rodeado de dunas doradas que se extienden hasta donde alcanza la vista. Sube a un camello y recorre este mágico paisaje, observando el atardecer que pinta el cielo de colores cálidos. Por la noche, deléitate con una cena bajo un cielo estrellado, escuchando los sonidos del desierto y disfrutando de la hospitalidad bereber.

M'hamid El Ghizlane. Destinos de verano. Foto-Web
M’hamid El Ghizlane. Destinos de verano. Foto-Web

¡Haz realidad tu viaje exótico!

No te quedes en casa soñando con viajes exóticos, ¡hazlos realidad! Estos 5 destinos de verano te esperan con los brazos abiertos para que vivas experiencias únicas e inolvidables. Comienza a planificar tu aventura, reserva tus vuelos y prepárate para descubrir la magia que te espera en cada uno de estos lugares. ¡No te arrepentirás!

Reserva tu vuelo con Aeroméxico a un destino exótico. Foto-Web
Reserva tu vuelo con Aeroméxico a un destino exótico. Foto-Web

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending