Argentina es un país sorprendente, su extensión está entre una de las más largas en el mundo, y en ella se pueden encontrar un sinfín de asombrosos escenarios naturales de todo tipo. Como Catamarca la fortaleza Argentina.
Además de la Patagonia, los campos de vino, parte de selva del Amazonas y Catamarca. Un lugar que nos enamorará con sus maravillosas vistas y su naturaleza
Conoce Catamarca la fortaleza Argentina
Catamarca, es una palabra de origen quichua, significa “lugar de la fortaleza en la ladera de la montaña”.
Debido al relieve montañoso que caracteriza a esta región que se localiza en la parte noroeste de Argentina. El lugar goza de tener un clima semiárido en gran parte de su territorio.
Su capital y ciudad más poblada es San Fernando del Valle de Catamarca que cuenta con una arquitectura colonial y se considera como un importante centro histórico, comercial y cultural de la provincia.
También, entre sus edificaciones más importantes se consideran la Basílica de la Virgen del Valle y el Museo de la Virgen del Valle, cada año se realizan diferentes peregrinaciones en honor a ella.
Por otro lado, en el mes de julio de cada año se celebra la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
Esta atrae a una gran cantidad de personas para que puedan adquirir artesanías de varias regiones, y en donde principalmente se exhiben los ponchos argentinos con auténticos y fenomenales diseños.
Principales atractivos turísticos de esta provincia
Catamarca es parte de una de las principales cordilleras andinas conocida como “Seismiles” o “Ruta de los Seismiles” en donde se realizan recorridos entre volcanes, cadenas montañosas y de lagunas de altura.
Además de contar con esta importante ruta turística, Catarmarca cuenta con diversos atractivos en toda la provincia que deja fascinados a todos los visitantes que arriban a ellos, entre los cuales se encuentran:
Catamarca la fortaleza Argentina, Termas de Fiambalá
Se trata de un centro de aguas termales terapéuticas en el cuál los visitantes se sumergen en las piletas que se formaron de manera natural.
En estas aguas se pueden tratar diversos malestares físicos ya sea reumáticos, respiratorios, circulatorios o de la piel, gracias a que en sus aguas existen minerales con propiedades curativas y medicinales.
Las termas se localizan cerca de la ciudad de Tinogasta y acuden miles de personas de todas las edades.
Cuenta con equipamiento para poder hospedarse y comer en las instalaciones, sumado a que está ubicado en un bello paisaje entre montañas.
Campo de Piedra Pómez
El campo está formado por las erupciones de los volcanes que lo rodean, dejando como rasgo característico enormes rocas de tonos rosados y blancos, y una gran capa de ceniza volcánica como tapete en todo el suelo.
Se da una sensación de que estuvieras pisando la luna, ¡increíble! El Campo de piedra Pómez, se encuentra en el departamento Antofagasta de la Sierra.
Es un área natural protegida y se realizan expediciones desde la localidad de El Peñón, ¿list@ para una sesión de foto?
Laguna Blanca
Es una reserva de la biosfera y arqueológica localizada entre los departamentos de Belén y Antofagasta de la Sierra, en su territorio se encuentra un lago salado.
Por sus características salinas le da una tonalidad blanquizca al agua, está rodeado de montañas y bosques.
Aquí, mayormente se practica la observación de flora y fauna como pumas, gatos andinos y flamencos.
Ruta del adobe
En Catamarca, se encuentran unas ruinas precolombinas entre los departamentos de Tinogasta y Fiambalá en donde se construyeron edificios con un solo material, el adobe.
Gracias a las características áridas de la región, el adobe permanecería intacto y permitiría a los pobladores de antiguas épocas poder desarrollar una vida en medio de esa zona.
La mayoría de edificaciones siguen luciendo íntegros. Puedes hospedarte en su hotel boutique, una antigua casona de adobe.
Que ofrece actividades de recreación dentro y fuera de sus instalaciones. Así mismo, Catamarca, Argentina es un destino que tiene mucho para ofrecer a los turistas.
Podrás encontrar diversas actividades y experiencias fuera de lo común en su territorio. Lo ideal es que dispongas de bastante tiempo en tus vacaciones para que descubras todos estos atractivos que tiene para ti.
Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!