Contáctanos a través de:
RioMagdalenaena portada. Foto archivo RioMagdalenaena portada. Foto archivo

CDMX

Conoce la hermosa Calle río Magdalena en la CDMX

Casonas coloniales y jardines son testigo del paso del caudal de un río
Calle río Magdalena en la CDMX

¿Sabias que la Ciudad de México y la Calle río Magdalena en la CDMX era un conjunto de lagos y mantos acuíferos y además se podía respirar una atmósfera llena de tranquilidad?

Hoy en día esta urbe sigue creciendo a pasos agigantados y los territorios de paz y naturaleza -como los de antes-, son devorados por la mancha citadina.

Lagos y ríos se convirtieron en avenidas concurridas y aunque hay personas que no les toco verlo, algunas calles siguen manteniendo su identidad y solo hay que descubrirlas.

calle Rio Magdalena cdmx 12
Calle Rio Magdalena cdmx 12. Foto. Archivo

Tal es el caso de la colonia Chimalistac en donde se encuentra la calle Río Magdalena, también conocida como Avenida Paseo del río.

Todo comienza un par de siglos atrás en donde fluia la vida de una gran hacienda con huertos que pertenecían al Antiguo Barrio del Carmen.

Con el paso del tiempo este lugar se convirtió en una extensión del barrio de San Ángel.

Calle río Magdalena en la CDMX 15. Foto. Archivo

Camina unos pasos mas…

Es por eso que a lo largo de esta calle y de la colonia se siga viendo la arquitectura típica. Con casonas coloniales de basamentos de cantera o piedra volcánica, muy característica de la zona del pedregal.

Al recorrer este lugar te recomendamos iniciar en la esquina con la calle Miguel Ángel de Quevedo, ahí hay varias librerías.

invierte al menos dos horas para recorrerlas estamos seguros que saldrás con las bolsas llenas de buenas obras literarias.

calle Rio Magdalena cdmx 8
Calle Rio Magdalena cdmx 8. Foto. Archivo

si lo prefieres también hay varias cafeterías que te invitan a degustar un delicioso café mientras comienzas tu lectura.

Ahora sí, camina y adéntrate al paseo donde el Río Magdalena llenaba de prosperidad esta zona. Entre las casonas que verás a tu paso se encuentran aún, los vestigios de antiguos molinos.

Estos funcionaban para abastecer a la que hoy conocemos como la Plaza Loreto, un antiguo obraje de San Ángel.

Historia del Río Magdalena, el único río vivo de la CDMX
Rio que cruza la calle, foto archivo

Calle río Magdalena en la CDMX

En cada esquina de las calles arboladas te invitamos a detenerte para ver las curiosas placas. En donde se explica el origen de sus nombres, es muy interesante saber que esta colonia tiene una trascendencia de años.

Ejemplo de ello son los nombres de las calles en náhuatl como Oxtopulco y Cumaná y por otro lado las virreinales: Vizcainoco, del Hipo, del Secreto, entre otras más.

calle Rio Magdalena cdmx 9
Calle Rio Magdalena cdmx 9. Foto. Archivo

Sobre lo que fue el caudal del río Magdalena hoy en día es una zona con árboles y pasto, donde las pistas para correr son favoritas de los vecinos que gustan de hacer ejercicio.

A lo largo de la vía, hay varios puentes de piedra que fueron la conexión entre ambos sentidos. Aquí podrás detenerte para admirar los arcos y las pequeñas barandas que señalaban el antiguo camino.

Calle río Magdalena en la CDMX. Foto. Archivo

Es una fortuna que la mayoría de los callejones siguen conservando su empedrado característico.

Las casas que se encuentran dentro de la colonia destacan una arquitectura moderna que contrasta con las casas de pueblo, pioneras en la fundación del barrio del Carmen.

Calle río Magdalena en la CDMX 4. Foto. Archivo

Mejor que Europa 

Algunas de estas viviendas cuentan con chimeneas y hasta torrecillas; unas más están decoradas con motivos florales y arcos de cantera, mientras que su estilo hace que parezcan casas de alguna localidad europea.

Conforme vas avanzando, verás la calle Del huerto, en donde su glorieta resguarda una singular fuente de piedra.

calle Rio Magdalena cdmx 11
Calle Rio Magdalena cdmx 11. Foto. Archivo

al seguir caminando verás la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, con su cruz de arbusto y una bella la cúpula de mosaicos ubicada en la casa de a lado.

Más adelante podrás percibir un aroma a hierbas y flores, la calle se vuelve un poco más amplia y un cuadro pintado en mosaicos te mostrará cómo fue esta colonia a inicios del siglo XIX.

calle Rio Magdalena cdmx 14
Calle Rio Magdalena cdmx 14. Foto. Archivo

Justo ahí se encuentra el vivero Bruno Newman, un pequeño lugar natural en donde se siembran y cultivan flores, plantas de ornato, árboles y se brinda capacitación a quien guste tomarla.

Vale la pena un paseo por la parte sur de la CDMX, desde este sitio puedes dirigirte a Ciudad Universitaria, al barrio de San Ángel y al de San Jacinto, o a la verde y boscosa región de la Magdalena Contreras.

Justamente donde esta calle el río llenaba de vida al campo de una ciudad que busca rescatar sus espacios verdes. #nuncadejesdeviajar

Calle rio Magdalena

CDMX

Paseo Turístico Ixtapa Zihuatanejo: una exposición fotográfica en CDMX

Las fotos te transportan a los lugares y te harán sentirte en ellos ¡Ahora a disfrutarlos!

Paseo Turístico Ixtapa Zihuatanejo, exposición fotográfica CDMX. Foto: Christian Ramiro González

Hemos dicho muchas veces, y no nos cansaremos de decir que las playas de México son las mejores del mundo, y ahora tenemos a una de ellas en CDMX a través de una exposición fotográfica llamada Paseo Turístico Ixtapa Zihuatanejo.

Ixtapa Zihuatanejo es un lugar que tienes que visitar. Foto: Richard Jack
Ixtapa Zihuatanejo es un lugar que tienes que visitar. Foto: Richard Jack

La exposición es un proyecto ambicioso para dar promoción turística a éste destino de playa a través de una instalación fotográfica ¡Una idea espectacular!

Exposición Paseo Turístico Ixtapa Zihuatanejo en CDMX

Y es que, el proyecto fue inaugurado el pasado 31 de marzo del presente año en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México en el Parque Lincoln de Polanco.

Ahora el parque es un “paseo playero” que expone 22 piezas de gran formato que representan la esencia del destino.

Y son parte de su campaña turística #ThisIZit | Esto es.

En el Parque Linconl de Polanco puedes disfrutar de la exposición. Foto: Archivo
En el Parque Lincoln de Polanco puedes disfrutar de la exposición. Foto: Archivo

Esta galería al aire libre es temporal y busca que sea una experiencia de viaje tropical para quien le visite o bien, provoque que la gente de CDMX visite Ixtapa Zihuatanejo por la exposición fotográfica.

Es así cómo a través de imágenes se muestra la riqueza de Ixtapa Zihuatanejo.

Las fotos fueron tomadas por 8 fotógrafos nacionales que son expertos en trasmitir sensaciones únicas.

Las sensaciones serán tan reales que parecerá estás en el destino disfrutando de la naturaleza, la aventura o la calidez de su gente ¡Ixtapa Zihuatanejo te está esperando!

Además la exposición fotográfica Paseo Turístico Ixtapa Zihuatanejo está dedicada a esas personas en CDMX que desean desconectarse de la rutina diaria.

Pues cada una de las 22 fotografías crea un concepto emocional que destaca el estilo de vida y las actividades del destino que te darán ganas de vivir en Ixtapa Zihuatanejo.

El 31 de marzo de 2021 se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica que plasma a Ixtapa Zihuatanejo en la CDMX. Foto: Archivo
El 31 de marzo de 2021 se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica que plasma a Ixtapa Zihuatanejo en la CDMX. Foto: Archivo

Descubre Ixtapa Zihuatanejo a través de su campaña turística #ThisIZit | Esto es, y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

CDMX

Down the Rabbit Hole: la cafetería de CDMX inspirada en Alicia en el país de las maravillas

Hay sitios mágicos en dónde la comida, las bebidas y las historias crean momentos únicos 🐇

Down the Rabbit Hole. Foto: Joe Cárcamo

Para llegar a este mágico lugar no será necesario seguir al conejo blanco, pero estoy segura de que no vas a querer llegar tarde a la hora del té, y es que la famosa obra de Alicia en el país de las maravillas se encuentra en las calles de la CDMX en una cafetería llamada Down the Rabbit Hole ¡Fascinante!

Sin lugar a duda ésta es una historia fascinante. Foto: Down the Rabbit Hole
Sin lugar a duda ésta es una historia fascinante. Foto: Down the Rabbit Hole

Alguna vez hemos leído, escuchado o hemos visto en películas la famosa obra literaria de Lewis Carroll y ha tenido un gran impacto alrededor del mundo.

Down the Rabit Hole es una cafetería en la CDMX donde podrás recrear la más icónica escena de Alicia en el país de las maravillas y disfrutar de la hora del té con una exquisita variedad de bebidas calientes heladas o frappe.

Además, puedes acompañar tu bebida con una deliciosa crepa salada o dulce y por supuesto compartiendo con amigos o familiares.

Down the Rabbit Hole es un espacio inspirado en “Alicia en el país de las maravillas” en la CDMX. Foto: Down the Rabbit Hole
Down the Rabbit Hole es un espacio inspirado en “Alicia en el país de las maravillas” en la CDMX. Foto: Down the Rabbit Hole

Déjate llevar por el sabor del país de las maravillas en Down the Rabbit Hole en CDMX

Sabiendo todo esto, hay muchas razones por las que debes de visitar Down the Rabbit Hole en la CDMX.

Y para no hacerte el cuento más largo, este sitio es asombroso al ser un espacio único que cuida cada detalle con los colores y una gran cantidad de referencias harán que te sientas dentro de la historia.

Los detalles del lugar son inspirados en la historia. Foto: Down the Rabbit Hole
Los detalles del lugar son inspirados en la historia. Foto: Down the Rabbit Hole

En la entrada se cuenta con decoración que asemeja a los flamencos, en las paredes puedes encontrar las ilustraciones de Alicia en el país de las maravillas.

Además, algunos objetos decorativos fueron encontrados en tiendas de antigüedades tales como una muñeca en porcelana, lámparas, juegos de té ¡Es sorprendente!

¡Cada detalle cuenta!

El menú te va a encantar, además de que refleja las delicias que ofrece este lugar, cada una de las cosas que hay aquí llevan el nombre de los personajes de la historia y se dividen en dos secciones Bébeme y Cómeme.

Cafetería Down the Rabbit Hole inspirado en Alicia en el país de las maravillas. Foto: Joe Cárcamo
Cafetería Down the Rabbit Hole inspirado en Alicia en el país de las maravillas. Foto: Joe Cárcamo

En Bébeme encontraras una variedad de bebidas como smothies, té o la especialidad que puedes pedirla diciendo ¡Qué corten el expresso!

En cómeme existe una gran variedad de crepas dulces y saladas, entre ellas la crepa del conejo blanco, que está rellena de crema batida de chocolate semiamargo, almendras tostadas, fresas, bañada en salsa de frutos rojos.

Las crepas son una delicia que tienes que probar. Foto: Archivo
Las crepas son una delicia que tienes que probar. Foto: Archivo

¿Sabías que Alicia existió?

 Así es, se dice que Lewis Carroll tuvo la inspiración de escribir dicho cuento gracias a Alice Liddell- una pequeña niña con dos hermanas- según los diarios de Lewis Carroll, la describe como curiosa, fotogénica y con una mirada profunda.

Alice Lidell es la niña que inspira a la historia de “Alicia en el país de las maravillas”. Foto: Archivo
Alice Lidell es la niña que inspira a la historia de “Alicia en el país de las maravillas”. Foto: Archivo

Así fue cómo Lewis comenzó a escribir con Alicia en el país de las maravillas, dedicado a la niña que fuese su inspiraron para obsequiarle la historia en Navidad.

Actualmente, éste ejemplar original en dónde se presenta la historia y las ilustraciones se encuentra en Oxford, Reino Unido.

¿Cuántas historias tan fantásticas cómo esta has leído? Foto: Archivo
¿Cuántas historias tan fantásticas cómo esta has leído? Foto: Archivo

Una experiencia única en Down the Rabbit Hole

Down the Rabbit Hole se encuentra ubicado en Obrero Mundial 839, Álamos, CDMX.

Los horarios son de martes a viernes de 12:00 p.m. a 09:00 p.m. mientras que los sábados y domingos es a partir de las 10 de la mañana a 9 de la noche, y para saber más de la cafetería da click aquí

Lleva a casa una parte de la fantástica historia de “Alicia en el país de las maravillas”. Foto: Joe Cárcamo
Lleva a casa una parte de la fantástica historia de “Alicia en el país de las maravillas”. Foto: Joe Cárcamo

No importa si no eres fan de esta historia, estoy segura de que vas a disfrutar de lo que tiene por ofrecer, tómate el tiempo para disfrutar de una buena compañía, si es así no olvides tomarte fotos y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

CDMX

Budapest Café Cukrászda: un rincón histórico en la Condesa

Un sitio que sí o sí tienes que visitar, así que disfruta del sabor a cada trago y a cada mordida ☕️🍰

Budapest Café Cukrászda de la Condesa. Foto: Archivo

La Ciudad de México reside una gran cantidad de restaurantes y sitios para tomar una bebida caliente, algún refrigerio o un rico y deliciosos postres, entre ellos joyas como el Budapest Café Cukrászda en la Condesa.

El Budapest Café Cukrászda de la Condesa ¡Te enamorará! Foto: Archivo
El Budapest Café Cukrászda de la Condesa ¡Te enamorará! Foto: Archivo

Este es uno de los sitios más hermosos de la capital y que vale la pena conocerlos y llevarte una agradable experiencia.

La Condesa, uno de los lugares más pintorescos de la ciudad, lleno de boutiques que buscan ofrecer la vanguardia en moda y estilo.

Aquí hay restaurantes internacionales que ofrecen suculentos manjares fuera de la cotidiana cocina mexicana ¡Digna de disfrutar!

La entrada del lugar es fantástica. Foto: Dónde Ir
La entrada del lugar es fantástica. Foto: Dónde Ir

Budapest Café Cukrászda en la Condesa es un sitio cuya fachada pintoresca, decorada con platos de porcelana en sus paredes te darán la bienvenida.

Y no sólo eso, te teletransportarás a la Europa que se recuperaba de lo que fue la Segunda Guerra Mundial, ya que este lugar busca conmemorar el Budapest de aquella época.

Una alegría al paladar en Budapest Café Cukrászda de la Condesa

La cafetería está basada directamente en la herencia húngara cuya especialidad son los postres basados en preparación artesanal y tule darán a tu paladar alegría.

Este café te transporta a las viejas tierras húngaras. Foto: Mx City
Este café te transporta a las viejas tierras húngaras. Foto: Mx City

Además de un café que va desde un sabor americano hasta notas turcas que te despertarán con agradable sabor y aroma, un té hecho a base de infusiones provenientes de tubos de ensayo que le dan un toque peculiar.

Es un lugar destinado a ser visitado por aquellos que buscan nuevas experiencias, o simplemente algo fuera de lo común, su decoración hace ilusión a una casa europea de clase popular de los años 30.

Budapest Café Cukrászda de la Condesa. Foto: Dónde Ir
Budapest Café Cukrászda de la Condesa. Foto: Dónde Ir

Así que en Budapest Café Cukrászda te harán sentir en otra época en la que cada pieza y retrato que la decoran tiene el propósito de narrar una historia que han vivido con el pasar del tiempo.

Sus postres te deleitarán con sus sabores, los cuales en la mayoría son recetas clásicas de la repostería francesa.

El lugar tiene una decoración que te hará sentir fuera de México. Foto: Dónde Ir
El lugar tiene una decoración que te hará sentir fuera de México. Foto: Dónde Ir

Los postres han sido preparadas de generación en generación y que éste hermoso lugar trae para que tú disfrutes.

Las bebidas de Budapest Café Cukrászda son servidas en tazas elaboradas de cerámica clásica de procedencia húngara ¿No te parece fantástico?

El Budapest Café Cukrászda de la Condesa es un lugar con sitios únicos. Foto: Historias de una tetera.
El Budapest Café Cukrászda de la Condesa es un lugar con sitios únicos. Foto: Historias de una tetera.

Disfruta de los placeres gastronómicos húngaros

Cuando vayas a este café debes probar una de sus especialidades y de las más pedidas por el publico que los visita ¡Un café turco preparado con caramelo!

El café se elabora de una forma tradicional para otorgarle al comensal una experiencia única de sabor ¡Lo podrás acompañar con una gran variedad de postres!

Un clásico que no te puedes perder para acompañar la bebida de tu elección es la torta Sacher, un pastel elaborado con chocolate y bañado en más chocolate ¡Una delicia para los amantes de este tipo de postres!

Un postre aquí será delicioso ¡Así que a disfrutar! Foto: Pinimg
Un postre aquí será delicioso ¡Así que a disfrutar! Foto: Pinimg

Otro de los postres es un pastel de capas de cacao decorado con caramelo, y también encontrarás pasteles de queso o brownies que sabemos te encantarán.

Si eres de las personas a las que no les gusta el café podrás escoger entre la gran variedad de té que es preparado con la mayor calidad ¡Es delicioso!

Ahora ya sabes donde llevar a tu siguiente cita para sorprenderla con un lugar fuera de lo cotidiano o darte un espacio para solamente para ti.

Aquí disfrutarás de un té con gran aroma y excelente sabor. Foto: Dónde Ir
Aquí disfrutarás de un té con gran aroma y excelente sabor. Foto: Dónde Ir

Visita Budapest Café Cukrászda en Av. Tamaulipas #130, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06170 Ciudad de México, CDMX.

El horario es de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas, y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Trending