Contáctanos a través de:

Nayarit

Te decimos cómo llegar a Sayulita

cómo llegar a Sayulita

Sayulita es un pueblo mágico de Nayarit con muchos encantos y cosas por hacer. Tiene una ubicación privilegiada, ya que se encuentra en la Riviera Nayarit y a sólo 36 kilómetros  del aeropuerto de Puerto Vallarta. Por eso, este espacio lo dedicaremos para decirte cómo llegar a Sayulita.

Cómo llegar a Sayulita desde Puerto Vallarta

Partiendo del aeropuerto, debes cruzar la carretera principal que está frente a éste y dar vuelta en U para dirigirte al norte con dirección a Tepic.

Sigue por la carretera que pasará por los pueblos costeros como Bucerías. Así harás hasta llegar al crucero de Punta Mita. Finalmente, llega a la villa de San Ignacio que está a  dos kilómetros de Sayulita y en el km 123 por la gasolinera encontrarás el crucero para Sayulita.

Cómo llegar desde Guadalajara

Dirígete hacia Nogales y toma la carretera de cuota a Tepic. Continúa pasando Ixtlán del Río hasta el crucero de Chapalilla/Puerto Vallarta. Cuando pases por Chapalilla busca el crucero de Puerto Vallarta/Compostela y sigue por ahí hasta llegar a Las Varas. De ese punto, son 45 minutos hasta el km 123 que te comenté en el punto anterior.

Si vienes en autobús

En la terminal de Puerto Vallarta puedes tomar el autobús a Sayulita con un tiempo de llegada aproximado de una hora con 30 minutos. El precio es menor a los $100.

Desde la Ciudad de México puedes tomar un autobús en la Terminal del Norte que se dirija a Bucerías. Este tiene un costo de $1234 en la línea de Autobuses Futura. El tiempo de llegada aproximado es de unas 12 horas aproximadamente.

Te compartimos las maneras más factibles de llegar a este increíble pueblo mágico que vale la pena visitar. Así que anímate lo más pronto posible para vivir la experiencia en la Riviera Nayarit. Recuerda que desde la Ciudad de México siempre hay vuelos hacia Puerto Vallarta y Guadalajara, entonces ¡Nunca Dejes de Viajar!

 

Nayarit

7 Cosas que hacer en Sayulita

Sayulita que hacer en Sayulita

Sayulita es un pueblo mágico ubicado en la Riviera Nayarit. Es caracterizado por sus colores, paisajes y el hermoso arte huichol. En esta ocasión te diré qué hacer en Sayulita, este lugar hippie chic que nos ofrecen los mares del Océano Pacífico, ideales para la práctica del surf, entre otras actividades.

1.- Disfruta de una mariscada en “El Costeño”

“Si visita Sayulita y no come en el Costeño no conoce Sayulita” es la frase que caracteriza a ese restaurante, fundado en 1964. Se distingue por ser el restaurante más antiguo del hermoso pueblo.

Empezó como cantina para pescadores que llegaban a relajarse después de largas jornadas de pesca y ahora es uno de los restaurantes más famosos y el único en el mundo que tienen ¡margaritas gigantes!

Así que prepara el estómago con una deliciosa mariscada (ideal para compartir con tus amigos). El costo de ésta va de $800 a $1200, el gasto promedio para comer en el “Costeño” es de $400 pesos mexicanos. Pero eso sí, quedas super satisfecho.

2.-Pasa un rato en la Playa de Los Muertos

playa los muertos sayulita

Playa Los Muertos

Ubicada hacia el Sur, es una de las Playas más famosas. Como su nombre lo dice, necesitas cruzar el Panteón Ejidal de Sayulita para llegar a esta privilegiada playa.

Es perfecta para disfrutar de una buena cerveza en lo que observas a los surfistas alrededor de las 6 de la tarde, hora que empiezan a practicar.

3.-Ve a practicar surf

surf sayulita

Surfeo en Sayulita. Foto: Nomad Surfers

Si eres más aventado y te gusta probar nuevas cosas, ¿por qué no practicar el surf? Buena idea sobre qué hacer en Sayulita. Te lo digo porque en la playa principal encontrarás a personas profesionales que te enseñarán a surfear y te aseguran ponerte de pie en la tabla de surf.

Es una experiencia inolvidable que vale demasiado la pena. Además, la práctica es a la hora ideal para contemplar una hermosa puesta de sol. El costo oscila entre los $800 pesos mexicanos; es una sesión de aproximadamente 3 horas.

4.- Compra tu souvenir en Galería Tanana

arte huichol sayulita

Confeccionando arte huichol en Galería Tanana. Foto The Huichol Center

En la calle de Revolución no. 22 se encuentra una galería con piezas fenomenales del arte Huichol. ¡De verdad son una joya! Por su trabajo de alta calidad, diseños que son únicos e irrepetibles. Aquí encuentras desde los diseños más sencillos de pulseras, collares, anillos, tarjetas, etc. Hasta los diseños más llamativos a un precio razonable.

Lo mejor es saber que esta galería ayuda a fomentar la economía de los locales para seguir produciendo estas joyas del arte. ¡Vale mucho la pena!

5.-Aventúrate en el Rancho Mi Chaparrita

El lugar perfecto para practicar ecoturismo y turismo de aventura. Aquí ofrecen bastantes actividades que te pueden interesar como: Tirolesa/Canopy con circuitos bastante agradables; tours en cuatrimotos por playa, miradores, selva y por supuesto una vuelta en el Pueblito de Sayulita.

También cuentan con tours a caballo, recorridos a las Islas Marietas, pesca, clases de paddleboard & buggyboard; recorridos en racer’s 4×4, entre otras actividades. Sus precios son considerables y es una muy buena experiencia. No olvides llevar protector solar y ropa bastante cómoda. No hay duda que la aventura es parte de qué hacer en Sayulita.

6.- Visita San Pancho

san pancho nayarit

San Pancho, Nayarit. Foto Mil AM

Aproximadamente a una hora caminando, o bien 15 minutos de recorrido en auto, llegamos al hermano menor de Sayulita: ¡San Pancho!

Se disfruta todo el recorrido, y al igual que Sayulita es un lugar muy pintoresco y lleno de buena vibra, sólo que aquí se conserva más el estilo mexicano.

Es una muy buena opción para visitar “La Patrona Polo & Equestrian Club”, lugar para jugar polo.

Y no olvides que San Pancho es un lugar de avistamiento de ave. Así que podrás admirar loros, garzas azules y demás aves que te dejarán encantado.

7.- Libera tortugas en el Campamento Tortuguero Sayulita

tortugas sayulita

Tortugas en Sayulita. Foto Trover

Las playas de Sayulita reciben un importante número de tortugas marinas. Pero es en el norte donde encontrarás este campamento fenomenal, en el que puedes ser voluntario para liberar a estos bonitos animales.

Todo el año puedes disfrutar de este hermoso espectáculo; sin embargo, la temporada en la que más tortugas llegan es de junio a febrero. Y es durante junio y julio que se requieren de voluntarios para reubicar los nidos.

Si no te toca la temporada y quieres participar, no te preocupes, existe un santuario de rescate de tortugas de río durante todo el año.

Sayulita es el lugar perfecto para disfrutar de amaneceres y atardeceres, para mochileros o para celebrar algún motivo especial con tu familia. Es un pueblo que tiene alrededor de 2 mil 300 habitantes. Además, es un lugar que goza de fama internacional y que cuenta con hoteles, restaurantes, bares, cafecitos y demás lugares encantadores que te harán regresar, e infinidad de actividades qué hacer en Sayulita.

¡Nunca Dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Consejos de viaje

8 destinos paradisiacos con CABAÑAS en México

Piensa en combinar los mejores destinos de México con exclusivas y relajantes cabañas; por ello, te traemos estas excelentes opciones para tu siguiente viaje

destinos con cabañas

¿Te imaginas despertar con el sol entrando por tu ventana y dormir arrullado por las olas del mar? Pues tengo para ti ocho destinos con cabañas a la orilla del mar.

Son totalmente privados, en los que podrás desconectarte del mundo, caminar descalzo en las arenas más blancas y admirar las aguas pintadas de azules en diferentes intensidades.

Estos lugares seguros lograran ¡que te sientas en las Islas Maldivas!

1. Papaya Playa Project

Tulum, Quintana Roo

papaya playa project tulum

Cabañas de Papaya Playa. Foto: Papaya Playa Project

Ideal si estás en busca de un ambiente divertido, pero también si necesitas relajación y quietud.

2. Playa Escondida

Sayulita, Nayarit

playa escondida cabañas

Playa Escondida, Nayarit. Foto: TripAdvisor

Fue diseñado para parejas, familias o grupos de amigos. En este lugar puedes relajarte en una hamaca o explorar una reserva marina con ballenas y delfines.

3. Azulik, uno de los destinos con cabañas por excelencia

Tulum, Quintana Roo

Aquí encontrarás cabañas de estilo rustico. Ideal para parejas o viajeros solitarios que buscan relajación, porque este lugar no cuenta con electricidad ni teléfonos.

Es la mejor experiencia para desconectarse del mundo y descansar.

4. Palafitos

Riviera Maya

palafitos cancun

Hotel Palafitos en la Riviera Maya. Foto: México Destinos

Son búngalos ubicados sobre el mar y suites con piso de cristal para que tengas una vista de las aguas que los rodea. Este resort te hará sentir que te encuentras en las Islas Maldivas.

5. Los Lirios

Tulum, Quintana Roo

hotel cabañas los lirios

Hotel y Cabañas Los Lirios. Foto: Logitravel

Un hotel con habitaciones tipo cabaña sobre la playa rodeada de selva tropical.

Se encuentra cerca de Sian Ka’an y cuenta con habitaciones con aire acondicionado y Wi-Fi gratuito en el restaurante.

6. Mahekal

mahekal playa del carmen

Mahekal, Playa del Carmen. Foto: Alpharooms

Se trata de un complejo ubicado frente al mar de Playa del Carmen. Tiene cabañas con aire acondicionado, pero sin teléfonos ni tv.

Es ideal para tú luna de miel o simplemente si quieres disfrutar del clima, el paisaje y el lugar.

7. Casa Sandra

Isla Holbox, Quintana Roo

casa sandra holbox

Casa Sandra, Hotel Boutique. Foto: LUSTER Magazine

A orillas del mar caribe, cuenta con habitaciones decoradas con colores vivos. Además tiene un balcón privado, una piscina al aire libre, acceso a una playa privada y música en vivo con regularidad.

8. Aldea Rodavento

A sólo 5 minutos del pueblito de Jalcomulco, Veracruz.

aldea rodavento jalcomulco

Aldea Rodavento, Jalcomulco. Foto: Natural Rodavento

Es ideal si eres amante de la naturaleza y de la aventura. Puedes realizar actividades como rafting, caminatas a cañones, además de recorridos en bicicleta, escalada y rappel.

¿Qué esperas para lanzarte a algunos de estos destinos? ¡Nunca Dejes De Viajar!

Continua Leyendo

Trending