Contáctanos a través de:

Nayarit

Te decimos cómo llegar a Sayulita

cómo llegar a Sayulita

Sayulita es un pueblo mágico de Nayarit con muchos encantos y cosas por hacer. Tiene una ubicación privilegiada, ya que se encuentra en la Riviera Nayarit y a sólo 36 kilómetros  del aeropuerto de Puerto Vallarta. Por eso, este espacio lo dedicaremos para decirte cómo llegar a Sayulita.

Cómo llegar a Sayulita desde Puerto Vallarta

Partiendo del aeropuerto, debes cruzar la carretera principal que está frente a éste y dar vuelta en U para dirigirte al norte con dirección a Tepic.

Sigue por la carretera que pasará por los pueblos costeros como Bucerías. Así harás hasta llegar al crucero de Punta Mita. Finalmente, llega a la villa de San Ignacio que está a  dos kilómetros de Sayulita y en el km 123 por la gasolinera encontrarás el crucero para Sayulita.

Cómo llegar desde Guadalajara

Dirígete hacia Nogales y toma la carretera de cuota a Tepic. Continúa pasando Ixtlán del Río hasta el crucero de Chapalilla/Puerto Vallarta. Cuando pases por Chapalilla busca el crucero de Puerto Vallarta/Compostela y sigue por ahí hasta llegar a Las Varas. De ese punto, son 45 minutos hasta el km 123 que te comenté en el punto anterior.

Si vienes en autobús

En la terminal de Puerto Vallarta puedes tomar el autobús a Sayulita con un tiempo de llegada aproximado de una hora con 30 minutos. El precio es menor a los $100.

Desde la Ciudad de México puedes tomar un autobús en la Terminal del Norte que se dirija a Bucerías. Este tiene un costo de $1234 en la línea de Autobuses Futura. El tiempo de llegada aproximado es de unas 12 horas aproximadamente.

Te compartimos las maneras más factibles de llegar a este increíble pueblo mágico que vale la pena visitar. Así que anímate lo más pronto posible para vivir la experiencia en la Riviera Nayarit. Recuerda que desde la Ciudad de México siempre hay vuelos hacia Puerto Vallarta y Guadalajara, entonces ¡Nunca Dejes de Viajar!

 

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nayarit

Festividades y el clima de Compostela, Nayarit

clima de compostela

Compostela de Indias o simplemente Compostela (campo de estrellas), lugar lleno de historia y lindas calles con un toque colonial debido a la corriente española ya que se fundó por la colonia española y el Vaticano. Compostela tiene hermosos paisajes y su clima es lo que mejor lo describe,

El Pueblo Mágico destaca por su iglesia “Parroquia de Santo Santiago Apóstol” y sus riquísimos raspados “El manantial” que se encuentran muy cerca del kiosco principal, pero esta ocasión les platicaremos sobre las fiestas y ferias del Pueblo Mágico de Compostela.

Fiesta del Señor de la Misericordia (primer Viernes de Diciembre)

En el año 1850 en Nayarit existieron bastantes casos de Cólera que eran fatales y acababan con muchas vidas. Afortunadamente Compostela no salió dañado y esto se debe a que por tradición se cree que el Señor de la Misericordia, imagen que se venera en la iglesia de Compostela  fue quien los protegió y no llego ahí dicha enfermedad, entonces los habitantes de Compostela juraron en cada año realizar una fiesta a este Cristo agradeciendo por salvarlos del cólera y es una fiesta que nunca ha desparecido y se celebra desde 1850.

Todo comienza con una misa en honor al Señor de la Misericordia. Llegan las personas a cantar y darle las gracias, sonando en el fondo música de mariachi. Después se practica la procesión por las calles de Compostela llevando la imagen del Cristo de la Misericordia. Cantan canticos religiosos por mucha gente católica. Se presentan carros alegóricos, juegos pirotécnicos, paseos en caballo, danzas  y música con Chirimia que es como un estilo de trompeta con un tono más agudo.

Clima de Compostela

Esta es su principal y más significativa tradición y fiesta que se lleva todos los años en Compostela Nayarit. Y00 es la época perfecta para poder visitarlo y vivir la esencia de este encantador Pueblo mágico, su clima es caluroso pero no para sofocarte, es ideal para salir a caminar por sus bonitas calles con ropa cómoda y casual.

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Cómo llegar a Compostela, Nayarit

cómo llegar a compostela

Villa de Santiago de Galicia de Compostela de Indias o simplemente Compostela es una localidad y cabecera del municipio de Compostela de Nayarit. Forma parte del programa de Pueblos Mágicos desde hace un tiempo. Si en tus planes está recorrer los 121 pueblos con este distintivo, en esta ocasión te diré cómo llegar a Compostela.

Cómo llegar a Compostela en carro

Estando en la ciudad de Guadalajara, debes tomar una de las principales carreteras, la de Guadalajara – Tepic, MEX 15D. Te harás un tiempo de camino de aproximadamente 2h 57 min.
Queda a 200 kilómetros aproximadamente. Se hacen alrededor de dos horas y media. Puedes tomar las primeras dos casetas de cuota. Te costarán aproximadamente $200 MXN, y te sales en el crucero a Jala, para que tomes la carretera libre unos 20 kilómetros adelante, hasta que llegues al poblado de Chapalilla, ahí tomas la carretera a Puerto Vallarta. Compostela, estará al finalizar esta carretera de cuota, unos 30 kilómetros adelante. Puerto Vallarta queda a dos horas de Compostela

Cómo llegar a Compostela en autobús

Si te encuentras en Guadalajara debes tomar un autobús en la central camionera, en la línea Pacifico con dirección Compostela el costo es de $284 aproximadamente por pax. y el tiempo de viaje es de 2h 40 min.

Continua Leyendo

Consejos de viaje

5 Deliciosas opciones donde comer en Compostela

Disfruta de las cinco opciones que te dejamos sobre este encantador pueblo en Nayarit

donde comer en compostela nayarit

Además de la elaboración de puros, Compostela en Nayarit es reconocida por su gastronomía. Ésta se basa en mariscos, carne de res borrego y chivo. Los camarones y el pescado asado son muy particulares de la región, así como el pescado zarandeado. Pero, ya se me hizo agua la boca, mejor te comparto estos cinco lugares que encontré donde comer en Compostela.

Restaurante Camahuer

restaurante camahuer donde comer en compostela

Vista por fuera del restaurante. Foto Alex Ortiz

Se trata de un lugar muy recomendado entre los turistas y locales. Sirven comida típica de pueblo y mariscos para chuparte los dedos. El servicio es bueno, según las calificaciones que tiene.

Tiene un rango accesible de precios de $200 MXN por persona.

Se encuentra en: Zaragoza 49, Alto, 63700 Compostela

Las Brasas

las brasas donde comer en compostela

Un platillo que sirven en Las Brasas. Foto Kevin SM

Es un restaurante pequeño pero muy popular por sus carnes asadas y su decoración rústica que es un encanto para la vista.

El rango de precio es sumamente económico, va de unps $100 MXN por platillo.

Se ubica en Hidalgo 63, Santa Ana Compostela, el rango de precio es sumamente económico de unos $100 por platillo.

La Cabaña

Es una antojería donde sirven platillos típicos en Nayarit, se puede visitar con la familia y te acompañarán tu platillo con unas deliciosas y frescas aguas de sabores.

El precio es económico: alrededor de unos $100 MXN por persona.

Se encuentra en Gral. Rocha 19-23, Alto Compostela.

Tacos La Tolva, los mejores tacos donde comer en Compostela

tacos la tolva donde comer en compostela

Tacos La Tolva. Foto Chars Gradilla

Esta taquería es famosa entre los locales. Sí, pregunta por unos buenos tacos y te mandarán a este lugar que hace sus tortillas a mano y tiene una gran variedad de carnes. Desde asada de res, hasta chivo a las brasas.

Se ubica en  Barrio de Chila SN, abren de 11 A 11.

Refresquería El Manantial, la última donde comer en Compostela

refresqueria el manantial compostela

Algunas bebidas que sirven en la refresquería. Foto Antonio Martínez

Para el postre, la gente recomienda este lugar donde sirven raspados hechos de fruta natural. Es muy popular y tiene una gran variedad de sabores y combinaciones.

el precio es muy accesible y cuentan con mesitas para que te sientes a disfrutar de tu raspado.

Espero que estas opciones donde comer en Compostela satisfagan tu paladar. En lo personal a mí ya se me hizo agua la boca por ir y comerme un taco de chivo a las brasas. Y, al final ir por un rico raspado de fresa natural. Recuerda… ¡Nunca dejes de viajar!… Ni de comer.

Continua Leyendo

Trending