Contáctanos a través de:
como llegar a mazunte como llegar a mazunte

México

¿Cómo llegar a Mazunte, Pueblo Mágico?

Una playa oaxaqueña que es más que sólo arena dorada vale la pena visitarse y aquí te daremos algunas opciones de cómo llegar a este paraíso

El pueblo de Mazunte se ha posicionado demasiado en el mapa de los viajeros. A continuación cómo llegar a Mazunte con tres opciones. Ya tú decidirás cuál escoger.

Mazunte se encuentra a 250 km al sur de la Ciudad de Oaxaca, y a 720 de la Ciudad de México. Aparentemente es cercano de la ciudad de Oaxaca; sin embargo, la realidad nos muestra que se trata de un trayecto de 5 a 7 horas desde ahí, y de 18 horas si es que sales de la Ciudad de México. Suenan muchas horas, pero valdría la pena sólo porque se trata de Mazunte.

como llegar a mazunte

Mazunte. Foto: Vivanuncios

Cómo llegar a Mazunte en coche…

Desde la Ciudad de Oaxaca puedes dirigirte para el sur hacia Puerto Ángel hasta llegar a San Pedro Pochutla. De ahí debes entroncar a la carretera federal 200, 13 km con dirección a Puerto Escondido llegando a San Antonio.

como llegar a mazunte

Carretera a Oaxaca. Foto: TvBus

Finalmente nos desviaremos a la izquierda por la pavimentada hasta llegar.

Si sales de Pochutla seguirás de frente por la carretera a Puerto Ángel. Desde ese punto a Zipolite (playa nudista) y por último a San Agustinillo que será la señal que te encuentras a 10 minutos de Mazunte.

como llegar a mazunte Pochutla

Pochutla, Centro, Oaxaca.

Si piensas salir desde la Ciudad de México puedes tomar la autopista Puebla- Córdoba hasta que entronques con la Supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca; desde ahí puedes repetir la ruta cuando sales de Oaxaca.

Cómo llegar a Mazunte en avión…

Puedes llegar  al Aeropuerto Internacional de Huatulco y dirigirte a Pochutla en taxi o autobús.

como llegar a mazunte huatulco

Aeropuerto Internacional. Foto: aeropuertos.net

Otra opción muy viable sería llegar al Aeropuerto de Puerto Escondido.

Y en autobús 

Desde la Ciudad de México puedes salir de la Central del Sur (Taxqueña) y tomar un autobús a Pochutla con un costo aproximado de $750; tiempo de llegada: 18 horas.

como llegar a mazunte

Central de Autobuses Sur, CDMX. Foto: aeropuertos.net

Al llegar a Pochutla toma un taxi a Mazunte por $50 mxn. Hasta eso no son caros los señores taxistas.

La última opción que te compartiría es desde la TAPO o la Central del Norte y tomar el autobús a la Ciudad de Oaxaca y de ahí tomar otro a Pochutla… Uff, en fin.

#NuncaDejesDeViajar

Jalisco

Playa Cuastecomates, paraiso incluyente en la Costalegre

Esta es la primera playa de México con servicios especiales para personas con necesidades especiales: señaléticas, accesos, vialidades, mobiliario urbano y anfibio, atención médica y de urgencias

Cuastecomates Jalisco Foto Archivo Corcega

La Costalegre es un exótico destino distinguido principalmente por sus hermosos atardeceres, sus más de 30 playas, perfectas para pasar un día tranquilo nos hacen recordar que México tiene paraísos escondidos muy diferentes como sus visitantes, tal es el caso de la Playa Cuastecomates.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente 5

Playa Cuastecomates Jalisco. Foto C Playa Incluyente

Dentro de su gran variedad de playas, podemos mencionar las ubicadas en Cihuatlán, en donde podrás encontrar condiciones ideales para practicar el surfing.

Si eres principiante, este destino guarda unas olas tranquilas muy relajantes.

Pero, si buscas un oleaje retador para realizar este deporte, entonces también existen paraísos para los expertos surfistas como la Playa Majahuas, en donde tendrás de hasta dos metros de altura.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente 8

Playa Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente

Playa incluyente en Costalegre

La rica gastronomía y calidez de su pueblo son características de Costalegre, pero lo que más destaca hoy en día es que es el primer destino que nos ofrece una playa incluyente para personas con discapacidad en el Pacifico.

¿Cómo es esto? Bueno las playas del pacífico siempre han sido conocidas por su belleza y facilidad para transitar, pero no siempre es lo mismo para las personas que padecen alguna discapacidad física que les impide disfrutar de un buen chapuzón.

Cuastecomates Jalisco Foto Costa Alegre

Playa Cuastecomates Jalisco. Foto Costa Alegre

Sobre la Costa Alegre se ubica el desarrollo de Cuastecomates, un sitio tranquilo cuyas condiciones naturales son la baja profundidad de sus aguas y el poco oleaje, ideales para las personas con capacidades distintas.

El lugar fue adaptado con señaléticas, accesos, vialidades, mobiliario urbano y anfibios a manera de sillas de ruedas.

El lugar se promociona como cardioprotegido (con aparatos desfibradores portátiles) y autosustentable, así como con atención médica y de urgencias.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente 11

Playa Cuastecomates Jalisco. Foto C Playa Incluyente

Playa Cuastecomates un paraíso incluyente

Cuastecomates es un sitio tranquilo donde podrás realizar actividades como snorquel y disfrutar playas tranquilas.

A lo largo de 150 metros mar adentro, el agua apenas si llega a las rodillas, quizá esta es la primera característica para que el proyecto funcione.

Este desarrollo es el segundo más importante como incluyente. En México existen alrededor de nueve lugares con instalaciones adecuadas para personas en sillas de ruedas y marea baja.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente 15

Cuastecomates Jalisco. Foto C Playa Incluyente

Pero los lugares acondicionados como incluyentes se ubican en Quintana Roo, específicamente en Playa Caribe y la Esmeralda, ambas en la Riviera Maya; la playa Miramar en Tamaulipas y Cuastecomates en Jalisco.

En las laderas de este pintoresco pueblito encontrarás bungalós privados, donde podrás descansar cómodamente mientras te arrulla el sonido de las olas del mar.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente

Cuastecomates Jalisco. Foto C Playa Incluyente

Algunas instalaciones inteligentes

La sensación de la selva tropical y los imponentes acantilados hacen de este destino el lugar perfecto para ir en tus próximas vacaciones acompañado de amigos o familia con capacidades diferentes.

Todo el sitio cuenta con instalaciones y servicios para hacer la experiencia lo más placentera posible y accesible.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente 9

Playa Cuastecomates Jalisco. Foto C Playa Incluyente

Entre sus accesibilidades se encuentra un deck de madera el cual permite que las sillas de ruedas lleguen hasta la orilla de la playa donde rompen las olas del mar.

Los vehículos anfibios son ideales para funcionar sobre la arena y para flotar en el agua del mar. Además, el lugar cuenta con camastros con ruedas, bastones, andaderas y muletas.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente 6

Cuastecomates Jalisco. Foto C Playa Incluyente

¡Qué buena iniciativa!

En el desarrollo los accesos son con banquetas sin desniveles, cuenta con varios pasamanos, algunas señaléticas para sordos y ciegos, además de cajones de estacionamiento especiales.

También ya se cuenta con instalaciones para atender a perros lazarillos y se han capacitado a los prestadores de servicios como alojamiento y restaurantes para que además de ofrecer instalaciones adecuadas, tengan un servicio sensible para todos los viajeros.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente 7

Cuastecomates Jalisco. Foto C Playa Incluyente

Cómo llegar

La playa Cuastecomates se encuentra ubicada a 5 minutos de Melaque y a 10 minutos de Barra de Navidad en la Costalegre de Jalisco, en el Municipio de Cihuatlán.

En auto se encuentra a 4 horas de Guadalajara y 3 horas de Puerto Vallarta y a tan solo una hora de Manzanillo, Colima.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente 10

Cuastecomates Jalisco. Foto C Playa Incluyente

Continua Leyendo

Fin de Semana

¡Felices 50 años Hacienda Jurica!

El pueblito de Jurica iba creciendo de acuerdo a las necesidades de la hacienda. Todo giraba alrededor la economía de este lugar

Hacienda Jurica Querétaro Foto El Souvenir 26

¿Te imaginas hace más de 500 años cómo era el centro de México? Tierras bondadosas, ríos de aguas termales y pueblos prominentes que iban creciendo alrededor de construcciones como la Hacienda Jurica, en Querétaro.

Hacienda Jurica Querétaro Foto El Souvenir 30

Hacienda Jurica Querétaro. Foto El Souvenir

Jurica que en dialecto tarasco significa “Lugar de salud”, así se le conocía por poseer manantiales de aguas termales que alimentaban al rio Juriquilla el cual desembocaba en el río Querétaro.

La época de Bonanza

Ahí se desarrolló la primera parte de esta hacienda, justo después de que se declarara la Colonia, en el siglo XVI, cuando las haciendas se dedicaban a la agricultura y la ganadería mayor.

Hacienda Jurica Querétaro Foto El Souvenir 36

Hacienda Jurica Querétaro. Foto El Souvenir

Los acueductos de la época nutrían los veneros de ese rio y las cascadas que culminaban con la fuerza del agua activaban la maquinaria hidráulica. Era una época de bonanza para los hacendados.

Pero, también era una fuente de trabajo, por eso el pueblito de Jurica iba creciendo de acuerdo a las necesidades de la hacienda.

Todo giraba alrededor la economía de este lugar.

Hacienda Jurica Querétaro Foto El Souvenir 2

Hacienda Jurica Querétaro. Foto El Souvenir

Bonanza de las haciendas queretanas

Caporales, campesinos, obreros, agricultores, ganaderos y cocineras eran parte de  la plantilla de esta y de otras haciendas cercanas como Juriquilla, Galindo, Vivorillas, La Muralla, Las Carretas, Los Laureles, Casa Blanca y La Capilla.

Algunas siguen de pie, otras en el abandono, algunas han desaparecido y de repente alguna se ha convertido en cuartel del ejercito y otras en hermosos hoteles o lugares para eventos sociales como bodas o graduaciones.

Hacienda Jurica Querétaro Foto El Souvenir 31

Hacienda Jurica Querétaro. Foto El Souvenir

Qué tanto sabrán las paredes de estas construcciones que vivieron el virreinato, inquisiciones, revoluciones y hasta la guerra Cristera. Los muros de estas construcciones guardan muchos secretos.

La suerte de la Hacienda Jurica ha tenido distintas etapas, estaba a pie de trayecto por donde pasaban las diligencias del Camino Real Tierra Adentro y la hacienda era la Garita de San Luis que comunicaba al norte de Mexico.

Hacienda Jurica Querétaro Foto El Souvenir 3

Hacienda Jurica Querétaro. Foto El Souvenir

Después de sufrir un abandono, se convirtió en fabrica de Ladrillos y después de varios remodelaciones se convirtió en un hotel; hace precisamente 50 años.

Lealtad Jurica

Generaciones completas de colaboradores han trabajado en esta hacienda la cual opera bajo el Grupo Brisas Hotels & Resorts.

Personas que no olvidan que sus abuelos fueron caporales o jardineros, hoy tienen más de 30 años al servicio del Hotel Hacienda Jurica.

Hacienda Jurica Querétaro Foto El Souvenir 19

Hacienda Jurica Querétaro. Foto El Souvenir

Por ejemplo, la actual ama de llaves recuerda cómo su abuela era lavandera de uniformes del personal de la hacienda.

El Mayordomo del pueblo (Gobernador) cuya tradición tiene más de cuatro siglos, es uno de los jardineros del hotel.

Todos los involucrados con el servicio de este magnifico lugar han trabajado con mucho respeto y amor a lo que alguna vez fue la fuente de trabajo de toda una población.

Hacienda Jurica Querétaro Foto El Souvenir 8

Hacienda Jurica Querétaro. Foto El Souvenir

Hoy La Hacienda Jurica

Se ha convertido en uno de los lugares turísticos mas socorridos para todos aquellos que buscan el descanso de un fin de semana.

Sus amplias habitaciones con decoración de vanguardia contrastan con el hermoso edificio histórico.

Hacienda Jurica Querétaro Foto El Souvenir 35

Hacienda Jurica Querétaro. Foto El Souvenir

Al ser una construcción colonial cuenta con una colección de carretas que han sido recuperadas y son joyas ubicadas por toda la propiedad recordando le época de bonanza de los hacendados.

Pero eso no es todo, cuenta con amplios jardines y patios que invitan a tomar paseos, recostarse en un camastro y leer un buen libro mientras contemplas el color de las jacarandas.

Hacienda Jurica Querétaro Foto El Souvenir 33

Hacienda Jurica Querétaro. Foto El Souvenir

Vale la pena sentarse bajo la sombra de sus arboles frondosos y escuchar cómo los pájaros arrullan tu sueño. Sin lugar a dudas encontrarás ese lugar especial el cual se convertirá en tu rincón secreto.

Arte y arquitectura

Cabe señalar que Hacienda Jurica también es un espacio de arte, desde que llegas al lobby podrás ver las escultura y pinturas de diversos artistas que son impulsados por el grupo hotelero.

Hacienda Jurica Querétaro Foto El Souvenir 34

Hacienda Jurica Querétaro. Foto El Souvenir

Pero eso no es todo, el arte sacro con el que cuenta la hacienda, es digno de un museo virreinal el cual guarda valiosos cuadros, esculturas de santos, cruces, muebles tallados y cantera; todo digno de admirarse.

Hacienda Jurica Querétaro Foto El Souvenir 1

Hacienda Jurica Querétaro. Foto El Souvenir

Y por si fuera poco el edificio guarda enormes muros que muestran que las construcciones de antaño eran para toda la vida; el acueducto que alguna vez llevó agua, ahora transporta viajes al pasado.

Y qué decir de la capilla antigua y las caballerizas en su estado original, solo basta con dar un recorrido para encontrar estos tesoros.

No pierdas detalle de los arcos antiguos que llevan ahora a una caída del agua que forma la alberca del hotel. Ideal para un masaje hidráulico.

Hacienda Jurica Querétaro Foto El Souvenir 15

Hacienda Jurica Querétaro. Foto El Souvenir

Por otro lado, se ubican unas piedras enormes que parecen esculturas en el jardín, éstas obedecen al rio que se desbordó y arrastró parte de una presa hasta la propiedad y de ahí no se han vuelto a mover debido a su peso.

Gastronomía de Hacienda Jurica

No basta que un hotel sea cómodo y te invite al descanso, debe contar con una gastronomía deliciosa; por ello el Restaurante Los Hules también se ha convertido en toda una tradición.

Hacienda Jurica Querétaro Foto El Souvenir 12

Hacienda Jurica Querétaro. Foto El Souvenir

Comida mexicana y tradicional de la región queretana, son parte de la carta sin olvidar uno que otro platillo o postre internacional.

Familias completas queretanas y de la ciudad de México han hecho de este restaurante una tradición de fin de semana, sobre todo cuando se trata de un delicioso desayuno bufete bien completo y sano.

Hacienda Jurica Querétaro Foto El Souvenir 13

Hacienda Jurica Querétaro. Foto El Souvenir

Si ya te estás animando a quedarte en Hacienda Jurica, no dejes de visitar el bar Calandrias que originalmente fue el granero de la hacienda.

Hoy es un lugar de encuentro de viajeros que se reúnen para tomar una deliciosa copa de vino o un exótico coctel.

Feliz cumpleaños Hacienda Jurica

Ya son 500 años de historia de la hacienda, 50 como alojamiento y 18 años siendo parte del grupo hotelero quien ha tenido el compromiso de conservar de la manera más original sus instalaciones.

Hacienda Jurica Querétaro Foto El Souvenir 28

Hacienda Jurica Querétaro. Foto El Souvenir

En estos años se han hospedado casi 3 millones de huéspedes, se han celebrado mas de mil 600 bodas, mas de 28 mil eventos, y casi 9 millones de comensales han probado sus delicias gastronómicas.

La Hacienda Jurica es una joya que no dejará de brillar mientras existan viajeros que tengan ganas de pasar un fin de semana de completo descanso pero un un sitio histórico y moderno a la vez. ¡Feliz cumpleaños!

Hacienda Jurica Querétaro Foto El Souvenir 37

Hacienda Jurica Querétaro. Foto El Souvenir

Continua Leyendo

CDMX

Escalada en roca en la CDMX ¡Vive la experiencia vertical en la gran urbe!

Pasa al siguiente nivel con esta actividad y demuestra de qué estás hecho. Estos son los lugares artificiales para escalar en la gran urbe

portada Escalada en roca en la CDMX Foto The Muro El Reto 6

Si eres fan de experiencias extremas y divertidas, pero no quieres salir de la Ciudad para realizarlas. ¡No te preocupes! Porque dentro de la urbe existen grandes opciones para que puedas liberar energía al máximo. La escalada en roca en la CDMX ¡también se puede realizar!

Escalada en roca en la CDMX ¡Qué buena idea!

A continuación te enumeramos algunos lugares que son ideales para escalar en muros artificiales en esta maravillosa megalópolis.

Escalada en roca en la CDMX Foto V + Bouldering 3

Escalada en roca en la CDMX. Foto V + Bouldering

Te recomendamos que sigas todas las reglas de los instructores, lleves calzado cómodo, unos buenos pescadores o shorts, ademas de una buena compañía.

Escalada en roca en la CDMX Foto The Muro El Reto 4

Escalada en roca en la CDMX. Foto The Muro El Reto

No olvides planear un par de horas -como mínimo- para que puedan subir varias veces a los escalódromos, ya que luego las personas se rinden al primer intento y esa no es la actitud que debemos tener. ¡Hay que cumplir retos!

Escalada en roca en la CDMX Foto The Muro El Reto 3

Escalada en roca en la CDMX. Foto The Muro El Reto

ONIX Sala de escalada

Este lugar renueva constantemente sus clases y sesiones. Incluso cada mes cuentan con una programación diferente, con el fin de brindar experiencias únicas a los visitantes.

Escalada en roca en la CDMX Foto Onix 4

Escalada en roca en la CDMX. Foto Onix

Los muros se clasifican en varias categorías como “primate”, “reptil”, “insecto” y “mutante”. El nivel de dificultad depende de cuál muro elijas. También es apto para niños.

Escalada en roca en la CDMX Foto Onix 2

Escalada en roca en la CDMX. Foto Onix

¿Cuándo? Lunes a viernes de 10:00 a 23:00 horas.  Sábados y domingos de 11:30 a 18:30 horas
¿Dónde? Castilla #239, Colonia Álamos
¿Costo? Por día $70 pesos. Membresía individual por mes $550 pesos. Membresía de pareja por mes $495 pesos. Para más información consulta: Onix Sala de Escalada

Escalada en roca en la CDMX Foto V + Bouldering 6

Escalada en roca en la CDMX. Foto V + Bouldering

V + Eskala

Ubicado dentro de un centro deportivo, posee un muro de 400 metros cuadrados, en el que puedes escalar, así como un área de entrenamiento.

Escalada en roca en la CDMX Foto V + Bouldering 1

Escalada en roca en la CDMX. Foto V + Bouldering 1

Además ofrece actividades diversas como danza aérea y pole dance, así como técnicas de defensa personal, impartidas por fuerzas de defensa y personal de seguridad israelí. Por si fuera poco, es un sitio pet friendly.

Escalada en roca en la CDMX Foto V + Bouldering 2

Escalada en roca en la CDMX. Foto V + Bouldering

¿Cuándo? Lunes a viernes de 14:00 a 23:00 horas. Sábados de 10:00 a 17:00 horas
¿Dónde? Miguel Othón de Mendizábal Oriente (Avenida de Las Torres) #485 colonia Nueva Industrial Vallejo.
¿Costo? Por día es $80 pesos. Mensualidad $700. Aquí más info de V+Escala

Escalada en roca en la CDMX Foto The Muro El Reto 7

Escalada en roca en la CDMX. Foto The Muro El Reto

The Muro – El Reto

No te puedes perder este increíble sitio, considerado el muro de escalar más alto de toda Latinoamérica y el segundo en el mundo. Tiene una altura de 36 metros.

Con 14 grados de dificultad y rutas distintas. Por ello si no sabes sobre escalar, pero te interesa, es el lugar ideal para aprender. Van desde principiantes hasta los más experimentados.

Escalada en roca en la CDMX Foto The Muro El Reto 1

Escalada en roca en la CDMX. Foto The Muro El Reto

¿Cuándo? Martes a viernes de 11:00 a 21:00 horas.  Sábados y domingos de 9:00 a 19:00 horas
¿Dónde? Eje Central Lázaro Cárdenas #807 Colonia Portales.
¿Costo? Niños de 6 a 11 años pagan $50 pesos. Mayores de 12 años $150. Dale clic aquí para más info de The Muro

Escalada en roca en la CDMX Foto The Muro El Reto 2

Escalada en roca en la CDMX. Foto The Muro El Reto

Ahora si ya tienes un nuevo pretexto para invitar hacer algo diferente a tus amigos, a tu familia o a esa persona que te gusta. De alguna manera ¡pasarás a otro nivel!

Escalada en roca en la CDMX Foto The Muro El Reto 5

Escalada en roca en la CDMX. Foto The Muro El Reto

Continua Leyendo

Trending