Contáctanos a través de:
como llegar a mazunte como llegar a mazunte

México

¿Cómo llegar a Mazunte, Pueblo Mágico?

Una playa oaxaqueña que es más que sólo arena dorada vale la pena visitarse y aquí te daremos algunas opciones de cómo llegar a este paraíso

El pueblo de Mazunte se ha posicionado demasiado en el mapa de los viajeros. A continuación cómo llegar a Mazunte con tres opciones. Ya tú decidirás cuál escoger.

Mazunte se encuentra a 250 km al sur de la Ciudad de Oaxaca, y a 720 de la Ciudad de México. Aparentemente es cercano de la ciudad de Oaxaca; sin embargo, la realidad nos muestra que se trata de un trayecto de 5 a 7 horas desde ahí, y de 18 horas si es que sales de la Ciudad de México. Suenan muchas horas, pero valdría la pena sólo porque se trata de Mazunte.

como llegar a mazunte

Mazunte. Foto: Vivanuncios

Cómo llegar a Mazunte en coche…

Desde la Ciudad de Oaxaca puedes dirigirte para el sur hacia Puerto Ángel hasta llegar a San Pedro Pochutla. De ahí debes entroncar a la carretera federal 200, 13 km con dirección a Puerto Escondido llegando a San Antonio.

como llegar a mazunte

Carretera a Oaxaca. Foto: TvBus

Finalmente nos desviaremos a la izquierda por la pavimentada hasta llegar.

Si sales de Pochutla seguirás de frente por la carretera a Puerto Ángel. Desde ese punto a Zipolite (playa nudista) y por último a San Agustinillo que será la señal que te encuentras a 10 minutos de Mazunte.

como llegar a mazunte Pochutla

Pochutla, Centro, Oaxaca.

Si piensas salir desde la Ciudad de México puedes tomar la autopista Puebla- Córdoba hasta que entronques con la Supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca; desde ahí puedes repetir la ruta cuando sales de Oaxaca.

Cómo llegar a Mazunte en avión…

Puedes llegar  al Aeropuerto Internacional de Huatulco y dirigirte a Pochutla en taxi o autobús.

como llegar a mazunte huatulco

Aeropuerto Internacional. Foto: aeropuertos.net

Otra opción muy viable sería llegar al Aeropuerto de Puerto Escondido.

Y en autobús 

Desde la Ciudad de México puedes salir de la Central del Sur (Taxqueña) y tomar un autobús a Pochutla con un costo aproximado de $750; tiempo de llegada: 18 horas.

como llegar a mazunte

Central de Autobuses Sur, CDMX. Foto: aeropuertos.net

Al llegar a Pochutla toma un taxi a Mazunte por $50 mxn. Hasta eso no son caros los señores taxistas.

La última opción que te compartiría es desde la TAPO o la Central del Norte y tomar el autobús a la Ciudad de Oaxaca y de ahí tomar otro a Pochutla… Uff, en fin.

#NuncaDejesDeViajar

Puebla

7 Cosas que hacer en Cholula, Pueblo Mágico

que hacer en Cholula Puebla

A espaldas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl se encuentra el Pueblo Mágico de Cholula. Su nombre proviene de una palabra náhuatl “cholollan” que significa “agua que cae en el lugar de huida”. En esta ocasión te diré que hacer en Cholula, también conocida como la ciudad viva más antigua.

1.- Visitar su zona arqueológica

zona arqueologica cholula

Zona Arqueológica de Cholula. Foto Puebla Travel

Aquí se encuentra la pirámide más grande del mundo. Su base es de unos 460 metros: ¡el doble de la pirámide del Sol! Y está cubierta en partes por la vegetación y otras por la edificación de la iglesia de la Virgen de los Remedios.

Tiene túneles abiertos dentro de la pirámide donde puedes pasar y observar los descubrimientos encontrados en ella. Dentro de la pirámide se encuentran 2 murales prehispánicos: el mural de los bebedores y el mural de los chapulines.

Los habitantes creían que era un cerro, después dieron cuenta que es ¡la pirámide más grande del mundo! Un caso parecido ocurre en Yucatán, Quintana Roo y Campeche: una tierra que no tiene elevaciones. Todo lo que tiene forma de cerro probablemente contiene una pirámide aún no descubierta.

2.- Subir al santuario de la Virgen de los Remedios

que hacer en cholula virgen de los remedios

Santuario de la Virgen de los Remedios. Foto Integraluminio

Es la Santa Patrona de la ciudad y es visitada todo el año por sus fieles que le llevan ofrendas y peticiones.

A la mitad del ascenso puedes visitar “el pocito de los deseos”: una capilla con un pozo de agua fresca que, de acuerdo con el dicho, alivia el cuerpo y el alma.

3.- Descansar en el Zócalo de la ciudad

plaza de la concordia cholula zocalo

Plaza de la Concordia, Cholula. Foto: Puebla Dos22

Se le conoce como la “Plaza de la Concordia” y es el segundo zócalo más grande del país. Está rodeado por los clásicos arcos coloniales y a su alrededor puedes localizar una gran cantidad de restaurantes, hoteles, tiendas de venta de artesanías y dulces típicos.

Puedes tomar el tranvía en este sitio o desde la ciudad de Puebla, el cual te lleva en un recorrido por el pueblo. Pasarás por el Ex Convento de San Gabriel, La Capilla Real y La Pirámide. Por la tarde se puede tomar de regreso a Puebla. Sin duda un obligado que hacer en Cholula.

4.- Visitar el Ex Convento de San Gabriel

ex convento san gabriel cholula

Ex convento de San Gabriel. Foto Flickr: Catedrales e Iglesias

Este sitio fue construido sobre las ruinas del templo de Quetzalcóatl. En su interior se observan algunos frescos que datan de su construcción.

También exhiben algunos ejemplares de la Biblioteca Franciscana; tales como, objetos religiosos y artísticos de la época. Cuando entres podrás admirar la arquitectura neoclásica, que te harán sentir dentro de un fuerte.

5.- Comprar tus artesanías en la “Talavera de la Reyna”

Si las artesanías son lo tuyo, no puedes perderte la visita a este taller-galería de talavera. Se encuentra a 15 minutos de la Plaza de la Concordia. Aquí podrás admirar y ¿por qué no? Comprar unas hermosas piezas de talavera original.

Adentro, tienen una pequeña exhibición en el Museo Alarca con 300 obras de arte contemporáneo en talavera.

6.- Recorrer el Museo de la Sidra

museo de la sidra cholula

Museo de la Sidra o Copa de Oro en Cholula. Foto TripAdvisor

También conocido como Copa de Oro, está justo en el centro de Cholula. Su importancia radica en que es una de las principales fábricas de sidra a nivel nacional.

Por solo 20 pesitos podrás tener un recorrido por las maquinarias y el proceso de elaboración de la sidra con su debida degustación; ahora que si lo prefieres, puedes entrar al museo de manera libre donde verás maquinaria, utensilios, galerías fotográficas y premios histórico de la elaboración de la sidra.

7.- Visitar Container City, el lado moderno de que hacer en Cholula

container city cholula puebla

Container City, Cholula. Foto Puebla Dos22

No solo es la ciudad viva más antigua de la historia, también tienen su lado actual y moderno. Así que no dejes de visitar este lugar, que tiene un concepto arquitectónico nuevo sustentable basado en el reciclaje:

“Ciudades dentro de Ciudades”, un espacio donde se aprovecharon contenedores de transporte marítimo (lotes) viejos y se renovaron. Se colocaron de una manera impresionante en un espacio de 500 metros cuadrados. Aquí puedes encontrar toda clase de locales, pero abundan los restaurantes, cafeterías y centros nocturnos. Sin duda un concepto único que no te puedes perder.

El pueblo mágico de Cholula es un lugar para observar arquitectura colonial de belleza única. Además, como te comenté, es la ciudad viva más antigua: fue fundada en 1557. Albergó grupos toltecas que la convirtieron en una ciudad sagrada.

No te cuento más, espero que sea un destino muy próximo en tu agenda viajera. Y lo más importante: que sepas que hacer en Cholula desde el momento que llegues. ¡Nunca Dejes De Viajar!

Continua Leyendo

América

Museo del Bonsai en Veracruz, ¡descúbrelo!

museo del bonsai fortin veracruz

El nombre de este museo del bonsai es “Museo Tatsugoro Estudio de Bonsai”, el cual se encuentra en Veracruz. Para ser más precisos, está en el municipio de Fortín de las Flores. Sí, el mismo lugar donde se encuentran las vías de tren más antiguas de México.

El primer museo del bonsai en México

museo del bonsai tatsugoro

Bonsai en el Museo Tatsugoro. Foto: Adrián Romero

A partir del 11 de octubre de 2008 la colección privada de bonsais de Miguel Ross se convirtió en el Museo Tatsugoro. Desde entonces ha recibido reconocimientos y algunos premios de talla internacional. ¿Por qué? Bueno, es el primero en México y Latinoamérica.

Este museo del bonsai alberga una colección de alrededor de 900 bonsais, en un área de 1800 metros cuadrados. De todos estos centenares, tienen especies catalogadas de primer nivel o gran bonsai.

museo del bonsai fortin

Bonsai en su maceta. Foto: Adrián Romero

Te sorprenderá saber la edad de algunos, ya que van desde los cinco ¡hasta los 500 años de edad! Y los hay de varios tamaños, desde algunos que caben en la palma de tu mano hasta otros de un metro o más. Pareciera que la técnica bonsai se pierde, pero no es así: cada uno de ellos se encuentra en su respectiva maceta.

Te puedes encontrar con especies nacionales e internacionales en este recinto que también es hogar de peces koi. Al recorrer las secciones del museo verás que tienen un estanque con muchos de ellos.

peces koi museo tatsugoro

Peces koi en estanque del Museo Tatsugoro. Foto: Adrián Romero

Ah, y si eres amante de los perros, aquí encontrarás a muchos amigos que conviven con los bonsais y los koi. Sin duda, una grata experiencia fuera de lo común.

¿Por qué el nombre de Tatsugoro?

museo del bonsai tatsugoro

Tatsugoro Matsumoto. Foto: Discover Nikkei

El nombre de este peculiar proviene del japonés Tatsugoro Matsumoto. Él fue quien  vino al país a poner un jardín japonés por órdenes de Porfirio Díaz. Además, este hombre fue quien trajo las jacarandas de sudamérica a nuestro México.

No pierdas la oportunidad de conocer este increíble lugar y de tomar fotos a cada uno de “los hijos” de Miguel Ros.

#VeracruzEstáDeVuelta y este es uno de los lugares que hacen que valga la pena la visita al estado jarocho. Y aprovecha para dar un recorrido por la zona de las montañas que incluye el municipio de Córdoba y los Pueblos Mágicos de Orizaba y Coscomatepec.

¡Nunca Dejes De Viajar!

 

Continua Leyendo

Turismo de Aventura

Las vías de tren más antiguas de México ¡están en Veracruz!

vias de tren mas antiguas de mexico

Durante un tour que realicé hace unas semanas por Veracruz, me enteré de cosas realmente increíbles. Una de tantas fue saber que allí se encuentran las vías de tren más antiguas de México; para ser precisos, en un lugar llamado Fortín de las Flores.

Este municipio forma parte de la región de las montañas, junto con Córdoba y los pueblos mágicos de Orizaba y Coscomatepec; lugares que, en mi opinión, deberías visitar por lo menos una vez en tu vida.

Las vías de tren más antiguas, uno de los atractivos de Fortín 

vias de tren mas antiguas de mexico

Anuncio de advertencia en las vías de Fortín. Foto: Adrián Romero

El auge de los ferrocarriles en México fue en la época porfiriana; sin embargo, las vías a las que accedes por Fortín se encuentran en México desde el siglo XIX; ya tenían sus añitos, pues.

Hoy en día se encuentran deterioradas por el tiempo y el desuso, pero en perfectas condiciones para vivir una experiencia única.

El paso por las vías de tren más antiguas es algo que no tiene mucho que abrieron al público. Es por ello que siempre debes tener un guía certificado para este tipo de recorridos.

Senderismo y aventura 

Las vías de tren más antiguas de México están rodeadas por la vegetación que te conducirá por varios túneles. De cierta manera parece que estás huyendo de un apocalipsis zombi y que en una de esas cuevas te saldrá alguno, pero no, solamente te encontrarás con un ambiente de humedad y misterio que le da mucha personalidad al recorrido.

En total son cinco kilómetros de aventura, si contamos que son dos y medio de ida y dos y medio de regreso. Ten cuidado al pisar, porque algunas partes son resbalosas o no es un terreno firme. Por eso, lleva los zapatos y ropa adecuados.

Lo mejor será cuando llegues al Puente de Metlac, te aseguro que las mejores fotografías y la mejor perspectiva de las montañas se encuentran allí. Para muestra un botón:

Veracruz está de vuelta

Veracruz es uno de los estados que no ha tenido una historia muy agradable en cuestión de seguridad. Se ganó la fama de ser un lugar peligroso y por lo tanto, pocos lo visitábamos.

Por ello, fue que Veracruz lanzó la campaña #VeracruzEstáDeVuelta para promover estos destinos que valen mucho la pena, junto con otros de la región de la montaña que publicaremos aquí y en nuestras redes sociales.

Ciertamente, tenía mis dudas sobre el estado, pero con esta visita me quedaron muchas ganas de regresar. Haz tus maletas y escápate a esta región que está sólo a una hora del estado de Puebla.

Y… ¡Nunca Dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending