Contáctanos a través de:
como llegar a mazunte como llegar a mazunte

México

¿Cómo llegar a Mazunte, Pueblo Mágico?

Una playa oaxaqueña que es más que sólo arena dorada vale la pena visitarse y aquí te daremos algunas opciones de cómo llegar a este paraíso

El pueblo de Mazunte se ha posicionado demasiado en el mapa de los viajeros. A continuación cómo llegar a Mazunte con tres opciones. Ya tú decidirás cuál escoger.

Mazunte se encuentra a 250 km al sur de la Ciudad de Oaxaca, y a 720 de la Ciudad de México. Aparentemente es cercano de la ciudad de Oaxaca; sin embargo, la realidad nos muestra que se trata de un trayecto de 5 a 7 horas desde ahí, y de 18 horas si es que sales de la Ciudad de México. Suenan muchas horas, pero valdría la pena sólo porque se trata de Mazunte.

como llegar a mazunte

Mazunte. Foto: Vivanuncios

Cómo llegar a Mazunte en coche…

Desde la Ciudad de Oaxaca puedes dirigirte para el sur hacia Puerto Ángel hasta llegar a San Pedro Pochutla. De ahí debes entroncar a la carretera federal 200, 13 km con dirección a Puerto Escondido llegando a San Antonio.

como llegar a mazunte

Carretera a Oaxaca. Foto: TvBus

Finalmente nos desviaremos a la izquierda por la pavimentada hasta llegar.

Si sales de Pochutla seguirás de frente por la carretera a Puerto Ángel. Desde ese punto a Zipolite (playa nudista) y por último a San Agustinillo que será la señal que te encuentras a 10 minutos de Mazunte.

como llegar a mazunte Pochutla

Pochutla, Centro, Oaxaca.

Si piensas salir desde la Ciudad de México puedes tomar la autopista Puebla- Córdoba hasta que entronques con la Supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca; desde ahí puedes repetir la ruta cuando sales de Oaxaca.

Cómo llegar a Mazunte en avión…

Puedes llegar  al Aeropuerto Internacional de Huatulco y dirigirte a Pochutla en taxi o autobús.

como llegar a mazunte huatulco

Aeropuerto Internacional. Foto: aeropuertos.net

Otra opción muy viable sería llegar al Aeropuerto de Puerto Escondido.

Y en autobús 

Desde la Ciudad de México puedes salir de la Central del Sur (Taxqueña) y tomar un autobús a Pochutla con un costo aproximado de $750; tiempo de llegada: 18 horas.

como llegar a mazunte

Central de Autobuses Sur, CDMX. Foto: aeropuertos.net

Al llegar a Pochutla toma un taxi a Mazunte por $50 mxn. Hasta eso no son caros los señores taxistas.

La última opción que te compartiría es desde la TAPO o la Central del Norte y tomar el autobús a la Ciudad de Oaxaca y de ahí tomar otro a Pochutla… Uff, en fin.

#NuncaDejesDeViajar

San Luis Potosí

Semana Santa en el lugar surreal de México: San Luis Potosí

semana santa en san luis potosi

Las expectativas para temporada vacacional de Semana Santa y Pascua este año son alentadoras para San Luis Potosí, el estado que planea para esta temporada vacacional gran variedad de actividades religiosas, de aventura y deportivas en todo su territorio.

Actividades en Semana Santa en San Luis Potosí

Las actividades van de la mano con los lugares, ya sea desde el surrealismo hasta la aventura San Luis Potosí tiene un lugar de vacación para ti. Muchsos viajeros y turistas lo saben: el alto índice de reservaciones registrados por los hoteleros de la región, sobre todo en la capital potosina, zonas naturales y en los Pueblos Mágicos como Xilitla, Aquismón y Real de Catorce se han reportado casi agotadas. Asó lo indicó el titular de la secretaria de turismo del Estado, Arturo Esper Sulaimán.

Es por eso que se ha dado la instrucción por parte del Gobernador Juan Manuel Carreras López, informar a los turistas que se tendrán operativos de vigilancia. Estos se mantendrán vigentes durante la Cuaresma y la Semana Santa. El objetivo es llevar un mejor control del flujo de personas y mantener la seguridad de los que visitan los diferentes parajes y lugares turísticos en todo el estado. La conectividad terrestre propicia las condiciones para viajar en familia o amigos y ser participe de estas actividades. Los trabajos en carreteras se dieron por finalizados, lo que permitirá un mejor acceso hacia el estado.

La Procesión del Silencio en la Semana Santa de San Luis Potosí

El secretario de turismo del Estado, comento en conferencia de prensa que las cuatro regiones del Estado proponen una gran variedad de actividades y eventos, de tradición, cultura, deporte y aventura; “Es en el Centro Histórico de la capital donde se lleva a cabo la actividad más emblemática del destino para estas fechas; La Procesión del Silencio, considerada la segunda mejor tradición religiosa a nivel mundial, precedida sólo por la de Sevilla en España, la cual reúne para su recorrido por el Centro Histórico de la capital a 30 distintas cofradías, y más de dos mil participantes” añadió.

Esta tradición cumplirá 66 años de celebrarse en San Luis Potosí. Por eso y por la creciente participación ciudadana, la asociación civil Tradiciones Potosinas están buscando inscribirla en la lista de la Unesco para que sea patrimonio cultural de la humanidad.

La Quema de Judas en la Semana Santa en San Luis Potosí

La quema de Judas, es otra de las actividades icónicas del destino; es un concurso que se lleva más de 20 años en la Plaza Fundadores de la capital Potosina; un encuentro donde participan artesanos y artistas de la región así como el público en general.

La actividad consiste en elaborar figuras del diablo desde semanas antes para ser expuestas en distintos museos. El propósito es que todos los visitantes aprecien el trabajo artístico de los que los elaboraron. Como parte de esta tradición, son quemadas posteriormente el Sábado de Gloria, en representación del triunfo del bien sobre el mal.  En esta temporada también puedes conocer otras actividades religiosas y que son tan atractivas por la temporalidad como: Procesión de Ramos, La Pasión de Cristo, y el Viacrucis.

Más sobre la Semana Santa en San Luis Potosí

Para los amantes del deporte blanco, se realizará el San Luis Open Challenger Tour 2019. Un prestigiado torneo de tenis, el segundo más antiguo del país, que se realiza en las instalaciones del Club Deportivo Potosino, y reúne a importantes figuras del deporte.

Finalmente, el secretario dio a conocer también que se instalarán módulos de información turística en 18 municipios, con personal capacitado en temas como atractivos turísticos del estado, historia, y la oferta de actividades culturales y deportivas para esos y demás días.

Se espera una derrama económica de 280 millones de pesos, cantidad que derivará de los

Más de 380 mil turistas que se proyecta llegarán al destino para disfrutar de los días de asueto, esto representa un cuatro por ciento más turistas y también cuatro por ciento más derrama económica con respecto al año pasado.

Sin lugar a dudas las tradiciones y ceremonias religiosas son parte fundamental del turismo religioso y son temas que trascienden el tiempo y conllevan a la reunión de fieles que marca el simbolismo de las tradiciones mexicanas como parte de sus rituales religiosos.

Una oportunidad para ser parte de una tradición que te lleva más allá del tiempo.

Continua Leyendo

CDMX

¡Los carnavales de Iztapalapa ya están aquí!

carnavales de iztapalapa 2019

Esta tradición fue traída a México por los españoles que, debido a la Inquisición, fueron forzados a llevar las celebraciones a las zonas rurales del Valle de México. Los carnavales de Iztapalapa son las celebraciones de este tipo de mayor tradición en la Ciudad de México.

¿Cómo son los carnavales de Iztapalapa?

Los carnavales suelen ser masivos, con música, baile, comparsas de charros, fuegos pirotécnicos y se acostumbra que las personas de la comunidad se unan a este evento. En ocasiones  ¡pueden llegar a ser aproximadamente 200 mil almas en el carnaval!

Los carnavales son celebrados en diferentes zonas de la ciudad; tales como, Culhuacán, Santa Cruz Meyehualco, San Sebastián Tecoloxtitlán, Santiago Acahualtepec y  Santa María Tomatlán. Todos en la alcaldía de Iztapalapa. En estas festividades las comparsas son bailarines “organizados”. La mayoría portan trajes de charros y algunos otros se caracterizan de personajes de caricatura. Durante el recorrido las cuadrillas de comparsas son acompañadas por una banda sinaloense que va tocando todo el camino. Para esta celebración, cada comparsa designa a una reina que posteriormente será coronada.

El lunes de ahorcado en los carnavales de Iztapalapa

Una tradición relacionada al carnaval es lunes de ahorcado. Se trata de un juego donde un hombre interpreta el papel de un villano y es llamado a la horca por varios delitos cometidos, en los cuales lo acusan por golpear y abandonar a su esposa. Justo antes de ser sentenciado le dan un último deseo el cual es bailar danzón. En Iztapalapa participan ocho Barrios conformadas por chinas poblanas, charros, chinelos, así como carros alegóricos y agrupaciones de bandas de música y coloridos disfraces, están súper bien organizados y cuentan con rutas definidas, cierre de calles, ordenamiento de ferias y comercio en vía pública, así como quema de pirotecnia.

Sin duda son festividades tradicionales de los pueblos. Como habitantes de la misma ciudad casi nadie sabe de ellos o les aterra ir, pero te prometo que son divertidos. Así que si te interesa asistir, te dejare la programación de los diferentes barrios.

  • Santa María Aztahuacán: 3, 4, 5 y 6 de marzo 2019
  • En Santa Martha Acatitla: 4 al 7 de marzo 2019.
  • Santa Cruz Meyehualco: 10 al 18 de marzo 2019.
  • San Sebastián Tecoloxtitlán: 17, 18, 19 y 20 marzo 2019.
  • San Lorenzo Tezonco: 9, 16, 23 y 30 de abril 2019.
  • Santiago Acahualtepec: 29 de marzo al 01 de abril del 2019.
  • Culhuacán: 22 y 29 de abril, y 6 de mayo de 2019.
  • San Andrés Tomatlán: 6, 7, 14 y 21 de mayo 2019.
Continua Leyendo

Eventos especiales

Cumbre Tajín 2019… ¡20 años volando!

cumbre tajin 2019

Llega la primavera y con ella, uno de los festivales culturales más importantes de México se hace presente; el Festival Cumbre Tajín 2019; que este año cumple su 20 aniversario y se llevará a cabo del 20 al 24 de Marzo.

Papantla Veracruz es la sede y la cultura Totonaca la protagonista y anfitriona de este gran evento que por 2 décadas ha sido el punto de encuentro entre artes como la música, la danza así como la tradición y cultura de esta región de la Huasteca Veracruzana.

Cumbre Tajin 2019 contará con tres sedes

Este año Cumbre Tajín tendrá tres sedes: La Zona Arqueológica de El Tajín donde se realizarán recorridos, El Parque Takilhsukut en el que  a través de diversos nichos se llevarán a cabo los conciertos, talleres, danzas tradicionales, exposiciones de arte y muestras gastronómicas y el Pueblo Mágico de Papantla donde se realizan diversas actividades enfocadas a mantener y difundir las tradiciones ancestrales.

¿Qué actividades se tienen programadas para Cumbre Tajín 2019?

cumbre tajin 2019 calendario

Conciertos en Cumbre Tajín 2019.

Además de los conciertos musicales, este año se llevarán a cabo experiencias tradicionales, culturales y artísticas muy importantes como:

  • La exhibición nacional de juego de pelota
  • El encuentro mundial de medicina tradicional
  • Conversatorio de músicos y danzantes del Totonacapan
  • Encuentro nacional de practicantes de la ceremonia ritual de voladores
  • Un encuentro de cantautores y poetas totonacos
  • Encuentro nacional de cocinas tradicionales de México
  • VII Muestra Internacional “El Cine en la Cumbre” entre otras.

Si eres fotógrafo mantente pendiente a las redes sociales del festival, ya que habrá un concurso y pronto publicarán las bases.

Cumbre Tajín es uno de los eventos culturales más importantes, así que no puedes perdértelo; para conocer el programa y todas las actividades programadas visita: https://cumbretajin.com/index.html

Ingreso a Cumbre Tajín 2019

cumbre tajin 2019

Costos, Cumbre Tajín 2019.

El ingreso al parque Takilhsukut es gratuito de 11:00 a 13:00 hrs

La entrada general tiene un costo de $200 MXN

Para estudiantes e INAPAM con credencial vigente el costo es  de  $100 MXN

La entrada para la población indígena del Totonacapan es gratuita.

La entrada incluye actividades culturales y conciertos.

Continua Leyendo

Trending