Contáctanos a través de:
como llegar a mazunte como llegar a mazunte

México

¿Cómo llegar a Mazunte, Pueblo Mágico?

Una playa oaxaqueña que es más que sólo arena dorada vale la pena visitarse y aquí te daremos algunas opciones de cómo llegar a este paraíso

El pueblo de Mazunte se ha posicionado demasiado en el mapa de los viajeros. A continuación cómo llegar a Mazunte con tres opciones. Ya tú decidirás cuál escoger.

Mazunte se encuentra a 250 km al sur de la Ciudad de Oaxaca, y a 720 de la Ciudad de México. Aparentemente es cercano de la ciudad de Oaxaca; sin embargo, la realidad nos muestra que se trata de un trayecto de 5 a 7 horas desde ahí, y de 18 horas si es que sales de la Ciudad de México. Suenan muchas horas, pero valdría la pena sólo porque se trata de Mazunte.

como llegar a mazunte

Mazunte. Foto: Vivanuncios

Cómo llegar a Mazunte en coche…

Desde la Ciudad de Oaxaca puedes dirigirte para el sur hacia Puerto Ángel hasta llegar a San Pedro Pochutla. De ahí debes entroncar a la carretera federal 200, 13 km con dirección a Puerto Escondido llegando a San Antonio.

como llegar a mazunte

Carretera a Oaxaca. Foto: TvBus

Finalmente nos desviaremos a la izquierda por la pavimentada hasta llegar.

Si sales de Pochutla seguirás de frente por la carretera a Puerto Ángel. Desde ese punto a Zipolite (playa nudista) y por último a San Agustinillo que será la señal que te encuentras a 10 minutos de Mazunte.

como llegar a mazunte Pochutla

Pochutla, Centro, Oaxaca.

Si piensas salir desde la Ciudad de México puedes tomar la autopista Puebla- Córdoba hasta que entronques con la Supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca; desde ahí puedes repetir la ruta cuando sales de Oaxaca.

Cómo llegar a Mazunte en avión…

Puedes llegar  al Aeropuerto Internacional de Huatulco y dirigirte a Pochutla en taxi o autobús.

como llegar a mazunte huatulco

Aeropuerto Internacional. Foto: aeropuertos.net

Otra opción muy viable sería llegar al Aeropuerto de Puerto Escondido.

Y en autobús 

Desde la Ciudad de México puedes salir de la Central del Sur (Taxqueña) y tomar un autobús a Pochutla con un costo aproximado de $750; tiempo de llegada: 18 horas.

como llegar a mazunte

Central de Autobuses Sur, CDMX. Foto: aeropuertos.net

Al llegar a Pochutla toma un taxi a Mazunte por $50 mxn. Hasta eso no son caros los señores taxistas.

La última opción que te compartiría es desde la TAPO o la Central del Norte y tomar el autobús a la Ciudad de Oaxaca y de ahí tomar otro a Pochutla… Uff, en fin.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Guanajuato

Salamanca, aventura y arte en un solo lugar

Salamanca

Salamanca es de esos lugares que apenas llegas y tienes un montón de actividades por hacer. También es de esos sitios que aún estando en el mapa rodeada de conocidos destinos llama tu atención por ser parte del Camino Real Tierra Adentro.

De actividades ecoturísticas, tradiciones y talleres artesanales; de hermosa arquitectura, de museos y de exquisita gastronomía está hecha esta pequeña e importante ciudad de Guanajuato.

Lo más recomendable es organizar tu día de tal manera que lo aproveches muy bien. Te recomendamos dedicar un fin de semana a conocer los tesoros de esta tierra:

Tú itinerario para Salamanca

puente colgante salamanca

Puente colgante. Foto Luis Juárez

El primer día debes iniciar con Peña Sola, un mirador y espacio ecoturístico. Llegar por la mañana para tomar un cafecito de olla mientras ves la neblina cubrir los riscos es algo increíble. Poco tiempo después el cielo se despeja y el verdor se intensifica. Junto a la pequeña presa está el puente colgante donde la aventura comienza. Te darán a escoger un listón de algún color que simboliza un sentimiento, para dejarlo ir debes concentrarte al pasar el puente y sentir el vértigo tan emocionante que hará que venzas tus miedos. Unos viajeros gritan, otros saltan pero el significado es el mismo.

listones de colores

Listones de colores con cascabel. Foto Luis Juárez

Cuando estés a mitad de camino o cuando te sientas preparado puedes amarrar el listón con el cascabel en donde quieras y sentirte tranquilo por lograr tu objetivo, que simbólicamente el viento se lleva cuando pasa por aquí.

rappel salamanca

Rappel en Salamanca. Foto Luis Juárez

Dejando atrás el puente colgante y subiendo por un camino de terracería encontrarás algunos peñascos con formas curiosas. Este escenario es ideal para poder tomar fotografías del valle de Salamanca. Subiendo un poco más se encuentra el lugar donde puedes practicar rappel con profesionales y descender por una pared de roca natural de 60 metros. ¡La adrenalina es increíble! Al regreso el esfuerzo y hambre son  compensados con guisos de cocineras de la comunidad con admirable sazón.

No te pierdas el Centro Histórico de Salamanca

centro historico salamanca

Centro de Salamanca de noche. Foto Luis Juárez

Cuando regreses a la ciudad de Salamanca trata de caminar por su centro histórico. Entra al Templo de San agustín, a la Parroquia Antigua y al Museo Hidalgo.  La tarde en Salamanca puede pasar entre siluetas de sus principales edificios y pobladores que a viva voz conversan de sus actividades. Los vendedores aparecen en Jardín Constitución, encontrar al señor que vende garbanza con limoncito y salsa o las botanas  que jóvenes comparten. Pero también las delicias tradicionales se presentan, tal como los tamales de queso y azúcar o las sabrosas Nieves Cuco de pasta con sus 10 ingredientes que intentarás adivinar.  Pasa por la Parroquia del Señor del Hospital, el primer barrio de la ciudad, el de San Juan o entra al Centro de las Artes para asombrarte con espacios dedicados a la pintura, fotografía y escultura mexicana.

Taller de Cerería en Salamanca

cerería Salamanca

Don Ramón en el taller de Cerería. Foto Luis Juárez

Algo que debes vivir es la visita y recorrido por el taller de Cerería de don Ramón Ramírez, artesano de velas escamada. Él te atiende personalmente con su picardía. Te logra explicar todo acerca de este oficio, que se ve fácil, pero es toda una osadía. A los visitantes muestra su taller, los moldes, la parafina y sus colorantes, así como encargos que están postrados esperando secarse.  Entrar a la tienda también es recrear los trabajos que monjes agustinos heredaron a Salamanca hace un par de siglos: Esculturas de cera para las fiestas de los gremios y el desfile de Corpus Christi, cirios lisos, flores de colores, guirnaldas, pequeños cactus, cruces y más, son costumbres que se preservan aquí desde hace mucho tiempo.

¿Qué hacer en Salamanca por las noches?

cantina salamanca

Cantina en Salamanca. Foto Luis Juárez

Finalmente al caer la noche puedes relajarte en sus clásicas cantinas, como el Nopal o Las Quince Letras, negocios de más de 60 años de tradición. Se sirven mezcales con sus respectivo menú que consta de caldos, espinazo, tacos de carnitas, cecina, chiles en escabeche o enchiladas con pata de puerco.

El segundo día puedes hacer el Recorrido de Haciendas o visitar el Circuito del Nopal en Valtierrilla.

Con el corazón contento, el  estómago lleno y un par de tragos cantarás las canciones de José Alfredo Jiménez, recordando la frase: “No pases por Salamanca” pero que te parece si mejor la visitas  y compruebas que este lugar tiene un encanto difícil de olvidar.

¿Cómo llegar a todos estos lugares de Salamanca?

Parador Peña Sola: Carretera La Ordeña, Juventino Rosas Km. 5. Salamanca GTO.

Cerería VEDESA: Francisco Márquez 212, Los Rangeles. Salamanca GTO.

Cantina Las Quince Letras: Aldama esq. Cruz Roja, Centro. Salamanca

Continua Leyendo

Yucatán

Cómo llegar a Celestún, ¡paraíso con flamencos!

celestun

El increíble destino de Celestún se ubica en la hermosa zona del Caribe mexicano. Un lugar lleno de encanto y aguas color azul turquesa que harán de tu visita un viaje inolvidable. Aquí se ubica la reserva de la biosfera de Celestún y podrás encontrar muchísima diversidad de fauna que se encuentra por zona de manglares, de hecho de lo mejor que puedes encontrar es el avistamiento de flamencos y la mejor temporada para visitarlos es de  Diciembre a Marzo. Aquí te dejo algunas formas de poder llegar a Celestún:

Celestún se encuentra aproximadamente a una hora  de la ciudad de Mérida y estas son las opciones para poder llegar a Celestún:

Cómo llegar a  Celestún en autobús desde Mérida

Mérida, Yucatán. Foto Revista Codigo

Desde la terminal del Noroeste salen camiones que van directo a Celestún. La terminal se encuentra en el centro de la ciudad de Mérida y el costo aproximado del boleto es de $100 pesos y el trayecto tiene una duración aproximada de 2 horas y 30 minutos ya que algunas rutas van haciendo paradas en otros lugares. Así que recuerda en salir temprano para que puedas disfrutar de todo el día en Celestún.

Cómo llegar a Celestún en automóvil desde Mérida

flamencos celestun

Flamencos en Celestún. Foto El Economista

El viaje en auto tiene un aproximado de una hora y media y sin duda la ruta más sencilla y directa es por la carretera México 281,esta te dejará directo hacia Celestún. ¿Sencillo, no?

Cómo llegar a Celestún desde Cancún/Playa del Carmen

Necesitas tomar la carretera Canún/Kantunil México 180 esta te llevará directo hacia esta paradisíaco lugar, es fácil de ubicar esta carretera ya que es la ruta más recta que puedes encontrar.

Continua Leyendo

Nayarit

Fiestas, ferias y el clima de Sayulita, ¡imperdible!

Sayulita es un Pueblo Mágico que va más allá de sólo una playa increíble.

clima de sayulita

Sayulita se ha puesto mucho de moda entre los viajeros que disfrutan de la playa. Y cómo no, si la Riviera Nayarita es por sí sola un espectáculo natural; digna de ser visitada en más de una ocasión por nacionales y extranjeros. Al ser un destino meramente playero, el turismo va enfocado a la zona costera; sin embargo Sayulita es también un Pueblo Mágico con fiestas que no te debes perder. Es por eso que a continuación te presento algunos de los eventos y el clima de Sayulita para que lo visites en la época del año que desees.

Fiestas de el pueblo de Sayulita

Fiesta patronal Señora de la Paz. Foto

Fiesta Patronal Señora de la Paz. Foto Tribuna de la Bahia

En el mes de enero, del día 16 al 24, se realizan las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Paz. Se trata de realizar una peregrinación en bote que va desde la comunidad de La Cruz de Huanacaxtle, hasta la población de Bucerías.

Igual de pintorescas y tradicionales son las Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora del Tintoque, en Valle de Banderas. Este es un evento que tiene lugar el 2 de febrero y para los turistas de Sayulita se perfila como una atractiva oportunidad para conocer el folclor religioso de toda esta región del país.

La Semana Santa, es un periodo del año en el que se recomienda visitar Sayulita, así como las comunidades cercanas. Consiste en un periodo lleno de eventos festivos y conmemoraciones llenas de folclor y muchos colores; claro, al estilo de fervor religioso por parte de los locatarios.

Clima de Sayulita

riviera nayarit sayulita

Riviera Nayarit, zona hotelera. Foto Traveler Club

Como es un pueblo mágico con playa, posee un clima tropical en el que los veranos son demasiado lluviosos. Por otra parte, los inviernos en Sayulita no lo son tanto.

Anualmente su temperatura promedio es de 25.5 ° C. Como puedes observar el clima de Sayulita es caluroso, pero es más agradable que destinos como el Caribe donde el calor puede llegar en promedio a los 29°.

Continua Leyendo

Trending