El Souvenir

Los mejores restaurantes para comer langosta en Rosarito

Baja California es un estado que destaca por la exquisita preparación de sus mariscos, siempre frescos y llenos de sabor. Uno de sus platillos principales: la langosta. Pon mucha atención porque acá te dejamos los mejores restaurantes para comer langosta al estilo Puerto Nuevo en Rosarito.

Este lugar no solo se caracteriza por sus playas con olas enormes y la divertida vida nocturna, sino también por su gastronomía, digna representante y que resulta un manjar, incluso para los mas conocedores en cuanto a mariscos.

Rosarito, Baja California. Foto por Playas México.

Un poco de su origen

La historia cuenta que en la década de los 50’s, la villa de Puerto Nuevo en Rosarito se hizo muy famosa debido a que sus pescadores llevaban a los turistas a pescar sus propias langostas, para después prepararlas y comerlas.

Eran las esposas de los pescadores quienes preparaban los alimentos abriendo las puertas de sus casas para recibir a los viajeros con la calidez y amabilidad que caracteriza a los habitantes del lugar.

Las mejores langostas se encuentran en Rosarito. Foto por Puerto Nuevo Baja.

El éxito de esta actividad fue tan grande que cada vez eran mas las personas que acudían a las playas para pescar sus langostas.

Tiempo después, el espacio se convirtió en lo que ahora es una villa langostera, con alrededor de 40 restaurantes en los que se prepara la famosa langosta al estilo Puerto Nuevo, en donde normalmente se sirve acompañada de frijoles, arroz rojo, mantequilla y tortillas.

Aunque son muchos los establecimientos que ofrecen este platillo, tenemos para ti una lista de los mejores y que seguro te van a encantar.

Pesca de langosta. Foto por ASF.

La casa de la langosta

Este es un restaurante familiar que fue un proyecto de los descendientes de la creadora de este maravilloso platillo.

La historia de la langosta al estilo Pueblo Nuevo nace en 1956, cuando un pescador de nombre Jose Plascencia llevó a un par de turistas a pescar langostas, para después llevarlos a su casa, en donde su esposa Susana López cocinó la langosta en manteca.

Luego de eso, le agregó algunos ingredientes que ya tenía en casa para acompañarla; frijoles, arroz rojo y tortillas de harina (también conocidas como sobaqueras).

La casa de la langosta. Foto por CDLL.

Para 1985, los descendientes de esta familia decidieron inaugurar La Casa de la Langosta, expertos en la elaboración de este platillo.

En el lugar se sirven algunas otras opciones de alimentos como burritos, crema o ensalada de langosta, tostadas de atún, pulpo, ceviche, y camarón entre otras.

¡Qué mejor manera de comer langosta en Rosarito, que hacerlo en el lugar donde todo inició!.

La casa de la langosta. Foto por Integraa.

Restaurante Puerto Nuevo II

La villa langostera de Puerto Nuevo (localizada en la costa noroeste de Baja California), sirve cerca de 100,000 langostas al año en todas sus presentaciones y tamaños.

Sin embargo, la combinación perfecta entre el sonido de las olas del mar, la brisa cálida y la tranquilidad de Rosarito la encuentras en Puerto Nuevo II.

Puerto Nuevo II. Foto por Rosarito Travel.

Se trata de un restaurante de mariscos, en donde la especialidad, como era de esperarse es la langosta rojiza, con una orden de crema de langosta, camarones envueltos con tocino, y un buen maridaje con la margarita de la casa. ¡Buen provecho!

Puerto Nuevo se encuentra en el Boulevard Benito Juarez y abre sus puertas de lunes a domingo de 10 am a 9 pm.

Comer langosta en Rosarito. Foto por Rosarito Travel.

Las olas del mar

Con una decoración muy mexicana y super colorida, un ambiente alegre y el mejor servicio, el restaurante Las olas del mar es otra muy buena opción para comer langosta en Rosarito.

En este restaurante familiar la especialidad es la langosta roja del Pacífico y unos mariscos tan exquisitos que pareciera que estás comiendo en casa.

Ofrecen langostas de tamaño mediano y grande, y guarniciones un poco diferentes como aguachile, queso fundido, ceviches, caldos y parrilladas.

Las olas del mar. Foto por Rosarito Travel.

El encanto… Ideal para comer langosta en Rosarito

A tan solo unos minutos de Puerto Nuevo, El encanto es un proyecto que sucedió en el año de 2017. Cuenta con hermosas vistas al Océano Pacífico, además de un ambiente muy familiar.

Luego de pedir la tradicional langosta, no dejes pasar la oportunidad de deleitarte con su variedad de platillos como ceviche de pulpo, camarón, pescado blanco, el delicioso aguachile con mango, cortes de carne, pastas y ensaladas.

Langosta de El encanto. Foto por Rosarito Travel.

Desde la terraza de este lugar, también puedes disfrutar del avistamiento de la ballena gris que ocurre durante los meses de diciembre a Marzo.

Estas son algunas de las mejores opciones para comer langosta en Rosarito, elige tu favorita y #Nuncadejesdecomer!.

Avistamiento de ballena gris. Foto por El Sudcaliforniano.

Salir de la versión móvil