Colorado National Monument es de lo primero que deberías conocer al llegar a Estados Unidos.
Como les había comentado en una entrada anterior, hace algunos años tuve la oportunidad de vivir un tiempo en Estados Unidos gracias al intercambio cultural Work and Travel.
Durante mi estancia me hospedé con una familia americana que decidió llevarnos de paseo al Colorado National Monument.
Desde que llegamos quedamos fascinados con el fantástico escenario, recuerdo que me llamaban mucho la atención las enormes formaciones rocosas, además de los impresionantes túneles que atravesábamos.
Colorado National Monument, un lugar de película
No dejábamos de reír, hacer bromas e imaginar que estábamos en el set de una película del oeste.
Podríamos ver casi a los vaqueros y apaches que saldrían de repente en sus caballos frente a nosotros dejando una nube de polvo.
O quizá ver un pueblo en donde seríamos testigos de un encuentro entre dos cowboys con esta zona semidesértica.
Claro, nuestra imaginación volaba mientras recorríamos el enorme parque, sin duda Colorado National Monument es un buen recuerdo para tener.
Este monumento está ubicado en Fruita, aproximadamente 30 min de Grand Junction, Colorado.
Se trata de un campo abierto ideal para disfrutar de la naturaleza y sus paisajes, de entre ellos destacan sus erosionadas y coloridas formaciones de piedras areniscas.
Actividades a realizar en el lugar
Existen diversas actividades que puedes realizar en el Colorado National Monument durante tu visita:
Andar en bicicleta, hacer largas caminatas, escalar, hacer un picnic con la familia, acampar con los amigos y tomar extraordinarias fotografías.
Los más pequeños se pueden convertir en exploradores experimentados reconociendo huellas de animales o las plantas que viven en condiciones extremas pese a las altas temperaturas.
Por otro lado, si estás interesado puedes acudir a escuchar interesantes charlas impartidas por geólogos especialistas quienes son los encargados de contarte todo sobre este parque nacional norteamericano.
Y si el día no ha sido suficiente para disfrutar de sus atracciones, puedes reunirte por la noche con otros apasionados de la naturaleza para observar el cielo y las estrellas.
¿Te imaginas cómo se ve el cielo en este paraje apartado de las luces de la civilización?¡Yo no me perdería localizar mis constelaciones favoritas!
¿Que hay del costo y las visitas?
Una cosa que debes tener en cuenta es que Colorado National Monument es una área protegida, por lo que es buena idea reservar con anticipación las actividades que desees realizar.
Acá te dejo el link oficial donde podrás encontrar los horarios www.nps.gov. Sobre los precios de entradas no debes de preocuparte ya que las tarifas varían entre los $5 y $10 USD, nada caro ¿verdad?.
También existen días de entrada libre para motivar a los visitantes a disfrutar de la naturaleza americana.
Hasta el día de hoy recuerdo esta hermosa experiencia junto con mis amigos en el Colorado National Monument , con tan solo pensarlo todavía sueño con volver.
Si alguna vez visitas el este estado americano, te recomiendo tomarte un tiempo para recorrer sus rincones y parajes tales como el Colorado National Monument, digno de una película.
¡Quizás tengas más suerte que yo de ver una inesperada escena del viejo Oeste!
No olvides visitar el Blog de Rosario en aventurasdeunaviajera.wordpress.com Y seguirla en facebook.com/aventurasdeunaviajera
#NuncaDejesDeViajar.