Contáctanos a través de:

Fin de Semana

Colonia Juárez, una pequeña Europa en la CDMX

Conocida como la Zona Rosa, este sitio es el lugar de encuentro para comer, beber, visitar y ligar…

portada-colonia-juarez-carrigton

Ubicada muy cerca del Centro Histórico de la CDMX, la Colonia Juárez es un área delimitada por su historia, su evolucionado crecimiento, sus jardines, los sabores y el arte que rodea un ambiente que vive la vida tanto de día como de noche.

En esta colonia llena de contrastes existen negocios contemporáneos instalados en casonas del siglo XVIII; encontraremos jardines en las distintas plazas, escenarios de eventos culturales y conoceremos a su gente a través del talento emergente, caracteristica de la propuesta artística entre las calles de “La Juárez”.

colonia-juarez-01

Su interesante arquitectura se puede observar cuando caminamos entre algunas de sus calles. Se trata de hermosas casonas que conservan su estilo porfiriano,  reconocido por su belleza y su grandiosa decoración afrancesada.

Edificios que dejaron huella

La Embajada Forever (Berlín esquina Londres): Se dice que en su interior vivieron María Félix y Jorge Negrete, hoy en día este hermoso palacete te roba la vista por sus detalles arquitectónicos y las historias que hay alrededor de esta famosa pareja.

colonia-juarez-arquitectura-02-angelica-portales

Las mansiones y casonas de la calle Havre: andar caminando por aquí, es como una regresión al tiempo. Majestuosas obras de ladrillo, cantera y concreto hacen que sea un paseo obligado para los amantes de la arquitectura.

Por otro lado está la Parroquia del Sagrado Corazón de Jésus (calle Roma esquina Hamburgo): una iglesia con una torre que resalta entre la colonia por su altura. Su interior es de un blanco perfecto, pero sobrio.

colonia-juarez-parroquia

La vasta arquitectura no sólo está en estas tres recomendaciones, hay una gran cantidad de construcciones de la antigua colonia Americana que siguen de pie muy a pesar de acontecimientos históricos como la Decena Trágica y el sismo de 1985.

Hogar de otras nacionalidades

Si de comunidades se trata, esta zona de la ciudad reúne a dos importantes, la comunidad coreana y la comunidad gitana. Entre Florencia y Lejía se localizan diferentes conjuntos habitacionales donde los coreanos caminan, comen, venden, compran y mantienen sus actividades en México.

Pequeños restaurantes (Londres 246), cafés y algunos mini-super de productos importados de aquel país se pueden encontrar al caminar al lado poniente de la Colonia Juárez (Hamburgo 214).

colonia-juarez-coreanos

En la glorieta que se forma en la unión de las calles de Dinamarca y Londres los gitanos encuentran una zona de paz, misma que se puede vivir de cerca al escuchar música flamenca y la conversación de personas en ese marcado acento andaluz (Copenhague 28).

Comunidad LGBT

No se puede no hablar de la comunidad LGBT en la Colonia Juárez, quien encuentra un ambiente de tolerancia en la Zona Rosa (Calles de Amberes, Genova y Florencia), es bien sabido que se encuentran bastantes bares boutiques y antros que congregan a miles de personas que pertenecen a la comunidad gay.

colonia-juarez-airbnb

El Almacén y el Taller (Florencia 37) es un bar de mucha historia que es considerado de los mejores en la ciudad. Drrama Bar (Amberes 4) es un karaoke donde los miércoles hay espectáculos drags que llenan el lugar. La Suite (Amberes 21) es un antro de música electrónica donde la noche siempre será larga.

¿Te gustan las compras?

La colonia está muy marcada por plazas donde encuentras las marcas más prestigiosas como en el Centro Comercial Reforma 222, hasta pinturas, arte y antigüedades como La Plaza del Ángel.

colonia-juarez-foto-airbnbSi te gustan los productores alternativos e independientes, puedes caminar por Liverpool y Hamburgo para entrar a distintas tiendas de artistas entre los que se encuentran diseñadores de moda, ceramistas y galeristas.

No te pierdas: El Bazar Fusión en la calle de Londres 37, donde cada fin de semana se ofrecen alternativas de productores independientes.

colonia-juarez-comida-airbnb

¿Y de comer?

Cuando de comer se trata la Colonia Juárez tiene un sinfín de cosas por probar. La Cocina Internacional, repostería, panaderías, cocina mexicana, garnachas, cocina española, italiana, francesa, coreana, cortes de carne, sushi, jugos y comida rapida y vegetariana; además hay una gran cantindad de bares y cafés que siempre estarán esperando a que los descubras entre los cientos de comercios que se localizan entre las calles de la Colonia Juarez.

Foto Mercado

Milan 44, es un Mercado gourmet que cobra vida después de las 3 de la tarde, donde oficinistas y vecinos conviven al lado de un buen plato. No te pierdas la Panadería Rosetta (Havre 73), se dice que es el pan más rico y aromático de la ciudad, y al parecer los cientos de personas que asisten están de acuerdo.

Museos por descubrir:

Finalmente la cultura en la Colonia Juárez siempre está presente en cualquier sitio de nuestra ciudad, y la colonia no es la excepción. El Museo de Ripley, el de Cera y el del Chocolate se muestran ante ti, como una propuesta llena de opciones para todos los gustos.

Foto museo chocolate

Dónde hospedarte:

Hotel Geneve (Londres, Zona Rosa): Entrar aquí es trasladarte a uno de los hoteles más lujosos que tenía la CDMX a inicios del siglo XX. Realmente es un hotel-museo lleno de asombrosas antigüedades.

Foto samborns

Hotel Four Seasons (Paseo de la Reforma esquina Lejia): Si por fuera es un edificio atractivo, por fuera es un coqueteo al buen gusto: jardines, arcos y una elegancia que destaca por su  estilo y armonía de luces que alumbran las habitaciones y el jardín.

Foto four seasons

Si seguimos contándote de esta colonia sabrás que estás perdiendo tiempo para conocer más la ciudad. Así que anímate a descubrir la Pequeña Europa de México, así lo muestra el nombre de sus calles, su arquitectura, la comida y mucho pero mucho más.

Foto casita

Colima

La cultura viva y emblemática del Andador Constitución en Colima, ¡conócelo!

En las calles de Colima una amenidad de ambiente por parte de los locales envuelve a quienes las visitan

Fuente de Andador Constitución Foto Gobierno de Colima

El Andador Constitución es una de las calles del centro de Colima, la cual llama la atención de una manera inmediata, pues es un callejón con estilo colonial al cual sin duda vas a voltear a ver.

Camina por las calles Foto: Archivo

La música te llamará cuando pases por el Andador Constitución ya que muchos artistas llegan a presentar sus proyectos musicales para darle alegría y vida a este peculiar andador.

El andador tiene una hermosa vista que está adornada por artesanías típicas y características de Colima, al igual que sus antiguos edificios, cafeterias, bares y restaurantes.

Los artistas amenizan en el andador Foto Archivo

Los artistas amenizan en el andador Foto: Archivo

¿Qué hacer en el Andador Constitución?

Te recomendamos visitar las tiendas que conforman el andador, ya que todas tienen diferentes artesanías hechas a mano por diferentes artesanos locales.

Las artesanías son hermosas, ya que se los artesanos locales han trabajado por años en sus técnicas para poder mostrar una gran calidad.

Estos trabajos se pueden encontrar en las tiendas del Andador Constitución, y puedes encontrar desde mochilas tejidas a mano de diferentes colores folclóricos hasta figuras representativas de la zona, como paisajes o animales marinos detallados a hilo negro.

¿Cuál te gustaría comprar?

Compra un souvenir en el Andador Constitución Foto: AF Medios

Compra un souvenir en el Andador Constitución Foto: AF Medios

Un recorrido ameno por calles cercanas al andador

Por las mañanas puedes degustar de un desayuno y café en los diferentes restaurantes y cafeterías, disfrutando de la tranquilidad y de la brisa que corre por este famoso callejón.

La tranquilidad de las calles hará que las recorras sin cansancio y si lo tienes toma asiento en una de las bancas que conforman la decoración de la calles.

Si eres de los que entablan conversaciones, los locatarios son personas muy amables y dispuestas a contarte la historia del Andador Constitución.

Rodeado de locales, el Andador Constitución de Colima te ofrece una gran experiencia Foto Pinterest

Uno de los puntos que debes visitar es la Tabaquería La Habana ya que en es uno de los pocos lugares en el país en donde podemos encontrar una tienda de este tipo, ¡será una gran compra!

Si tienes suerte de encontrar el mercado que se pone el segundo sábado de cada mes ¡disfrútalo! Aquí podrás  encontrar diversos puestos con una variedad increíble de productos que van desde joyería de plata oro, y diversos metales hechos a manos y con detalles impresionantes.

Niños jugando en la fuente Foto Gobierno de Colima

Niños jugando en la fuente Foto: Gobierno de Colima

Igual encontrarás productos de consumo como cerveza artesanal local, y de sabores increíblemente fabulosos en los productos descendientes de los artesanos colimenses.

¿Ya te dieron ganas de conocer el Andador Constitución? Recuerda las maravillas que lo rodean harán una gran experiencia, y un último tip, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Fin de Semana

¡No conoces el arte hasta que llegas a Vetagrande, Zacatecas!

¡Un lugar artístico pero también divertido en medio del desierto!

portada Vetagrande Zacatecas Foto Luis Juárez 7

En medio del desierto, rodeado de extensas mesetas y pastizales está inmerso Vetagrande, Zacatecas, una población de suma tranquilidad y talento artístico en cada rincón.

A tan sólo 17 kilómetros al norte de la capital (Zacatecas) se encuentra este municipio donde apreciar la expresión de sus exponentes y la calidad del trabajo artístico – artesanal, es sin dudarlo el motivo que merece tu visita.

Desierto de Vetegrande, oportunidad de aventura

Desde el horizonte se aprecian las elevadas torres de metal ya oxidado, rocas que son invadidas por el polvo desértico y quemadas por el intenso sol, son algunas de los atractivos qué ver.

El boquete de acceso a la mina San Bernabé está cerrado desde hace un par de décadas, pero eso no quiere decir que el paisaje no valga la pena.

Vetagrande Zacatecas Foto Luis Juárez 3

Vetagrande Zacatecas Foto. Luis Juárez

En los alrededores existen agencias de turismo, que te invitan a realizar recorridos en cuatrimotos, gotcha o el offroad.

Se trata de un paseo lleno de adrenalina a bordo de un auto acondicionado para altas velocidades para los derrapes en el desolado terreno zacatecano.

Vetagrande Zacatecas Foto Luis Juárez 2

Vetagrande Zacatecas. Foto Luis Juárez

Es impresionante transitar el despoblado suelo de Vetagrande sin haber un alma alrededor, sólo nubes de polvo por la velocidad y un cielo azul intenso.

El encanto del pueblito de Vetagrande, Zacatecas

Las casitas modestas aparecen apenas al entrar a Vetagrande, una señalización indica que a pocos metros está la Mina que le da nombre al poblado.

Vetagrande Zacatecas Foto Luis Juárez 8

Vetagrande Zacatecas. Foto Luis Juárez

Actualmente sólo se puede ver en acceso al socavón y es desde ahí donde en el horizonte aparece el Cerro del Calvario y el Templo de la Santa Cruz.

Se trata de una construcción católica con un par de campanarios semicensurados en sus niveles bajos.

Vetagrande Zacatecas Foto Mapio

Vetagrande Zacatecas. Foto Mapio

Mucho se dice de este sitio, el misterio y su ambiente lúgubre es razón de visita por las noches.

Pero, en el día cuando abre, puedes ver en su altar una calavera, una serpiente que muerde una manzana y un Cristo debajo de la cúpula.

Vetagrande Zacatecas Foto Vetagrande Z

Vetagrande Zacatecas. Foto Vetagrande

Tradiciones que encantan

Desde aquí también se aprecian en semana santa los caminos de aserrín y pétalos de flores que recorren todo el pueblo.

Familias enteras colocan los caminos donde la procesión avanza sigilosamente.

Entre las calles donde se decora con tapetes artesanales se encuentran casas de la época minera, con sus bonanzas reflejadas en el cuidado y acabado de las construcciones:

Vetagrande Zacatecas Foto Victor Blasquez 1

Vetagrande Zacatecas. Foto Victor Blasquez

Entre ellas están La Lonchería y Billares Cabrera con memorabilia fotográfica en sus paredes.

Ahí dentro, también puedes disfrutar de otro regalo que sus pobladores crean: Cerveza artesanal, con nombres como Chabela, Güerita y Tom Porter, llaman la atención por sus etiquetas con característicos diseños.

Vetagrande Zacatecas Foto Luis Juárez 6

Vetagrande Zacatecas. Foto Luis Juárez

Arte en un pueblito alejado de todo

Esos diseños también son creación de un colectivo llamado VetaGráfica donde artistas enseñan a pobladores y a residentes artísticos del país a desarrollar actividades que expresen sus emociones a través de litografías, pintura o grabados.

Vetagrande Zacatecas Foto Luis Juárez 5

Vetagrande Zacatecas. Foto Luis Juárez

El taller llama la atención por la dinámica de creación, así como por los decoros que tiene en cada rincón: macetas y jaulas pintadas, stickers, objetos como instalación, etc.

Vetagrande Zacatecas Foto Luis Juárez 1

Vetagrande Zacatecas. Foto Luis Juárez

Tú puedes tomar ese taller de litografía en donde darás vuelo a tu creatividad; parece increíble como el tiempo pasa mientras te concentras en realizar una obra de arte.

Arte urbano en Vetagrande, Zacatecas

Finalmente hay otros atractivos como el Callejonearte, Wall2Wall de WAD (World Art Destinations), que son artistas agrupados que recorren las calles de Vetagrande y el mundo, pintando murales e interviniendo edificios.

Vetagrande Zacatecas Foto Alba Bla

Vetagrande Zacatecas. Foto Alba Bla

Imagínate la biblioteca o el panteón pintados con coloridos murales, ¡ideales para tomar fotografías! El arte urbano que veas en este pueblito te va a enamorar en cada calle y rincón, por algo lo llaman “la Puerta al Cielo de Zacatecas”. #NuncaDejesdeViajar

Vetagrande Zacatecas Foto Luis Juárez 4

Taller de litografía Vetagráfica. Foto Luis Juárez

Continua Leyendo

Baja California Sur

Ciclismo de montaña en Baja California Sur ¡es hora de la aventura!

¡A disfrutar y vivir con la adrenalina!

Ciclismo de montaña en Baja California Sur Foto Rancho Cacachilas

Baja California Sur es uno de los destinos favoritos de mexicanos y extranjeros, sus diversas actividades y sus atractivos embellecen este lugar, ¡Cómo el ciclismo de montaña!

¿Qué más le falta a este estado? Pues para el ciclismo de montaña existen muchos buenos senderos para la realización de este deporte.

Rutas de ciclismo en BCS

Y si tú como viajero deportista quieres unirte a esta ruta, de cañones, arroyos y kilómetros con grandes costas, Comondú, Loreto y Mulegé son los lugares indicados.

Los circuitos naturales de estos sitios son imponentes y retan a cualquier deportista a probar sus habilidades en sus rápidos descensos y caminos angostos.

En Baja California Sur se práctica ciclismo de montaña Foto: Forbes

En Baja California Sur se práctica ciclismo de montaña Foto: Forbes

Ciclismo de montaña en Baja California Sur

En Loreto los recorridos de ciclismo de montaña se pueden realizar en la Sierra de la Giganta que te regalará vistas increíbles al Golfo de California, a sus islas e islotes.

Otro lugar indicado es San Cosme, que rodando podrás ver los mágicos atardeceres que valen muy bien la pena.

Práctica del ciclismo en Loreto, Baja California Sur Foto Archivo

Práctica del ciclismo en Loreto, Baja California Sur Foto: Archivo

En Mulegé las cosas son impresionantes, sus recorridos en bicicleta te llevan a apreciar la Heroica, sus playas, la riqueza natural y sus pintorescos pueblos.

Si decides realizar ciclismo de montaña en Comondú podrás descubrir pueblos aledaños subcalifornianos e impresionantes paisajes.

La actividad es familiar y se desempeña como paseo o deporte Foto Archivo

La actividad es familiar y se desempeña como paseo o deporte Foto: Archivo

Un ciclismo profesional

Para la práctica de este deporte de gran demanda y habilidad física existen en Baja California Sur 11 senderos específicamente diseñados para el ciclismo de montaña.

Las rutas en conjunto marcan más de 40 kilómetros de pista, además existen senderos privados.

Todos los senderos están construidos siguiendo los estándares de la International Mountain Bike Association.

Existen rutas clasificadas para la realización de esta actividad Foto: Rancho Cacachilas

Existen rutas clasificadas para la realización de esta actividad Foto: Rancho Cacachilas

Si tu espíritu reclama aventura y deseas realizar ciclismo de montaña Baja California Sur es una opción.

Para la práctica del deporte no olvides estar siempre hidratado y llevar contigo gorra, bloqueador solar, lentes para sol, ¡tu salud es importante!

Y recuerda también otra cosa muy importante, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending