Contáctanos a través de:

Fin de Semana

Colonia Juárez, una pequeña Europa en la CDMX

Conocida como la Zona Rosa, este sitio es el lugar de encuentro para comer, beber, visitar y ligar…

portada-colonia-juarez-carrigton

Ubicada muy cerca del Centro Histórico de la CDMX, la Colonia Juárez es un área delimitada por su historia, su evolucionado crecimiento, sus jardines, los sabores y el arte que rodea un ambiente que vive la vida tanto de día como de noche.

En esta colonia llena de contrastes existen negocios contemporáneos instalados en casonas del siglo XVIII; encontraremos jardines en las distintas plazas, escenarios de eventos culturales y conoceremos a su gente a través del talento emergente, caracteristica de la propuesta artística entre las calles de “La Juárez”.

colonia-juarez-01

Su interesante arquitectura se puede observar cuando caminamos entre algunas de sus calles. Se trata de hermosas casonas que conservan su estilo porfiriano,  reconocido por su belleza y su grandiosa decoración afrancesada.

Edificios que dejaron huella

La Embajada Forever (Berlín esquina Londres): Se dice que en su interior vivieron María Félix y Jorge Negrete, hoy en día este hermoso palacete te roba la vista por sus detalles arquitectónicos y las historias que hay alrededor de esta famosa pareja.

colonia-juarez-arquitectura-02-angelica-portales

Las mansiones y casonas de la calle Havre: andar caminando por aquí, es como una regresión al tiempo. Majestuosas obras de ladrillo, cantera y concreto hacen que sea un paseo obligado para los amantes de la arquitectura.

Por otro lado está la Parroquia del Sagrado Corazón de Jésus (calle Roma esquina Hamburgo): una iglesia con una torre que resalta entre la colonia por su altura. Su interior es de un blanco perfecto, pero sobrio.

colonia-juarez-parroquia

La vasta arquitectura no sólo está en estas tres recomendaciones, hay una gran cantidad de construcciones de la antigua colonia Americana que siguen de pie muy a pesar de acontecimientos históricos como la Decena Trágica y el sismo de 1985.

Hogar de otras nacionalidades

Si de comunidades se trata, esta zona de la ciudad reúne a dos importantes, la comunidad coreana y la comunidad gitana. Entre Florencia y Lejía se localizan diferentes conjuntos habitacionales donde los coreanos caminan, comen, venden, compran y mantienen sus actividades en México.

Pequeños restaurantes (Londres 246), cafés y algunos mini-super de productos importados de aquel país se pueden encontrar al caminar al lado poniente de la Colonia Juárez (Hamburgo 214).

colonia-juarez-coreanos

En la glorieta que se forma en la unión de las calles de Dinamarca y Londres los gitanos encuentran una zona de paz, misma que se puede vivir de cerca al escuchar música flamenca y la conversación de personas en ese marcado acento andaluz (Copenhague 28).

Comunidad LGBT

No se puede no hablar de la comunidad LGBT en la Colonia Juárez, quien encuentra un ambiente de tolerancia en la Zona Rosa (Calles de Amberes, Genova y Florencia), es bien sabido que se encuentran bastantes bares boutiques y antros que congregan a miles de personas que pertenecen a la comunidad gay.

colonia-juarez-airbnb

El Almacén y el Taller (Florencia 37) es un bar de mucha historia que es considerado de los mejores en la ciudad. Drrama Bar (Amberes 4) es un karaoke donde los miércoles hay espectáculos drags que llenan el lugar. La Suite (Amberes 21) es un antro de música electrónica donde la noche siempre será larga.

¿Te gustan las compras?

La colonia está muy marcada por plazas donde encuentras las marcas más prestigiosas como en el Centro Comercial Reforma 222, hasta pinturas, arte y antigüedades como La Plaza del Ángel.

colonia-juarez-foto-airbnbSi te gustan los productores alternativos e independientes, puedes caminar por Liverpool y Hamburgo para entrar a distintas tiendas de artistas entre los que se encuentran diseñadores de moda, ceramistas y galeristas.

No te pierdas: El Bazar Fusión en la calle de Londres 37, donde cada fin de semana se ofrecen alternativas de productores independientes.

colonia-juarez-comida-airbnb

¿Y de comer?

Cuando de comer se trata la Colonia Juárez tiene un sinfín de cosas por probar. La Cocina Internacional, repostería, panaderías, cocina mexicana, garnachas, cocina española, italiana, francesa, coreana, cortes de carne, sushi, jugos y comida rapida y vegetariana; además hay una gran cantindad de bares y cafés que siempre estarán esperando a que los descubras entre los cientos de comercios que se localizan entre las calles de la Colonia Juarez.

Foto Mercado

Milan 44, es un Mercado gourmet que cobra vida después de las 3 de la tarde, donde oficinistas y vecinos conviven al lado de un buen plato. No te pierdas la Panadería Rosetta (Havre 73), se dice que es el pan más rico y aromático de la ciudad, y al parecer los cientos de personas que asisten están de acuerdo.

Museos por descubrir:

Finalmente la cultura en la Colonia Juárez siempre está presente en cualquier sitio de nuestra ciudad, y la colonia no es la excepción. El Museo de Ripley, el de Cera y el del Chocolate se muestran ante ti, como una propuesta llena de opciones para todos los gustos.

Foto museo chocolate

Dónde hospedarte:

Hotel Geneve (Londres, Zona Rosa): Entrar aquí es trasladarte a uno de los hoteles más lujosos que tenía la CDMX a inicios del siglo XX. Realmente es un hotel-museo lleno de asombrosas antigüedades.

Foto samborns

Hotel Four Seasons (Paseo de la Reforma esquina Lejia): Si por fuera es un edificio atractivo, por fuera es un coqueteo al buen gusto: jardines, arcos y una elegancia que destaca por su  estilo y armonía de luces que alumbran las habitaciones y el jardín.

Foto four seasons

Si seguimos contándote de esta colonia sabrás que estás perdiendo tiempo para conocer más la ciudad. Así que anímate a descubrir la Pequeña Europa de México, así lo muestra el nombre de sus calles, su arquitectura, la comida y mucho pero mucho más.

Foto casita

Fin de Semana

5 Lugares para tu itinerario en CDMX

Sitios que merecen ser visitados si eres turista o vives en esta gran urbe.

Itinerario en CDMX. Foto:Carlos Adampol Galindo

La Ciudad de México, es un destino turístico por excelencia que no puede faltar en el itinerario de ningún turista, ya sea extranjero o nacional. 5 Lugares para tu itinerario en CDMX.

Dentro de la Ciudad existen bastantes lugares que han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y hay otros en los que los pobladores nos hemos encargado que sean representativos de la cultura mexicana, ya que guardan cierto sabor y picardía que solo los mexicanos entendemos.

Así que alista los anteojos para que puedas encontrar el mejor lugar dentro de la CDMX para visitar en los próximos puentes.

5 Lugares para tu itinerario en CDMX

  1. Tianguis Cultural del Chopo:

Mejor conocido como El Chopo, es un tianguis que se pone únicamente los sábados aún costado de la terminal de Buenavista, por la biblioteca de Vasconcelos. Lo más importante de este Tianguis es el ambiente que se maneja “un estilo de contracultura” que predomina dentro del sitio.

Aquí además hay  “Trueque” que puedes realizar para poder obtener lo que más te guste,  es  solo una  probadita de lo que te dejará este Tianguis cultural.

O a poco no te enteraste que aquí toco gratis Julieta Venegas. Discos, ropa, tenis, pulseras, puedes encontrar aquí.

  1. Kiosco Morisco:

Santa María la Ribera es una colonia en la CDMX que cuenta con muchísima historia y cultura. Por eso el Kiosco Morisco debe ser un lugar que merece ser visitado.

Ubicado en la Alameda de Santa María la Ribera, el kiosco guarda muchos secretos como que fue creado en estados unidos bajo circunstancias inimaginables, que estuvo anteriormente en la alameda central y que Porfirio Díaz lo mando a su sitio actual

EL kiosco Morisco, llamado así por su características que se asemejan a las de la arquitectura islámica, es un encuentro popular para los habitantes de la CDMX, y si no lo conoces ve a visitarlo, para que puedas probar su rica comida rusa de alrededor de la alameda.

También puedes tomarte un riquísimo café de sus alrededores; ya que, si lo tuyo lo tuyo es el baile, los fines de semana se realizan danzas como salsa o danzón dentro de la alameda.

Ya salte de Coyoacán y mejor date una vuelta a este Kiosco histórico.

  1. Plaza de las Tres Culturas:

¿Tres Culturas? ¡pues claro!, lo que somos ahora fue gracias a la mezcla de 2 continentes. Y dentro de esta plaza, podemos encontrar conjuntos arquitectónicos de estas Tres Culturas que nos demuestran el pasado de nuestra historia.

  • Cultura de Tenochtitlán, previa a la conquista, aquí en esta plaza podemos encontrar una serie de basamentos y restos prehispánicos del pueblo Tlatelolca.
  • Cultura española, aquí se ve muy bien representada la conquista por medio del convento católico y el templo también católico de Santiago. Esto encima de las zonas arqueológicas “para poder realizar la sacralización del espacio”. Esto figuraría como la segunda cultura.
  • Cultura del México Moderno, lo representa la torre de Tlatelolco, que fue sede de la SRE hasta el 2005 y ahora es sede del Centro Cultural Universitario y memoria del 68 de la UNAM. Corresponde a la tercera cultura.

Mejor date una vuelta, para que puedas presenciar todos los aspectos de nuestra identidad, cultura e historia, probablemente encontrarás una buena exposición en el Centro Cultural Universitario.

  1. Rotonda de las Personas Ilustres:

Aquí se han reunido personas que han hecho algo grandioso por nuestro país y han dejado en alto el nombre de este. Personas como Dolores del Río, Virginia Fábregas, Mariano Azuela, Francisco González Boca Negra, se pueden encontrar aquí.

Ubicado dentro del Panteón de Dolores sobre Avenida Constituyentes s/n en la colonia bosque de Chapultepec, esta es un sitio que no puedes dejar a un lado.

Te recomiendo contratar un guía para conocer a fondo a quienes conforman la Rotonda de las Personas Ilustres.

  1. Arena México:

Qué mejor que deleites tu visita a la Ciudad de México con una espectacular lucha libre, que está posicionada como una de las mejores en cuestión a técnica (quiénes crees que le enseñaron a pelear a los de la WWE).

Visita la Arena México, ya que este es un deporte que ha sido parte de nuestras entrañas, tanto que personajes como El Santo, Blue Demon han dejado en alto nuestro nombre en lugares como Francia, Inglaterra, etc., por medio de sus películas y su técnica de combate.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Estado de México

Dónde hospedarse en Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

¿Prefieres posada u hotel boutique? un lugar confortable para todos los presupuestos.

Dónde hospedarse en Tepotzotlán. Foto: Quinta Golondrinas.

Dónde hospedarse en Tepotzotlán el Pueblo Mágico del Museo Nacional del Virreinato, tiene muchas más cosas que hacer, que querrás quedarte todo el fin de semana, por ello te decimos dónde hospedarse en Tepotzotlán.

Pasar un fin de semana en Tepotzotlán a cualquier persona le hace feliz, siempre es bueno escapar a un rinconcito cerca de la ciudad para cargar pilas de nuevo, así que a disfrutar y ¡a comer muy bien!

Dónde hospedarse en Tepotzotlán

1.-Posada Quinta Golondrinas

Se encuentra a media hora del centro de Tepotzotlán, para desintoxicarse un rato de la rutina, aislarte y escuchar el cantar de los pajaritos me parece una muy buena opción, en esta posada encuentras masajes relajantes, cursos de cocina con recetas de la bisabuela, temazcal y senderismo.

El precio por noche oscila en $1,500 pesos.

 

2.-Posada García

A diferencia de la posada Quinta Golondrinas, esta se encuentra a unas cuantas del centro de Tepotzotlán, cuenta con piscina, restaurante y distintos tours que se ofrecen.

La tarifa por noche va desde los $600 pesos con cama sencilla matrimonial y se encuentra en Libramiento Sur s/n. 

 

3.-Puerta al Virreinato

Es un hotel boutique ubicado a espaldas del museo del Virreinato, la decoración es  bastante formidable y su restaurante en la terraza es una perfecta opción para pasar una velada. El costo por noche si es más elevado.

 

Oscila en los $3000 pesos, pero para conquistar a tu [email protected] vale la pena. 

 

4.- Posada del Fraile

Otro lugar donde hospedarse en Tepotzotlán es esta sencilla y bonita posada. El servicio es excelente y el estilo bastante colonial además de ser un lugar bastante tranquilo.

Se encuentra justo en la calle del Fraile esquina con Av. del Fraile y el costo por noche oscila en los $600 pesos.

 

5.-Mansión Tepotzotlán

Justo en este lindo hotel realizan seguido eventos, como tal es el caso del festival de queso, vino y mezcal. Cuenta con piscina lo cual suena estupendo para pasar un fin de semana relajado.

Se encuentra a unos 15 minutos del centro de Tepotzotlán y el costo por noche es aproximada de $1100 pesos.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

América

¡Entérate! Novedades de Las Vegas en 2020

Nuevos hoteles, espectáculos, recintos, restaurantes y demás atracciones te esperan en ¡La ciudad que nunca duerme!

Novedades en Las Vegas Strip 1

Recientemente autoridades de turismo de este destino, Las Vegas Convention and Visitors Authority y otros 14 representantes de los hoteles y centros de entretenimiento visitaron cuatro ciudades en México con la finalidad de mostrar las novedades de Las Vegas en 2020 con sus socios estratégicos.

Esta misión con agencias de viajes, tour operadores, sitios de reservaciones, medios de comunicación y otros socios, tuvo lugar en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Cancún, puntos estratégicos para el desarrollo del turismo nacional hacia el extranjero.

Entertainers Foto Visit Las Vegas

Entertainers. Foto Visit Las Vegas

Dentro de las citas de negocio, ruedas de capacitación y entrevistas, el destino Las Vegas a través de su agencia representante, Ad Nova, informó que México sigue siendo el segundo mercado internacional más importante, después de Canadá.

Las Vegas en la mente de los extranjeros

Gracias a su constante renovación, este destino es uno de los más atractivos a nivel mundial. Durante el 2018 recibió a más de 42 millones de visitantes por distintos conceptos, los cuales generaron una derrama de 10 mil 500 millones de dólares.

El Strip Foto Visit Las Vegas

El Strip. Foto Visit Las Vegas

Pero eso no es todo, los mexicanos visitan Las Vegas en cualquier época del año y es el primer destino a viajar en el extranjero con 1.2 millones de visitantes cada año.

La realidad es que los mexicanos tienen muchas ventajas con el destino de las Vegas, está a muy poco tiempo de distancia y es ideal para ir en plan de pareja, con los amigos, la familia, los hijos, de negocios y de compras., entre otras opciones.

Las Vegas Stadium Foto Visit Las Vegas

Las Vegas Stadium. Foto Visit Las Vegas

Para los aficionados del deporte

Dentro de lo tan esperado para este año 2020 Las Vegas finalmente inaugrará en el segundo semestre, el estadio de Allegiant, el nuevo hogar de Las Vegas Raiders.

Con una inversión estimada de casi 2 billones de dólares, lo que atraerá a muchos aficionados del futbol americano.

Asimismo, los amantes del hockey podrán disfrutar de un partido de los Vegas Golden Knights en la T-Mobile Arena.

T Mobile Fireworks Foto Visit Las Vegas

T Mobile Fireworks. Foto Visit Las Vegas

En este mismo recinto se podrá de disfrutar desde las carreras de autos, campeonatos de la UFC y hasta las peleas de box.

Por otro lado, también se acerca la inauguración del rediseñado Campo de Golf del Wynn Las Vegas el cual vendrá a complementar la oferta de este deporte el cual tiene una gran demanda en el destino.

Mexicanos en las Vegas Foto Visit Las Vegas

Mexicanos en las Vegas. Foto Visit Las Vegas

Qué otras aperturas y novedades de Las Vegas en 2020

Como sabrás, la oferta gastronómica en las Vegas es enorme con restaurantes de especialidades, cafeterías, bares y centros de consumo.

Destacarán los nuevos restaurantes de renombre que ensalsarán las propuestas gastronomicas como “Elio” del  Enrique Olvera y Daniela Soto-Innes.

La Famosa Chef Giada De Laurentiis abrió su segundo restaurante en el Caesars Palace, vale la pena visitarlo sin olvidar hacer una previa reservación.

Grandes Chefs Foto Visit Las Vegas

Grandes Chefs. Foto Visit Las Vegas

Centros de espectáculos y ¡espectáculos!

No puede faltar el nuevo proyecto vendra a cambiar el concepto de los espectaculos con tecnolocia de vanguardia: El MSG Sphere Las Vegas, un nuevo y asombroso recinto para conciertos y eventos con  capacidad para 17 mil 500 personas.

Será el edificio esférico más grande del mundo con 81,300 m2 cubierto de pantallas leds. Los espectadores quedaran fascinados en cada show de 360º, y para aquellos que estén fuera del recinto, podrán ver lo que sucede adentro por medio de estas pantallas, pero también enormes lienzos animados.

The MSG Sphere Foto Las Vegas News

The MSG Sphere. Foto Las Vegas News

En cuanto a espectáculos, Gwen Stefani se presentará en el Planet Hollywood; Mariah Carey regresa hacer una residencia en el Colosseum;

No te puedes perder el Show de Cirque Du Soleil ”Run”con sus actos circenses, música, danza y gimnasia; sin lugar a dudas, un básico cuando estás en Las Vegas.

También otro espectáculo que no debes dejar pasar es Leyends in concert, con homenajes a Lady Gaga, Elvis Presley, Whitney Houston, Frank Sinatra, entre otros.

Cirque du Solei ka Foto Visit Las Vegas

Novedades de Las Vegas. Cirque du Solei ka. Foto Visit Las Vegas

Más entretenimiento

Hay una empresa que se encarga de llevarte a un campo de tiro para que descargues toda la adrenalina con armas de fuego, Machine Guns Vegas tiene experiencias al aire libre y en interiores, además, pasan por ti a tu hotel.

Otro básico para el entretenimiento es realizar algunos tours ya sea en helicópteros, avionetas, buses o hummers. Grand Canyon Group es una empresa que se distingue por sus tours al Gran Cañón y sus alrededores.

Grand Canyon Group Foto Viator

Grand Canyon Group Foto Viator

“la Capital Mundial del Entretenimiento”, “La Ciudad del Pecado”, “La Ciudad del Juego”, ”La Capital de las Segundas Oportunidades”, “la ciudad que nunca duerme” o el clásico: “Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas” son tan solo algunos referentes que siempre tenemos presentes cuando nos llega este destino a la mente. Bienvenidos a las Vegas este 20-20

Resorts

Dentro de los hoteles de super lujo se estima la construcción del asombroso Resorts World con un costo de  4.3 mil millones de dólares, con toques de inspiración asiática, tecnología progresiva y un excelente servicio al huésped.

Fuentes del Bellagio Foto Visit Las Vegas

Novedades de las Vegas. Fuentes del Bellagio Foto. Visit Las Vegas

Fernando Hurtado, Director Senior de Ventas Internacionales de LVCVA, aseveró que: “En las Vegas estamos trabajando en una mayor y mejor oferta para todos los gustos y presupuestos; además de brindar valores agregados competitivos, como lo es entretenimiento gratuito”.

Entre sus hoteles se encuentra The Cosmopolitan, ubicado en el corazon del Strip, sus habitaciones con balcón tienen vista a esta avenida principal, además de contar con tres albercas y un restaurante buffet muy generoso.

MGM Foto Visit Las Vegas

Novedades de Las Vegas. MGM. Foto Visit Las Vegas

Por otro lado, la cadena MGM inauguró recientemente el Hotel Park MGM con diseño francés cuyas instalaciones son de estilo residencial. Además su hotel Luxor también se encuentra completamente remodelado, ambas opciones de alojamiento son ideales.

Y si este año vas de negocios, te puedes quedar en el West Gate Las Vegas Resort & Casino, que se ubica junto al Centro de Convenciones, el hotel cuenta con una estación del monorriel que conecta a la avenida principal.

Tmobile Opening Night Fireworks Foto Visit Las Vegas

Tmobile Opening Night Fireworks. Foto Visit Las Vegas

¡Compras de pánico! 

Dentro de las novedades de las Vegas para este 2020 no pueden faltar las compras y para ello Fashion Show y Grand Canal Shoppes son centros comerciales que tienen en conjunto mas de 400 tiendas, 60 restaurantes y 9 tiendas departamentales.

Vale la pena solicitar un pasaporte de descuentos que ayuda a ahorrar dinero en compras y consumos  y ya cuenta con una versión digital.

Y si eres mexicano, sabes que las compras son un deporte, entonces también encontrarás las clásica tienda Macy´s, ubicada en el Fashion Show Mall que este año va a tirar la casa por la ventana con fuegos artificiales como ya es una costumbre, este próximo 4 de julio.

Gran Canal Foto Las Vegas 360

Novedades de las Vegas. Gran Canal. Foto Las Vegas 360

También, si te vas a ubicar en el corazón de la avenida Strip, puedes ir a Miracle Mile Shops, centro comercial que rodea al Hotel Planet Hollywood

Sus más de 200 tiendas y 12 shows en vivo, lo hacen un lugar para pasar una excelente tarde-noche.

Viajar por todo el estado de Nevada

Y ya que estás a punto de reservar tu vuelo a las vegas, te comentamos que el estado de Nevada es el séptimo más grande de los Estados Unidos y por lo tanto, hay mucho qué hacer.

Gran Cañon Foto Visit Las Vegas

Gran Cañon. Foto Visit Las Vegas

Siento el estado más montañoso es ideal para acampar, hacer un road trip, ir de pesca, tomar excursiones a sus más de 600 pueblos fantasma o hacer tours gastronómicos a sus viñedos y cervecerias.

Cuenta con 314 cordilleras lo que lo hace en un destino completamente natural, ¡imagínate!, tiene 36 lagos, 23 parques estatales y dos nacionales.

Red Rock Canyon Foto Visit Las Vegas

Red Rock Canyon. Foto Visit Las Vegas

Entonces, para que comiences la aventura, vale la pena rentar un auto para explorar el estado en sus más de 10 rutas que parten todas alrededor de Las Vegas

Ahora sí, ya estás enterado, tienes toda la información para pasar las mejores vacaciones este 2020 en uno de los mejores destinos del mundo, ¡solo falta reservar tu pasaje que te lleve a Las Vegas! #NuncaDejesdeViajar

Food Porn Foto Visit Las Vegas

Food Porn. Foto Visit Las Vegas

Continua Leyendo

Trending