Contáctanos a través de:

Europa

Cité de l’espace: ¡Un museo como ninguno!

¡Corre por los cuerpos celestes y baila con los cometas!

Los brazos de los avances tecnológicos han alcanzado horizontes que jamás nos hubiéramos imaginado, como en la hotelería o la educación. Han impactado la cultura y el turismo, creando la realidad virtual o los códigos QR que nos facilitan la vida a todos, pero el día de hoy te estaremos hablando de uno de sus más grandes aciertos: los museos inmersivos, en especial de uno de los mejores: Cité de l’espace (o la ciudad del espacio).

Antes de conocer este gran museo francés, conozcamos un poco sobre los museos inmersivos. No se trata de un museo común y corriente como los que todos conocemos, sino que se trata de un lugar que aparte de exponer obras de arte u objetos históricos y científicos, incluye en sus exposiciones algún tipo de realidad virtual que permite interactuar con las obras y objetos con todos tus sentidos, digamos que es un acercamiento al arte con ayuda de la tecnología.

Cité de l’espace. Foto por Wakou.

¿Eres un curioso?

¡Pues ahora imagina ver el espacio de cerca!, esto es posible en Cité de l’espace, que te permite ir más allá de las nubes a conocer lo que esconde el espacio exterior sin dejar de pisar el suelo.

Se trata de un museo interactivo ubicado en la ciudad de Toulouse en Francia, muy cerca de España.
Al entrar al museo podrás descubrir lo que guarda el espacio, pero no sólo eso, también podrás observarlo y ¡hasta tocarlo y escucharlo!

La piedra de la luna. Foto por La ciudad del Espacio.

Una de las salas favoritas de los visitantes es el Andén del Sistema Solar, dentro de este gran lugar vas a zarpar en un viaje por las lunas de Saturno, correr por los cuerpos celestes y bailar con los cometas.

Una de sus mejores atracciones es el fruto de las misiones apolo, pues podrás conocer en vivo y en directo un trozo 100% real de una ¡piedra de luna! Así como lo leíste. ¿Te gustaría viajar a marte? Pues dentro de esta sala podrás adentrarte al desconocido planeta rojo y descubrir si hay vida como muchos lo pensamos.

Para los super fan de la astronomía, este museo cuenta con un observatorio en donde tendrás la oportunidad de explorar el cielo. Cuenta con retratos del cosmos que te ayudan a entender la formación de las galaxias y sistemas planetarios, también la historia del Bing-Bang. Asómbrate observando el cielo y las estrellas utilizando los telescopios que la Casa del Espacio tiene para ti.

Observatorio. Foto por La ciudad del Espacio.

También puedes visitar la luna en Cité de l’espace

Dentro del Centro de Lanzamiento aprenderás todo acerca de los cohetes, cómo funcionan y para qué sirven. Aunque también podrás observar los lanzamientos de cohetes desde varios centros espaciales y observar un auténtico motor de un cohete.

¿No es asombroso? Pues no es todo, dentro de esta sala conocerás el traje orlan, un modelo idéntico que fue utilizado por el primer caminante espacial francés.

Centro de lanzamiento. Foto por La ciudad del Espacio (Cité de l’espace)

¿Alguna vez te imaginaste estar en la luna? Dentro de este gran museo podrás vivir esa experiencia única, pues existe un simulador de la gran estación MIR, donde podrás experimentar la vida que viven los astronautas y como trabajan en órbita.

Recorre los distintos módulos de la estación espacial y aprende todo lo necesario para navegar con cero gravedad en el espacio exterior.

Cité de l’espace. Foto por Midi Libre.

Anímate a a pasear por los jardines del espacio, se trata de 4 hectáreas de jardín donde podrás maravillarte con replicas de tamaño real de naves espaciales como la cápsula Soyuz; una nave espacial diseñada en los 60’s que transporta astronautas y presta sus servicios a la Estación Espacial Internacional o el róver lunar Chang’e 5 y el telescopio espacial XMM-Newton, un telescopio colocado en órbita en 1999 que puede detectar objetos celestiales invisibles a simple vista.

Cité de l’espace. Foto por SNCF.

Toma nota, esto te interesa

Pero Cité de l’espace no sólo cuenta con salas de exposición, pues también tiene algunos espectáculos fuera de este mundo, ¡literalmente!. Instálate en el cine IMAX con las gafas 3D donde puedes ¡cazar asteroides! O también súbete a una auténtica nave espacial y viaja al sistema solar y el cine Stellarium, donde los más pequeños aprenderán sobre el espacio y sus secretos.

La Ciudad del Espacio se encuentra abierto ¡todos los días! Desde las 10am hasta las 6pm, así que tienes mucho tiempo para conocer el espacio dentro de este asombroso lugar.

Cité de l’espace. Foto por La Depeche.

El museo cuenta con diferentes precios y paquetes, desde la entrada normal hasta un pase anual, los costos varían desde los $400MXN o el pase anual en aproximadamente $1,400MXN. Cité de l’espace te sugiere comprar tus boletos en línea para facilitar el acceso a los cientos de visitantes que acuden al museo día con día.

Si deseas conocer más información acerca del museo puedes visitar su página oficial o visitar sus redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y la red social del momento TikTok donde también podrás conocer promociones espaciales y exposiciones temporales, así como espectáculos estacionales, si lo visitas no olvides descargar su aplicación Mi Cité de l’espace para facilitar tu visita y entrada, disponible para AppStore y Google Play.

Cité de l’espace. Foto por Cameleon.

¿No es increíble? Pues si visitas Francia o España no dudes en descubrir este gran museo que sin duda alguna te dejará una experiencia inolvidable y que te hará aprender más sobre nuestra galaxia y el universo entero. Despega en el cohete y conoce la Ciudad del Universo. #Nuncadejesdeviajar!

Cité de l’espace. Foto por Cameleon.

Europa

Viaja a Europa sin gastar de más: 5 museos imperdibles con entrada gratuita

Celebra el Día Mundial del Arte con un viaje cultural a Europa. Recorre museos gratuitos y admira obras maestras de artistas como Da Vinci, Renoir y Miguel Ángel.

PORTADA Museos Gratuitos en Europa

Hoy, 15 de abril, se celebra el Día Mundial del Arte, una celebración que destaca la importancia del arte en nuestras vidas y alienta a las personas a apreciar y participar en las creaciones artísticas.

Rijksmuseum. Foto-Web
Rijksmuseum. Foto-Web

Europa es un continente lleno de historia, cultura y arte. Una de las mejores maneras de empaparse de este rico patrimonio es visitando museos. La buena noticia es que muchos de los museos más importantes de Europa tienen días o horas de entrada gratuita, lo que te permite explorarlos sin tener que gastar mucho dinero.

Autorretrato Van Gogh. Foto-Web
Autorretrato Van Gogh. Foto-Web

A continuación, te presentamos los 5 mejores museos gratuitos de Europa que no debes perderte y que puedes visitarlos a solo un vuelo de distancia.

Museos con entrada gratuita en Europa: Museo Británico, Londres, Inglaterra

El Museo Británico es uno de los museos de Europa más famosos del mundo con entrada gratuita. Alberga más de 8 millones de obras de todo el mundo, abarcando más de dos millones de años de historia. La colección del museo incluye famosas piezas como la Piedra de Rosetta, la cual permitió descifrar la escritura jeroglífica egipcia, los Mármoles de Elgin, que son esculturas griegas del Partenón, y las esculturas del Partenón, que son obras maestras de la escultura griega antigua.

Museo Británico. Foto-Web
Museo Británico. Foto-Web

El Museo Británico tiene admisión gratuita y está abierto todos los días de 10 am a 5:30 pm, excepto los viernes, cuando cierra a las 8:30 pm. El museo ofrece visitas guiadas gratuitas, que son una excelente manera de aprender más sobre las exposiciones. También puedes descargar la aplicación del museo para realizar un recorrido autoguiado.

Mármoles de Elguin. Foto-Web
Mármoles de Elguin. Foto-Web

El Museo de Orsay, París, Francia

El Museo de Orsay es un imprescindible para cualquier persona interesada en el impresionismo y el posimpresionismo. El museo se encuentra en una antigua estación de ferrocarril y alberga obras de artistas famosos como Monet, Renoir, Van Gogh y Degas. Algunas de las obras más famosas del museo incluyen “Déjeuner sur l’herbe” de Édouard Manet, que causó controversia en su tiempo por su representación realista de la desnudez, y “Bal du moulin de la Galette” de Pierre-Auguste Renoir, que es una escena animada de la vida parisina en el siglo XIX.

Museos con entrada gratuita en Europa. Orsay. Foto-Web
Museos con entrada gratuita en Europa. Orsay. Foto-Web

El Museo de Orsay tiene admisión gratuita el primer domingo de cada mes y está abierto todos los días de 9:30 am a 6 pm, excepto los lunes, cuando está cerrado.

Museo Orsay. Foto-Web
Museo Orsay. Foto-Web

Museos con entrada gratuita en Europa: Museo del Hermitage, San Petersburgo, Rusia

El Museo del Hermitage de Europa es uno de los museos más grandes y antiguos del mundo con entrada gratuita. Fue fundado en 1764 por Catalina la Grande y alberga más de tres millones de obras de arte y cultura. La colección del museo incluye famosas piezas como el Reloj del Pavo Real, una obra maestra de la relojería rusa del siglo XVIII, la Madonna Litta, una pintura de Leonardo da Vinci que representa a la Virgen María sosteniendo a Jesús, y la Sala de Rembrandt, que alberga 22 pinturas del famoso artista holandés.

Museo del Hermitage. Foto-Web
Museo del Hermitage. Foto-Web

El Museo del Hermitage tiene admisión gratuita el primer jueves de cada mes y está abierto todos los días de 10:30 am a 6 pm, excepto los lunes, cuando está cerrado.

Reloj del Pavo Real. Foto-.Web
Reloj del Pavo Real. Foto-.Web

El Rijksmuseum, Ámsterdam, Países Bajos

El Rijksmuseum es el museo nacional de los Países Bajos y alberga más de un millón de obras de arte e historia. La colección del museo incluye famosas piezas como La Ronda de Noche de Rembrandt, una pintura icónica que representa a una compañía de guardias civiles de Ámsterdam, La lechera de Vermeer, una pintura que captura la vida cotidiana en el siglo XVII, y el autorretrato de Van Gogh, una de las obras más famosas del pintor holandés.

Museos con entrada gratuita en Europa. Rijksmuseum. Foto-Web
Museos con entrada gratuita en Europa. Rijksmuseum. Foto-Web

El Rijksmuseum tiene admisión gratuita el último domingo de cada mes y está abierto todos los días de 9 am a 5 pm.

La Ronda de Noche. Foto-Web
La Ronda de Noche. Foto-Web

Museos con entrada gratuita en Europa: Los Museos Vaticanos, Ciudad del Vaticano

Los Museos Vaticanos son un imprescindible para cualquier persona interesada en el arte y la historia. Los museos albergan más de 70.000 obras de arte, incluyendo famosas piezas como la Capilla Sixtina, que fue pintada por Miguel Ángel y es considerada una de las obras maestras del arte renacentista, las Estancias de Rafael, que fueron pintadas por Rafael y son conocidas por sus frescos coloridos, y la Galería de los Mapas, que alberga una colección de mapas pintados en el siglo XVI que representan diferentes regiones de Italia.

Museos con entrada gratuita en Europa. Museos Vaticanos. Foto-Web
Museos con entrada gratuita en Europa. Museos Vaticanos. Foto-Web

Los Museos Vaticanos tienen admisión gratuita el último domingo de cada mes y están abiertos todos los días de 9 am a 6 pm.

Capilla Sixtina. Foto-Web
Capilla Sixtina. Foto-Web

Europa es un tesoro de arte y cultura, y sus museos son algunos de los más impresionantes del mundo, ¡y lo mejor es que son de entrada gratuita! Al visitarlos, puedes conocer el rico patrimonio de este fascinante continente sin gastar mucho dinero. Y con los vuelos directos y económicos de Aeroméxico desde la Ciudad de México a sitios como Londres, llegar a Europa nunca ha sido tan fácil. Así que, empaca tus maletas y prepárate para explorar las joyas culturales del viejo continente.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Europa

La villa hámster, Francia, ¡el hospedaje como ningún otro!

¡Imagina despertarte en una habitación adornada con ruedas de ejercicio, túneles laberínticos y camas acogedoras en forma de casitas de madera!

Entre las innovadoras opciones de hospedaje hay una propuesta única: un hotel con habitaciones diseñadas para simular el hogar de un hámster. La villa hámster, en Francia. Sí, has leído bien. Imagina despertarte en una habitación adornada con ruedas de ejercicio, túneles laberínticos y camas acogedoras en forma de casitas de madera, todo diseñado para recrear la experiencia de vivir como uno de estos adorables roedores.

Este peculiar hotel no solo ofrece un alojamiento cómodo y memorable, sino que también garantiza
una experiencia que seguramente será el tema de conversación durante mucho tiempo después del viaje.

La villa hámster. Foto por Amusing Planet.

El establecimiento está en una histórica residencia del siglo XVIII y tiene las comodidades básicas y facilidades que cualquier hotel estándar puede proporcionar: acceso a internet, televisores de alta definición, sala de café, entre otros servicios.

Sin embargo, lo que lo hace destacar es su singular enfoque en brindar a los huéspedes la experiencia de vivir como auténticos roedores. ¡Imagina la emoción de alojarte en un lugar diseñado para hacerte sentir como uno de estos animales encantadores!

La villa hámster, Francia. Foto por BestPickr.

La singular travesía comienza desde el primer momento en que el viajero ingresa al hotel y realiza el check-in, momento en el cual se le proporciona un disfraz de hámster.

A partir de ahí, la experiencia cautiva a sus huéspedes de manera inigualable. Una impresionante rueda de ejercicio de 2 metros de diámetro, grandes sacos de granos orgánicos para alimentación, una creativa fuente de agua son solo algunos de los elementos diseñados especialmente para sumergir a los visitantes en esta experiencia única a escala humana.

La villa hámster. Foto por Frederic Tabary.

El establecimiento conocido como La Villa Hamsteren Francia, inaugurado en 2009, es parte de la
colección de hospedajes llamada Un Coin Chez Soi, los cuales se destacan por su originalidad y diseño, convirtiendo las habitaciones en auténticos espacios temáticos.

El precio por noche ronda los 99 euros y, a pesar de que pueda parecer una idea extravagante, ¡las comodidades y la buena energía están garantizadas en este peculiar hotel francés! Si te entusiasma la idea, solo necesitas comenzar a buscar vuelos a Nantes.

Nantes, Francia. Foto por Campus France.

Maud y Sébastien, los primeros en pasar la noche en este establecimiento, en una entrevista para Reuters TV, explicaron cómo convertirse en hámsters y comer semillas cambia la percepción de la vida y rompe la rutina diaria.

Los fundadores de esta singular propuesta, Frederic Tabary y Yann Falquerho, lideran una empresa que ofrece lugares inusuales y fuera de lo convencional para alquilar.

La villa hámster. Foto por Atlas Obscura.

“En la infancia, el hámster es esa mascota que se acaricia. A menudo, los adultos que nos visitan querían tener o tuvieron hámsters cuando eran niños”, comentó Falqerho, ataviado como un hámster.

Si deseas vivir esta experiencia única de alojarte en un hotel temático como este, no dudes en visitar La Villa Hamster en 6 Rue Rabelais, 44000 Nantes, Francia. ¿Y para qué? Para agregar ese plus a tu viaje y hacerlo la experiencia más inolvidable de tu vida. Como dicen por ahí, hay que hacerlo por la anécdota. #Nuncadejesdeviajar!

La villa hámster. Foto por Club Rural.
Continua Leyendo

Europa

Frantzén, ¡el único restaurante sueco con tres estrellas Michelín!

¡Solo la mejor calidad y prestigio!

Si de calidad, prestigio y muy alta categoría se trata, los restaurantes con estrellas Michelin sin duda serán el tema de conversación y el restaurante Frantzén de Estocolmo, Suecia sin duda es de los mejores. Las estrellas Michelin son una distinción a los restaurantes y hoteles que reconocen la extrema calidad de su comida y servicios.

Las definiciones se introdujeron en 1936 y se mantienen en la actualidad:

  • Tres estrellas indican una cocina excepcional que justifica de por sí el viaje.
  • Dos estrellas señalan calidad de primera clase en su tipo de cocina.
  • Una estrella designa un restaurante muy bueno en su categoría.
    Un restaurante puede tener como máximo tres estrellas Michelin, aunque los cocineros
    pueden acumular tantas como les otorguen. Según explica la guía, para que los técnicos
    otorguen esta triple distinción el establecimiento debe tener una cocina excepcional que
    justifique el viaje
Frantzén. Foto por WBP Stars.

Situado en la calle Klara Norra Kyrkogata, número 26, en el corazón de Estocolmo, Frantzén se encuentra en el concurrido distrito de Norrmalm.

El restaurante presume de un ambiente sofisticado y acogedor, donde cada detalle ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecer una experiencia gastronómica excepcional.

Frantzén. Foto por Cumbriafoodie.

La atmósfera cálida y acogedora es acentuada por la suave luz de las velas y la suave música de fondo que llena la estancia. Los clientes disfrutarán de una selección de melodías suaves que complementan perfectamente el ambiente general del restaurante.

Y con las mesas espaciadas para mantener la privacidad, los invitados pueden disfrutar del momento
con total comodidad y relajación.

Frantzén. Foto por Anders Husa.

El día que Björn Frantzén fue reconocido como el mejor cocinero del mundo en 2019 por The Best Chef Awards, por delante –nada menos– que de Joan Roca y Dabiz Muñoz, quizá echó la vista atrás atónito.

Porque jamás hubiera imaginado semejante hazaña mientras se dedicaba profesionalmente al fútbol y, por las tardes, estudiaba en la Escuela de Hostelería.

Tras un susto provocado por un problema congénito de corazón, Björn decidió dedicarse en cuerpo y alma a los fogones. Pasó por las mejores cocinas de Londres, estuvo en L’Arpège de Alain Passard, en París, e incluso ejerció como chef en un crucero por la Antártida.

Björn Frantzén. Foto por De las cosas del comer.

Hasta que en 2008 llegó la estabilidad geográfica a su vida e inauguró, junto a su socio y chef pastelero Daniel Lindeberg, el restaurante Frantzén/ Lindeberg en el barrio de Gamla Stan de Estocolmo, cerca de Solna, la ciudad donde nació en 1977.

No había pasado ni un año desde su inauguración y ya lucía una estrella Michelin en su fachada. Lindeberg abandonó poco después el proyecto, que en 2013 pasó a llamarse Frantzén.

Cuatro años más tarde y con una estrella más en la chaquetilla se mudó a su localización actual: un precioso edificio de tres plantas del siglo XIX en Norrmalm, barrio en el que dan ganas de quedarse a vivir y donde alcanzó el triestrellato.

Frantzén. Foto por The World’s 50 best restaurants.

Frantzén atiende a una multitud de gourmets exigentes que aprecian los exquisitos sabores y fusiones de la cocina sueca tradicional. Con un menú fijo de 4.800 SEK por invitado, los clientes serán llevados en una aventura culinaria a través de los sabores ricos y diversos de Suecia.

Cada plato es como una obra de arte, elaborado con ingredientes frescos y locales de la más alta calidad.
Las mesas tienen una gran demanda, así que se recomienda hacer reserva con antelación.

El restaurante puede acomodar a grupos de hasta ocho invitados, pero grupos más grandes pueden ser acomodados previa consulta. Por favor, ten en cuenta que Frantzén no puede atender a veganos o comensales con restricciones dietéticas específicas.

Frantzén. Foto por TimeOut.

Frantzén Stockholm es una experiencia gastronómica que no debe perderse. Desde la encantadora atmósfera, servicio atento, hasta los sabores excepcionales, es la gastronomía de lujo en su mejor momento.

Podrás visitarlo de martes a jueves en un horario de 11:30- 22:30 y la edad mínima para poder acceder al restaurante es de 18 años. Te aseguramos que aún sin tener conocimientos gastronómicos, será un deleite probar platillos tan exquisitos y deliciosos. Y recuerda, #Nuncadejesdecomer!

Frantzén. Foto por The World’s 50 best restaurants.
Continua Leyendo

Trending