Contáctanos a través de:

Asia

Chimelong Ocean Kingdom: Una experiencia muy marina

Ha llegado la hora de sumergirnos en una emocionante aventura…

Que mejor manera de cerrar nuestra semana, que con otro de nuestros parques de diversiones favoritos. Sin embargo, debes saber que este parque es completamente diferente y no existe nada igual en el mundo, ¿quieres saber de que estamos hablando? Entonces sigue leyendo, porque nos vamos de vuelta por Chimelong Ocean Kingdom.

Ubicado en Henggin, China, el maravilloso lugar fue construido con la finalidad de convertirse en “El Orlando de China” y se encuentra en el segundo lugar de los mas visitados por debajo de Shangai Disneyland. Desde que abrió sus puertas en 2014, cientos de personas se dan cita para vivir una experiencia llena de emociones y acompañada de los seres mas peculiares del mar. ¿Estás listo?.

Chimelong Ocean Kingdom. Foto por Viajando en familia.

¡El mas grande en muchísimos aspectos!

A pesar de no tener muchos años operando, Chimelong Ocean Kingdom tiene 5 record guiness bajo su nombre, entre los cuales destaca el enorme cristal de acuario que se encuentra en el parque y es considerado como el mas grande del mundo, ¡ni Dubai ha logrado superarlo!.

Pero no solo eso, pues al parecer este lugar se esfuerza bastante por ser reconocido en muchos sentidos, ya que también tiene el oceanario mas grande del mundo con 48 millones de litros de agua, ¡ah!, y no nos olvidemos de su cúpula de observación que es, como era de esperarse, la mas grande de todo el planeta Tierra.

Su famosa cúpula de observación. Foto por DOMUS.

Se trata mas bien de una perfecta fusión entre diversión y atracciones marinas, o bien, si te encanta disfrutar del arte, entonces puedes optar por ver la película animada de 13 minutos titulada “Kaka’s Great Adventure” que es transmitida en la pantalla curva….mas grande del mundo.

Si buscas algo con mas aventura, puedes subir a los emocionantes juegos mecánicos que incluyen batallas de piratas, un carrusel en forma de pulpo, montañas rusas, salpicaduras de morsas, ¡y un splash de diversión!.

¡Un splash de diversión!. Foto por PA Community.

Los imperdibles en tu visita por Chimelong Ocean Kingdom

Te aseguramos que no vas a dejar de sorprenderte con todo lo que Chimelong Ocean Kingdom tiene para ti, como su famosa Avenida Océano, que es su callejón principal en donde vas a poder encontrar tiendas de souvenirs, snacks, y todo bajo una temática de luces led y animaciones marinas.

Si eres fan de los delfines, existe una sala dedicada 100% a admirar su belleza y verlos deslizarse por doquier a tu alrededor a través de un cristal. Tampoco dejes de ir al área en la que se destacan las especies extrañas del amazonas y se te van a contar algunos datos importantes al respecto.

Chimelong Ocean Kingdom. Foto por Klook.

En whale shark, vas a encontrarte con algunos de los seres mas temidos del océano, como los tiburones, ballenas, mantarrayas y medusas.

¡Y no podíamos dejar de visitar a nuestros amigos polares! Por supuesto que en la zona polar, que es hogar de osos, pingüinos, y muchas especies amigables.

Zona Polar. Foto por EnCancha.

¿Que les parece viajeros? Suena a una experiencia que debemos vivir al menos una vez en la vida, por lo que esperamos se animen a conocer este destino, y si lo hacen, no olviden contarnos mas detalles al respecto. Para mas información, visita la página oficial del parque y #Nuncadejesdeviajar!.

Chimelong Ocean Kingdom. Foto por CitySeeker.

Asia

Sannakji, la delicia coreana ¡mortal! que debes probar

Hoy vamos a hablarte sobre una de las comidas mas exóticas en el mundo, y es que comer es uno de los placeres mas maravillosos de la vida, pero si de platillos fuera de lo común se trata, en Corea pareciera que no conocen los límites. Un ejemplo de ello es el Sannakji, una delicia gastronómica con un pequeño detalle…¡consumirla puede poner en riesgo tu vida!.

Te vas a sorprender muchísimo cuando descubras la popularidad de este platillo y la emoción con la que los habitantes de Corea lo degustan. ¿te atreves a probarlo?.

Sanna..¿que?.

Pero…¿que es el Sannakji?

Este es por mucho uno de los platillos mas inusuales y raros en el mundo entero, se rumora que es un alimento apto solo para los paladares occidentales mas atrevidos.

Vayamos a lo que tanto esperas….el sannakji se trata de ingerir nada menos que ¡un pulpo vivo!, si, justo como lo lees, un pulpo vivo al que se le agrega aceite de sésamo o soju (una bebida destilada nativa de Corea).

¿Te atreves a comer un pulpo vivo?. Foto por Contramundo.

En algunos otros lugares se le agrega kimchi (un plato elaborado con col asiática), o una pequeña guarnición de huevas de pescado y es así como se sirve en la mesa. Puede parecer un platillo muy sencillo, pero recuerda que lo mas importante es quién será el valiente que se atreva a comerlo.

Los primeros en consumir este alimento fueron los luchadores de kendo, quienes creen que el sannakji les da fuerza y coraje suficiente para sus luchas.

Los primeros en consumir este alimento fueron los luchadores de kendo. Foto por kendouv.

Un poco mas sobre su preparación

Existen 3 diferentes maneras de preparar el sannakji: ya sea que comas el pulpo entero y vivo, cortado en trocitos, o enrollado con palillos en forma de pincho. Puedes acompañarlo con alguna de las opciones que te mencionamos anteriormente, sin embargo el aceite de sésamo no puede faltar ya que te ayudará para no obstruir tus vías respiratorias.

¡Pero tranqui si Corea no está en la lista de tus próximos viajes! Pues también se sirve en algunas otras grandes ciudades como Nueva York o Los Ángeles.

El sannakji se vende por doquier en las calles de Corea. Foto por Eats.

Algunos países como Reino Unido han prohibido su consumo y en caso de que alguien sea descubierto, no solo las consecuencias de comer este platillo serán fatales. Se tiene una cifra estimada de que alrededor de 6 personas mueren al año en el arriesgado intento de comer el platillo.

Quienes lo han consumido…y sobrevivido, dicen que el sabor es suave pero la textura muy correosa por lo que masticarlo es todo un reto. Los tentáculos se mueven dentro de tu boca al ingerirlo por lo que debes masticar rápidamente o las ventosas del pulpo podrán obstruir tus vías respiratorias. ¿Que opinas?, ¿Te aventurarías en esta experiencia gastronómica?, #Nuncadejesdecomer!

Una delicia muy mortal de Corea. Foto por Amino.
Continua Leyendo

Asia

Esto es Holi, el festival que pinta de colores la India

¡Seguro nunca antes viviste un festejo tan alegre!

Continuamos con el mood festivales, y para cerrar esta semana te traemos el festival Holi en la India, que se ha vuelto tan famoso que incluso se celebra en algunas otras ciudades como Londres, Barcelona y Los Ángeles.

A partir de la primer luna llena de Marzo, los habitantes de India y Nepal bailan alrededor de una nube de colores que se levanta sobre ellos, la felicidad abunda y las risas son parte del itinerario 24/7.

Holi. Foto por Diario Vasco.

Se festeja la victoria del bien sobre el mal…

El festival Holi tiene una duración de dos días, en donde al borde de las carreteras se colocan diversos puentes ambulantes en los cuales se ofrecen pinturas de todos los colores, las mujeres de la comunidad cocinan platillos típicos para compartir con todos y los niños llenan sus pistolas de agua con colores para disfrutar de horas de diversión con todos los asistentes.

La festividad se divide por fases: la primera noche se conoce como “Holika Dahan” o “Chhoti Holi” que se celebra alrededor de una hoguera elaborada con madera y estiércol, que como dato curioso se elabora para conmemorar la muerte de Holika.

Holika Dahan. Foto por Firstpost.

Las personas realizan esto para celebrar la victoria del bien sobre el mal (toda una tradición) aunque hoy en día se celebra para dar inicio a la primavera.

Se busca crear un nuevo comienzo, en donde los asistentes dejan atrás el pasado mientras se baila y canta alrededor de las hogueras toda la noche.

India. Foto por por 3000KM.

¡Los polvos de colores del festival Holi!

Los asistentes comienzan a adquirir polvos de colores para lanzarlos al aire y llenar de colores cada uno de los rincones de la India. Aquí no existen las clases sociales, castas o religiones, todos disfrutan por igual del momento.

No te preocupes por los polvos que se lanzan en el festival Holi pues no son dañinos para la piel, incluso hay quienes prefieren elaborar sus polvos por si mismos ¡lo cual es toda una experiencia!

Polvos para el festival Holi. Foto por Viajar.

Tampoco te olvides de probar la bebida típica del evento: “bhang”, elaborada con hojas de marihuana e ideal para disfrutar aun mas de la emoción en Holi.

Para los enamorados, es una tradición pintarse uno al otro, pues cuenta la leyenda que Lord Krishna promovió la costumbre como él lo hacia con su amada Radha. El festival Holi tiene un gran significado para los habitantes de la India, algunos de los colores mas utilizados son el rojo en representación del amor y la fertilidad, el azul en honor a Krishna, mientras que el verde simboliza un nuevo comienzo.

Un nuevo comienzo. Foto por Orange Smile.

¡Que esperas para bailar, cantar, reír y disfrutar como nunca! este colorido festival y la amabilidad de los habitantes en este país te esperan. Y para hacer de esta experiencia algo aun mejor, te sugerimos viajar a la India acompañado de nuestros amigos de Aeroméxico.

Conoce su programa de recompensas para viajeros frecuentes, Club Premier, descubre la manera de acumular puntos y canjearlos por miles de premios. #Nuncadejesdeviajar!.

¡Descubre las ventajas de volar con Club Premier!. Foto por A21.

Continua Leyendo

Asia

El festival de los monos en Lopburi, Tailandia

¡El festejo en que los primates son tratados como reyes!

El mundo es tan diverso que a su alrededor existen cientos de celebraciones muy peculiares que no dejan de sorprendernos, tal es el caso del festival de los monos en Lopburi, un festejo en el que los primates son tratados como reyes y alabados por toda la población.

Se trata de un festival tan auténtico que cientos de turistas se dan cita año con año para disfrutarlo desde 1989. Debes saber que estas criaturas son sagradas en estas tierras y veneradas por los habitantes. ¡Vamos a descubrirlo!.

Festival de los monos en Lopburi. Foto por Carrefour.

El buffet de los monos

Desde 1989, el festival de los monos en Lopburi (que se encuentra a aproximadamente 150 km de Bangkok, capital de Tailandia) se celebra año tras año el último domingo de noviembre, específicamente en el templo Wat Phra Prang Sam Yod.

Es muy común ver a los primates pasearse por las calles de la región, e inclusive colgarse de los cables de luz mientras van de un lado al otro. ¡Se estima que por las calles de Lopburi rondan alrededor de 3000 monos!.

Wat Phra Prang Sam Yod. Foto por Vecteezy.

Cada año alrededor de 10,000 turistas llegan a estas tierras para en conjunto con los locatarios de la región, ofrecer a los monos una gran variedad de frutas, verduras y postres tailandeses que se colocan en mesas con manteles rojos, de manera que el buffet resulta super llamativo para estas criaturas por sus colores y sabores.

Y como nunca es suficiente si de monos se trata, algunos pobladores de Lopburi se disfrazan de chimpancés y bailan felices mientras se llevan a cabo algunos concursos y se deleitan en los puestitos de comida típica tailandesa.

El festín de los monos. Foto por Volemos.

Pero…¿por qué se celebra el festival de los monos en Lopburi?

Verás, existe una leyenda que dice que estos animales son descendientes del dios mono Hanuman que ayudó al príncipe Rama a vencer al demonio Thotsakan, es por eso que en esta cultura se cree que es de buena suerte llevar a cabo este festival, o al menos eso dice la famosa leyenda urbana.

El festival se celebro por primera vez gracias a Yongyuth Kitwatananusont, quien era dueño del hotel Lopburi Inn y observo que frente a la entrada de la propiedad siempre había un mono gigante que era usado como amuleto de la suerte.

Lopburi Inn. Foto por Hotel and Place.

Su negocio era tan próspero, que un día decidió poner comida frente al amuleto y cientos de monos se dieron cita para el festín…desde ese entonces, dicha ofrenda se coloca año con año en agradecimiento a la prosperidad y los buenos deseos. Por si fuera poco, si visitas el festival de los monos en Lopburi, ¡puedes hospedarte en el Lopburi Inn!

Otro punto a considerar, es que si asistes al festival debes evitar tocar a los monos o a sus crías pues pueden llegar a reaccionar de manera agresiva. Respeta su entorno y disfruta de un festejo único en el mundo que jamás vas a olvidar. #Nuncadejesdeviajar!.

Festival de los monos en Lopburi. Foto por Infobae.
Continua Leyendo

Trending