Contáctanos a través de:
Chignahuapan Foto. Chignahuapan Foto.

Puebla

Chignahuapan, delicado vidrio soplado y deliciosas aguas termales

Para pueblear cerca de la CDMX, visita el lugar de las esferas navideñas y manantiales sulfurosos

Chignahuapan, es un Pueblo Mágico situado en el norte del estado de Puebla, es un lugar donde puedes realizar diversas actividades y visitar grandes atracciones, un de ellas, y una de las principales razones de la fama de este pueblo, son las esferas  navideñas, que se realizan de manera artesanal por los habitantes de esta localidad.

Chignahuapan Foto INAH

Chignahuapan. Foto INAH

Las esferas son muy populares y se estima que existen un poco más de 200 talleres, el más popular es el castillo de la esfera, donde incluso puedes pedir tus esferas a domicilio.

Técnica de vidrio soplado

La gran experiencia consiste en ver su fabricación y decoración, aquí, y en la mayoría de todos los talleres se usa la técnica de vidrio soplado: es un proceso que se considera artesanal, debido al esfuerzo y genialidad que el artesano utiliza para fabricarlas.

Son más bien consideradas piezas de arte que simples adornos navideños, además de que es uno de las principales actividades que impulsan la economía de la localidad.

Chignahuapan Foto De memoria

Foto De memoria

Decoraciones navideñas

La mayor temporada de la producción es entre octubre y diciembre.

También se realiza la feria nacional del árbol y la esfera, evento en donde encontraras las más hermosas decoraciones navideñas.

Atracciones naturales

Además de fábricas, el pueblo también cuenta con las cascadas de Quetzalapan, que es visitado por turistas tanto nacionales como internacionales y sus visitas son constantes, no importa la temporada o época del año.

Chignahuapan Foto Chignahuapan

Foto Chignahuapan

Estas cascadas son un lugar donde en un principio, por los años de 1930, esta zona era una usada como una fuente de energía hidroeléctrica, para los poblados cerca.

Visita el parque

Actualmente puedes ver las ruinas de lo que era antes, como rejas, algunas hélices y otro tipo de objetos que quedaron abandonados, pero hace unos pocos años fue declarado como un parque recreativo.

El parque está abierto a todo público y se invita a realizar diversas actividades al aire libre, ya que sus instalaciones permiten realizar diversas actividades, tales como alpinismo, practicar el tiro con arco, hacer rappel, tirolesa.

Chignahuapan Foto Mapio

Chignahuapan. Foto Mapio

También puedes acampar y en las instalaciones te pueden proveer de carbón o leña para hacer uso de parrillas y realizar una comida familiar o asar malvaviscos al caer la noche.

Otros atractivos de Chignahuapan

Los distintos lugares históricos y religiosos como la Parroquia de Santiago Apóstol, situada en la zona céntrica, y que es una estructura que se construyó en el siglo XVI, bajo la orden de los primeros frailes españoles que arribaron después de la conquista.

Su estructura es de un estilo de barroco indígena, que es poco común, que cuenta con diseños en forma de vegetales y los colores verde, azul, amarillo y rosa, que contrastan mucho con las imágenes pintadas de querubines de tez morena.

Chignahuapan Foto México desconocido

Chignahuapan. Foto México

En la entrada hay una escultura de Santiago Mayor montando un caballo que es una representación de la evangelización de los indígenas.

Más lugares religiosos

También se encuentra Basílica de la Inmaculada Concepción, que tiene una escultura tallada de cedro de la Inmaculada Concepción, cuenta con figuras bíblicas como Adán, Eva y el pecado original.

También se encuentra la virgen María, que antes se consideraba la más grande del mundo, cuenta con una corona de oro y está adornada con diferentes piedras preciosas.

Chignahuapan Foto Pueblos mágicos

Chignahuapan. Foto Pueblos mágicos

Un gran lugar para hospedarse

Si piensas visitar este pueblo mágico y conocerlo lo mejor posible, deberías hospedarte en uno de los mejores hoteles de la zona, el Hotel Aguas Termales de Chignahuapan.

El hotel está ubicado a solo 20 minutos del centro de Chignahuapan, cuenta con todos los servicios básicos de un hotel, pero además las habitaciones son de lujo, cuenta con 64 habitaciones Junior Suite y 1 habitación Master suite.

Aguas termales dentro del hotel

Todas con una tina de aguas termales listas para que te relajes y dejes todo el estrés citadino. Las instalaciones del hotel cuentan con estacionamiento, salón de eventos y reuniones, rampas y elevadores para gente con capacidades diferentes.

Chignahuapan Foto El sol de Puebla

Foto El sol de Puebla

También cuenta con un balneario que incluye una alberca techada de agua termal, jacuzzi, chapoteadero, un temazcal, en fin, todo lo necesario para pasar el día nadando sin preocupaciones

Variedad de comida

El restaurante bar, con gran variedad de gastronomía mexicana y servicio de buffet, es una gran opción para hospedarse durante tu viaje, o si no para disfrutar de las deliciosas aguas termales que tienen un costo no mayor a 300 pesos para su acceso.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fin de Semana

Cabañas Xic Xanac, Zacatlán: rústicamente acogedoras

Si deseas pasar un fin de semana de tranquilidad y fuera de los turbios ruidos citadinos ¡Éste es el lugar indicado!

Cabañas en Zacatlán de las Manzanas. Foto: Cabañas Xic Xanac | Facebook

Si tu idea es visitar Zacatlán, buscando relajarte y pasar un buen rato visitando cada rincón, las cabañas Xic Xanac son la opción perfecta para ti y tu familia.

Disfruta de un gran fin de semana aquí. Foto: Cabañas Xic Xanac | Facebook
Disfruta de un gran fin de semana aquí. Foto: Cabañas Xic Xanac | Facebook

Zacatlán de las Manzanas es un Pueblo Mágico ubicado en el estado de Puebla; es conocido por, redundantemente, su producción de manzanas, aunque mucha gente lo desconozca, también producen peras, duraznos y ciruelas.

La forma en que los habitantes y productores “sacan el jugo” de sus cultivos es preparando las deliciosas sidras y aperitivos de manzana (cómo puede ser encontrarlas en su presentación deshidratada).

He aquí el bello Zacatlán de las Manzanas. Foto: Xic Xanac
He aquí el bello Zacatlán de las Manzanas. Foto: Xic Xanac

Este bello Pueblo Mágico tiene bastantes lugares y sabores esperando a que los encuentres de los cuales ya te hemos hablado antes, aquí te dejamos la nota para que te des una vuelta y la leas.

Amenidades de las cabañas Xic Xanac

Como sabes, Zacatlán de las Manzanas tiene un clima un tanto frío y muy cotidianamente, nebuloso.

Una niebla espesa cubre todo el pueblo, dándole un tono misterioso y de suspenso a las calles que van y vienen por el pueblo.

La neblina en Zacatlán es impresionante. Foto: Cabañas Xic Xanac | Facebook
La neblina en Zacatlán es impresionante. Foto: Cabañas Xic Xanac | Facebook

Los visitantes se enfrentan a las frías corrientes de viento y la incertidumbre de estar envuelto por la niebla.

Las cabañas Xic Xanac se han equipado con chimeneas para mantener un ambiente cómodo y cálido dentro de la estructura.

Sí que se ven frías las noches en Xic Xanac, ¿No? Foto: Xic Xanac
Sí que se ven frías las noches en Xic Xanac, ¿No? Foto: Xic Xanac

¿Te imaginas esa sensación de estar en una cabaña en compañía de tu pareja o tus amigos teniendo una buena plática?

Asimismo, las cabañas están equipadas con internet para que puedas ver una película en tu computadora o en la tv con la que cuenta, tiene regadera, camas King size, baño y calefacción.

Las Cabañas Xic Xanac

Xic Xanac cuenta con 5 cabañas, 2 familiares y 3 dobles:

Las primeras son las grandes ya que cuentan con dos pisos y una mayor cantidad de camas para poder albergar a toda la familia, tiene un área común para que todos puedan convivir.

Esta cabaña es lo que necesitas para llevar a todos tus amigos a un fin de semana inolvidable. Foto: Xic Xanac
Esta cabaña es lo que necesitas para llevar a todos tus amigos a un fin de semana inolvidable. Foto: Xic Xanac

También encontrarás un área de trabajo por si llega a salir un inconveniente del trabajo, una cama King size y 3 individuales, además de los servicios que se mencionaron anteriormente.

Las cabañas dobles son las “sencillas”, cuentan con los servicios que se mencionaron anteriormente, con la peculiaridad de que sólo pueden entrar 2 personas, ya sean niño y adulto o dos adultos.

Sea cual sea tu opción, no te arrepentirás de estar en las cabañas de Xic Xanac pues serán unas noches bellísimas estando en contacto con la naturaleza y las estrellas.

Cabaña sencilla en Xic Xanac. Foto: Cabañas Xic Xanac | Facebook
Cabaña sencilla en Xic Xanac. Foto: Cabañas Xic Xanac | Facebook

¿Qué costo tienen las cabañas?

Las cabañas familiares tienen un costo de $2400 por noche mientras que las dobles tienen un costo de $1500 por noche.

Pero, como puedes ver, las bonitas cabañas Xic Xanac valen la pena y están diseñadas para que puedas pasarte un fin de semana en total tranquilidad en compañía de tus seres queridos.

¡En familia siempre es mejor! Foto: Cabañas Xic Xanac | Facebook
¡En familia siempre es mejor! Foto: Cabañas Xic Xanac | Facebook

Ahora bien, si quieres relajarte por el fin de semana sin salir del complejo, no te preocupes, Xic Xanac está adecuado con bastantes actividades para que puedas seguir relajándote sin salir del ecológico recinto.

Qué hacer en Xic Xanac

Las cabañas Xic Xanac han adecuado bastantes actividades para que tú y tus seres queridos puedan desestresarse.

Existe un restaurante que se encargará de deleitarte con sus platillos vegetarianos gourmet, recetas típicas de la zona y de especialidades mexicanas.

Todo lo que consumas es procedente del huerto orgánico que posee Xic Xanac, ¡Maravilloso!

¿A poco no se te antojó una deliciosa ensalada artesanal? Foto: Xic Xanac
¿A poco no se te antojó una deliciosa ensalada artesanal? Foto: Xic Xanac

También cuenta con un spa para que puedas relajarte mientras disfrutas de tu masaje; te atenderá personal adecuado y altamente capacitado para poder quitarte ese estrés de tus hombros y si lo deseas, puedes meterte al jacuzzi ¡Qué relajación!

¿Qué tal un buen chapuzón en el jacuzzi para relajarte? Foto: Xic Xanac
¿Qué tal un buen chapuzón en el jacuzzi para relajarte? Foto: Xic Xanac

Podrás hacer una fogata en compañía de tus seres queridos dentro de las cabañas Xic Xanac, ya que cuenta con amplios jardines y zonas adecuadas para el esparcimiento y recreación.

Disfruta de una comida en el restaurante de las cabañas. Foto: Cabañas Xic Xanac | Facebook
Disfruta de una comida en el restaurante de las cabañas. Foto: Cabañas Xic Xanac | Facebook

¿Cómo llegar?

Si vienes del centro de Zacatlán de las Manzanas lo que deberás hacer es:

Dirígete al este por Juan N. Méndez hacia Benito Juárez García, continuarás por Viviano Hernández.

Gira a la izquierda con dirección a N. Bravo, después a la izquierda hacia Canuillas.

No te olvides de recorrer las hermosas calles del centro de Zacatlán de las Manzanas. Foto: Lilian Salas
No te olvides de recorrer las hermosas calles del centro de Zacatlán de las Manzanas. Foto: Lilian Salas

Gira a la derecha hacia I. Zaragoza, seguirás derecho con una leve desviación a la izquierda hasta que llegues a las cabañas Xic Xanac.

Si deseas saber más acerca de las cabañas Xic Xanac y todas las opciones que tiene para ti y tu familia, te dejamos su página para que te enteres de sus ofertas y promociones.

No te pierdas la oportunidad de estar en una cabaña en el bosque y vivir nuevas experiencias.

Zacatlán de las manzanas te encantará demasiado por lo que querrás regresar cada que tengas oportunidad y Xic Xanac será tu opción de hospedaje.

Te prometemos que será una experiencia inigualable que no podrás olvidar.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Fin de Semana

La Pasita: el trago emblemático de Puebla

Puebla posee un trago deliciosamente único y peculiar que encontrarás en éste lugar

Esquina Cantina La Pasita Foto: Keymagmx

Sabemos que Puebla es una ciudad hermosa, llena de historia, con una arquitectura colonial que resguarda la preciosa Catedral de Puebla, también es  la responsable de darnos maravillas culinarias ¿Habías escuchado de La Pasita?

Centro de Puebla Foto: Mobiliare
Centro de Puebla Foto: Mobiliare

En el Barrio de los Sapos, en el colonial centro de Puebla, existe una cantina antigua llamada La Pasita ¡La cual tiene más de 100 años!

Es famosa por su bebida Pasita que se sirve en un tarro tequilero con licor de uva-pasa artesanal, acompañado con una pasa y un trozo de queso para entrelazar el sabor dulce y salado, ¡Los cuáles hacen una combinación perfecta!

Cantina Barra Foto: Keymagmx
Barra de La Pasita. Foto: Keymagmx

La Pasita a través de los años

Esta Cantina fue inaugurada bajo el nombre de El Gallo de oro en 1916 por el señor Emilio Contreras Aicardo, pero meses después le cambió el nombre a La Pasita, esto porque inventó el licor de uva-pasa y empezó a venderse mucho en la cantina.

Cantina El Gallo de Oro Foto: oro noticias Puebla
Cantina El Gallo de Oro Foto: oro noticias Puebla

Actualmente es atendida por Don Pasita, hijo del señor Emilio, los cuales poseen el mismo nombre.

Don Pasita tiene un sentido del humor único y divertido que hará que disfrutes de cada trago.

Don Pasita sirviendo trago Foto: eat&meet
Don Pasita sirviendo trago Foto: eat&meet

Esta cantina se hizo muy famosa en los años cincuenta, desde ese entonces ha sido visitada por artistas, políticos, universitarios, y gente emblemática de todas partes de México.

La cantina tiene una decoración única, llena de billetes y monedas antiguas de muchos países, obras de arte, autógrafos de celebridades que la han visitado, recortes de periódicos, pinturas peculiares y frases célebres de la cantina.

La decoración de la cantina es un rincón único y peculiar de Puebla

Vitrinas Cantina La Pasita Foto: eat&meet
Vitrinas Cantina La Pasita Foto: eat&meet

Esta cantina ofrece su delicioso licor de uva-pasa en botella, de igual forma poseen más de veintidós bebidas únicas y desafiantes, como:

  • La Sangre de Brujas, la cual consiste en licor de zarzamora con licor de Jamaica.
  • La China Poblana, que es una mezcla de licor de zarzamora con rompope, licor de menta y jamaica.
  • El Charro con Espuelas, que su base es licor de tejocote, con rompope y un toque de crema de cacao, entre otras deliciosas bebidas.

El precio de cada trago está alrededor de los 25 pesos.

Trago Pasitas Foto: oro noticias Puebla
Trago Pasitas Foto: Oro Noticias Puebla

Las Camineras

Se dice que hace un tiempo la cantina servía tragos dependiendo las cuadras que aguantaras caminando después de salir de ésta, ya que el efecto del licor es fuerte por lo dulce que es.

Estos tragos eran llamados Las Camineras, así que la gente pedía una pasita de tres cuadras o de seis, dependiendo la resistencia que ellos sabían que podían aguantar antes de caer al piso.

¡Por esta razón La Pasita se hizo famosa!

Cantina La Pasita Foto: Paraíso Clausurado
Cantina Foto: Paraíso Clausurado

El Reto de las cien Pasitas

En esta emblemática cantina se hace un concurso para saber quién logra tomarse 100 pasitas, y quien lo gane se llevará de premio mil pesos y los tragos consumidos gratis.

Si piensas que nadie ha podido ganar el premio, ¡Estás equivocado! Hace unos años un señor que le decían Peterete logró ganar este reto, se tomó las cien pasitas en tres horas sin caer al suelo.

Don Pasita Foto: Agencia Enfoque
Don Pasita Foto: Agencia Enfoque

Pero ¿Alguien más le ha intentado quitar el reconocimiento al Peterete?Pues así es, un joven turista de veintisiete años proveniente de España por poco alcanza el premio.

Se tomó alrededor de noventa y tres tragos, pero no logró romper el récord, ya que terminó desmayado y auxiliado por la Cruz Roja.

¿Dónde está la cantina?

Si estás dando un paseo por la preciosa ciudad de Puebla ¡No te quedes sin visitar la emblemática cantina!

Pasitas Shots Foto: Archivo
Pasitas Shots Foto: Archivo

Está ubicada en Avenida 5 Oriente 602, en el centro de Puebla.

Sin duda no te arrepentirás de probar éste delicioso trago, y si te quedan ganas de más, pide tus camineras, y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Fin de Semana

Descubre Zacatlán Adventure: el parque que sacará tu lado más aventurero

Este lugar posee aventura mezclada con naturaleza ¡Aquí pasarás momentos increíbles y llenos de adrenalina!

Tirolesa de pies Foto: Zacatlán Adventure

Si te encantan los deportes extremos, te emociona encontrar lugares dónde sacar tu lado aventurero y llenarte de adrenalina, Zacatlán Adventure es lo que has estado buscando.

Tirolesa en el bosque Foto: Zacatlán Adventure
Tirolesa en el bosque Foto: Zacatlán Adventure

No desaproveches el poder pasar un rato lleno de aventura y rodeado de naturaleza

¡Aventura en contacto con la naturaleza!

En Zacatlán Adventure tendrás la oportunidad de vivir aventura y adrenalina.

Anímate a recorrer las 7 tirolesas y cruzar todos los puentes colgantes que tiene para ti

Lo que encontrarás aquí es adrenalina pura.

Zacatlán Adventure está ubicado a unos minutos del centro histórico de Zacatlán, Puebla.

Cuenta con más de 27 hectáreas de bosque, principalmente pinos y encinos, además es una área protegida.

¡Tirolesas con más de 30 metros de altura!

Este parque cuenta con 7 tirolesas que hacen un circuito de más un kilómetro y medio, y lo mejor ¡Están a más de 30 metros de altura!

Tirolesa en medio del bosque Foto: Zacatlán Adventure
Tirolesa en medio del bosque Foto: Zacatlán Adventure

Las imponentes tirolesas te permitirán cruzar gran parte del bosque y poder admirarlo desde las alturas, ¡Imagina la vista desde aquí!

18 puentes colgantes en Zacatlán Adventure

En total el parque cuenta con 18 puentes colgantes, tú decidirás cuántos recorrer; aquí existen distintos paquetes que se adaptarán a lo que tú estás buscando.

Al igual que las tirolesas, se encuentran a más de 30 metros de altura; no te dejes intimidar por la altura, ¡Atrévete a recorrerlos todos!

Puente Colgante Foto: Zacatlán Adventure
Puente Colgante Foto: Zacatlán Adventure

Los guías especializados te ayudarán a sentirte más seguro ya que hacen todo el recorrido junto a ti, ¡No te dejarán solo en ningún momento!

Equipo de seguridad: el mejor de México.

Los guías especializados te enseñarán lo necesario para usar las atracciones, el equipo Peztl que ellos manejan es el mejor y con mayor seguridad que hay en México.

¡No hay nada que temer!

Guia Especializado Foto: Zacatlán Adventure
Guia Especializado Foto: Zacatlán Adventure

Es súper importante que lleves ropa cómoda pues te será mucho más fácil realizar los recorridos y disfrutarlos mejor.

Los paquetes de Zacatlán Adventure

Cada paquete incluye distintas cosas y el precio varía, tú decidirás el que consideres mejor, ¡Con cualquiera tendrás la experiencia extrema!

Tirolesa Foto: Zacatlán Adventure
Tirolesa Foto: Zacatlán Adventure

Experiencia Tirolesa: es el paquete más sencillo; incluye el paseo en las 7 tirolesas, el equipo de seguridad, servicio de guía especializado y seguro por accidente.

La estatura mínima para poder adquirirlo es de 1.10 metros.

¡Lánzate a la aventura Foto: Archivo
¡Lánzate a la aventura Foto: Archivo

Experiencia Universal: es el paquete ideal si vas a visitar el parque con niños; incluye el paseo por las 7 tirolesas, 9 puentes colgantes que están diseñados para garantizar la seguridad de los niños.

Incluye equipo de seguridad, guía especializado y seguro por accidentes.

La estatura mínima para adquirir este paquete es 1.10 metros.

Puente Colgante para niños Foto: Zacatlán Adventure
Puente Colgante para niños Foto: Zacatlán Adventure

Experiencia Extrema: incluye las 7 tirolesas y los 9 puentes colgantes más extremos del parque, al igual que los anteriores, incluye equipo, guías y seguro.

La estatura mínima para requerir este paquete es de 1.50 metros.

Cruza los puentes con mucho cuidado ¡Y sonríe para la foto! Foto: Archivo
Cruza los puentes con mucho cuidado ¡Y sonríe para la foto! Foto: Archivo

Experiencia Zacatlán Adventure: es el paquete más completo y recomendado, pues incluye las 7 tirolesas y ¡El increíble paseo por los 18 puentes colgantes!

Incluye equipo de seguridad, guía y seguro; la estatura mínima para poder adquirir el paquete es de 1.50 metros.

Si lo que quieres es quedarte en Zacatlán Adventure, ¡Podrás hacerlo!

Zacatlán Adventure tiene distintas opciones para hospedarte, habitaciones tradicionales en un hotel boutique, una casa campestre por si vas con toda tu familia, zona de glamping, y de camping.

Glamping Foto: Zacatlán Adventure
Glamping Foto: Zacatlán Adventure

Los horarios que manejan son de martes a sábado de 9:00 am a 4:00 pm; los domingos manejan un horario de 10:00 am a 3:00 pm.

Si deseas más información de este increíble parque, da click aquí.

Área de Camping Foto: Zacatlán Adventure
Área de Camping Foto: Zacatlán Adventure

No pierdas más tiempo, llama a tus amigos más valientes y corran a visitar este increíble lugar.

Atrévete a vivir esta experiencia extrema, y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending