Contáctanos a través de:
Julio García Castillo en Cataratas de Iguazú Foto El Souvenir Julio García Castillo en Cataratas de Iguazú Foto El Souvenir

América

Cataratas de Iguazú ¡Con un nudo en la garganta!

Vive la majestuosidad del agua a su máximo esplendor. Déjate atrapar por la naturaleza.

La majestuosidad de las cataratas de Iguazú en Argentina tiene un secreto que quiere contarte, pero con un rugido.

La experiencia de encontrarme frente a la furia del agua es incomparable a cualquier video, fotografía o descripción anterior a lo que viví.

Cataratas de Iguazú en Argentina. Foto Actualidad Viajes
Cataratas de Iguazú en Argentina. Foto: Actualidad Viajes.

Ese pedazo de tierra roja y escenarios verdes salidos de un libro de ciencia ficción en donde la bruma y la selva hacen el mejor esfuerzo, nos invitan a exhalar un inesperado ¡Wow! a todo aquel visitante que lo ya ha visto todo.

Una aventura a la selva argentina, Cataratas de Iguazú

Mi experiencia comenzó con tres vuelos partiendo de la Ciudad de México hasta Iguazú, en territorio argentino.

Cataratas de Iguazú. Foto: giphy.

Tuve que volar alrededor de 14 horas que se convirtieron casi en 20 por la espera en las conexiones.

Pensé que nunca llegaría y esta situación me hacía la constante pregunta ¿Valdrá la pena un recorrido para observar al agua buscando una salida hacia el mar? Era cuestión de esperar.

Viaje en avión. Foto: Traveler.

Después de un México – Lima – Buenos Aires (Cambio de aeropuerto) Buenos Aires – Iguazú, terminé alucinando las indicaciones de las sobrecargos que se habían convertido en mis nanas.

Ellas hacían todo lo posible para que mi viaje fuera confortable apapachándome con deliciosas comidas y snacks.

Además, de unos buenos menús de entretenimiento, mi respectiva cobija y una almohada para perderme en un profundo sueño.

Cataratas de Iguazú. Foto Orna Wachman.
Cataratas de Iguazú. Foto: Orna Wachman.

Llegando a tierras argentinas

Durmiendo cual bebé en el último vuelo, el capitán de la nave finalmente dijo la tan esperada frase: “en breve aterrizaremos”.

Ahí, sentado junto a la ventanilla tras un puñado de amarradas nubes que me fueron dando a cuenta gotas un escenario maravilloso.

Hora de aterrizar, rumbo a Iguazú. Foto: Lowcostparking.

El sol se reflejaba sobre un caudaloso rio a manera de bienvenida, se trataba de una serpiente dorada que se arrastraba en medio de la abundante selva.

Un aeropuerto pequeño en forma de coqueta cabaña nos recibía a mí y a un grupo de despeinados viajeros que pedían a gritos darse un baño y llegar a reconocer el lugar.

Río Iguazú del lado argentino. Foto Archivo.
Río Iguazú del lado argentino. Foto: Archivo.

La entrega de maletas fue breve ya que afuera nos esperaba Jala, la representante de la operadora de viajes quien tenía listo todo para trasladarnos al hotel.

El trayecto de una media hora fue ameno mientras ella nos contaba todo acerca de la maravillosa tierra que estábamos pisando y parte de la provincia argentina de Misiones.

Aeropuerto Internacional Iguazú. Foto EL EFETE.

Una vez instalado en una habitación con vista al rio, ya me sentía aclimatado con los pulmones llenos de aire puro y listo para conocer el pueblo.

Hito Tres Fronteras en Cataratas de Iguazú

Así que me aventuré a salir a caminar y ver cómo la gente vive feliz en un lugar lleno de naturaleza en donde lo único que les preocupa es si lloverá por más de una hora.

Río Iguazú. Foto COMIP. Cataratas Argentinas.
Río Iguazú. Foto: COMIP.

En mi andar pude ser testigo del caudaloso pero apacible rio Iguazú el cual divide a los tres países Argentina, Brasil y Paraguay; un hito que marcaba ese objeto de viaje.

Mientras pensaba en cómo se verían de cerca esas caídas de agua de las que tanto me han hablado.

Rio iguazu. Foto Excursionesargentinas.
Rio Iguazú. Foto: Excursiones argentinas.

También, si el río ya en su estado apacible se veía impresionante, todo indicaba que la espera a la experiencia sería una garantía a la tierra prometida.

También me entró la curiosidad de cuál sería el escenario ideal para apreciar estas cataratas de Iguazú, son pocos los lugares que tienen esta bondad de ser compartidos por tres países.

Hito Tres Fronteras en Iguazú. Foto Archivo.
Hito Tres Fronteras en Iguazú. Foto: Archivo.

Ansiedad por ese primer encuentro a las Cataratas de Iguazú

Cercano a esta frontera encontré un escenario al aire libre para conciertos, un malecón para disfrutar de esa magia y una virgen que con su tierna postura cuidaba el andar de los viajeros y residentes.

Mientras, el constante olor a tierra mojada y el agradable clima ya me habían atrapado, me sentía como todo un explorador, ansioso, con cámara en mano.

Malecón Iguazú. Foto: El Independiente Iguazú.

Pero con la diferencia que solo era un viajero más. ¿Los demás habrán sentido lo mismo?

Así llegue al centro en donde ya me esperaban unas viandas argentino-brasileiras como: asado, chorizos, quesos, empanadas.

Empanadas. Foto Pxhere.
Empanadas. Foto: Pxhere.

También, con las famosas picañas eran preparadas en una zona conocida como la Feirinha, en donde la alegría y amabilidad del pueblo se hacen presentes.

Debo reconocer que a pesar de que no soy tan fan de la carne, estas picañas estaban bastante buenas; por algo la fama de la carne argentina es una de las mejores para asar.

Zona gastronómica de Feirinha en Iguazí. Foto: La Voz de Cataratas.

Encuentro con la vida misma

Después de experimentar un tremendo jetlag, descansé profundamente en el Hotel Raíces Esturión y así salir muy temprano a la mañana siguiente para mi encuentro con el agua.

Jala -la guía- me comentó que habría que mojarse, así que me preparé con una muda extra de ropa, mi traje de baño y mi impermeable.

Hotel Raíces en Iguazú. Foto: Raíces Esturion.

Parece increíble cómo volvemos a ser niños con el simple hecho de cosas tan sencillas como “mojarse” nos hacen tan felices.

Así que siendo parte de un grupo de entusiastas viajeros, me dejé llevar hacia la experiencia llegando al Parque Nacional Cataratas de Iguazú en donde te puedes quedar todo el día.

Cataratas de Iguazú. Foto: giphy.

Hay tantas actividades qué hacer y seguramente ¡Te faltará tiempo! Así que en mi caso decidí priorizar y conocer las principales caídas de agua.

Recorrido por arriba de las cataratas de Iguazú

Mi primer recorrido consistió en realizar el “Circuito Superior” en donde a través de un sendero de 650 metros entre la selva y un andamio comienzas la aventura de admirar las cascadas desde una perspectiva por encima de ellas.

Parque Internacional Cataratas de Iguazú. Foto El Souvenir.
Parque Internacional Cataratas de Iguazú. Foto: El Souvenir.

Lo primero que ves de reojo son las famosas “Dos hermanas”, un par de cascadas gemelas que con su furia te dan la bienvenida y son el preámbulo de que algo fantástico está por suceder.

Así, continuando por un resbaloso pero seguro andamio de metal comienzas a pasar por encima de las cascadas Salto Chico, Salto Bossetti, los saltos de Adan y Eva hasta llegar al salto Mbugia

En este lugar el sentimiento de conquista te embargará, es el punto final para apreciar el resto de las cataratas del lado argentino, frente a estas, se encuentra la hermosa isla San Martin.

Cascadas Las Hermanas en Iguazú. Foto: Infobae.

La vista es impresionante, el poder del agua y la brisa están presentes, he llegado a mi destino.

Cortinas de espuma

Mis ojos no pueden abrirse más de la admiración, el verde esta por todos lados, la turbia agua color marrón frente a mi, corre como si se tratara de una presa que libera miles de litros cúbicos por segundo.

Video de El Souvenir Cataratas de Iguazú. Video: El Souvenir.

Las cataratas son cortinas fantásticas que se tornan espumosas y tienen vida y esta, corre buscando una salida hacia al mar, ¿A quién se le ocurrió realizar esta belleza?

Varios viajeros como yo disfrutamos un momento de paz, de reflexión, de agradecimiento a la vida… la naturaleza te deja sin habla, sin aliento.

Iguazú en Argentina. Foto: Con La Mochila.

Adrenalina compartida

Una vez que he pasado un buen rato admirando esta belleza es momento de disfrutar el lugar ¡Pero desde las faldas de las cataratas!

Me esperaba entonces otro paseo: “Gran Aventura”, el cual consiste en subirme a un bote y llegar a los pies de las cascadas.

Cascadas de Iguazú. Foto Pxhere.
Cascadas de Iguazú. Foto: Pxhere.

Me hablaron tanto de la “Garganta del Diablo” que se me ha vuelto una obsesión estar cerca de ahí en un abismo que te llama como si fueras a entrar a otra dimensión.

Para llegar ahí me dispuse a tomar un transporte “todo terreno” y primero andar por la jungla en el sendero Yacaratía para reconocer animales locales.

La Garganta del Diablo. Iguazú. Foto Flickr
La Garganta del Diablo. Iguazú. Foto: Flickr.

Tucanes, monos y capibaras -los roedores más grandes del mundo que pesan alrededor de 80 kilos- además de las distintas especies de plantas y árboles de la jungla y palmeras, forman este ecosistema.

Ahí aprendí bastante del entorno gracias al guía quien se encargó de hablarnos de las bondades de la selva argentina.

Recorrido en Sendero Yacartía en Iguazú. Foto Archivo.
Recorrido en Sendero Yacartía en Iguazú. Foto: Archivo.

Embarcación a la garganta

Al descender del transporte seguí un sendero y al resto de los viajeros, todos estábamos listos para bajar unos doscientos escalones rumbo al embarcadero Macuco.

Ahí nos custodiaban cientos de mariposas naranjas y amarillas mientras nos colocábamos los chalecos salvavidas y abordábamos la embarcación.

Mariposa naranja en Iguazú Foto El Souvenir
Mariposa naranja en Iguazú. Foto: El Souvenir.

Posterior a las instrucciones necesarias, la motorizada lancha comenzó su recorrido por el río Iguazú.

Conforme avanzaba iba aumentando la velocidad mientras se acercaba a las imponentes paredes selváticas por donde descendían distintos saltos de agua.

Rumbo al embarcadero El Macuco en Iguazú Foto El Souvenir
Rumbo al embarcadero El Macuco en Iguazú. Foto: El Souvenir.

De pronto, nos acercábamos a ese remolino de niebla espesa, era la brisa de las cascadas que nos envolvía como si entráramos a toda velocidad a una densa nube, los gritos no se hacen esperar… la adrenalina era colectiva.

La emoción se hacía presa de nosotros, mientras una lluvia de brisa nos hace reaccionar con gritos de júbilo mientras alzamos los brazos.

Julio García Castillo en Iguazú
Julio García Castillo en La garganta del diablo en Iguazú. Foto: El Souvenir.

No es la montaña rusa, es la naturaleza que nos abrazaba con su gloriosa estela de agua, estábamos mojados hasta el último rincón de nuestra ropa.

Habíamos llegado felices hasta el punto en donde ya no nos podíamos acercar más debido a la seguridad de no ser devorados por la garganta del diablo.

Cataratas de Iguazú. Foto Archivo.
Cataratas de Iguazú. Foto: Archivo.

Isla San Martín en Iguazú

Después de ese memorable instante vamos rodeando a la Isla San Martin para conquistar otro salto del mismo nombre, la emoción se repite un par de veces más.

Con dos cascadas que nos dejan exhaustos y liberados de la tensión que veníamos arrastrando desde nuestra ciudad de origen.

Isla San Martín en Iguazú. Foto: Destino Nea.
Isla San Martín en Iguazú. Foto: Destino Nea.

El regreso por el río hacia el embarcadero nuevamente fue apacible y de contemplación, ya era el momento para la comida.

Así que ya en tierra, tomé el sendero de vuelta a una estación donde nos esperaba Jala quien me hizo saber de no acercarme mucho a los coatíes que son como una plaga de curiosos marsupiales de garras y dientes filosos.

Coaties en Iguazú Foto El Souvenir
Coaties en Iguazú. Foto: El Souvenir.

Tan solo un rasguño bastaran unas once inyecciones que dolerán más que la misma herida, los anuncios por todo el parque son muy claros.

Una vez cargado de combustible en un buffet bien servido en el restaurante, sacié mis instintos de mi nuevo ser carnívoros con los cortes argentinos y recuperé energías para hacer mi última travesía en el parque.

Souvenirs en Iguazú Foto El Souvenir
Souvenirs en Iguazú. Foto: El Souvenir.

De la misma forma aproveché para comprar un bonito souvenir de las aves que habitan en las Cataratas de Iguazú

San Bernabé

Se trata del circuito inferior, el cual debo confesar que estaba seguro que ya no me sorprendería nada después de la gran aventura en lancha.

Cataratas de Iguazú. Foto_ Archivo.
Cataratas de Iguazú. Foto: Archivo.

Este circuito consiste en recorrer las cataratas nuevamente entre la selva pero con la vista hacia arriba, es decir, tenerlas de frente y admirar la majestuosidad de su interminable arrebato para robarte la vista.

Aquí la fotografía es única y la sorpresa es quizás es mayor desde los distintos balcones de contemplación.

Cascadas de Iguazú. Foto Sergi Kabrera.
Cascadas de Iguazú. Foto: Sergi Kabrera.

Seguí entonces el andamio ya que la fuerza del agua cada vez era mayor y curiosamente me sentía atraído.

Llegué hasta la punta del sendero, un grupo de viajeros temerosos por acercarse a ese salto conocido como “San Bernabé”, no quería avanzar más, quizá para no mojarse o para cuidar sus cámaras o celulares.

Mis ojos no podían creerlo, la belleza del agua era única, no podía quedarme ahí parado con tantas horas de viaje para no vivir la experiencia de sentir rugir el agua en su máximo esplendor.

Cataratas. Foto Archivo.
Cataratas. Foto: Archivo.

Lleva ropa de más

Así que avancé sin importar si mi muda de ropa limpia y seca se mojaría, me sentía seducido por el abrigo de la brisa que comenzó a envolverme.

Desde el momento que decidí dejar atrás a los temerosos a un resfriado y me dejé atrapar por el velo de San Bernabé.

Cataratas de Iguazú Argentina. Foto Julio García Castillo
Cataratas de Iguazú Argentina. Foto: Julio García Castillo.

Ahí adentro de semejante huracán de lluvia, te cuesta trabajo el respirar ya que la constante brisa es un baño frio.

Debo confesar que regresé a mi infancia por unos instantes recordando el cómo me gustaba estar bajo la lluvia sin importar los regaños y castigos de mis padres.

Niño jugando en la lluvia. Foto Pixabay
Niño jugando en la lluvia. Foto: Pixabay.

El momento es irrepetible, era el climax de mi viaje, estaba ahí solo frente a este “Santo Aguacero” se debería llamar.

Apenas si podía gritar de la emoción de sentirme vivo por ese encuentro total con la naturaleza, me sentía completamente liberado.

Unos minutos después, emprendí mi camino hacia la salida pasando de frente por varios saltos y disfrutando cada instante en este maravilloso parque.

Iguazo. Foto Archivo.
Iguazú. Foto: Archivo.

El momento de irme había llegado, la sensación de querer seguir en el lugar era constante.

Después de esta experiencia única en una de las siete maravillas naturales, era momento de conocer más de Puerto Iguazú.

Con sus tiendas, restaurantes, bares y tiendas de Souvenirs en donde a muchos viajeros ya les anda por las compras.

Puerto de Iguazú. Foto Minube.
Puerto de Iguazú. Foto: Minube.

Más de Iguazú

Mientras, yo me dediqué a buscar la tan anhelada y aromática yerba mate, dicen que en este lugar argentino es donde se produce la mejor yerba gracias a su humedad.

Llegar a mi habitación y dormir profundamente era parte de la experiencia; A la mañana siguiente me entró el “no me quiero ir” hay tanto qué hacer y motivos por regresar.

Yerba Mate en Iguazú Foto Guayaki ok
Yerba Mate en Iguazú. Foto: Guayaki.

Seguramente convivir con las comunidades guaraníes o ir a las famosas minas de Wanda para ver la extracción de piedras preciosas, son experiencias llenas de emociones.

Así que de camino al aeropuerto, mirando por la ventana del transporte me despedían las grandes hojas de los árboles con un movimiento de ¡hasta pronto!

Mariposa. Foto Archivo.
Mariposa. Foto: Archivo.

Cientos de coloridas mariposas -entre ellas la blue morpho símbolo de Iguazú y patrimonio del país-, revoloteaban por doquier de una forma delicada como su propio aleteo.

Visitar este lugar ¡Claro que vale la pena! me hace pensar en lo diminutos que somos ante la majestuosidad de la vida, y el agua es vida.

También he reflexionado que el tiempo que vivimos en la tierra es tan fugaz que debemos aprocharlo en lo que nos gusta.

El Souvenir en Iguazú Foto El Souvenir
El Souvenir en Iguazú. Foto: El Souvenir.

Definitivamente viajar es una experiencia que nos sensibiliza, nos conmueve y nos deja con un nudo en la garganta.

Guía rápida de las Cataratas de Iguazú

Con quien viajar: Julia Tours Operadora Mayorista o consulta tu agente de viajes y pregunta por ellos. También puedes consultar el sitio web del Parque Nacional Iguazú. Donde hospedarse: Hotel Raíces Esturión & Lodge.

Iguazú. Foto Minube.
Iguazú. Foto: Minube.

#NuncaDejesDeViajar

América

Six Flags Magic Mountain, ¡diversión los 365 días del año!

¡Las emociones a flor de piel te esperan en Los Ángeles!

Prepárate para vivir la adrenalina de subir a las montañas rusas mas veloces del mundo, convivir con tus superhéroes favoritos y gozar de toda la diversión con la vibra característica de Los Ángeles en Six Flags Magic Mountain.

Con sus 105 hectáreas, montañas rusas de primer nivel, y mas de 100 atracciones, este parque de diversiones deslumbra tanto que ha sido elegido en varias ocasiones como el mejor parque de diversiones de Estados Unidos por una infinidad de revistas muy famosas.

¡Bienvenidos a la diversión!. Foto por Dicas California.

La montaña rusa mas grande del mundo

Six Flags Magic Mountain se ha vuelto tan popular entre locales y turistas internacionales que no tiene tiempo para descansar y es por eso que se encuentra abierto al público los 365 días del año, sorprendente, ¿no?. Ya no tienes excusas para disfrutar del parque, localizado al norte de Los Ángeles, en Valencia, California.

El paraíso para los amantes de la adrenalina cuenta con la montaña rusa mas grande del mundo, como lo leíste, no solo se trata de la mas grande de Estados Unidos…¡sino del mundo!.

Six Flags Magic Mountain. Foto por LA Times.

Sus enormes curvas y sorprendentes descensos seguro harán gritar a mas de uno y van a poner a prueba tus emociones.

¡Pero eso no es todo! También vas a poder convivir con tus superhéroes y villanos favoritos del universo Warner. ¿Que tal un poco de magia y diversión al estilo Hollywood?.

Convive con tus personajes favoritos. Foto por LA Times.

Six Flags Magic Mountain es ideal para los amantes de las emociones

Aquí te dejamos una pequeña lista con las cuatro montañas rusas que no debes perderte, y son solo un poco de la introducción a la interminable emoción que te ofrece Six Flags Magic Mountain.

Goliath: Te recomendamos esta atracción, ya que después de subir a la cima de 72 metros de este gigante de acero vas a tener una panorámica fabulosa del cielo. Disfruta de la cima mientras caes en picada por un viaje que incluye un momento de gravedad cero, giros en espiral y un descenso por una hélice a una velocidad máxima de 136 km/h.

Six Flags Magic Mountain. Foto por Westside Today.

Twisted colossus: ¡Te vas a quedar sin aliento! en esta montaña repleta de caídas y giros para llenar tu cuerpo de adrenalina, es una de las montañas híbridas mas grande del mundo.

X2: ¿Listo para ser disparado por los aires a 53 metros de altura? Para después pasar por un lanzallamas y girar sobre un eje de 369 grados que va a ser una de tus experiencias mas increíbles.

West coast racers: Se trata de la primer montaña rusa con cuatro lanzamientos y vueltas gemelas que capturan parte de la cultura de carreras de autos del sur de California que se muestran en algunas películas como Vaselina.

Bugs Bunny World. Foto por MultiVu.

Por si fuera poco, dentro de Six Flags Magic Mountain se encuentra Bugs Bunny World, un país de las maravillas interactivo que presenta numerosos juegos y atractivos que brindan emociones tanto a niños como adultos.

¡Alista tus maletas y prepárate para una aventura que te espera! Adquiere tus entradas y por los vuelos ni te preocupes pues te sugerimos hacerlo acompañado de Aeromexico. Descubre su programa de viajero frecuente: Club Premier y no te pierdas de sus promociones, #Nuncadejesdeviajar!.

Volemos con Aeromexico. Foto por Caribbean News.

Continua Leyendo

América

¿Por qué visitar San Antonio? Una ciudad llena de historia

¡Aquí hay de todo y para todos!

Con más de 300 años de tradiciones y patrimonio, en la que las verdaderas historias cautivadoras del pasado están tan vivas como la promesa del vibrante futuro, museos que representan todos los aspectos de su diversa historia, emocionantes atracciones para toda la familia y decenas de eventos especiales a lo largo del año, hoy te traemos traemos ¿Por qué visitar San Antonio?.

La ciudad de San Antonio no pretende ser como las demás porque es única y auténtica. Comparte sus secretos poco a poco… llevándote a un viaje de distintivos y místicos placeres… en este viaje podrás descubrir las verdaderas y auténticas joyas que la ciudad ofrece a sus visitantes. ¿Estás listo?.

San Antonio. Foto por Blog Viajero.

Para que te eches un buen palomazo…

San Antonio sigue sorprendiendo con su cartelera de conciertos, los cuales van desde el género urbano pasando por el pop, rock hasta el vocal. No importa el tipo de concierto que estés buscando…seguro encuentras uno para ti.

The Freeman Coliseum y el AT&T Center ya se encuentran alistando motores para recibir a los mejores artistas de talla internacional y a los millones de fanáticos que van a corear sus canciones favoritas.

¿Por qué visitar San Antonio?. Foto por AT&T Center.

Durante todo Agosto y Septiembre la oferta es tan amplia que no puedes dejar de consultar las carteleras de cada uno de los recintos.

Sebastian Yatra, Daddy Yankee, Pitbull, Pepe Aguilar, My Chemical Romance y hasta Camilo son solo algunos de los espectáculos que vas a poder disfrutar, ¡afina tu garganta porque it’s show time!

Freeman Coliseum. Foto por Viberate.

El arte por las calles de San Antonio

En San Antonio, el arte y la cultura se pueden experimentar a lo largo de distintos puntos en el destino. La ciudad cuenta con una colección de más de 600 piezas de arte público localizadas en sitios como el River Walk, Downtown y Market Square, las cuales pueden ser disfrutadas de forma gratuita.

Además, el River Walk cuenta con un nuevo y emocionante destino cultural: El Jardín de Arte Público del Paseo del Río.

Jardín de Arte Público del Paseo del Río. Foto por AFAR.

Situado cerca de la intersección de las calles Market y Alamo, este museo al aire libre ofrece una completa experiencia de arte público, que incluye esculturas independientes, instalaciones artísticas montadas en la pared y exposiciones informativas.

Entre las instalaciones artísticas que se encuentran en el Jardín de Arte Público del Paseo del Río hay una parte de la serie “Bloom” de Leticia Huerta. “Bloom” presenta esculturas de flores de metal de gran tamaño que, de cerca, parecen piezas gigantes de bicicletas.

San Antonio. Foto por SATTD.

Exposiciones de grandes artistas

Durante esta temporada, también podrás disfrutar de la exposición “Picasso & Braque: Radicals”. Con obras maestras de dos pioneros rebeldes del cubismo, caracterizado por puntos de vista fracturados, formas abstractas y obras que desafían las nociones de dimensionalidad largamente aceptadas, que marcaron los primeros años del siglo XX.

“Picasso & Braque: Radicals”. Foto por McNay Museum.

La exposición estará disponible en el museo McNay hasta el 28 de agosto. Por otra parte, el Jardín Botánico de San Antonio presenta “Rooted” (disponible hasta octubre 30), la mayor exposición de esculturas monumentales del aclamado artista contemporáneo Steve Tobin.

La exposición incluye 20 obras de las series Steelroots y Bronze Roots, arraigadas por todo el jardín, así como nuevas piezas inspiradas en la naturaleza, invitando a los visitantes a ver y experimentar el poder, la gracia y la complejidad de cada una de las obras.

Rooted. Foto por San Antonio.

¿Calor? Conoce las mejores albercas de la ciudad

Nada mejor para refrescarte después de un paseo por la ciudad, que las albercas de San Antonio. Desde clásicas albercas para toda la familia, hasta parques acuáticos, la ciudad cuenta con oasis esperando ser descubiertos por sus visitantes. A continuación, te presentamos el top de las propiedades con las mejores albercas de la ciudad.

Puedes optar por disfrutar del paque acuático del JW Marriott San Antonio Hill Country, el cual cuenta con Río lento de 30 metros, toboganes, alberca para niños, playa con arena y hasta alberca para adultos.

JW Marriott San Antonio Hill Country. Foto por Notable Travels.

¿Y que tal una alberquita climatizada? Entonces sube hasta el cuarto piso del Hotel Thompson y toma un chapuzón en su piscina climatizada, disfruta sus lujosas cabañas con exuberante vegetación, un bar junto a la piscina y música en vivo los fines de semana.

En White Bay Waterpark, el parque acuático de SixFlags, vas a encontrar una increíble alberca con forma del estado de Texas, la cual podrás disfrutar durante el verano dentro de tu admisión general.

Ahora que ya sabes, ¿por qué visitar San Antonio? comienza a empacar tus maletas y disfruta de una aventura completa, única y diferente. Y si de vuelos y hoteles se trata, entonces consulta mas información sobre nuestros amigos de Club Premier.

Descubre su programa de viajero frecuente y todas las promociones que tienen para ti. #Nuncadejesdeviajar!.

Viaja con Club Premier. Foto Archivo.

Continua Leyendo

América

Las extrañas y sorprendentes especies del Río Amazonas

Descubre el hogar del pez mas grande del mundo y los anfibios mas letales…

Conocida como el pulmón del mundo, la región de la amazonia es un área que se extiende ¡por alrededor de 7 millones de kilómetros cuadrados!. Como es de esperarse, al poseer el 30% de la flora y fauna de todo el mundo, este es el hogar de una incontable cifra en especies animales de toda clase. ¿Te animas a conocer las especies del Río Amazonas?.

Entre peces, mamíferos, anfibios, reptiles, aves e insectos, se conforma una rica e impresionante biodiversidad en
un entorno totalmente surreal… ¡digno de una película de aventura!. El Amazonas es la selva tropical más grande de nuestro planeta y abarca parte del territorio de nueve países sudamericanos, entre los que se encuentran: Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Especies del Río Amazonas. Foto por Waman.

El Candirú

Nos tomaría toda una vida terminar de mencionar a cada habitante del río Amazonas, pues como ya te contamos; la extensión de esta corriente de agua es enorme, para que te des una idea; solamente aquí se encuentra una quinta parte del agua dulce de todo el planeta.

Por este motivo, es que nos dimos a la tarea de hacer una lista de aquellos animalitos que creemos te dejarán con la boca abierta, igual que a nosotros… ¡a continuación descubrirás por qué!

Para nuestro primer puesto tenemos al candirú; un pez de agua dulce que habita exclusivamente en la cuenca del Amazonas, este pequeño pececito semitransparente mide apenas dos centímetros de largo, sin embargo, hay quienes aseguran que han llegado a observar ejemplares de hasta veintidós centímetros.

Candirú. Foto por FayerW.

Este animalito tiene la capacidad de nadar contra corriente y aferrarse con las espinas que posee en su cabeza para evitar ser desprendido de los lugares a los que decide adherirse.

A pesar de su escaso tamaño, es uno de los más temidos por aquellos que se aventuran a nadar en las aguas del río de la amazonia.

Especies del Río Amazonas. Foto por Quora.

¿Por qué el candirú es tan temido?

Seguramente te estarás preguntando por qué… la razón de que este pequeño pez sea tan atemorizador para todos se deriva de una leyenda popular de la zona que surgió hace siglos, y que incluso recorrió los oídos de todo el mundo en los diarios de diferentes países.

Se hizo popular el caso de un hombre, quien aseguró que mientras se encontraba haciendo sus necesidades, uno de estos peces se introdujo por su uretra; provocando un insoportable dolor no solo por tener en el interior al pez, sino que también cobró intensidad debido a las púas del candirú.

Candirú. Foto por NSMO.

El hombre fue sometido a una intervención quirúrgica, la cual fue documentada. Hasta la fecha es el único caso “real” conocido.
Por eso si algún día decides explorar la selva amazónica y necesitas ir al baño… te recomendamos lo pienses dos veces.
La manera en la que el candirú se alimenta es penetrando en las branquias de otros animales acuáticos, sujetándose mediante sus espinas y logrando de esta manera succionarles la sangre. ¡Sorprendente!.

¡Descubre el Amazonas!. Foto por Univ.

Las ranas punta de flecha del Amazonas

En segundo lugar, se encuentra la rana punta de flecha, también conocida como rana de dardo venenosa, estos anfibios son denominados “las joyas de la selva tropical”, debido a sus llamativos y brillantes colores en tonos naranja, azul, amarillo y rojo, los cuales las vuelven fáciles de identificar entre la maleza.

Con una medida de apenas cinco centímetros de largo, estas criaturas le hacen honor a su nombre, teniendo la capacidad de matar en un tiempo escaso a diez hombres adultos; provocando la parálisis total y la disfunción orgánica, pues en su piel poseen un veneno que es ¡doscientas veces más potente que la morfina!

Rana punta de flecha. Foto por Curiosidades.

Durante siglos, grupos indígenas colombianos utilizaron el veneno de las ranas punta de flecha para untarlo en los dardos que disparaban a monos, pájaros y otros animales, derribándolos y dejándolos petrificados.

Hasta hace apenas unos años, era un misterio el por qué estas especies lograban ser inmunes a su propio veneno, pues al estar impregnadas de este, se consideraba sumamente extraño que no sufrieran las consecuencias al igual que las demás especies.

En estudios recientes se llegó a la conclusión de que estas ranas poseen ciertos aminoácidos en su organismo que actúan como escudo ante su toxicidad, por esta razón es que sobreviven.

Especies del Río Amazonas. Foto por Amino App.

¡El pez mas grande del mundo!

El Amazonas es hogar del pez mas grande del mundo: el arapaima. Alcanza más de 3 metros de largo y llega a
pesar hasta 250 kilogramos, lo que lo convierte en el pez de río más grande del mundo y el
segundo de mayor tamaño de agua dulce.

Esta especie es fácil de encontrar en aguas poco profundas de la cuenca amazónica, pues por increíble que parezca; este pez requiere salir del agua por lo menos cada veinte minutos a tomar un poco de oxígeno. Esta criatura tiene la capacidad de sobrevivir en tierra veinticuatro horas.

Arapaima. Foto por Taleoi.

Sus gruesas escamas plateadas con coloraciones en tonos rojizos y amarillentos le brindan la protección suficiente ante las mordeduras de las pirañas, como si de una armadura se tratara.

La piel del arapaima posee dos niveles de defensa; el primero de ellos consta de una superficie de escamas de medio milímetro de grosor, rica en minerales y de textura dura. El segundo nivel resulta ser más flexible pero dos veces más grueso, compuesto de láminas de colágeno, incluso las pirañas llegan a perder sus dientes al tratar de atacar.

Especies del Río Amazonas. Foto por Animales.

Payara, o “pez dientes de sable”

También conocido como “pez vampiro”, “pez drácula” o “pez tigre dientes de sable”, solamente por mencionar algunos de sus múltiples sobrenombres, el pez payara se ubica en la cuarta y penúltima posición de esta lista.

Este ejemplar vive en las profundas aguas lodosas del río Amazonas, gracias a que su excelente visión le permite desplazarse sin problema alguno. Alcanza los 117 centímetros de longitud y llega a pesar más de 17 kilogramos.

Payara. Foto por Carpfishing.

Lo que más llama la atención de este pez son sus enormes y filosos colmillos de entre 10 y 15 centímetros de largo, los cuales sobresalen de su mandíbula y se esconden al momento de cerrar su boca, dentro de dos orificios situados en su mandíbula superior, quedando por encima de sus ojos.

La payara tiene la capacidad de desencajar sus mandíbulas para tener una mayor apertura y de esta manera devorar a sus presas con mayor facilidad y precisión. Como dato curioso… en caso de perder uno de sus colmillos, estos son regenerados de manera natural.

Pez vampiro. Foto por Hablemos de peces.

Cerremos el top de especies del Río Amazonas con la Nutria gigante

Para dar cierre a este top 5 de animales más extraños del rio Amazonas, no podíamos irnos sin antes mencionar a la nutria gigante; una especie de mamífero carnívoro semiacuático que habita en este territorio de la selva, y que crece hasta 2 metros de largo y alcanza un peso de 32 kilogramos.

Suele vivir en grupos de 2 a 12 individuos, posee un pelaje castaño oscuro, una larga y gruesa cola que le ayuda a impulsarse y desplazarse con mayor facilidad cuando su sumerge en el río, sus bigotes sensibles a los movimientos le facilitan la caza de sus presas de las cuales se alimentan; peces, cangrejos, serpientes e incluso pequeños
caimanes.

Especies del Río Amazonas. Foto por Experto Animal.

Cabe mencionar que a pesar de ser aparentemente animales inofensivos y hasta incluso dar una apariencia dulce y tierna, las nutrias gigantes son capaces de luchar contra anacondas, caimanes negros, pirañas e incluso atacan a los humanos… así que la próxima vez que tengas ganas de acariciar a este tierno animalito ¡recuerda esta nota!.

¿Cual de las especies del Río Amazonas te sorprendió mas? Cuéntanos tu favorita y #Nuncadejesdeviajar!

Nutria gigante. Foto por InfoAmazonia.
Continua Leyendo

Trending