Contáctanos a través de:
Julio García Castillo en Cataratas de Iguazú Foto El Souvenir Julio García Castillo en Cataratas de Iguazú Foto El Souvenir

América

Cataratas de Iguazú ¡Con un nudo en la garganta!

Vive la majestuosidad del agua a su máximo esplendor. Déjate atrapar por la naturaleza.

La majestuosidad de las cataratas de Iguazú en Argentina tiene un secreto que quiere contarte, pero con un rugido.

La experiencia de encontrarme frente a la furia del agua es incomparable a cualquier video, fotografía o descripción anterior a lo que viví.

Cataratas de Iguazú en Argentina. Foto Actualidad Viajes
Cataratas de Iguazú en Argentina. Foto: Actualidad Viajes.

Ese pedazo de tierra roja y escenarios verdes salidos de un libro de ciencia ficción en donde la bruma y la selva hacen el mejor esfuerzo, nos invitan a exhalar un inesperado ¡Wow! a todo aquel visitante que lo ya ha visto todo.

Una aventura a la selva argentina, Cataratas de Iguazú

Mi experiencia comenzó con tres vuelos partiendo de la Ciudad de México hasta Iguazú, en territorio argentino.

Cataratas de Iguazú. Foto: giphy.

Tuve que volar alrededor de 14 horas que se convirtieron casi en 20 por la espera en las conexiones.

Pensé que nunca llegaría y esta situación me hacía la constante pregunta ¿Valdrá la pena un recorrido para observar al agua buscando una salida hacia el mar? Era cuestión de esperar.

Viaje en avión. Foto: Traveler.

Después de un México – Lima – Buenos Aires (Cambio de aeropuerto) Buenos Aires – Iguazú, terminé alucinando las indicaciones de las sobrecargos que se habían convertido en mis nanas.

Ellas hacían todo lo posible para que mi viaje fuera confortable apapachándome con deliciosas comidas y snacks.

Además, de unos buenos menús de entretenimiento, mi respectiva cobija y una almohada para perderme en un profundo sueño.

Cataratas de Iguazú. Foto Orna Wachman.
Cataratas de Iguazú. Foto: Orna Wachman.

Llegando a tierras argentinas

Durmiendo cual bebé en el último vuelo, el capitán de la nave finalmente dijo la tan esperada frase: “en breve aterrizaremos”.

Ahí, sentado junto a la ventanilla tras un puñado de amarradas nubes que me fueron dando a cuenta gotas un escenario maravilloso.

Hora de aterrizar, rumbo a Iguazú. Foto: Lowcostparking.

El sol se reflejaba sobre un caudaloso rio a manera de bienvenida, se trataba de una serpiente dorada que se arrastraba en medio de la abundante selva.

Un aeropuerto pequeño en forma de coqueta cabaña nos recibía a mí y a un grupo de despeinados viajeros que pedían a gritos darse un baño y llegar a reconocer el lugar.

Río Iguazú del lado argentino. Foto Archivo.
Río Iguazú del lado argentino. Foto: Archivo.

La entrega de maletas fue breve ya que afuera nos esperaba Jala, la representante de la operadora de viajes quien tenía listo todo para trasladarnos al hotel.

El trayecto de una media hora fue ameno mientras ella nos contaba todo acerca de la maravillosa tierra que estábamos pisando y parte de la provincia argentina de Misiones.

Aeropuerto Internacional Iguazú. Foto EL EFETE.

Una vez instalado en una habitación con vista al rio, ya me sentía aclimatado con los pulmones llenos de aire puro y listo para conocer el pueblo.

Hito Tres Fronteras en Cataratas de Iguazú

Así que me aventuré a salir a caminar y ver cómo la gente vive feliz en un lugar lleno de naturaleza en donde lo único que les preocupa es si lloverá por más de una hora.

Río Iguazú. Foto COMIP. Cataratas Argentinas.
Río Iguazú. Foto: COMIP.

En mi andar pude ser testigo del caudaloso pero apacible rio Iguazú el cual divide a los tres países Argentina, Brasil y Paraguay; un hito que marcaba ese objeto de viaje.

Mientras pensaba en cómo se verían de cerca esas caídas de agua de las que tanto me han hablado.

Rio iguazu. Foto Excursionesargentinas.
Rio Iguazú. Foto: Excursiones argentinas.

También, si el río ya en su estado apacible se veía impresionante, todo indicaba que la espera a la experiencia sería una garantía a la tierra prometida.

También me entró la curiosidad de cuál sería el escenario ideal para apreciar estas cataratas de Iguazú, son pocos los lugares que tienen esta bondad de ser compartidos por tres países.

Hito Tres Fronteras en Iguazú. Foto Archivo.
Hito Tres Fronteras en Iguazú. Foto: Archivo.

Ansiedad por ese primer encuentro a las Cataratas de Iguazú

Cercano a esta frontera encontré un escenario al aire libre para conciertos, un malecón para disfrutar de esa magia y una virgen que con su tierna postura cuidaba el andar de los viajeros y residentes.

Mientras, el constante olor a tierra mojada y el agradable clima ya me habían atrapado, me sentía como todo un explorador, ansioso, con cámara en mano.

Malecón Iguazú. Foto: El Independiente Iguazú.

Pero con la diferencia que solo era un viajero más. ¿Los demás habrán sentido lo mismo?

Así llegue al centro en donde ya me esperaban unas viandas argentino-brasileiras como: asado, chorizos, quesos, empanadas.

Empanadas. Foto Pxhere.
Empanadas. Foto: Pxhere.

También, con las famosas picañas eran preparadas en una zona conocida como la Feirinha, en donde la alegría y amabilidad del pueblo se hacen presentes.

Debo reconocer que a pesar de que no soy tan fan de la carne, estas picañas estaban bastante buenas; por algo la fama de la carne argentina es una de las mejores para asar.

Zona gastronómica de Feirinha en Iguazí. Foto: La Voz de Cataratas.

Encuentro con la vida misma

Después de experimentar un tremendo jetlag, descansé profundamente en el Hotel Raíces Esturión y así salir muy temprano a la mañana siguiente para mi encuentro con el agua.

Jala -la guía- me comentó que habría que mojarse, así que me preparé con una muda extra de ropa, mi traje de baño y mi impermeable.

Hotel Raíces en Iguazú. Foto: Raíces Esturion.

Parece increíble cómo volvemos a ser niños con el simple hecho de cosas tan sencillas como “mojarse” nos hacen tan felices.

Así que siendo parte de un grupo de entusiastas viajeros, me dejé llevar hacia la experiencia llegando al Parque Nacional Cataratas de Iguazú en donde te puedes quedar todo el día.

Cataratas de Iguazú. Foto: giphy.

Hay tantas actividades qué hacer y seguramente ¡Te faltará tiempo! Así que en mi caso decidí priorizar y conocer las principales caídas de agua.

Recorrido por arriba de las cataratas de Iguazú

Mi primer recorrido consistió en realizar el “Circuito Superior” en donde a través de un sendero de 650 metros entre la selva y un andamio comienzas la aventura de admirar las cascadas desde una perspectiva por encima de ellas.

Parque Internacional Cataratas de Iguazú. Foto El Souvenir.
Parque Internacional Cataratas de Iguazú. Foto: El Souvenir.

Lo primero que ves de reojo son las famosas “Dos hermanas”, un par de cascadas gemelas que con su furia te dan la bienvenida y son el preámbulo de que algo fantástico está por suceder.

Así, continuando por un resbaloso pero seguro andamio de metal comienzas a pasar por encima de las cascadas Salto Chico, Salto Bossetti, los saltos de Adan y Eva hasta llegar al salto Mbugia

En este lugar el sentimiento de conquista te embargará, es el punto final para apreciar el resto de las cataratas del lado argentino, frente a estas, se encuentra la hermosa isla San Martin.

Cascadas Las Hermanas en Iguazú. Foto: Infobae.

La vista es impresionante, el poder del agua y la brisa están presentes, he llegado a mi destino.

Cortinas de espuma

Mis ojos no pueden abrirse más de la admiración, el verde esta por todos lados, la turbia agua color marrón frente a mi, corre como si se tratara de una presa que libera miles de litros cúbicos por segundo.

Video de El Souvenir Cataratas de Iguazú. Video: El Souvenir.

Las cataratas son cortinas fantásticas que se tornan espumosas y tienen vida y esta, corre buscando una salida hacia al mar, ¿A quién se le ocurrió realizar esta belleza?

Varios viajeros como yo disfrutamos un momento de paz, de reflexión, de agradecimiento a la vida… la naturaleza te deja sin habla, sin aliento.

Iguazú en Argentina. Foto: Con La Mochila.

Adrenalina compartida

Una vez que he pasado un buen rato admirando esta belleza es momento de disfrutar el lugar ¡Pero desde las faldas de las cataratas!

Me esperaba entonces otro paseo: “Gran Aventura”, el cual consiste en subirme a un bote y llegar a los pies de las cascadas.

Cascadas de Iguazú. Foto Pxhere.
Cascadas de Iguazú. Foto: Pxhere.

Me hablaron tanto de la “Garganta del Diablo” que se me ha vuelto una obsesión estar cerca de ahí en un abismo que te llama como si fueras a entrar a otra dimensión.

Para llegar ahí me dispuse a tomar un transporte “todo terreno” y primero andar por la jungla en el sendero Yacaratía para reconocer animales locales.

La Garganta del Diablo. Iguazú. Foto Flickr
La Garganta del Diablo. Iguazú. Foto: Flickr.

Tucanes, monos y capibaras -los roedores más grandes del mundo que pesan alrededor de 80 kilos- además de las distintas especies de plantas y árboles de la jungla y palmeras, forman este ecosistema.

Ahí aprendí bastante del entorno gracias al guía quien se encargó de hablarnos de las bondades de la selva argentina.

Recorrido en Sendero Yacartía en Iguazú. Foto Archivo.
Recorrido en Sendero Yacartía en Iguazú. Foto: Archivo.

Embarcación a la garganta

Al descender del transporte seguí un sendero y al resto de los viajeros, todos estábamos listos para bajar unos doscientos escalones rumbo al embarcadero Macuco.

Ahí nos custodiaban cientos de mariposas naranjas y amarillas mientras nos colocábamos los chalecos salvavidas y abordábamos la embarcación.

Mariposa naranja en Iguazú Foto El Souvenir
Mariposa naranja en Iguazú. Foto: El Souvenir.

Posterior a las instrucciones necesarias, la motorizada lancha comenzó su recorrido por el río Iguazú.

Conforme avanzaba iba aumentando la velocidad mientras se acercaba a las imponentes paredes selváticas por donde descendían distintos saltos de agua.

Rumbo al embarcadero El Macuco en Iguazú Foto El Souvenir
Rumbo al embarcadero El Macuco en Iguazú. Foto: El Souvenir.

De pronto, nos acercábamos a ese remolino de niebla espesa, era la brisa de las cascadas que nos envolvía como si entráramos a toda velocidad a una densa nube, los gritos no se hacen esperar… la adrenalina era colectiva.

La emoción se hacía presa de nosotros, mientras una lluvia de brisa nos hace reaccionar con gritos de júbilo mientras alzamos los brazos.

Julio García Castillo en Iguazú
Julio García Castillo en La garganta del diablo en Iguazú. Foto: El Souvenir.

No es la montaña rusa, es la naturaleza que nos abrazaba con su gloriosa estela de agua, estábamos mojados hasta el último rincón de nuestra ropa.

Habíamos llegado felices hasta el punto en donde ya no nos podíamos acercar más debido a la seguridad de no ser devorados por la garganta del diablo.

Cataratas de Iguazú. Foto Archivo.
Cataratas de Iguazú. Foto: Archivo.

Isla San Martín en Iguazú

Después de ese memorable instante vamos rodeando a la Isla San Martin para conquistar otro salto del mismo nombre, la emoción se repite un par de veces más.

Con dos cascadas que nos dejan exhaustos y liberados de la tensión que veníamos arrastrando desde nuestra ciudad de origen.

Isla San Martín en Iguazú. Foto: Destino Nea.
Isla San Martín en Iguazú. Foto: Destino Nea.

El regreso por el río hacia el embarcadero nuevamente fue apacible y de contemplación, ya era el momento para la comida.

Así que ya en tierra, tomé el sendero de vuelta a una estación donde nos esperaba Jala quien me hizo saber de no acercarme mucho a los coatíes que son como una plaga de curiosos marsupiales de garras y dientes filosos.

Coaties en Iguazú Foto El Souvenir
Coaties en Iguazú. Foto: El Souvenir.

Tan solo un rasguño bastaran unas once inyecciones que dolerán más que la misma herida, los anuncios por todo el parque son muy claros.

Una vez cargado de combustible en un buffet bien servido en el restaurante, sacié mis instintos de mi nuevo ser carnívoros con los cortes argentinos y recuperé energías para hacer mi última travesía en el parque.

Souvenirs en Iguazú Foto El Souvenir
Souvenirs en Iguazú. Foto: El Souvenir.

De la misma forma aproveché para comprar un bonito souvenir de las aves que habitan en las Cataratas de Iguazú

San Bernabé

Se trata del circuito inferior, el cual debo confesar que estaba seguro que ya no me sorprendería nada después de la gran aventura en lancha.

Cataratas de Iguazú. Foto_ Archivo.
Cataratas de Iguazú. Foto: Archivo.

Este circuito consiste en recorrer las cataratas nuevamente entre la selva pero con la vista hacia arriba, es decir, tenerlas de frente y admirar la majestuosidad de su interminable arrebato para robarte la vista.

Aquí la fotografía es única y la sorpresa es quizás es mayor desde los distintos balcones de contemplación.

Cascadas de Iguazú. Foto Sergi Kabrera.
Cascadas de Iguazú. Foto: Sergi Kabrera.

Seguí entonces el andamio ya que la fuerza del agua cada vez era mayor y curiosamente me sentía atraído.

Llegué hasta la punta del sendero, un grupo de viajeros temerosos por acercarse a ese salto conocido como “San Bernabé”, no quería avanzar más, quizá para no mojarse o para cuidar sus cámaras o celulares.

Mis ojos no podían creerlo, la belleza del agua era única, no podía quedarme ahí parado con tantas horas de viaje para no vivir la experiencia de sentir rugir el agua en su máximo esplendor.

Cataratas. Foto Archivo.
Cataratas. Foto: Archivo.

Lleva ropa de más

Así que avancé sin importar si mi muda de ropa limpia y seca se mojaría, me sentía seducido por el abrigo de la brisa que comenzó a envolverme.

Desde el momento que decidí dejar atrás a los temerosos a un resfriado y me dejé atrapar por el velo de San Bernabé.

Cataratas de Iguazú Argentina. Foto Julio García Castillo
Cataratas de Iguazú Argentina. Foto: Julio García Castillo.

Ahí adentro de semejante huracán de lluvia, te cuesta trabajo el respirar ya que la constante brisa es un baño frio.

Debo confesar que regresé a mi infancia por unos instantes recordando el cómo me gustaba estar bajo la lluvia sin importar los regaños y castigos de mis padres.

Niño jugando en la lluvia. Foto Pixabay
Niño jugando en la lluvia. Foto: Pixabay.

El momento es irrepetible, era el climax de mi viaje, estaba ahí solo frente a este “Santo Aguacero” se debería llamar.

Apenas si podía gritar de la emoción de sentirme vivo por ese encuentro total con la naturaleza, me sentía completamente liberado.

Unos minutos después, emprendí mi camino hacia la salida pasando de frente por varios saltos y disfrutando cada instante en este maravilloso parque.

Iguazo. Foto Archivo.
Iguazú. Foto: Archivo.

El momento de irme había llegado, la sensación de querer seguir en el lugar era constante.

Después de esta experiencia única en una de las siete maravillas naturales, era momento de conocer más de Puerto Iguazú.

Con sus tiendas, restaurantes, bares y tiendas de Souvenirs en donde a muchos viajeros ya les anda por las compras.

Puerto de Iguazú. Foto Minube.
Puerto de Iguazú. Foto: Minube.

Más de Iguazú

Mientras, yo me dediqué a buscar la tan anhelada y aromática yerba mate, dicen que en este lugar argentino es donde se produce la mejor yerba gracias a su humedad.

Llegar a mi habitación y dormir profundamente era parte de la experiencia; A la mañana siguiente me entró el “no me quiero ir” hay tanto qué hacer y motivos por regresar.

Yerba Mate en Iguazú Foto Guayaki ok
Yerba Mate en Iguazú. Foto: Guayaki.

Seguramente convivir con las comunidades guaraníes o ir a las famosas minas de Wanda para ver la extracción de piedras preciosas, son experiencias llenas de emociones.

Así que de camino al aeropuerto, mirando por la ventana del transporte me despedían las grandes hojas de los árboles con un movimiento de ¡hasta pronto!

Mariposa. Foto Archivo.
Mariposa. Foto: Archivo.

Cientos de coloridas mariposas -entre ellas la blue morpho símbolo de Iguazú y patrimonio del país-, revoloteaban por doquier de una forma delicada como su propio aleteo.

Visitar este lugar ¡Claro que vale la pena! me hace pensar en lo diminutos que somos ante la majestuosidad de la vida, y el agua es vida.

También he reflexionado que el tiempo que vivimos en la tierra es tan fugaz que debemos aprocharlo en lo que nos gusta.

El Souvenir en Iguazú Foto El Souvenir
El Souvenir en Iguazú. Foto: El Souvenir.

Definitivamente viajar es una experiencia que nos sensibiliza, nos conmueve y nos deja con un nudo en la garganta.

Guía rápida de las Cataratas de Iguazú

Con quien viajar: Julia Tours Operadora Mayorista o consulta tu agente de viajes y pregunta por ellos. También puedes consultar el sitio web del Parque Nacional Iguazú. Donde hospedarse: Hotel Raíces Esturión & Lodge.

Iguazú. Foto Minube.
Iguazú. Foto: Minube.

#NuncaDejesDeViajar

Actividades

Bahía de Fundy en Canadá: un paraíso natural

Un lugar creado por la Madre Tierra, con paisajes rocosos y olas que han tenido un gran record. Conoce todo lo que esta bahía tiene por ofrecer.

Bahía de Fundy en Canadá. Foto: Playas Calas

Existen lugares increíbles y uno de ellos es la Bahía de Fundy, ubicada en Canadá ¡Te encantara!

Se estima que esta bahía fue creada fue creada hace 160 millones de años debido al hundimiento de la corteza terrestre.

Bahía Fundy. Foto: Mejores Playas De las mejores playas del mundo
Bahía Fundy. Foto: Mejores Playas De las mejores playas del mundo

Un lugar que nos regala nuestra Madre Tierra

Nuestro planeta cada día nos sorprende más, asombrándonos con lugares
increíbles que solo son capaces de ser creados por la Madre Tierra.

Dejando a partir de entonces un paraíso natural, rodeado de mar con gigantescas olas ¡De hasta 3 metros de altura!

Bahía de Fundy en Canadá. Faro. Foto: Berma1
Bahía de Fundy en Canadá. Faro. Foto: Berma1

Grandes olas que tienen un record

¿Sabías que la Bahía de Fundy tiene el record de la marea más grande? Con una ola de 21.6 metros y fue registrada del 4 al 5 de octubre de 1869.

Así mismo, de estas grandes olas nace una leyenda de la tribu Surike o Micmac, que se cree que las grandes olas se deben a una ballena gigante que agita el agua.

Balsa en la bahía fundy. Foto: _Freelmages
Balsa en la bahía fundy. Foto: _Freelmages

Bahía de Fundy en Canadá

Sin embargo, los homógrafos explican que las olas se deben a que la bahía se estrecha gradualmente entre esta y la bahía de Chigneto y de minas por lo que se ve forzada a cambiar su configuración aumentando las olas.

El nombre de esta increíble bahía data del siglo XVI pues los portugueses la solían llamar “Rio Fondo”, aunque también se dice que se debe a una mal traducción del francés “Fond de la Baie”.

Bahia Fundi. Foto: Quantum global corp news blogger
Bahia Fundy. Foto: Quantum global corp news blogger

El ecosistema de la Bahía

Pero hablemos un poco más de esta grandiosa isla pues sus paisajes están compuestos por islotes, arrecifes y bajíos de arcilla, sus orillas son rocosas y poco elevadas, con pantanos salados muy comunes en el fondo de la bahía.

El mar en este lugar es poco profundo a las orillas, aunque su fondo es irregular que en general llegan a alcanzar los 50 metros de profundidad.

Bahía de Fundy en Canadá. Foto: Playas Calas
Bahía de Fundy en Canadá. Foto: Playas Calas

¿Qué hacer en la Bahía de Fundy en Canadá?

Además de poder relajarte y conocer un lugar increíble, las actividades aquí no permitirán que el aburrimiento se apodere de ti.

El surf, junto a los deportes de mar como navegar en balsa son de las más amadas por los turistas, además de observar a las ballenas retozar ¡¿A caso no suena increíble?!

Pero espera que esto no es lo único, pues aquí mismo hay más sitios que descubrir igual de impresionantes como Hopewell Cape, St. Martins y Fundy Trail Parkway.

Surf. Foto: Dia Internacional
Surf. Foto: Dia Internacional

Como llegar

La Bahía Fundy está situada en la costa atlántica del país de la hoja de maple, entre New Brunswick y Nova Scotia en el este de Canadá, aunque si te interesa saber con exactitud te dejo la dirección aquí.

Sin duda que Canadá, tiene muchos lugares encantadores, llenos de naturaleza y paisajes increíbles.

Descubre cual será tu siguiente destino y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Bahia Fundy. Foto: Playas Calas
Bahia Fundy en Canadá. Foto: Playas Calas

Continua Leyendo

América

¿Qué es el habano cubano? Más allá de un cigarro

¡Si tienes la oportunidad de viajar a Cuba, prueba los habanos, o por lo menos trae unos cuantos como recuerdo!

Un habano de Cuba se disfruta bien. Foto: Pinterest

Cuando hablamos de Cuba, se nos vienen muchas cosas a la mente, te puedes imaginar tomándote un tradicional mojito y fumando un habano en la costa de Varadero ¡Sería sensacional!, pero ¿Qué es el habano cubano?

Cuba es un sitio en el que puedes recorrer sus calles para admirar su arquitectura, visitando El Fuerte de Cuba, mientras observas todos los autos clásicos de los años 50’s o 60’s recorrer las calles.

Varadero, Cuba. Foto: Viajar Juntas
Varadero, Cuba. Foto: Viajar Juntas

¿Qué es el habano cubano?

Primero hay que aclarar que se le denomina habano al puro o tabaco que se cultiva, produce y manufactura 100% en Cuba.

El habano se consume desde antes de la llegada de los españoles, ya que era implementado por las tribus originarias para sus rituales, ceremonias e incluso cómo medicina ¡Se solía fumar en hojas de maíz!

Habanos de Cuba. Foto: Leo Maduro
¿Qué es el habano cubano?. Foto: Leo Maduro

La colonización afecta a Cuba

Cuando Cristóbal Colón llego a Cuba en 1492 se percató que los originarios de la región “Bebían el humo” siendo esto una versión temprana del puro.

Con el paso del tiempo España y Portugal fueron de los primeros y principales en comerciar el tabaco que se producía en Cuba.

Actualmente en Pinar del Rio, se encuentra el Valle de Viñales el cual se ubica al Occidente de Cuba, aquí se produce la mayor cantidad de tabaco para crear los famosos habanos de Cuba.

Monumento a Cristobal Colón. Foto: Free Tour Havana
Monumento a Cristobal Colón. Foto: Free Tour Havana

¿Dónde los Compro?

Sí visitas Cuba es indispensable que te lleves a casa un habano, independientemente si fumes o no, su aroma es muy delicioso y puede ser un bonito presente o recuerdo.

Hay muchos sitios donde los puedes comprar desde el aeropuerto, vendedores ambulantes o en el mercado artesanías.

Habano Romeo y Julieta. Foto: Cigars are you my life
Habano Romeo y Julieta. Foto: Cigars are you my life

Nuestras recomendaciones

Lo que te recomiendo es que busques ofertas y antes de comprar cualquier habano debes checar esto:

Pide que te enseñen su sello de autenticidad, ya que no solamente en Cuba sino en varias partes del mundo se tratan de plagiar los habanos ¡Los originales tienen un sello que los distingue!

Habanos Montecristo originarios de Cuba. Foto: Tacaccheria Cigars and Co Milano
¿Qué es el habano cubano?. Foto: Tacaccheria Cigars and Co Milano

Ahora ya sabes que es el habano cubano

Hay diversas marcas que puedes comprar, así mismo los precios van cambiando, pueden ir entre los $3 a $30 dólares, algunas de las marcas más populares son:  Romeo y Julieta, Lancero de Cohíba y Montecristo

Ya sabes lo que es él habano cubano, en tu siguiente visita más vale que disfrutes uno y puedas presumir de un excelente souvenir.

¿Qué es el habano cubano?. Imagen: Busco imagenes

Prueba un habano cuando tengas la oportunidad y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Actividades

Auroras boreales en Yellowknife Canadá ¡El mejor lugar!

Admira la belleza de tan hermoso espectáculo natural y diviértete mientras estas aquí, con las actividades que ofrece el lugar
🤩

Portada. Auroras boreales en Canadá. Yellowknife. Imagen: Cindy Shi

Si estás pensando que los únicos lugares para admirar las auroras boreales son en los países escandinavos ¡Estás equivocado! En Yellowknife, Canadá se puede presenciar este fenómeno.

Yellowknife, Canadá es perfecto para observar las maravillas de la naturaleza como lo son las auroras boreales ¡El espectáculo natural más increíble en la Tierra!

Auroras boreales en Canadá. Yellowknife. Imagen: archivo
Auroras boreales en Yellowknife Canadá. Imagen: archivo

Yellowknife, el lugar de la mágia

Yellowknife es conocido como “la capital de las auroras boreales en Norteamérica” ¡Imaginarás porqué!

Además es una ciudad tranquila y pintoresca en donde se hablan seis idiomas diferentes, como: chipewyan, dogrib, slave del sur y del norte, inglés y francés.

Se ubica a orillas del Gran Lago del Esclavo en la ciudad de los Territorios del Noroeste, zonas poco populares en este país, aunque llenas de cultura y asombrosos paisajes.

Auroras boreales en Yellowknife. Canadá. Imagen: grantswinbourne
Auroras boreales en Yellowknife, Canadá. Imagen: grantswinbourne

Auroras boreales en Yellowknife, Canadá

Son un fenómeno de luces naturales que se dan en el hemisferio norte del planeta. Se presentan cuando las partículas provenientes de los rayos solares colisionan contra la magnetosfera de la Tierra. 

Es decir, se producen al chocar, se desplazan hacia los polos y, debido a la gran cantidad de energía que contienen, se disparan en forma de radiaciones electromagnéticas como ondas, rizos y estructuras alargadas.

Auroras boreales en Yellowknife Canadá. Imagen: archivo

¿Son solo colores específicos?

Los colores verde y amarillo se producen debido al oxígeno, esto es sobre la ionosfera o cuando se penetran en la atmósfera, el cielo se tiñe de azul, rojo y púrpura al reaccionar con el nitrógeno.

Las auroras boreales en Canadá se presentan durante 240 días y noches, por año en los Territorios del Noroeste.

Auroras boreales en Yellowknife, Canadá. Imagen: Tumblr via Giphy

Sitios y actividades en Yellowknife 

Durante el día puedes aprovechar todas las actividades que puedes realizar en la nieve, como el esquí, trineo con perros, pescar en hielo y moto nieves.

Todas las actividades mencionadas puedes practicarlas en Aurora Village, una zona de aldeas que ofrecen una mágica y magnifica experiencia en Yellowknife.

Dentro de las aldeas podrás mantenerte caliente mientras esperas la hora perfecta para mirar el show de luces de la naturaleza.

Aurora Village. Yellowknife. Imagen: archivo
Aurora Village. Yellowknife. Imagen: archivo

Auroras boreales en Yellowknife Canadá

Durante las diferentes épocas del año se brindan tours para explorar este territorio, en verano visita el sitio entre agosto y octubre o si prefieres ir en invierno puedes viajar en los meses de noviembre a abril.

El precio de hospedaje por noche en Aurora Village es de aproximadamente 100 dólares para adultos y 80 dólares por niño.

Otra opción para hospedarte y pasar veladas inolvidables muy cerca de las tierras de Yellowknife es Blachford Lake Lodge, ubicado en la naturaleza del norte del país de la hoja de maple. 

Paseo con perros locales. Canadá. Imagen: guanjyundong
Paseo con perros locales. Canadá. Imagen: guanjyundong

Diversidad de diversión

Durante el otoño puedes practicar el senderismo, también remar o pescar antes de ver la aurora en toda su extensión por la noche.

En los días de invierno, patina en el lago congelado, corre con los huskies y súbete a una moto nieve para gozar de la naturaleza a campo abierto.

Consulta los precios en la página oficial de Blachford Lake Lodge en donde podrás checar los paquetes con actividades, vuelos incluidos, actividades para realizar pagos y políticas. 

Motos de nieve en Yellowknife. Canadá. Imagen: kraigseder
Motos de nieve en Yellowknife. Canadá. Imagen: kraigseder

La historia del lugar de las Auroras boreales en Canadá

Es un lugar no tan antiguo, fundado hace no más de 85 años, esto pasó después de que unos exploradores encontraran oro convirtiéndose en la actividad económica de la ciudad. 

Fue hasta 1991 que se descubrió una mina de diamantes a 300 kilómetros, del sitio se extraen los diamantes más puros del mundo, con un aproximado de 99.9 % de pureza.

Yellowknife. Canadá. Imagen: archivo
Yellowknife. Canadá. Imagen: archivo

Modernización y alcance

A partir de los últimos años se ha considerado a Yellowknife como uno de los mejores lugares para presenciar a las auroras boreales dentro de Norteamérica.

A tal magnitud que se creó un proyecto para conocer la frecuencia e intensidad de estas en cualquier parte de Canadá mediante la app My Aurora Forecast para iOS y Android.

Ahora con la ayuda de la tecnología puedes admirar los destellos de colores en el cielo, aunque la experiencia en vivo es inigualable.

Disfruta en pareja las auroras boreales en Canadá. Imagen: hoiyan72

Maravillate con todo lo que nos brinda la naturaleza y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending