Contáctanos a través de:
Cascada de Micos Foto: Ruta Huasteca Cascada de Micos Foto: Ruta Huasteca

San Luis Potosí

Cascadas de Micos en la Huasteca Potosina

Este es uno de los lugares imperdibles en la lista de viajeros que necesitan un poco de adrenalina
¡Conócelo!

Las cascadas de Micos en la Huasteca Potosina están dentro de esos atractivos culturales y naturales dentro de nuestro país que nos vuelven locos.

Queremos visitarlos cada que podemos y regresar cuanto antes, ya que, además de quedar maravillados con su belleza, pasaremos un momento agradable.

Cascadas de Micos Foto: mAc rOA
Cascadas de Micos. Foto: mAc rOA

Un dato curioso de las cascadas de Micos en la Huasteca Potosina

Estas cascadas se encuentran en la Huasteca Potosina, a 8 km de Ciudad Valle, y por la carretera principal encontrarás la terracería que te llevan a este hermoso lugar.

Como dato curioso, Micos obtuvo este nombre por los changos que habitan esta región, ¿Puedes creerlo?

¿No son preciosas las aguas de la Huasteca Potosina? Foto: Alondra Chaparro
Las cascadas de la Huasteca Potosina son preciosas. Foto: Alondra Chaparro

¿Qué se puede hacer en las Cascadas de Micos?

En este lugar puedes hacer diversas actividades, pero la que más resalta es el cañonismo o salto de cascada, ¡Una experiencia que todo aventurero extremo debe tener!

Aquí podrás experimentar, a lo largo de 1km, saltos hacia cada una de las 7 hermosas cascadas que se encuentran aquí, cada una con sus propias dimensiones.

Existen guías especializados que te indican todas las medidas de seguridad para poder saltar de las cascadas, ¡Seguridad ante todo!

Las cascadas se dejan disfrutar por todos los aventureros en busca de experiencias únicas Foto: Noémie & Heenal
Las cascadas se dejan disfrutar por los aventureros. Foto: Noémie & Heenal

¡La diversión empieza!

Para comenzar a saltar hacia las Cascadas de Micos, los guías te brindarán el equipo necesario y posteriormente, se hace una caminata al lado del río con una subida de 500 metros.

Después comienza el descenso saltando por cada una de las siete cascadas, tienen de 4 a 5 metros de altura excepto una, la más alta que tiene 8 metros de altura.

Cascadas de Micos en la Huasteca Potosina. Foto: Yazmin Martínez

No lo olvides

Hay una segunda alternativa por si tú no te quieres aventar de las cascadas, puedes ir por la orilla y hacer así todo el recorrido.

Durante el camino encontrarás una resbaladilla natural para deslizarte, de la misma forma, hay una cueva donde hay piedras en las puedes descansar un rato, ¡Los aventureros deben tomar energía!

Cabe resaltar que sobre esta cueva se extiende una cascada en la que podrás tomarte unas fotos de revista, ¡Guarda esos buenos recuerdos!

Ven a deslizarte por las resbaladillas naturales de las Cascadas de Micos Foto: Alondra Chaparro
Resbaladillas naturales cascadas de Micos. Foto: Alondra Chaparro

Para los amantes de lo aéreo

Si no eres tanto de las aventuras acuáticas que te ofrecen las cascadas de Micos, tal vez lo aéreo sea lo que te llame.

Una de las actividades que también están en tendencia es el SkyBike, esta consiste en que una bicicleta y tú estarán sujetados de un arnés y un cable de alta resistencia.

¡Vive toda una experiencia de aventura y extremismo! Foto: Plano Informativo
Vive toda una experiencia de aventura y extremismo. Foto: Plano Informativo

¡Tirolesas y más!

Deberás pedalear 165 metros, mientras cruzas cascadas , cuevas y tramo de la selva, ¡Todo a 20 metros de altura!

Aquí también encontrarás 5 tirolesas y un puente colgante que de misma forma, pasan sobre las cascadas.

¿Qué esperas para deleitarte con la preciosa vista que ofrecen las cascadas? Foto: Travesía Viajera QRT
Preciosa vista que ofrecen las cascadas. Foto: Travesía Viajera QRT

Información cascadas de Micos

La entrada a las Cascadas de Micos en la Huasteca Potosina es de $30 por persona, mientras que si quieres saltar desde las cascadas, el precio es de $180 por persona.

Esto te incluye el equipo de seguridad, y fotografías de tu travesía si es el caso que no tengas una cámara resistente al agua.

¡Salta a la aventura! Foto: Diana Eloísa
Salta a la aventura. Foto: Diana Eloísa

Costos

La renta del chaleco, que también es parte del equipo, tiene un costo de $30, si vas a hacer SkyBike su costo es de $1,100 por persona, pero este te incluye lanzarte de las 5 tirolesas y cruzar el puente colgante.

El horario de atención es de lunes a domingo de 9:30 am a 6:00 pm, ¡Así que organiza tus tiempos!

¡Las Cascadas de Micos te están esperando! Foto: huaXteca
Las cascadas de Micos te están esperando. Foto: huaXteca

No lo pienses más has tus maletas y ven a visitar las cascadas de Micos, donde la pasarás increíble y recuerda #Nuncadejesdeviajar

México

Tour entre minas de plata y calles de piedra: Real de Catorce

¡No te pierdas la oportunidad de visitar la Parroquia de la Purísima Concepción, el cementerio, los willys antiguos y los museos de la región!

Portada Real de catorce. FOTO- Soynomada

¡Real de Catorce es un lugar donde la historia y la cultura se fusionan en un viaje emocionante! Desde 2001, este lugar es considerado como Pueblo Mágico, y por buen motivo. Cada edificio colonial tiene una historia que contar, y la cultura local es tan rica y diversa que te hará sentir como si estuvieras en un viaje en el tiempo.

El pueblo fantasma de San Luis Potosí. FOTO-Foodandpleasure
El pueblo fantasma de San Luis Potosí. FOTO-Foodandpleasure

¡No te pierdas la oportunidad de explorar su pasado minero y disfrutar de su arquitectura impresionante! ¡Aquí te contamos todo lo que puedes hacer!

Real De Catorce: Un pueblo minero que se volvió fantasma… y reapareció

Real de Catorce es uno de los lugares más fascinantes de San Luis Potosí, un destino turístico que combina historia, misterio y belleza natural. Ubicado en el corazón de la sierra de Catorce, a una altitud de 2728 metros sobre el nivel del mar, este pueblo tiene un clima frío y puede incluso nevar en algunas épocas del año. Su historia es rica y llena de misterios, ya que fue fundado en 1778 debido al descubrimiento de ricas minas de plata.

Túnel de ogarrio. FOTO-Travelreport
Túnel de ogarrio. FOTO-Travelreport

En su época de esplendor, Real de Catorce era una de las fuentes de riqueza más importantes de México. La extracción de plata era una actividad muy lucrativa, y el pueblo se convirtió en un importante centro minero. Sin embargo, después de la Guerra de Independencia, la actividad minera decayó y muchos de sus habitantes abandonaron el lugar, convirtiéndolo en un pueblo fantasma.

Pueblo Minero. FOTO-Web
Pueblo Minero. FOTO-Web

El “Charrito Milagroso” de Real de Catorce

En la Parroquia de la Purísima Concepción se venera una destacada imagen de San Francisco de Asís. Este santo es uno de los personajes más amados por los habitantes, quienes le han otorgado el cariñoso apodo de “Charrito Milagroso”.

El _charrito milagroso_ de Real de Catorce. FOTO-Victor Blanco
El _charrito milagroso_ de Real de Catorce. FOTO-Victor Blanco

Entre tantos posibles apodos, ¿por qué “Charrito Milagroso”? Se cuenta que, durante las noches, San Francisco recorría el pueblo para asistir a los más necesitados y para apaciguar a los borrachos que se enfrascaban en peleas.

Interior del templo. FOTO-Refotomexico
Interior del templo. FOTO-Refotomexico

La parroquia alberga ocho altares de estilos neoclásico y neogótico. En este último, se encuentra la escultura de “Panchito”. El interior del templo no solo te impresiona por su arquitectura, sino también por albergar un magnífico órgano tubular ¡compuesto por 1,200 flautas!

El cementerio de un pueblo fantasma

En tu lista de cosas por hacer en Real de Catorce, asegúrate de incluir el cementerio. Y no, no es broma. No es cualquier cementerio, ¡es una obra de arte! Por un lado, tienes el sector antiguo, que es como un museo al aire libre lleno de lápidas y leyendas. Y por otro, la sección nueva, que es prácticamente una galería dedicada a la Virgen de Guadalupe, con pinturas que han visto pasar más de cien años. ¡Imperdible!

Complejo del cementerio. FOTO-Pinterest
Complejo del cementerio. FOTO-Pinterest

Recorrido en Willys

Si creías que los vehículos antiguos solo estaban en los museos, espera a conocer los Willys de Real de Catorce. La misión de estas reliquias motorizadas, que datan de los años 50, era llevar a los devotos desde la estación Catorce hasta el centro de Real de Catorce. Ahora, se han transformado en la atracción estrella para los turistas.

Recorrido ideal en auto. FOTO-catorceslp.gob
Recorrido ideal en auto. FOTO-catorceslp.gob

No hay mejor manera de descubrir la Sierra de Catorce que a bordo de un Willy, donde cada bache del camino es un salto a través del tiempo y cada curva te revela un paisaje montañoso más impresionante que el anterior.

Conoce más sobre San Luis Potosí

Este Pueblo Mágico es solo el comienzo de una aventura emocionante que te llevará a explorar joyas escondidas en sus alrededores. Visita el mercado de Matehuala, donde podrás encontrar artesanías únicas, especialmente las elaboradas por los Huicholes de la región, y sabores locales, y no te pierdas los fascinantes museos de San Luis Potosí, donde podrás descubrir la historia y la cultura de la región.

No te pierdas Real de Catorce. FOTO-Pinterest
No te pierdas Real de Catorce. FOTO-Pinterest

Y si quieres quitarte la curiosidad de explorar estos atractivos, ¡te tenemos una buena noticia!, operadoras de experiencias, como Rehiletes, te ofrece un tour con el mejor itinerario para que puedas disfrutar estos maravillosos lugares y así #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

San Luis Potosí

Las Pozas de Xilitla y su paisaje surrealista

Para aquellos que buscan una conexión más profunda con la naturaleza….

Bienvenidos a San Luis Potosí, un destino que cautiva con su rica herencia histórica, sus tesoros arquitectónicos y la belleza natural que se despliega por todo su territorio. Ubicado en el corazón de México, este estado es conocido por sus encantadores pueblos mágicos, su cultura vibrante y una geografía que alberga maravillas únicas.

El centro histórico de la capital, San Luis Potosí, es un testimonio viviente de la elegancia colonial con sus calles empedradas y edificaciones históricas. La Catedral Metropolitana, la Plaza de Armas y el Teatro de la Paz son solo algunas de las joyas que te transportarán a épocas pasadas mientras exploras este pintoresco rincón.

Descubre Xilitla. Foto por Tiny World Tours.

Para aquellos que buscan una conexión más profunda con la naturaleza, Las Pozas de Xilitla son un tesoro escondido que te invita a descubrir un paisaje surrealista. Este paraje, diseñado por el artista Edward James, ofrece una experiencia única con sus piscinas naturales entre exuberantes jardines y esculturas que desafían la realidad.

Pozas de Xilitla. Foto por IMER.

Esta Semana Santa, te invitamos a descubrir la magia de Las Pozas de Xilitla. Adéntrate en el corazón de la selva mexicana y descubre un rincón único donde el arte y la naturaleza se funden en un solo lugar: Las Pozas en Xilitla.

Este mágico jardín escultórico es el legado artístico de Edward James, un poeta y mecenas del movimiento surrealista británico que convirtió la abundante vegetación de la Huasteca Potosina en su lienzo surrealista.

Durante 1947, el visionario James dio inicio a su sueño de crear un Edén personal. Sin embargo, el destino trajo desafíos en forma de una helada devastadora en 1962, que marcó el inicio de la construcción de las estructuras de cemento que hoy asombran a los visitantes.

Edward James. Foto por Magical Towns.

Este extraordinario jardín escultórico, conocido como Las Pozas, fue el proyecto de toda una vida para James, y en 1984, con su fallecimiento, concluyó la fase de construcción. Pero no fue hasta 1991 que Las Pozas abrieron sus puertas al público, revelando un universo surrealista.

Caminar entre las pozas y senderos de este jardín es sumergirse en un mundo como de fantasía. Esculturas abstractas lucen entre la vegetación exuberante, puentes cruzan los arroyos cristalinos, piscinas naturales resplandecen, y escalinatas serpentean hacia el cielo.

La creatividad sin límites de Edward James da vida a una experiencia única que despierta la imaginación y genera asombro hasta a el más crítico.

Xilitla, SLP. Foto por masdemx.com

Explora las estructuras surrealistas como la “Casa de Tres Pisos sin Soporte” o la “Escalera al Cielo”. Sumérgete en las aguas cristalinas de las pozas y maravíllate ante la combinación de arte y naturaleza que ha creado un lugar único en el mundo.

Enclavado en 37 hectáreas de espléndida naturaleza, Las Pozas es mucho más que un jardín; es un santuario donde la conservación ecológica se entrelaza con el arte. De estas, 9 hectáreas forman el jardín escultórico, hogar de más de 28 estructuras y esculturas que desafían la imaginación.

Xilitla, SLP. Foto por Escapada H.

La Fundación Pedro y Elena Hernández, A.C, se convirtió en guardiana de este legado en 2007, comprometiéndose a preservar las esculturas y proteger el ecosistema que las rodea.

Este jardín ofrece experiencias para todos los gustos, que van desde visitas comunes, que es un trayecto de al menos 1 hora y media con un grupo de no más de 25 personas, hasta visitas privadas, más extensas y con otros beneficios, los cuales podrás conocer en la página oficial del jardín.

Pozas de Xilitla. Foto por Hoteles en Xilitla.

Dependiendo de tus planes, el precio puede variar desde los $150 MX para los adultos, hasta las reservas para esos eventos especiales. Recuerda que hay coso extra para que una persona perfectamente capacitada se convierta en tu guía, de esa forma podrás sacar todo el provecho a un lugar lleno de historia y arte.

Las Pozas de Xilitla te invitan a desconectarte de la rutina y sumergirte en un paisaje donde los sueños y la realidad se mezclan en una danza.

Xilitla, SLP. Foto por Recorriendo México.

Un viaje a este jardín escultórico es una experiencia que dejará un recuerdo para largo, un recordatorio de que, a veces, la realidad puede superar incluso a la más vívida de las fantasías. ¡Ven y descubre el encanto surrealista de Las Pozas en Xilitla, una joya escondida en la selva mexicana! #Nuncadejesdeviajar!

Pozas de Xilitla. Foto por Magazine Horse.
Continua Leyendo

Relax

¿Te encantan las aguas termales? Conoce las del Hotel Lourdes

Un lugar ideal para relajarse en San Luis Potosí…

Por

¿Te gusta tomar un buen baño caliente? Hoy en día existen diversos espacios con aguas termales y que fueron derivados de la intensa actividad volcánica, convirtiéndose en una gran cantidad de manantiales de aguas termales a lo largo y ancho de todo el territorio mexicano, tal es el caso del Hotel Lourdes, un lugar ideal para relajarse en San Luis Potosí.

Este hotel y balneario ha cautivado a mas de uno con sus deliciosas aguas termales, a las que mas de uno acude para relajarse o bien, a las que muchos visitantes deciden visitar para curar sus dolencias, ya que cuentan con propiedades curativas.

Hotel Lourdes. Foto por Centraldereservas.com

El Hotel Lourdes está ubicado entre los límites de los municipios de santa María del río y Tierra nueva
en San Luis Potosí, surgió a principios del siglo XX por la necesidad de albergar a las personas que visitaban su manantial y aprovechar las propiedades curativas del agua.

Con el tiempo se ha convertido en un destino prestigioso de descanso y convivencia, este lugar cuenta con piscinas para que la gente pueda relajarse placenteramente, además cuenta con áreas verdes y espacios muy confortables.

Hotel Lourdes. Foto por Booking.com

Dentro del hotel se encuentra el balneario que es la embotelladora del manantial con el mismo nombre, la cual se surte de agua mineral del estado y otros lugares.

Además de poder pasar un momento relajante con baño caliente, estas aguas que poseen propiedades medicinales podrán ayudarte a tener una mejor salud y bienestar.

Las temperaturas de estas aguas son en promedio de 32 °C, lo que las hace ligeramente radioactivas y alcalinas.El Hotel Lourdes ha sido lugar de sanación para muchas personas con padecimientos hepáticos y renales, pues sus aguas ayudan a mejorar estos padecimientos.

Hotel Lourdes, SLP. Foto por Balnearios de México.

El Hotel Lourdes cuenta con aproximadamente 36 habitaciones, las cuales están ubicadas en hermosas terrazas con diferentes vistas hacia el río, las montañas, la alberca y los manantiales, todas super confortables y amplias para tu descanso.

Los costos por habitación van desde los $1,700 MXN por persona, aunque también existe la posibilidad de incluir tus comidas, solo es cuestión de que elijas el paquete que se acomode mejor a tu presupuesto y para eso te recomendamos visitar la pagina oficial del hotel.

Hotel Lourdes. Foto por Sol San Luis.

Vas a encontrar una gran variedad de actividades donde podrás relajar tu cuerpo y músculos en las tinas de hidromasaje con agua mineral proveniente de manantiales. Disfruta por las noches de las áreas para fogatas especialmente diseñadas para realizar lunadas y divertirse en compañía.

También puedes aprovechar de una segunda alberca con menor profundidad para los niños, o simplemente disfrutar de las canchas deportivas de voleibol basquetbol y squash, del billar, ping pong,
futbolito, áreas de juegos infantiles y mucho más.

Hotel Lourdes, SLP. Foto por Booking.com

Ahora solo falta algo bien importante: su ubicación. Hotel Lourdes se encuentra en la Calle Francisco Zarco 389, Alamitos, 78280 San Luis Potosí, y si te decides por visitarlo, te sugiero ampliamente visitar la pagina oficial de Autotur.

Ahí vas a encontrar todo lo necesario en cuanto a temas de transporte, ademas de que te aseguramos vas a viajar a bordo de las unidades mas cómodas y seguras. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Balneario Lourdes SLP. Foto por Cronista.
Continua Leyendo

Trending