Una de las ciudades con más tranquilidad de México es Tepic, Nayarit; la ciudad es tan atractiva que actualmente tiene mucho auge entre viajeros, y si tú eres uno de ellos y buscas dónde hospedarte, el hostal Casa Violeta es el ideal.
Cuando hagas la parada obligatoria en Tepic te sugiero Casa Violeta, el primer hostal de la ciudad, donde vivirás de una grata estadía, ¡Es un sitio con mucho estilo!
No es el típico hospedaje hippie que recibe viajeros de paso, al contrario, es una casa con detalles auténticos en cada uno de sus rincones.
Tiene áreas en común con espacios decorados de una forma interesante.
Un hostal muy chic
En la sala de estar hay un enorme sillón de la sala y pantalla, libros en diferentes idiomas y conexiones Wi-Fi para poder entretenerte sin interrupciones.
Éste hostal en Nayarit ¡Será de tus favoritos siempre!
La cocina cuenta con electrodomésticos, comedor alto y una frase que es conocida por los locales instalada en un anuncio luminoso.
Te recomiendo preguntar a los anfitriones por la historia de “un traguito, un taquito, un ruidito”, ¡Te vas a sorprender!
En un pequeño roof hay una lámpara con la palabra “Holi” y desde ahí puedes leer sin ruido alguno o mirar hacia el cielo de noche para poder encontrar algunas estrellas o la brillante luna.
Instalaciones del hostal Casa Violeta
Casa Violeta, es el hostal en dónde conocerás a mucha gente, cuanta con cuartos compartidos, y algunas recamaras privadas.
Aunque el centro de atención para amenizar con música y plática es sin duda el café-restaurante de la planta baja, todo un must en Tepic.
Su diseño es fascinante, hay arte urbano en las paredes, ilustraciones, flores de colores llamativas, muebles de diseño y lo más importante, ¡Un menú variado y delicioso!
Para iniciar, debes probar el café intenso de la región de Compostela, así como alguno de los platillos de la carta, te sugiero la torta ahogada con camarones y para maridar la excelente “Calle Bravo” o “Tepic” (cervezas artesanal de Nayarit), ¡Son una delicia!
Además de estas opciones, están los emparedados, ceviches, ensaladas y tostadas, ¡Debes probar lo más que puedas!
Los autores del concepto
Platicando con Hannah y Adrián, socios de éste colectivo llamado Casa Violeta (símbolo de diversidad e inclusión) encontré una profunda pasión por la buena atención y por hacer realidad el sueño de varios viajeros: una experiencia más allá del hospedaje.
Ellos han viajado y conocido muchos lugares donde las ideas se transformaron en lo que hoy es una maravillosa opción para vivir el descanso, el sabor y hacer amigos.
Por cierto, no olvides pedir recomendaciones a los anfitriones sobre qué hacer y dónde ir en Tepic, ¡Te sorprenderán sus opciones!
Cuando conozcas el hostal Casa Violeta en Nayarit, asegúrate de pasar un momento increíble, tener un descanso placentero y ¡Recorrer Tepic cómo nunca!
La ubicación del hostal de Casa Violeta es Sierra de Picachos 52, Tepic, Nayarit, para comunicarte llama al número 311 160 0700, ó simplemente da click aquí.
Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!