Contáctanos a través de:

Mochilazo

Mochilero: Carta a mi Backpack (mi mochila de viaje)

hemos escalado juntos montañas, atravesado ríos y hemos seguido grandes migraciones

portada carta a mi backpack 9

Parece que fue ayer cuando te vi por primera vez con todas las ilusiones de hacer un viaje por algunos lugares del mundo. Tú parecías desesperada en cargar con todo lo necesario para que viviéramos una increíble experiencia; gritabas entre tus otras compañeras ¡Llévame a mí, prometo no defraudarte y guardar todos nuestros secretos! Así que te escogí.

Decidí comprar un boleto para cruzar ese enorme charco que se llama Atlántico y dejarme llevar por las arterias de los trenes europeos a tu lado, mi compañera usando siempre la misma vestimenta.

carta a mi backpack 10

Debo confesar que como todo mochilero, no me sentía sólo, te tenia a ti, debíamos aprovechar el tiempo de manera inteligente, así que empaque todo lo que podía llevar por un par de meses, nos esperaba una gran aventura por ciudades románticas y antiguas.

carta a mi backpack 13

Al principio tuve miedo, había leído bastante de cómo salir de viaje solo y por lugares en donde quizá no me podría comunicar, pero para eso llevaba dos pequeños diccionarios, uno de francés y otro de alemán, por aquello de no entender mucho; Tú no me chistabas nada, “Yo los llevo” me dijiste, estabas ahí conmigo con mis miedos y mis emociones a flor de piel.

carta a mi backpack 1

Y así sucedió, fuimos conociendo el viejo mundo, subiste conmigo a la torre Eiffel, tomamos fotografías en Versalles y caminamos por campos de girasoles; hicimos nuevos amigos, bebimos cerveza de contrabando y también fumé de eso que está prohibido mencionar.

carta a mi backpack 5

Estaba lejos de casa aprendiendo de una de las experiencias más liberadoras de cualquier ser humano: Viajar. Dejar que todo fluya aunque tengas algo planeado, comer algo que aún se mueve y comunicarte a señas si es necesario.

carta a mi backpack 12

Cómo sentirme solo si tú me acompañaste todo el tiempo. ¿Te acuerdas de aquel tren que nos llevaba con destino a Roma? Nos habían avisado de la huelga francesa y queríamos cambiar de país, era casi imposible, llevábamos días tratando de tomar un tren; pero con todo y el miedo de que estaban asaltando a pasajeros en sus camarotes a la media noche en los trenes italianos, me fui. En mi cabina me abracé a ti con todos mis temores encomendándome al supremo.

carta a mi backpack foto m01229

Foto m01229

Recuerdo también cuando visitamos un viñedo y me propusiste leer el libro que guardabas para un momento especial como ese; después me dijiste “vámonos por la costa” y me enseñaste ese mapa rayado que aún guardo en mis más profundos recuerdos.

carta a mi backpack 3

Así subimos y bajamos escaleras del metro, dormimos en hostales y uno que otro hotel familiar, corrimos detrás de un autobús que casi nos dejaba sin llegar al aeropuerto, y nos detuvimos en muchas heladerías para platicar con algún adulto mayor durante horas. Estuviste ahí cuando necesitaba de mi cámara par atrapar momentos especiales que vivimos juntos.

carta a mi backpack 4

Cómo olvidar cuando pasamos mi cumpleaños en el Parque del Retiro en Madrid, yo contigo y nuestra soledad, estábamos cansados yo de mis pies, tu de ese vestido del mismo color.

Ahí sí me pegó estar lejos de casa, lloré como un niño y estuviste ahí para consolarme en tu regazo mientras alguien a lo lejos tocaba música de quena, una flauta de viento que jamás volví a escuchar.

carta a mi backpack 11

Aún puedo acordarme cómo unos chicos españoles se preocuparon por mi y sin conocerme me invitaron al cine, me hicieron un pastel y me celebraron en un restaurante, jamás olvidaré ese detalle, y aunque nunca me sentí solo -porque te tenia a ti-, conocí al amor que se le puede tener al viajero cuando escoge un país y es bien recibido. Me siento agradecido.

carta a mi backpack foto Derry Story

Foto Derry Story

Esa fue nuestra primera cita, después llegó Sudamérica, Norteamérica y Asía, pero principalmente he disfrutado cuando hemos salido a conocer nuestro México de arriba abajo; Juntos en la sierra, en sus costas, en la selva y el desierto, nos hemos encontrado con culturas ancestrales que siguen vivas y hemos escalado juntos montañas, atravesado ríos y también hemos seguido grandes migraciones de animales.

carta a mi backpack 7

Mi compañera de viaje, sabes todos mis secretos, hasta los más vergonzosos y divertidos; luces un poco cansada, pero igual de emocionada como aquel primer viaje por Europa.

carta a mi backpack foto Ian Mackay

Foto Ian Mackay

Ahora estás en este enorme closet, esperándome para una nueva aventura, y yo estoy aquí sentado a tu lado, leyendo esta carta que un día escribí para ti y que guardas con tanto cariño en tu bolsillo secreto. Quiero darte las gracias mi Backpack porque de entre todos los viajeros, tú me escogiste a mí.

carta a mi backpack 8

 

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Geek

¡Se hizo la luz en cuerdas de casas de campaña!

No más tropezones, ya hay luz que ilumine tu camino

Casa de campaña Foto: makunin

Cuántas veces no nos ha pasado que vamos saliendo de nuestra casa de campaña por la noche nos hemos dado unos tropezones, pero a eso le diremos ¡adiós! Ya que para llegaron las cuerdas de luz.

El proceso de establecer un lugar donde acamparemos los hacemos pensando el mejor lugar para nuestra tienda y el usar las cuerdas es un arte, porque de no saber usarlas nuestra tienda se vendría abajo con cualquier viento.

Seguramente te ha pasado, todos nos hemos tropezado y sentido pena, ya sea que nos vean o que no, el no ver las cuerdas puede resultarnos trágico.

Todo está por terminar, a algún alma piadosa se le ocurrió una gran idea, ¡las cuerdas con luz!. Fabricadas con material que absorbe la luz del sol durante el día.

Esta tecnología ayuda a que por la noche las cuerdas se vuelvan brillantes en la obscuridad, por lo que nos permite tener la visibilidad de las mismas y evitar tropiezos que puedan dañarnos.

El material con el que están hechas las cuerdas es un polipropileno duradero, trenzado con forma de diamante para que se tenga una mayor resistencia y soporte la casa de campaña.

Casa de campaña con cuerdas luminosas Foto: Archivo

Casa de campaña con cuerdas luminosas Foto: Archivo

Algo interesante es que las cuerdas no solamente se utilizan para las casas de campaña, sino que tienen otro tipo de utilidades y para cualquiera que te imagines.

Algunos de los lugares donde podemos utilizarlas es para los paseos en bote, práctica de deportes acuáticos, ejercicios al aire libre, o como mencionamos, situaciones de la vida diaria en donde sean necesarias.

¿Dónde adquirirla?

Si tienes interés en adquirir alguna de ellas, de click aquí y te encontrarás en el sitio de compra.

Sin duda estas herramientas son útiles para todos aquellos amantes de la aventura y por sus usos siempre debe estar en nuestra mochila de viaje.

Recuerda que siempre será útil este tipo de herramientas y también recuerda que ¡nunca debes de viajar!

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Ometepe una isla única en el mundo

Nicaragua posee la única isla del planeta con dos volcanes gemelos en medio de un lago de agua dulce

Ometepe-Foto.commons-wikimedia

Siempre que pensamos que algo es imposible o muy poco probable, la naturaleza nos demuestra todo lo contrario. Esta vez te invitamos a conocer la isla Ometepe, palabra náhuatl que significa “dos cerros” y que se encuentra en medio del Lago de Nicaragua.

Ometepe Foto Nina May

Ometepe. Foto Nina May

El lago de Ometepe, lleva su nombre debido a que son dos volcanes los que se juntan para formar esta maravilla.

Actividades en la isla de Ometepe

Ya en la isla podrás disfrutar de la playa que no tiene gran profundidad, podrás nadar e incluso observar como pescan los locales. El color de estas aguas tibias es muy peculiar ya que se mezcla con la arena dando un tono como café o pareciendo que está sucia pero no es así.

También podrás sumergirte en un pequeño río con aguas cristalinas que se encuentra en la isla de Ometepe, podrás relajarte y disfrutar de toda la naturaleza que lo rodea sin necesidad de gastar.

Ometepe Foto Nina May

Ometepe. Foto Nina May

Podrás divertirte realizando diversas actividades en el lago como deportes acuáticos, sino sabes cómo hacerlos, no te preocupes ahí te enseñan. Incluso hay un curso que dura 12 hrs. Pero igual si decides no tomar el curso podrás rentar el equipo y practicar ski acuático o andar en kayak.

Otros atractivos naturales

Puedes visitar es el Ojo del Agua el cual tendrás que pagar por el acceso y es muy probable que haya más gente ya que es muy turístico; es agua cristalina que sale del volcán en la cual podrás admirar el reflejo de los árboles que se encuentran alrededor.

Si te encanta todo lo que la naturaleza te puede ofrecer podrás observar que hay una gran diversidad de fauna y no sólo marina porque también podrás observar durante tu estancia en la isla Ometepe que ahí habitan varios monos.

Ometepe Foto Nina May

Ometepe. Foto Nina May

Si quieres conocer más de la historia del lugar puedes contratar a un guía que te cuente sobre los indígenas Nicarao que provenían de México, aprovecha y   pregúntale sobre las leyendas del sitio, seguro se sabrá alguna escalofriante ya que también muchos mitos y leyendas rodean a estos volcanes.

Y para esas personas que siempre buscan que tener adrenalina en cada lugar al que visite puedes subir el volcán Concepción, no es un reto para cualquiera ya que se necesita mucha condición y física y valentía; deberás escalar, caminar sobre ceniza y piedras y toma en cuenta que la niebla no te dejará el camino fácil.

Te recomiendo contratar un guía para que estas horas de recorrido no te hagan tan complicadas y sea más seguro, al final del esfuerzo valdrá la pena con la increíble vista que obtendrás desde la cima.

Dónde hospedarte y dónde comer

¡No te preocupes por eso! podrás rentar una casa, cabañas o quedarte en un hotel. Incluso puedes encontrar que te renten hamacas para dormir por 3 dólares. En cuanto a la comida tampoco te preocupes en la isla podrás encontrar todo lo que necesitas ya que si está habitada.

Ometepe Foto Nina May

Ometepe. Foto Nina May

Podrás probar la gastronomía tradicional de Nicaragua con fritangas además de que te podrás refrescar con un delicioso coco o con una bebida que llaman “el coco loco” al cual le agregan suficiente licor de caña; no te vayas sin probarlo.

¿Cómo llegar?

Para ir debes tomar un ferry desde el Puerto de San Jorge.Puedes nadar un rato en la orilla y después visitar los volcanes que desde antes de llegar podrás notar la magnitud de uno de ellos, que se llama Concepción, ofreciéndote una extraordinaria vista.

Ometepe Foto Descubriendoelmundo

Ometepe. Foto Descubriendoelmundo

Puedes ir a la isla pagando para llevar tu coche en el barco y en la isla te puedas mover en tu vehículo o puedes dejar tu auto en el puerto y cuando llegues a la isla transportarte en caballo o a pie.

Para llevar y volver

Estoy segura que no te querrás ir de la isla sin llevarte un lindo recuerdo: un pedacito contigo adquiriendo alguna artesanía de Ometepe; puedes llevarte cantimploras, recuerditos tallados en piedra, pulseras, sonajas o incluso unos monos de coco que es un arte realmente original y único.

Estas islas tienen algo que hace que todas las personas que vayan queden enamoradas de Nicaragua, no solo es su belleza natural también es su alegre gente que hace que la esencia de este lugar sea único. Te advierto que si vas una vez siempre querrás regresar.

Ometepe Foto Nina May

Ometepe. Foto Nina May

Continua Leyendo

Consejos de viaje

¡Llegó la tienda de campaña a prueba de vientos!

Lánzate con tus amigos de camping a pesar de la lluvia y los vientos huracanados, llegaron las tiendas de campaña geodésicas.

La marca estadounidense The North Face, ha lanzado al mercado de manera reciente su tienda de campaña geodésica que tiene la peculiaridad de soportar vientos de hasta 100 km/h. Esto es lo último en casas de campaña.

Tienda de Campaña Geodésica Foto Benja Camus

Tienda de Campaña Geodésica. Foto Benja Camus

Con una apariencia de nave espacial, está casa de campaña se está convirtiendo en una excelente opción para los amantes del camping en climas extremos, ya que resiste condiciones como agua, tierra, nieve y por supuesto vientos de alto impacto.

Tienda de Campaña Geodésica Foto North Face

Tienda de Campaña Geodésica Foto The North Face

¿Qué hace especial a esta tienda de campaña?

Bajo los principios de una cúpula geodésica, en donde las caras pueden ser triángulos, hexágonos o cualquier otro polígono, los viajeros encontrarán en esta tienda de campaña una mayor comodidad al no verse expuestos a las condiciones externas.

Tienda de Campaña Geodésica Foto The North Face 8

Tienda de Campaña Geodésica Foto The North Face

Así, con una estructura simétrica entre sí misma, integrada por cinco polos entrecruzados, la convierten en una media esfera resistente a los vientos más extremosas, incluso con lluvias torrenciales.

Espacio que se agradece

Otra ventaja que tiene esta tienda es su estructura y configuración única, es que ofrece un enorme espacio, así los usuarios encontrarán la facilidad de ponerse de pie en el interior, sin estar agachados como comúnmente sucede.

Tienda de Campaña Geodésica Foto North Face 6

Tienda de Campaña Geodésica Foto The North Face

Lo anterior, es gracias a su espacio interior que alcanza una altura de 2,10 metros, con un superficie útil de 4,10 metros cuadrados y tiene capacidad hasta para que cuatro personas puedan dormir sin complicaciones.

En la parte superior de la tienda hay una cuerda que da la facilidad de colgar cualquier cosa y a los lados se alinean cinco compartimentos más elaborados en malla. La tela de la tienda de campaña es resistente al agua ya que cuenta con dos capas.

Tienda de Campaña Geodésica Foto The North Face 2

Tienda de Campaña Geodésica. Foto The North Face

Ligerita y bonita

Por si fuera poco, está tienda de campaña es ligera lo que permite que se pueda montar y trasladar fácilmente, esto gracias a su peso que sólo alcanza apenas los 11 kilogramos.

La marca The North Face se ha caracterizado por elaborar ropa y equipo de campismo inteligentes  y resistentes, además de diseños completamente originales.

Tienda de Campaña Geodésica Foto TripSavvy

Tienda de Campaña Geodésica. Foto TripSavvy

Si estás pensando en hacer un viaje al desierto, la selva, la nieve o la montaña, equípate bien como si fueras a viajar al espacio ¡pero sin salir de la tierra!

Continua Leyendo

Trending