Contáctanos a través de:

Mochilazo

Mochilero: Carta a mi Backpack (mi mochila de viaje)

hemos escalado juntos montañas, atravesado ríos y hemos seguido grandes migraciones

Publicado

en

portada carta a mi backpack 9

Parece que fue ayer cuando te vi por primera vez con todas las ilusiones de hacer un viaje por algunos lugares del mundo. Tú parecías desesperada en cargar con todo lo necesario para que viviéramos una increíble experiencia; gritabas entre tus otras compañeras ¡Llévame a mí, prometo no defraudarte y guardar todos nuestros secretos! Así que te escogí.

Decidí comprar un boleto para cruzar ese enorme charco que se llama Atlántico y dejarme llevar por las arterias de los trenes europeos a tu lado, mi compañera usando siempre la misma vestimenta.

carta a mi backpack 10

Debo confesar que como todo mochilero, no me sentía sólo, te tenia a ti, debíamos aprovechar el tiempo de manera inteligente, así que empaque todo lo que podía llevar por un par de meses, nos esperaba una gran aventura por ciudades románticas y antiguas.

carta a mi backpack 13

Al principio tuve miedo, había leído bastante de cómo salir de viaje solo y por lugares en donde quizá no me podría comunicar, pero para eso llevaba dos pequeños diccionarios, uno de francés y otro de alemán, por aquello de no entender mucho; Tú no me chistabas nada, “Yo los llevo” me dijiste, estabas ahí conmigo con mis miedos y mis emociones a flor de piel.

carta a mi backpack 1

Y así sucedió, fuimos conociendo el viejo mundo, subiste conmigo a la torre Eiffel, tomamos fotografías en Versalles y caminamos por campos de girasoles; hicimos nuevos amigos, bebimos cerveza de contrabando y también fumé de eso que está prohibido mencionar.

carta a mi backpack 5

Estaba lejos de casa aprendiendo de una de las experiencias más liberadoras de cualquier ser humano: Viajar. Dejar que todo fluya aunque tengas algo planeado, comer algo que aún se mueve y comunicarte a señas si es necesario.

carta a mi backpack 12

Cómo sentirme solo si tú me acompañaste todo el tiempo. ¿Te acuerdas de aquel tren que nos llevaba con destino a Roma? Nos habían avisado de la huelga francesa y queríamos cambiar de país, era casi imposible, llevábamos días tratando de tomar un tren; pero con todo y el miedo de que estaban asaltando a pasajeros en sus camarotes a la media noche en los trenes italianos, me fui. En mi cabina me abracé a ti con todos mis temores encomendándome al supremo.

carta a mi backpack foto m01229

Foto m01229

Recuerdo también cuando visitamos un viñedo y me propusiste leer el libro que guardabas para un momento especial como ese; después me dijiste “vámonos por la costa” y me enseñaste ese mapa rayado que aún guardo en mis más profundos recuerdos.

carta a mi backpack 3

Así subimos y bajamos escaleras del metro, dormimos en hostales y uno que otro hotel familiar, corrimos detrás de un autobús que casi nos dejaba sin llegar al aeropuerto, y nos detuvimos en muchas heladerías para platicar con algún adulto mayor durante horas. Estuviste ahí cuando necesitaba de mi cámara par atrapar momentos especiales que vivimos juntos.

carta a mi backpack 4

Cómo olvidar cuando pasamos mi cumpleaños en el Parque del Retiro en Madrid, yo contigo y nuestra soledad, estábamos cansados yo de mis pies, tu de ese vestido del mismo color.

Ahí sí me pegó estar lejos de casa, lloré como un niño y estuviste ahí para consolarme en tu regazo mientras alguien a lo lejos tocaba música de quena, una flauta de viento que jamás volví a escuchar.

carta a mi backpack 11

Aún puedo acordarme cómo unos chicos españoles se preocuparon por mi y sin conocerme me invitaron al cine, me hicieron un pastel y me celebraron en un restaurante, jamás olvidaré ese detalle, y aunque nunca me sentí solo -porque te tenia a ti-, conocí al amor que se le puede tener al viajero cuando escoge un país y es bien recibido. Me siento agradecido.

carta a mi backpack foto Derry Story

Foto Derry Story

Esa fue nuestra primera cita, después llegó Sudamérica, Norteamérica y Asía, pero principalmente he disfrutado cuando hemos salido a conocer nuestro México de arriba abajo; Juntos en la sierra, en sus costas, en la selva y el desierto, nos hemos encontrado con culturas ancestrales que siguen vivas y hemos escalado juntos montañas, atravesado ríos y también hemos seguido grandes migraciones de animales.

carta a mi backpack 7

Mi compañera de viaje, sabes todos mis secretos, hasta los más vergonzosos y divertidos; luces un poco cansada, pero igual de emocionada como aquel primer viaje por Europa.

carta a mi backpack foto Ian Mackay

Foto Ian Mackay

Ahora estás en este enorme closet, esperándome para una nueva aventura, y yo estoy aquí sentado a tu lado, leyendo esta carta que un día escribí para ti y que guardas con tanto cariño en tu bolsillo secreto. Quiero darte las gracias mi Backpack porque de entre todos los viajeros, tú me escogiste a mí.

carta a mi backpack 8

 

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mochilazo

Hostales ¿Qué son? ¿Cómo funcionan? y razones para ser mochilero

Publicado

en

Los hostales son una excelente opción para viajar con poco dinero y conocer a otras culturas.  Si bien no son los lugares con mayor privacidad si son espacios para vivir experiencias que no se pueden dar en ningún otro lugar. Por eso en este episodio del podcast vamos a platicar  de que son, como funcionan y algunas recomendaciones para que tu estadía sea lo más placentera.

Si nunca te has hospedado en un hostal te contamos todo lo que necesitas saber. Sus carareristicas de las  habitaciones, que esperar de las regaderas y todo a lo que tienes derecho con tu pago. Además te enteraras de  la mejor forma de reservar, las tarjeta de afiliación a Hostel International y uno que otro truco disfrutar  de tus vacaciones.

También aprovechamos el espacios para sincerarnos y contarte algunas de nuestras experiencias a al redor del mundo. Desde los ronquidos incomodos de un vecino hasta cuando un puñado de desconocido nos festejaron nuestro cumpleaños.

Danos la oportunidad de convencerte de que no importa la edad que tengas, siempre es buen momento para agarrar la mochila e irte muy lejos, ahí en donde la cultura no te sea familiar. No le tengas miedo, en todo momento en cualquier lugar siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte.

Así que sin mayor presentación te dejamos el audio de esta semana, solo basta con darle play para empezar a viajar.

Si te gustó el audio puedes suscribirte para que no te pierdas ninguna actualización.

iTunes o Android

Te dejamos alguno de los artículos que hemos escrito acerca de los hostales y de ser mochilero.  No olvides visitar nuestra sección de Mochileros.

Mochilero: Carta a mi Backpack (mi mochila de viaje)

Consejos para mochileros principiantes, ¡vive la experiencia!

El hostal de Kioto Japón, que volverá locos a los amantes de los libros

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

El Amazonas ¡de expedición por la selva!

Si tu sueño fue ser un explorador del mundo, entonces es momento de agarrar tu mochila y tomar rumbo al Amazonas

Publicado

en

Amazonas Foto Marco Mello

Hay personas que desde niños deseaban ser doctores o maestros; pero hay un grupo, en el que me incluyo, que soñábamos con ser exploradores del Amazonas por ejemplo y como Henry Watson Jones Jr. recorrer el mundo; y hemos vivido el resto de nuestras vidas con esa idea.

Amazonas Foto Costa Rebelo

Foto Costa Rebelo

Para los aventureros de corazón, existe una opción de un viaje inolvidable que debo confesar,  no es para todos: las expediciones a la selva amazónica.

Amazonas Foto Anna Cotta 3

Foto Anna Cotta

La también llamada Amazonia es la selva más extensa del mundo, pasa por países como Brasil, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa y Surinam.

Amazonas Brasil Foto Oboré

Foto Oboré

En la actualidad aún existen tribus de esta zona selvática que jamás han tenido contacto con algún extranjero; y como si esto fuera poco, este territorio cuenta con una diversidad de flora y fauna impresionante.

Amazonas Foto Oboré 2

Foto Oboré

Si ya te está agradando la idea de descubrir los países en donde puedes vivir una aventura amazónica; debes saber que la selva siempre verde te va a recibir con muchas sorpresas de naturaleza exuberante.

Amazonas Brasil Foto Vaquero Francis

Foto Vaquero Francis

Por Brasil

Lo más común es conocer este pulmón del mundo entrando desde Brasil. El inicio de tu viaje está en Manaus; aquí hay distintos tipos de expediciones tanto en el agua, en el aire, así como en la tierra.

Amazonas Foto Luiz Barucke

Foto Luiz Barucke

Podrás navegar por el Río Negro, el mayor afluente de la selva y si tienes suerte, observar y nadar con delfines rosados. También podrás visitar la aldea de las etnias Tukano y Dessana.

Amazonas Foto Luciana Christante

Foto Luciana Christante

¿Qué te parece ir a un parque natural y observar animales? Hay expediciones que incluyen visitas al Parque Natural January y a la Reserva Piranha.

Amazonas Foto Brownpau

Foto Brownpau

Podrás contemplar aves selváticas, monos, el lago de los nenúfares y caimanes negros, todo esto bajo la sobrecogedora copa de los árboles selváticos.

Amazonas Foto Anna Cotta 2

Foto Anna Cotta

Suena medio crazy, pero puedes pescar pirañas en los ríos y degustarlas en una sopa, la cual es un platillo de la cocina local y aprenderás a hacerlo como un nativo, es decir con arco y flecha. ¡Qué experiencia!

Amazonas Foto Sandy Marie

Foto Sandy Marie

Si te queda más cerca Colombia

Otro punto para disfrutar de la selva amazónica es Colombia. Para empezar la aventura, deberás aterrizar en Leticia, que es el punto correcto para entrar de lleno a la experiencia en medio de la selva.

Amazonas Foto Ricardo Freitas

Foto Ricardo Freitas

Dentro de las expediciones colombianas se pueden incluir: la visita a la Reserva Natural Agape, caminatas a comunidades indígenas, andanzas por el cañón de Araracuara, visitas a la ciudad perdida de la gente hacha y por supuesto, observación de estrellas.

Amazonas Foto Vaqueiro Francis 3

Foto Vaqueiro Francis

Si te gusta mucho navegar, no te puedes perder una travesía en kayak por los lagos cercanos hasta llegar al río Amazonas; ahí seguro te encuentras con amistosos delfines y aves acuáticas.

Amazonas Foto Ricardo Freitas 2

Foto Ricardo Freitas

Pon especial atención en los encantadores paisajes y por las noches descubre animales nocturnos en las impresionantes noches del amazonas.

Amazonas Brasil Foto Vaquero Francis 1

Foto Vaquero Francis

De pesca en Venezuela

Otro paraíso amazónico impresionante es la selva en Venezuela, aquí las actividades van de la mano con la pesca, ya sea tradicional o deportiva, Para ello debes llegar a Puerto Ayacucho con tu caña para recorrer el Río Orinoco.

Foto Szimon KochanskiAquí hay de todo tipo de especies para aquellos que tienen un gran interés de competencia de pesca deportiva: payaras, sardinatas, bagres, cachamas, morocotos, guabinas o tirariras, así como otros peces que alcanzan tallas impresionantes en estas aguas vírgenes.

Amazonas Venezuela Foto Alexandre Estanislau 1

Foto Alexandre Estanislau

En la Amanzonia venezolana, podrás disfrutar de maravillosos amaneceres, vivencias con las tribus locales, y dependiendo de la expedición, la visita a monumentos naturales como el cerro Autana, el Monumento Natural Piedra de Cocuy o Los Tepuyes.

Amazonas Brasil Foto Amazonia Real

Foto Amazonia Real

Y ya que estés inmerso en la naturaleza, no te puedes perder el Balneario Pozo Azul, donde podrás observar aves en estado silvestre y darte un buen chapuzón.

Amazonas Foto Ivan Mlinaric

Foto Ivan Mlinaric

Prepara tu maleta a la selva

Lo ideal es viajar ligeros; no olvides llevar ropa cómoda y de verano, repelente de insectos, protector solar, una gorra para el solecito, una chaqueta o un impermeable por si te agarran las lluvias selváticas.

Amazonas Foto Hector Montero

Foto Hector Montero

También procura llevar zapatos cómodos para caminar, un traje de baño y una cantimplora con agua, de esas que tienen filtro.

Amazonas Foto Hudsön

Foto Hudsön

Si gustas, también puedes llevar unos binoculares. Y la cámara es de rigor, no la olvides, hay que atrapar los mejores momentos de la naturaleza en todo su esplendor.

Amazonas Brasil Foto Andre Deak

Foto Andre Deak

Debes saber que la mayoría de las expediciones dura entre cinco y once días, así que planea tu viaje con tiempo.

Amazonas Brasil Foto Bernard Lacotte

Foto Bernard Lacotte

Ya es momento de sacar tu mochila del armario y emprender ese viaje de aventura por la selva del Amazonas y revive al niño aventurero que siempre quisiste ser.

Amazonas Foto Henrique Castro

Foto Henrique Castro

 

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Mochileros desnudos, la nueva moda de viaje

Mostrar nuestro cuerpo no es un tema para avergonzarse, ¡incluso es divertido!

Publicado

en

Viajeros desnudos Fotos Naked Wanderings 1

Qué aventura dejar los prejuicios en casa y también la ropa. ¿te atreverías a quitarte todo lo que traes puesto encima de aquí en adelante? Así le sucedió a un par de mochileros belgas que adoptaron una forma de viaje buscando lugares en donde se sienten en completa libertad.

Viajeros desnudos Fotos Naked Wanderings 7

¿No te ha pasado que deseas profundamente renunciar a tu trabajo, dejar de pagar el alquiler del departamento e irte a recorrer el mundo con tu tienda de campaña? seguramente esa idea te ha pasado por la cabeza y sería toda una aventura; pero ¿cuántos de nosotros lo haríamos desnudos?

Viajeros desnudos Fotos Naked Wanderings 4

Hace unos ocho años Nick y Lins decidieron involucrarse en el mundo del naturismo o nudismo. Todo comenzó en un campamento en Luxemburgo en donde estaba abarrotado de gente y con mucho ruido.

Viajeros desnudos Fotos Naked Wanderings 16

Al buscar estar más en contacto con la naturaleza y alejados del estrés, llegaron a una parte completamente sola y naturista, fue así como decidieron probar lo mismo que hacían las pocas personas que estaban ahí: desnudarse.

Viajeros desnudos Fotos Naked Wanderings 2

La tranquilidad los envolvió en ese momento y fue como ellos eligieron adoptar un nuevo estilo de vida, el naturismo.

Viajeros desnudos Fotos Naked Wanderings 6

Como parte de la aventura, Nick y Lins decidieron llevarlo más allá, comenzaron a investigar mas acerca de esta disciplina. Escribir su experiencia como nudistas sonaba tentador y la poca información del tema que había en internet los animó a crear un blog de viajes acerca de sus experiencias.

Viajeros desnudos Fotos Naked Wanderings 12

“La razón principal de crear un blog fue mostrarles a las personas que el naturismo es algo para todos, no solo para un grupo de viejos hippies o pervertidos”, explicaron. “la mayoría de la información en línea es anticuada, condescendiente y está llena de reglas estúpidas”.

 

Viajeros desnudos Fotos Naked Wanderings 8

Así fue como nueve meses después, tomaron sus mochilas y se fueron a viajar primero por Bélgica. Emocionados por su aventura condujeron su auto por algunos saunas y clubes, además de una sola playa en su país la cual que permite el nudismo.

Viajeros desnudos Fotos Naked Wanderings 5

Algo interesante que se encontraron en su viaje es que existen muchas personas que les gusta desnudarse, pero no pertenecen algún club o quizá solo lo hacen mientras están de vacaciones y no lo toman como un estilo de vida, sobre todo porque el nudismo todavía es un “tabú” en muchos países.

Viajeros desnudos Fotos Naked Wanderings 14

Su viaje continuó por los Balcanes, países en donde la desnudez es aceptada, aunque todavía es mal visto en Albania. Buscaron lugares y playas en donde pudieran echarse un chapuzón,  sin molestar y sin ser molestados. Es así como ellos han podido llegar a otros países del mundo.

Viajeros desnudos Fotos Naked Wanderings 3 CroaciaEs curioso cómo las personas se van adaptando poco a poco a ver viajeros que se despojan de sus ropas con la finalidad de disfrutar completamente los escenarios naturales y ser parte del entorno.

Viajeros desnudos Fotos Naked Wanderings 10

En ocasiones Nick y Lins son observados por otros viajeros entusiasmados por el naturismo y es cuando estos últimos deciden quitarse la ropa y adoptar una posición completamente relajada, de alguna manera es algo contagioso y solo requiere de un pequeño empujoncito.

Viajeros desnudos Fotos Naked Wanderings 19

Si ya te estás animando a quitarte la ropa, recuerda que mostrar nuestro cuerpo no es un tema para avergonzarse. Es importante que investigues en qué lugares está permitido hacerlo, sobre todo cuando vas a algún país donde no conoces bien sus reglas.

Viajeros desnudos Fotos Naked Wanderings 21

Por otro lado, el naturismo suele ser bien aceptado o mejor visto, siempre y cuando esté lejos de las multitudes. En realidad es algo divertido y debe ser menos sexualizado. Si quieres saber más del naturismo sigue a Nick y Lins en su blog de viajes y redes sociales.

Viajeros desnudos Fotos Naked Wanderings 18

Y tú, ¿ya estás preparado para quitarte la ropa?

Viajeros desnudos Fotos Naked Wanderings 17

 

Continua Leyendo

Trending