En la Gran Barrera de Coral, se vio a la mantarraya rosa en Australia, uno de los animales más hermosos, raros e impresionantes del mundo.
Su tonalidad completamente rosada es lo que hace a este ser vivo acuático de siete metros de ancho y dos toneladas de peso, uno de los más difíciles de observar en el mundo, pero es claro que por su color y tamaños es fácil de identificar.
Mantarraya rosa en Australia llena de color el arrecife.
Kristian Laine, un fotógrafo finlandés, es el encargado de mostrarnos las imágenes de este precioso ser que ha sido la sensación y causa del revuelo de científicos que quieren descubrir la causa de la diferencia de color a una mantarraya común.
El fotógrafo mencionó que las fotos fueron tomadas cerca de Lady Elliot Island y agregó que existen muchas teorías sobre el color tan inusual de la mantarraya rosa.
Es por eso que gracias a las fotografías de este hombre que los científicos planean deshacer esas teorías y darle un sentido a la coloración de la especie.
La ciencia detrás de la mantarraya
Una de las últimas teorías dice que es una especie de mutación genética la que hace la melanina se ponga de color rosado, ¿tú qué opinas?
Normalmente conocemos a las mantarrayas en tres colores, blanco, negro y la combinación de estos colores, pero no de una mantarraya rosa.
Este animal ha sido visto pocas veces y es real, no es nada de ilusión o edición, y se piensa que se puede ayudar a la ciencia.
Además, se piensa que la especie es la única en el mundo, que no hay más y que esa que se ha visto en menos de diez ocasiones sea la misma de todos los casos.
¡imagina que seas un afortunado en poder mirar la mantarraya rosa en Australia! Impresionante, ¿no?, y sabes cómo puedes lograrlo, si ¡Nunca dejas de viajar!