Puede que hayas escuchado de ellos, puede también que los hayas visto pero, ¿Conoces todo acerca de la migración del cangrejo rojo de Australia?
Adéntrate en sus ecosistemas y entérate de todo lo importante sobre este crustáceo.
El cangrejo rojo de Australia
Es originario y endémico de Australia, y en ningún otro lado del planeta podrás ver ésta especie, ni aunque juntes las esferas del dragón.
También son conocidos como “Gecarcoidea natalis”, es un cretáceo de habitos terrestres andemicos.
Los cangrejos rojos son de gran tamaño y prefieren estar activos durante el día o en la sombra.
Pues su debilidad es la luz solar directa ya que si permanecen allí mucho tiempo pueden morir de deshidratación.
Algo interesante es que su migración está relacionada por el calendario lunar, y cuando sucede alguna fase del movimiento lunar es cuando ellos migran.
Migración del cangrejo rojo
Exactamente ésta migración la hacen en la Isla Navidad de Australia e inicia en los meses de octubre y noviembre ya que son temporadas lluviosas.
Durante la mayor parte del año, los cangrejos rojos se refugian en las cuevas de la selva dado que las temporadas secas azotan su ecosistema.
La falta de hidratación corporal hace que peligren y se pongan en riesgo.
Una vez que llega el mes de noviembre, los cangrejos rojos salen de estas cuevas antes mencionadas y marchan hacia el mar pues ellos lo toman como una zona de apareamiento.
Las hembras empiezan su acto de reproducción, el proceso de apareamiento de las hembras dura 12 días.
Es un espectáculo increíble ya que esta isla se llena de color rojo gracias a 129 millones de cangrejos.
Es tan grande la cantidad de cangrejos que aparecen en la Isla Navidad, incluso en carretera.
Y para poner a salvo a estos cangrejos cierran esas carreteras temporalmente o hacen túneles para cruzar sin ser atropellados.
Isla Navidad
Los navegantes visitan la isla desde tiempos remotos y desde ese entonces se incluye en los mapas ingleses y neerlandeses en el comienzo del siglo XVII.
Pero el famoso Capitán Wiilliam Myanors lllego a la isla el 25 de diciembre de 1643 y como todos sabemos que en esa fecha se festeja navidad
Pues él decidió bautizarla como hoy en día se conoce “Isla Navidad”. Esta isla esta situada a 2.360 kilómetros al noroeste de Perth y en pleno océano Indico.
Cuenta con una gran cantidad de flora y fauna, la especie que más resalta es el cangrejo rojo, que es muy esperado ya que su llegada es una vez al año.
Si quieres ir a admirarlo cuando lleva a cabo su migración, te recomiendo que lleves ropa cómoda, un paraguas por cualquier cosa y unos binoculares.
Siempre recuerda que debemos de preservar la fauna del mundo, tratarla con respeto.
Y sobre todo, ¡Nunca dejes de viajar!