El Souvenir

Conoce los cambios en Airbnb, ¡Viaja fácil y seguro!

Los viajeros cambian constantemente sus necesidades al momento de elegir el lugar en que van a hospedarse, es por eso que debes conocer los cambios en Airbnb, la plataforma digital de alojamientos que ofrece opciones de estancias en 100,000 pueblos y ciudades de todo el mundo.

Desde su creación en 2007, la plataforma se ha preocupado constantemente por ser de fácil uso para quienes la utilizan, además de mostrar los resultados mas cercanos de acuerdo a las preferencias de los huéspedes, sin embargo, ¡Airbnb está lanzando el mayor cambio en su plataforma en una década!.

Reserva con Airbnb. Foto por 20Minutos.

Descubre espacios que jamás hubieras imaginado

Con el fin de promover la idea de descubrir lugares nuevos y que no son muy concurridos por el turismo, uno de los cambios en Airbnb es dejar atrás la forma tradicional de buscar hospedaje: colocando la ubicación y fechas del viaje.

A partir de este mes, toda la información se resume en 56 categorías, que van desde tu estilo, ubicación, o la cercanía que deseas tener a algún punto de tu interés.

Los mejores hospedajes en Airbnb. Foto por Strategyzer.

Si solo colocas el destino al que te diriges, entonces la plataforma va a mostrarte los puntos mas importantes del lugar, y en los que posiblemente encuentres actividades que serán de tu agrado. Casas flotantes, castillos, lugares remotos, ¡y 4 millones de lugares para hospedarte en el mundo!

Esta función también busca aliviar el exceso de turismo al redistribuir los viajes a nuevas ubicaciones mas allá de los destinos populares. Olvídate del estrés, pues con un solo clic tienes a tu alcance una gran variedad de opciones totalmente ordenadas que harán de tu búsqueda algo muy sencillo.

Estancias con los mejores anfitriones. Foto por Travel Daily.

Estancias conectadas

Vamos a otro de los cambios en Airbnb que seguro te va a encantar. Después de la pandemia millones de viajeros comenzaron a planear su próxima aventura, pero esta vez con estancias mas largas de lo normal (una semana o mas).

Solo para que te des una idea, en lo que va de 2022, los hospedajes a largo plazo se encuentran en su punto mas alto, pues continúan representando alrededor de una de cada 5 noches reservadas.

Cambios en Airbnb. Foto por DIario.

Para esto, se ha creado la función Estancias Conectadas, una característica que divide tu viaje entre dos diferentes alojamientos, por lo que verás un 40% mas de opciones cuando inicies tu búsqueda.

Es decir, a partir de este mes puedes dividir tu viaje en dos diferentes hospedajes que se muestran en 14 diferentes categorías que incluyen desde campings, parques nacionales, y hasta lugares de esquí y surf. Todo esto, para inspirarte a visitar mas de un lugar durante viajes largos.

Conoce Estancias Conectadas. Foto por ArchDaily.

AirCover, otro de los cambios en Airbnb

Acá te dejamos la mayor de las actualizaciones de Airbnb con respecto a la atención al usuario en la última década; hablamos de la creación de AirCover, un servicio que siempre está incluido y es gratuito.

Con esta nueva modalidad, los viajeros se encuentran protegidos en cuatro diferentes ámbitos al hospedarse en alguna de las estancias de Airbnb.

Iniciemos con el siguiente escenario: El anfitrión debe cancelar la reservación 30 días antes del check in. Bueno, pues no debes preocuparte al respecto, ya que la plataforma se encargará de encontrar una casa mejor o similar, o si lo prefieres te reembolsará tu dinero.

AirCover. Foto por Airbnb.

En caso de que por alguna razón, no puedas confirmar tu llegada a la estancia y el anfitrión no pueda arreglar el problema, Airbnb buscará una mejor opción para ti, y si no te convence, tu dinero será reembolsado.

Si luego de realizar tu check in notas que alguno de los aparatos del lugar no funciona correctamente (la lavadora, por ejemplo) y el anfitrión no lo repara lo antes posible, o que las fotos del anuncio no son iguales a lo que en realidad se te presenta, entonces tienes hasta 3 días para reportarlo y obtener una mejor estancia, o tu dinero de vuelta.

Descarga la app. Foto por On24.

Protección las 24 horas

Y en el último de los escenarios, si alguna vez te sientes inseguro durante tu estancia, tienes acceso prioritario a agentes de seguridad sin importar la hora del día y con un servicio disponible en 16 idiomas. Solo será necesario que ingreses a la aplicación o al sitio web, y un agente acudirá a apoyarte.

Sin duda alguna estos cambios en Airbnb no solo impulsan a los viajeros, sino también a la reactivación del turismo que se encuentra en constante cambio, #Nuncadejesdeviajar!.

Conoce los beneficios de AirCover. Foto por Danielle Douglas.

Salir de la versión móvil