Contáctanos a través de:
Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida Foto: Lucy Nieto Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida Foto: Lucy Nieto

Convención

¡Cambio de planes en el tianguis turístico 2020! Nos vemos después, Mérida

Del 19 al 22 de septiembre es la fecha seleccionada para la ejecución del Tianguis Turístico

El Comité organizador del Tianguis Turístico ha dado a conocer que debido a las declaraciones de la Organización Mundial de la Salud se ha obligado a un cambio de planes, por lo que el Tianguis Turístico 2020 ha cambiado de fechas.

Templo de Kukulkán Yucatán Foto: Juan K

Templo de Kukulkán Yucatán Foto: Juan K

De efectuarse a finales del mes de marzo, ahora se ha reprogramado para llevarse a cabo del 19 al 22 de septiembre del 2020, fecha a las que se estima el tema del coronavirus haya disminuido y no existan complicaciones en la organización.

Tianguis Turístico 2020 el evento turístico de México

La población y el sector empresarial de Yucatán han puesto su mayor esfuerzo, entusiasmo, trabajo y corazón en organizar la edición del tianguis.

tianguis turistico 2019 acapulco

Anterior Tianguis Turístico 2019 Acapulco. Foto Luis Juárez

El comité organizador ha trabajado de manera ardua para la realización del que ellos mencionan, será el tianguis más exitoso que se haya tenido a lo largo de 45 años en favor de la familia del turismo en el país.

Tour Mérida, esnórquel en cenotes con comida familiar. Arte El Souvenir

Tour Mérida, esnórquel en cenotes con comida familiar. Arte El Souvenir

Por once meses se preparó el evento, se mejoró la infraestructura y la innovación de los productos, además de la capacitación al personal que sería parte del mismo, sumado a que se convocó a los principales actores de la industria turística en el mundo.

"Jalisco

Preparando todo para el Tianguis Turístico 2020. Foto El Souvenir

Por el bien del tianguis…

Las decisiones han sido tomadas y a causa del coronavirus el tianguis se ha tenido que cancelar por la afectación en los vuelos internacionales.

Eso compromete a la asistencia de países compradores que previamente se habían confirmado.

Para no comprometer el éxito de este evento y cuidar los recursos de más de tres mil expositores que hacen posible el evento.

Conferencia de prensa Tianguis Turístico 2020 Foto Secretaría de Turismo. México

Conferencia de prensa Tianguis Turístico 2020 Foto: Secretaría de Turismo. México

Razón por la que se decidió cambiar la fecha de realización del Tianguis Turístico, procurando la salud y el bienestar de los asistentes y expositores.

Se agradece la comprensión de todos los partícipes a esta fiesta turística y esperando las mismas ganas perduren para septiembre. Si deseas su información puedes visitar la página del tianguis.

Nos vemos en septiembre y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

____________________________________________________________________

Y si ya andas por Yucatán o estás planeando una visita, te recomendamos el siguiente tour que estamos seguros que te encantará.  

Mérida: aventura en esnórquel en cenotes con comida familiar.

Se trata de una experiencia con una duración de 7 horas que incluye transporte público, guía bilingüe, antiparras y tubo de esnórquel, un almuerzo, las entradas a los 3 cenotes y viaje en mototaxi.

¿Qué vas a hacer?

  • Disfruta de un emocionante recorrido en moto hasta los cenotes. 
  • Conoce todas las leyendas y secretos que rodean a estas enigmáticas cuevas subterráneas.
  • Bucea a través de  los cenotes con ayuda del esnórquel.
  • Déjate consentir por un delicioso almuerzo típico de la región, desde la cocina de una familia local.
  • Recorre una droguería, especializada en antiguos remedios medicinales 

Reserva acá 

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convención

Basura, el nuevo reto de la imaginación

Conoce a los artistas del mundo, que transforman desechos en obras de arte fuera de serie.

Basura el nuevo reto de la imaginación Foto. Pixabay

La contaminación y la basura que abunda, incluso en los océanos. La necesidad de al menos ralentizar el calentamiento global es urgente.

¡Y por qué no crear arte reciclado con obras de arte majestuosas que podamos admirar sin afectar a nuestro planeta!

Vayamos por el mundo a conocer algunas obras de arte, que se han hecho totalmente de materiales reciclables:

arte reciclado

Arte reciclado. Foto: vinsky2002

“Trashformers” con guacales de madera.

Estos personajes tipo “Transformers” fueron creados por el uruguayo Rubén Santurian. Sus obras dan inicio a principios de los 2000.

Cuando comenzó a trabajar con pedazos de madera, de cajones con los que se suelen transportar frutas y verduras.

transformers

Robot Arte reciclado, Rubén Santurian. Foto: Archivo

Así fue como preocupado por la tala de árboles, se sirvió de ese material y lo reutilizó para realizar sus primeras obras, en combinación con otros que la gente suele arrojar: plástico y juguetes viejos.

Santurian dio a conocer al mundo estas obras como una serie de personajes que están compuestos por desechos, en alusión también a la reconocida película de Hollywood.

arte reciclado

Arte Reciclado. Foto: Archivo

Animales con una nueva identidad

El español Miguel Aparici, es el autor de estas majestuosas obras de arte hechos de hierro y madera; que hacen alusión a distintos animales del mundo.

Realiza desde un pequeño anfibio hasta un gran elefante, sin embargo, la mayoría de sus animales se destacan por su gran tamaño.

Todos los trabajos de este artista ponen a prueba la imaginación del espectador.

Miquel

Obra de Miguel Aparici, Arte reciclado. Foto: Miguel Aparici

Por que muestran estos objetos en un contexto diferente al habitual y desempeñando una función distinta, lo que les confiere una nueva identidad.

Apelando al ingenio y el sentido del humor, el artista se gana la complicidad del público y le invita a participar en su propio juego, que consiste en recrear la realidad y transformarla en arte.

Miquel (1)

Obra de Miguel Aparici, Arte reciclado. Foto: Miguel Aparici

¡Esculturas y retratos!

Michelle Reader es una artista, radicada en Inglaterra, que desde 1997 ha hecho esculturas recicladas utilizando elementos mecánicos de juguetes y relojes que recoge en vertederos, carreteras y tiendas de segunda mano.

Su obra más conocida es “Siete hombres desperdiciados” es el retrato de una familia, realizado con residuos que ésta arrojaba a la basura o simplemente desperdiciaba.

Seven wasted men

Siete hombres desperdiciados, arte reciclada de Michelle Reader. Foto: Archivo

¡Fusión de arte y neumáticos!

Nacido en Bélgica, otro artista reconocido por el impacto social que quiere provocar, es Wim Delvoye; los neumáticos de un basurero tardan en descomponerse por más de un siglo.

Su arte conceptual hace distintos tipos de figuras inspirado en elementos de la naturaleza, tratando de darles un uso en la decoración del hogar.

Delvoye se destaca porque los objetos que crea resultan ser muy pocos convencionales.

delvoye

Carro de cemento, arte reciclada de Wim Delvoye. Foto: Claude

Basura el nuevo reto de la imaginación

Así como estos artistas existen muchos otros en el mundo que quieren hacer algo ante la contaminación que existe hoy en día.

Además de provocar y transmitir sus emociones mediante esculturas, figuras, retratos y objetos fuera se serie y con materiales reutilizados.

¡Nunca dejes de Viajar!

GALERÍA DE IMÁGENES

Continua Leyendo

Convención

Tamaulipas, 253 citas de negocios en la prestigiosa IBTM Américas

Además de su reconocida belleza natural, el estado del noreste del país despliega sus atractivos para el turismo de reuniones

Tamaulipas Foto. Cortesía

El gobierno de Tamaulipas, mostró al mundo el potencial de los diversos foros y destinos con los que cuenta el estado, esto en la capital mexicana, durante su participación dentro de la prestigiosa feria internacional IBTM Américas 2019.

Tamaulipas Foto Tendencias

Tamaulipas. Foto Tendencias

Las autoridades tamaulipecas reconocen la importancia de la promoción y el impulso al turismo de convenciones, congresos y reuniones en su región.

Presentan a Tamaulipas

Ante los organizadores profesionales de eventos, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, destacó la importancia que representa participar en este tipo de foros, que permiten potenciar las capacidades instaladas del estado.

Olivera Rocha presentó el destino tamaulipeco, dentro de las actividades de esta feria internacional, ante empresarios, compradores y participantes de la IBTM Américas.

Tamaulipas Foto Turismo médico

Tamaulipas. Foto Turismo médico

El funcionario señaló que la delegación tamaulipeca: logró realizar 253 citas de negocios con empresarios y compradores del sector turístico de reuniones en la IBTM Américas 2019.

Las reuniones y citas de negocios concertadas promueven congresos, convenciones, viajes de incentivo y exposiciones, todo ello con la finalidad de realizar conexiones comerciales que incrementen este segmento turístico en Tamaulipas.

Segmentos turísticos

En su exposición, el titular de turismo tamaulipeco, compartió las abundantes fortalezas que el estado posee. Abordando temas como los diversos segmentos turísticos con los que cuenta el estado. Invitó a los presentes a visitar Tamaulipas para conocer su riqueza.

Tamaulipas Foto Gobierno de Tamaulipas

Tamaulipas. Foto Gobierno de Tamaulipas

Destacó la conectividad terrestre y aérea, la capacidad hotelera existente. Así como los espacios destinados para convenciones instalados en Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico.

Feria internacional

La feria internacional IBTM Américas 2019 logró reunir, en esta novena edición, a 600 empresas expositoras, dentro de las que se encuentran 45 destinos nacionales y 40 internacionales.

En el exitoso evento se contó también con la participación de empresas extranjeras y mexicanas relacionadas con el turismo de reuniones.

Tamaulipas Foto Gaceta

Tamaulipas. Foto Gaceta

Miles de citas de negocios

De acuerdo a datos de los organizadores, durante la IBTM se conciliaron trece mil citas de negocios.

Según los mismos datos, el potencial de negociación, conforme a la cantidad de citas concertadas, es de mil millones de dólares.

Los resultados del IBTM 2019, están consolidando este espacio como uno de los principales en la industria del turismo de convenciones en Latinoamérica.

Tamaulipas Foto reporte directo

Tamaulipas. Foto reporte directo

Continua Leyendo

Convención

Cierra Tianguis Turístico de México superando expectativas

Te traemos todos los detalles sobre el exitoso evento que reúne a expertos de talla Internacional en la industria turística.

Tianguis Turistico Acapulco. Foto: Xavier Espinosa

El destino Acapulco junto con su sede, Mundo imperial, fueron los anfitriones en llevar a cabo la reunión de la industria turística más importante de México, el cierre del tianguis turístico.

Este evento, incrementa el número de citas en un siete por ciento, con un total de 31 mil reuniones de negocios.

En la conferencia de prensa para clausurar el Tianguis Turístico de México, la Lic. Claudia Ruíz Massieu mencionó datos importantes que fueron el resultado de una jornada de 4 días de trabajo con los principales actores de la industria turística.

Acapulco Guerrero. Foto: Darvin Santos

Acapulco Guerrero. Foto: Darvin Santos

Gobierno, destinos, operadores, agencias, hoteles, industria restaurantera, asociaciones civiles, financieras, universidades, arrendadoras de autos, aerolíneas, especialistas, oficinas de visitantes y convenciones, líneas transportistas y medios de comunicación dieron lugar a más de 31 mil citas de negocios.

“La anterior cifra supera en un siete por cierto de lo proyectado, con la participación de dos mil 500 expositores. Además se instalaron 540 suites de negocios, la cifra más grande de la historia” aseguró Ruíz Massieu.

Personal de hotel. Foto: Archivo

Personal de hotel. Foto: Archivo

¡Un evento de talla Internacional!

También se aseguró que este tianguis superó su marca en instalaciones con un total de 22 mil 500 metros cuadrados. En donde se dieron cita alrededor de 700 empresas compradoras provenientes de todos los continentes.

Entre los 65 países que intervinieron para conocer a México como producto innovador turístico se encuentran: Marruecos, Corea del Sur, Lituania, Tunes, Chile, Paraguay, entre otros.

Acapulco volvió a brillar al convertirse nuevamente en anfitrión de la feria turística más importante de México que vio nacer dicho encuentro de prestadores; con ello demostró la vocación que tiene para este tipo de encuentros.

Tianguis Turístico. Acapulco. Foto Acapulco 1

Cierre de tianguis turístico en Acapulco. Foto Acapulco

En esta ocasión, la Zona Diamante ofreció instalaciones de alta calidad bajo el recinto Forum Mundo Imperial para cubrir las necesidades del tianguis.

Que van desde salones para conferencias y ruedas de prensa, la feria, hospedaje; la logística del evento y el recibimiento del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Tianguis turistico Acapulco. Foto: Archivo

Cierre de Tianguis Turístico en Acapulco. Foto: Archivo

Aquí algunas novedades del tianguis:

* La Finca Argovia, ubicada en la zona del Soconusco, Chiapas; recibió  el “Premio Nacional a la Diversificación de Productos Turísticos, Categoría Cruceros”. Por captación de turistas por este segmento.

* Se contó con la presencia de la Banca de Desarrollo con una oferta de financiamiento por parte de Bancomext, Nacional Financiera (NAFIN) y Financiera Nacional para el Desarrollo, quienes atendieron alrededor de 200 empresas de manera directa.

* Esta edición participaron también los niños estudiantes de primaria y secundaria del puerto de Acapulco como anfitriones turísticos para promover atractivos naturales y culturales del destino

La Finca Argovia. Foto: La Finca Argovia,

La Finca Argovia. Foto: La Finca Argovia.

* Empresa turística Campamento Tlachtli, recibió el Reconocimiento a la diversificación del producto turístico mexicano en la especialidad de Turismo Social enfocado a personas con discapacidad. Producto ubicado en San Luis Potosí.

* Más de 50 conferencias de prensa y seminarios fueron transmitidos en línea para ser vistos por miles de usuarios de 45 países.

* Claudia Ruiz Massieu, realizó el cambio de estafeta de la sede del Tianguis Turístico a Guadalajara, donde se realizará el próximo 2016.

Tianguis Turistico 2016. Foto: Presidencia de la República Mexicana

Cierre de tianguis turístico en Acapulco 2016. Foto: Presidencia de la República Mexicana

¡Va a beneficiar a todos!

* El recinto ferial, los pabellones de los destinos innovaron al mostrar sus bondades, atractivos y productos turísticos; Resaltaron como novedosos los estados de Guerrero, Michoacán, Coahuila, Yucatán y Nayarit.

Tuvo iniciativa privada las marcas Hard Rock, Costa Line, Grupo Karisma, Grupo presidente y Hoteles Playa dejaron al descubierto su creatividad.

* Entre la oferta turística se contó con la presencia de stands que promocionan los Pueblos Mágicos de México. El arte mexicano de FONART, las ciudades Patrimonio y el desarrollo del ecoturismo bajo la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Oaxaca méxico. Foto: Marisol Benitez

Oaxaca, Pueblos Mágicos, México. Foto: Marisol Benitez

* En conferencia de prensa el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco; dijo que por primera vez en la capital del país se rebasó la expectativa de visitantes estadunidenses. Al registrarse un millón 43 mil, además de poco más de 4 mil turistas rusos.

* Se anunció que Yucatán será sede del IX Congreso Nacional MPI México Chapter 2015 del 28 al 30 de abril, el evento reunirá a 300 profesionales de todo el mundo dedicados al segmento de reuniones

* Chihuahua dio a conocer a conocer el producto auténtico de la cultura Rarámuri que habita en las Barrancas del Cobre, el grupo étnico habló de sus tradiciones y costumbres.

Asistieron importantes personalidades

* Se contó con la presencia del Secretario de Relaciones Exteriores, el Canciller José Antonio Meade; quien compartió una visión integral de la política exterior y de cómo ésta fomenta al turismo hacia México.

* El ex Primer Ministro de Reino Unido, Tony Blair, compartió su experiencia como estadista de talla mundial y apuntó sobre los cambios que está atravesando el mundo para hacer del turismo parte de las actividades y el progreso de los países.

*Fue presente el Director General de PROMEXICO, Francisco González, hablo de las fortalezas que México cuenta para el mercado internacional como aliado y socio confiable para temas de inversión turística.

* La Secretaria de Turismo entregó a Guanajuato el reconocimiento de “Desarrollo  de Actividades Turísticas en Espacios Públicos”. Al parque Guanajuato Bicentenario que hoy ofrece a sus visitantes lo mejor de la cultura, educación y entretenimiento.

*Así la derrama en el destino Acapulco debido al Tianguis Turístico, fue superior a los 120 millones de pesos y se reportaron 3 mil habitaciones ocupadas para este evento.

Guanajuato. Foto: Dennis Schrader

Guanajuato. Foto: Dennis Schrader

Reconocimiento al mariachi, la charrería y el tequila

* Jorge Aristóteles Sandoval, Gobernador de Jalisco invito a los asistentes: “Todos serán bienvenidos a un estado de historia y tradiciones, el más mexicano”.

Donde el mariachi, la charrería y el tequila hablan de la tradición de la entidad, pero también de la modernidad y vanguardia al tener el mayor clúster de tecnología.

jarabe tapatio

Mariachi y baile tradicional de México. Foto: Archivo

Cabe resaltar las serie de notas, análisis y reportajes que fueron generadas del 23 al 26 de marzo gracias a la cobertura de alrededor de 250 medios de comunicación especializados en este sector. #Nuncadejesdeviajar. 

Redacción, El Souvenir

Continua Leyendo

Trending