Burning Man es un evento donde el desierto arde en medio de obras de arte radicales y por demás originales.
Definirlo es complicado, ya que es una mezcla de artistas, música y todo tipo de personajes dignos de fotografiar.
Burning Man en Nevada, un evento sin espectadores
Más que un evento, es una comunidad reunida por seis días consecutivos cada año en el Black Rock Desert en Nevada E.U. La cita es cada último lunes de agosto y termina el primer lunes de septiembre.
Como resultado, más de 50,000 personas son parte de esta original experiencia, cifra que va en aumento y que ha logrado reunir incluso, a celebridades y personalidades del mundo.
La temática del evento cambia anualmente, pretendiendo crear algún tipo de consciencia y aportar algo a la humanidad a través del arte y enaltecer al mismo tiempo el espíritu.
Este año el tema central es “Radical Ritual”, así que no nos sorprenderá ver templos hechos de llantas flotantes en medio de una esfera de cristal ya veremos las propuestas irreverentes que traerá consigo.
Todo comenzó en 1986 con una fiesta entre amigos para celebrar el solsticio de invierno en la playa nudista Baker Beach, San Francisco.
De una fiesta hippie a un evento anual
Fueron Larry Harvey y Jerry James, quienes decidieron quemar una estatua de madera en forma de hombre, hecha por ellos mismos, de más de 2.5m de altura.
Fue tal el éxito que se decidió repetir la hazaña, pero incrementando el tamaño a más de 12m de altura, lo que obligó a mover la sede a un desierto para evitar incendios.
Así que, prepara tu atuendo más exótico y echa a volar tus más locas ideas y se parte de este fenómeno que goza de gran popularidad a nivel mundial.
Nada con exceso, todo con medida
Pese a ser un evento donde la libertad se siente a flor de piel, tiene ciertas reglas que debes conocer:
• En la creatividad todo se vale, ¡no te limites!
• Límite de velocidad de 16 km/h
• Además, está prohibido el uso de antorchas, fuegos artificiales y armas de fuego
• Por su seguridad, están prohibidas las mascotas
• Así como, está prohibido salir de la cerca que delimita el espacio del evento, de más de 11 km de largo
• Al término del evento todo se limpia y debe quedar como si nada hubiera pasado
6 días en el desierto
Prepárate para pasar 6 días sin salir del desierto, 24 horas de música electrónica y de convivencia con todo tipo de personajes, desde hombres en tacones, nudistas, metaleros y más, así que ve con la mente muy abierta y déjate llevar.
Hay todo tipo de opciones para dormir, desde hotelitos improvisados incluso con aire acondicionado, banquetes y yoga, hasta el típico campamento al aire libre.
Considera llevar todo lo necesario para sobrevivir porque no podrás salir, agua, papel higiénico, comida, etc. No olvides llevar un obsequio para los asistentes, ya que es parte del decálogo de paz.
El costo de la entrada varía entre los 425 y los 1,200 USD. Para más información dale click aquí. Más de Nevada, y recuerda, #NuncaDejesDeViajar.