Ícono del sitio El Souvenir

Bucear en el Mar de Cortés, el acuario más grande del mundo

Bucear en el Mar de Cortés. Foto Villa del Palmar Cabo San Lucas.

Bucear en el Mar de Cortés. Foto Villa del Palmar Cabo San Lucas.

Existe un lugar en el mundo en donde el azul profundo del mar se combina con incontables criaturas acuáticas y grandes extensiones de desiertos desolados, descúbrelo al Bucear en el Mar de Cortés.

Este sitio está plagado de islas que atestiguan la presencia de lo que alguna vez fue tierra firme y que por causa de la falla de San Andrés se dividió lentamente.

Ese territorio tan asombroso se encuentra en el norte de México y se llama el Mar de Cortés.

Mar de Cortés. Foto TuriMexico.

El acuario más grande del mundo, 

Fue considerado “El acuario más grande del mundo” por el explorador Jacques Cousteau quien se enamoró de la riqueza de la fauna marina.

La cual se encuentra a la altura de maravillas naturales como las Islas Galápagos o la Gran Barrera de Coral en Australia.

¿Cómo es que un sitio tan espectacular no es reconocido como se merece? ¿Acaso será que quienes lo conocen no quieren revelarlo al mundo para mantenerlo intacto? O tal vez sea el hecho de que ¿Es un tesoro no apto para cualquiera?

El acuario más grande del mundo. Foto Sin Embargo.

La buena vida al bucear en el Mar de Cortés 

Si alguien es afortunado en deleitarse con las gracias del Mar de Cortés son los buzos porque tienen el privilegio de realizar la extraordinaria actividad de hacer inmersión en el fondo del mar.

Si tú eres de esos afortunados que les gusta sumergirse en el mundo del silencio y el descubrimiento, entonces te invitamos a que conozcas los mejores sitios para hacerlo.

Mar de Cortés. Foto Privilege Magazine.

El Mar de Cortés se extiende por mil 200 kilómetros de largo rodeando los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa en México.

Se conforma por interminables valles y cañones submarinos, en algunos puntos la profundidad alcanza los 3,500 metros, ahí en donde la luz del sol no llega ni en los días más soleados.

Maravillas del mundo. Foto CODEMAR.

Los Islotes

Dentro de toda esa extensión existen decenas de sitios ideales para el bucear en el Mar de Cortés, a continuación mencionaremos algunos de los más representativos:

Los Islotes.- Se encuentran al norte de la Isla del Espíritu Santo, y es ideal para buzos primerizos gracias a su poca profundidad y su sistema rocoso que forma un arco natural.

Al visitarlo podremos disfrutar del bello arrecife de coral y de peces multicolores como el ángel, cirujano y trompeta.

Los Islotes. Foto Playas de México.

Montaña Submarina, lugares para bucear en el Mar de Cortés 

Montaña Submarina.- No hay dicha más grande que el haber llegado a lo alto de una montaña y si esa montaña se encuentra debajo del mar entonces la satisfacción se duplica.

La Montaña Submarina en realidad son tres picos alrededor de los cuales tendremos la oportunidad de encontrarse cara a cara con pulpos, morenas y tiburón amarillo.

Mar de Cortés. Foto La Silla Rosa.

Islas las Ánimas

Islas las Ánimas.- Se puede considerar como el mejor lugar para bucear en el Mar de Cortés entre cuevas de fondos rocosos.

Las mantarrayas y leones marinos nos acompañan en nuestra aventura mientras que una gran población de pelícanos nos espera en nuestro regreso a la superficie.

Mar de Cortés. Foto Scuba Diving.

 

Isla Ballena

Isla Ballena.- Aquí podemos nadar entre el arrecife y criaturas de todos colores y tamaños como los meros y los peces perico. Está localizada en la costa Este de La isla Espíritu Santo en el Mar de Cortés.

Isla Ballena. Foto Vagamundos.

Isla Cerralvo un lugar más para bucear en el Mar de Cortés 

Isla Cerralvo.- Sus alrededores son el hogar de mantarrayas gigantes, nadar a lado de ellas altera los sentidos de quien lo experimenta. La gracia con la que se deslizan sobre el agua es un recuerdo de lo delicada que puede ser la naturaleza.

Isla Cerralvo. Foto CODEMAR.

Existen también embarcaciones que han sido hundidas con el único propósito de crear arrecifes artificiales tal es el caso de los barcos Lapas y Fang Ming.

Así la experiencia de bucear se combina con la emoción de un explorador que busca tesoros perdidos. Es posible bucear en el Mar de Cortés dentro de las embarcaciones de forma segura.

Buceo en el Mar de Cortés. Foto El Souvenir.

El Mar de Cortés es un laboratorio natural en donde se dan cita más de 3,000 especies de animales marinos, los arrecifes de coral son su hábitat y para algunos de ellos, las playas su lugar de descanso.

La península parece protegerlos y resguardar sus más preciados tesoros.

Buceo en el Mar de Cortés. Foto Rincones de México.

Si aún no pruebas la fabulosa sensación de sumergirte en el mar y constatar por ti mismo todo lo que has visto en Discovery Channel, entonces te invitamos a ponerte el traje de buzo y olvidar los pretextos.

Un día cuando recuerdes las mantarrayas y los leones nadando junto a ti, recordarás que son de las cosas que más valen la pena en la vida.

#NuncaDejesdeViajar

GALERÍA DE IMÁGENES

Salir de la versión móvil