Ícono del sitio El Souvenir

¡Vive la experiencia del buceo bajo el hielo en Suiza!

¿Estás listo para una nueva aventura? Pues preparate porque estas a punto de conocer a la mejor de todas, y sí, estamos hablando de buceo bajo el hielo en Suiza.

Así que te recomendamos preparar tus maletas y disfrutar de este viaje por mares profundos y paisajes asombrosos que te harán amar cada segundo de esta aventura.

Buceo en hielo en Suiza Foto de Aladinia

Buceo bajo el hielo en Suiza

El lago Domina en Les Mosses, Suiza, es un lugar popular para el buceo bajo el hielo debido a que sus aguas cristalinas y su ubicación en las montañas suizas lo hacen el lugar perfecto para este tipo de actividades.

Aunque, eso sí, es importante tener en cuenta que el buceo bajo el hielo es una actividad peligrosa y requiere capacitación avanzada y equipo especializado.

Bucear es una actividad peligrosa Foto de Vall de Nuria

Pero dejanos platicarte un poco más de este lugar, pues se encuentra a una altitud de 1.466 metros sobre el nivel del mar y tiene una profundidad máxima de ¡16 metros! ¿Puedes creerlo?

Además existe un famoso lago que fluye desde las montañas cercanas el cual es el que alimenta este lugar y se vuelve muy popular para la pesca de truchas, acampar y hacer pícnics.

Puedes realizar muchas actividades más Foto de cristina munteanu

Más que un lugar para bucear

Pero no creas que este es el único lugar para bucear o lo único que hay que hacer pues en invierno, el lago Domina se congela y se convierte en una pista de patinaje sobre hielo natural, lo que lo convierte en una atracción popular para los visitantes que buscan disfrutar de actividades invernales en Les Mosses.

Aunque esto no es lo único que se ofrece aquí, pues existen otros lugares más populares para el buceo bajo el hielo en Suiza que incluyen el lago de Silvaplana en los Alpes suizos y el lago Klöntalersee en el cantón de Glarus, eso sí, es imposible olvidarnos de la gran variedad de vida marina que vive y se adapta a las temperaturas extremas del lugar.

Disfruta de Klöntalersee Foto de dave ruck

Una actividad que no es para todos

Ten en cuenta que para participar en el buceo bajo el hielo en Suiza, es importante contar con una capacitación avanzada en buceo en aguas frías y profundas, así como con el equipo adecuado pues esta actividad aunque es fantástica no es para todos.

Para esto necesitarás equipo de buceo especial para las temperaturas que existen bajo el hielo, como trajes secos, reguladores de alta resistencia al frío y luces de buceo.

Preparate con tu equipo especializado Foto de Switzerland

Solo para valientes

El buceo bajo el hielo en Suiza, sin duda alguna es una actividad sumamente emocionante y desafiante, hecha para los más valientes, pero como todo también puede tener ventajas y desventajas.

Todo esto va a depender de las circunstancias y por supuesto el nivel de experiencia del buceador, así que aquí te dejamos todo lo bueno y malo que tienes que saber.

Un deporte peligroso Foto de oxana melis

Ventajas del buceo bajo el hielo en suiza

Sin duda alguna una de las cosas buenas que nos brinda esta actividad es que es una experiencia única y emocionante que ofrece una experiencia submarina diferente a cualquier otra, pues nos permite disfrutar de increíbles paisajes submarinos.

Además permite ver una gran variedad de vida marina lo que lo vuelve una experiencia sumamente gratificante, y claro que si esto lo haces de manera segura y responsable no tendrás mayor problema, pues al contrario, podrás mejorar tus habilidades de buceo técnico y la resistencia al frío.

Conoce las ventajas de bucear Foto de ACUC

¡Ten cuidado!

Como ya sabes el buceo bajo el hielo en Suiza es una actividad técnica y peligrosa que requiere una capacitación avanzada y equipo especializado, pues el agua fría puede ser extremadamente peligrosa, ya que te puede provocar hipotermia.

Además, gracias al agua fría y turbia que tienen estos lugares hace que la visibilidad se vuelva limitada lo que dificulta la navegación y la comunicación.

Ten cuidado porque la visibilidad es poca Foto de Catalunya es casa teva

Y por su puesto que la falta de referencias visuales claras, como los colores, puede dificultar la percepción de la profundidad y aumentar el riesgo de desorientación, así que debes de tener mucho cuidado.

Por último, en caso de emergencia, el rescate se vuelve más difícil y demorado debido a la distancia entre el buzo y la superficie, sin mencionar la diferencia de presiones que existiría entre ambos.

Ten siempre un equipo al pendiente de ti Foto de noaa-JZas

Recomendaciones para el buceo bajo el hielo en Suiza

Por si te estás animando a bucear bajo el hielo, y tienes la experiencia necesaria aquí te dejamos las siguientes recomendaciones para que esta aventura resulte lo más placentera y sin problema alguno.

¡Comencemos con los preparativos! Pues antes de bucear deberás comprobar las condiciones meteorológicas y de hielo, ya que las condiciones extremas pueden hacer que el hielo sea inestable y peligroso.

Comprueba perfectamente las condiciones Foto de Padi travel

Además, deberas planificar cuidadosamente el buceo bajo el hielo en Suiza, incluyendo la profundidad máxima y el tiempo de inmersión, esto, teniendo siempre en cuenta el tiempo de ascenso y la cantidad de aire restante en el tanque.

Antes de la inmersión siempre establece una buena comunicación y ten un plan de navegación, pues la visibilidad puede ser limitada y estos factores te pueden ser de mucha ayuda.

Ten un sistema de navegación Foto de As

¡Necesitarás un buen equipo!

Es importante que te asegures de contar con un equipo de seguridad en la superficie, pues es fundamental tomar todas las medidas de seguridad necesarias para bucear bajo el hielo en Suiza de manera segura y responsable.

Además, te recomendamos que siempre tengas compañia de otros buzos experimentados, pues estos pueden ofrecer ayuda en caso de alguna emergencia.

Arma un buen equipo Foto de Diving pass

Ve bien preparado

¡No te olvides de tus capacitaciones en buceo! Así que te recomendamos buscar cursos con instructores experimentados que te ayuden a aprender técnicas de buceo y estar más preparado.

Y no dejemos de lado el equipo, pues el buceo bajo el hielo en Suiza requiere equipo especializado, como trajes secos, reguladores de alta resistencia al frío, luces de buceo y cuerdas de seguridad.

No olvides tu equipo Foto de eileen byrne

Asegúrate de contar con todo el equipo necesario y que esté en buen estado de funcionamiento, pues esto te podrá salvar la vida en caso de alguna emergencia.

Ya teniendo todas las recomendaciones e información ¿Qué me dices si nos vamos a hechar un chapuzón a las azules aguas de Suiza? Solo recuerda #NuncaDejesDeViajar

Sumergete en esas frias aguas azules Foto de patrick robert
Salir de la versión móvil