Ícono del sitio El Souvenir

BAÑOS TERMALES en BUDAPEST. La magia del AGUA CALIENTE

PORTADA LOS BALNEARIOS DE BUDAPEST

PORTADA LOS BALNEARIOS DE BUDAPEST

En Budapest, la capital de Hungría, existen aproximadamente 123 baños termales, con temperaturas que oscilan entre los 1,6° C y los 38° C. Visitarlos se ha convertido en una costumbre sumamente arraigada y popular en la zona.

Baño Széchenyi. Foto – Cómete el Mundo

Y es que sus aguas provienen de la tierra, conteniendo minerales como sulfito, sodio, calcio o magnesio, que son benéficos para la salud, además de ser muy relajantes, combatiendo el estrés, el cansancio e incluso dicen, los malos pensamientos.

Persona en baños termales en Budapest. Foto – Pedro García (Flickr)

Estos baños son super emblemáticos en Budapest, pudiendo encontrarlos repartidos por toda la ciudad, muchos siendo famosos por su maravillosa arquitectura y sus deliciosas aguas… Y si ya leíste hasta aquí es porque seguramente quieres conocer algunos… ¿No es así?

Baños termales en Budapest. Foto – Tiqets

Baño SZÉCHENYI: el pináculo de los BAÑOS TERMALES EN BUDAPEST

Inaugurado a principios del siglo XX y con una elegante arquitectura neobarroca, el baño Széchenyi es uno de los más grandes de Europa. Al sumergirte en sus aguas tibias, se pueden admirar alrededor sus espléndidos edificios amarillos, mosaicos artísticos y estatuas de famosos escultores húngaros.   Es sumamente grande, pero como dijimos, también es famoso, por lo que usualmente suele estar abarrotado.

Baño Széchenyi, uno de lo baños termales en Budapest más famosos. Foto – Budapest Baths Tickets

Baño RUDAS

Con una atmósfera bizantina, el baño Rudas fue construido durante el periodo de la dominación turca. Y justamente es su espacio para baños turcos la joya de su corona. Con la clásica bañera octogonal en el centro de una maravillosa sala de piedra, te encontrarás rodeado de columnas, con un ambiente misterioso y abominable. Además, tendrás una vista perfecta del río Danubio.

Baño Rudas. Foto – Budapest

Baño GELLERT

Pequeños, pero no menos opulentos, los baños Gellert son una verdadera joya de la arquitectura art nouveau —arquitectura inspirada en la naturaleza—. Sus piscinas exteriores son amplias y agradables para disfrutar del aire fresco. Pero las interiores se resumen en 3 palabras: una completa maravilla. Adornadas con cerámica, vidrieras, balcones de hierro forjado, plantas y columnas con esculturas, hacen de los baños Gellert una experiencia inolvidable.

Baño Gellert. Foto – Beauty Visa Blog (Facebook)

Baño LUKÁCS

Siendo uno de los más antiguos, el baño Lukács es alimentado con agua de manantial, la cual tiene propiedades curativas excepcionales. Inexplicablemente, todavía no es muy conocida por los turistas, por lo que es considerada como uno de los mejores baños para sumergirse en aguas terapéuticas, pero con un ambiente tranquilo.

Baño Lukács. Foto – GET YOUR GUIDE

Los BAÑOS TERMALES EN BUDAPEST… viviendo los MEJORES MOMENTOS

Sumado a esto, la mayoría de los baños termales en Budapest también cuentan con servicios como hidromasajes, tratamientos de spa, baños turcos, saunas y baños de vapor.

Para poder visitarlos, es recomendable hacerlo durante las aperturas vespertinas; sin embargo, algunos también realizan aperturas nocturnas, convirtiendo tu experiencia en algo mucho más mágico. No lo pienses más, y atrévete a sumergirte en los sorprendentes baños termales en Budapest.

Baño Gellert. Foto – Los Viajes de Claudia

Salir de la versión móvil