El Souvenir

Bangkok, un viaje económico por la ciudad cosmopolita

Si lo que buscas para tu próximo viaje es una ciudad que cuente con el clásico encanto cultural en cada uno de sus rincones, pero que al mismo tiempo ofrezca comodidades modernas para una estancia mucho más placentera, Bangkok es el lugar ideal. Sin mencionar que en esta aventura no requerirás de un presupuesto exorbitante. ¡Acompáñanos a descubrirlo en un viaje económico por Bangkok!

La ciudad de Bangkok, capital de Tailandia, mejor conocida como “la ciudad de los ángeles”, se ubica en la parte central del país y cuenta con ¡más de 10 millones de habitantes!, por este motivo quizá de primera vista te parecerá una ciudad caótica, pero no te preocupes, como en todos los lugares es posible encontrar un poco de calma dentro del “caos”.

Bangkok. Foto por Unsplash.

Las paradas obligatorias en la capital tailandesa

Considerado como la visita más importante de Bangkok y la mayor atracción turística de la ciudad, comenzamos este viaje siendo testigos de un gran conjunto arquitectónico que fungió como sede real hasta mediados del siglo XX, el “Palacio Real de Bangkok”.

Como su nombre lo indica, este lugar fue hogar de los reyes de Tailandia, motivo por el cual te verás inmerso en un recorrido lleno de historia. Dentro de este mismo conjunto arquitectónico formado por 30 edificios (¡ojo!,
únicamente algunos de ellos están abiertos al público) encontraremos nuestra segunda parada.

Palacio Real de Bangkok. Foto por Kikahle.

Se trata del “Templo Buda de Esmeralda” (Wat Phra Kaew), ¡el templo budista más importante de toda Tailandia!, ciertamente un lugar imperdible dentro de tu itinerario. En este importante sitio se encuentra el venerado Buda Esmeralda; una pieza de jade que mide apenas 66 centímetros y que manifiesta a esta deidad en una posición de meditación.

Lo curioso de esta imagen es que nadie puede acercarse a ella a excepción del Rey de este país, siendo el encargado de cambiar la ropa de Buda tres veces al año.

Buda de Esmeralda. Foto por TGP.

Wat Pho

Para nuestra última parada cerca de este gran conjunto arquitectónico (ubicado a solamente 500 metros del Palacio Real), nos dirigiremos a “Wat Pho”, un templo conocido por acoger al famoso “Buda reclinado”; una estatua que representa la muerte de esta deidad y que mide 46 metros de largo y 15 metros de altura.

Este recinto también fue hogar de la primera escuela de masaje tailandés del país, actualmente el lugar alberga al centro para la enseñanza y conservación de la medicina tailandesa tradicional, por lo que muy probablemente
podrás disfrutar de un relajante masaje durante tu visita a un muy buen precio.

La entrada a todos estos recintos tiene un costo de 300 pesos mexicanos, y si quieres hacer uso de un audioguía, deberás pagar 180 pesos mexicanos extras.

Wat Pho. Foto por Viajar a Tailandia.

Relajación al estilo Bangkok

Como te mencionamos al inicio de este artículo, tal vez sea un poco abrumador recorrer todos los sitios más emblemáticos de Bangkok debido a su agitado ritmo. Pero eso no quiere decir que no existan lugares interesantes con una vibra más tranquila, seguro a los amantes de la naturaleza les va a encantar la siguiente parada.

“El Parque Lumpini” que también es llamado por la gente local como “el pulmón verde de Bangkok”, es el área de mayor espacio natural en la ciudad, algo así como el equivalente a Central Park en Nueva York.

Bangkok viaje económico. Foto por Mundo Asia.

Esta tranquila área se extiende por alrededor de ¡casi 56 hectáreas!, a través de las cuales es posible observar senderos ajardinados, frondosos árboles, flores y un espectacular lago en el que es posible dar un paseo a bordo de un bote de pedales.

Te recomendamos que cuando visites “Parque Lumpini” te mantengas atento en todo momento, pues la visita de los lagartos malayos de la zona podría darte uno que otro susto, pero tranquilo pues son inofensivos, solo mantén tu distancia.

El acceso al parque es gratuito y abre sus puertas al público todos los días de 5 am a 7 pm.

Lagarto Malayo en Parque Lumpini. Foto por Tailandia Experience.

Pero…¿que hay del hospedaje?

En nuestro viaje económico por Bangkok no pueden faltar algunas opciones de hospedaje. Debes de tener en
cuenta que los costos para tu estadía variarán en función de las noches que decidas pasar ahí, así como el plan de hospedaje que desees elegir y por supuesto la zona en la que decidas establecerte.

En esta ocasión realizamos una búsqueda de algunos de los hoteles de bajo-medio costo mejor calificados y ubicados en la zona centro, que es un sitio ideal para encontrar todo al alcance de tu mano, así como de fácil desplazamiento a cualquier punto de la ciudad.

Villa Phra Sumen. Foto por Vuelos.

El Hotel Boutique “Villa Phra Sumen”, de 3 estrellas, cuenta con la opción de una habitación con 1 cama King Estándar para máximo 2 adultos. El precio por noche es de 492 pesos mexicanos.

“Dinso Mon Hotel”, de 3 estrellas, es otra de las alternativas que creemos conveniente para este viaje. Tienes la posibilidad de ocupar una habitación superior con 2 camas individuales o 1 cama doble, dependiendo la disponibilidad, para máximo 2 huéspedes. Además, cuenta con conexión wifi y alberca. El precio por noche es de 890 bahts, equivalente a 522 pesos mexicanos.

Dinso Mon. Foto por U.tours.

Si te gusta la aventura y no te importa compartir habitación, este hostal es perfecto para ti. Uno de los más recomendados dentro de esta categoría; “OYO 618 At Khaosan Hostel”, de 2 estrellas, ofrece la opción de alojarse en una habitación para 2 personas por un precio de 274 pesos mexicanos la noche.

Bangkok viaje económico. Foto por OYO Rooms.

En dónde comer en tu viaje económico por Bangkok

Si de gastronomía se trata, la gran oferta culinaria de Bangkok te dejará sin aliento, pues es posible encontrar comida ¡por todas partes!; desde la comida callejera, hasta pequeñas fondas y restaurantes gourmet.

Si lo que buscas es probar auténtica comida tailandesa, “Krua Apsorn” es el lugar ideal. Se trata de un restaurante sencillo pero que definitivamente deja satisfechos a sus comensales, con platillos que van desde los 43 pesos.

Las delicias de Krua Apsorn. Foto por Trip.com

“Pad Thai Fai Ta Lu”, es un lugar de comida tailandesa con excelentes reseñas, ya que la gente afirma que durante su estadía en Tailandia ha decidido repetir este lugar para comer, pues el sabor de sus platillos no se compara con el de algún otro lugar

Como plus, los comensales mencionan que la estética de los platillos y el trato que reciben por parte del personal, hacen que “Pad Thai Fai Ta Lu” sea de sus lugares favoritos. Sus precios van desde los 50 y hasta los 200 pesos mexicanos.

Bangkok viaje económico. Foto por SmartLocal.

Ya no tienes pretexto para visitar Bangkok, con este viaje económico seguro que además de pasarla increíble, ¡tu bolsillo lo agradecerá!. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Pad Thai. Foto por Edge.

Salir de la versión móvil