Contáctanos a través de:

Turismo de Aventura

Si te gustan las aventuras, entonces el Heli-Ski es para ti

Una experiencia emocionante y apasionante para esquiadores y practicantes de snowboard que buscan una aventura desafiante.

¿Te gustan las aventuras? Y es que hay viajeros a quienes les apasiona vivir por un momento su vida al límite, llenarse de adrenalina, y disfrutar de nuevas experiencias. Si eres uno de ellos, quédate con nosotros porque te vamos a presentar una actividad que te va a interesar: el heli ski

Se trata de un tipo de esquí que consiste en ser transportado a un terreno remoto a través de un helicóptero, en lugar de un telesilla tradicional. Es una experiencia emocionante y apasionante para esquiadores y practicantes de snowboard que buscan una aventura única y desafiante.

Heli Ski. Foto por St. Moritz.

Diversión desde las alturas

El heli ski generalmente involucra a un grupo de esquiadores o practicantes de snowboard, un guía y un helicóptero.

El helicóptero lleva al grupo a la cima de una montaña u otro lugar remoto, donde pueden esquiar o hacer snowboard en la nieve en polvo intacta, ¿te está llamando la atención? Sigamos….

La actividad es popular en áreas con mucha nieve, como Canadá, Alaska y partes de Europa, por lo general, es más costoso que el esquí o el snowboard tradicionales y requiere un alto nivel de habilidad y condición física ya que es un deporte extremo.

Alaska es ideal para practicar este deporte. Foto por Travel Brazil.

Si este deporte te está interesando es importante que elijas una empresa de confianza con guías experimentados y un enfoque en la seguridad. No pongas en riesgo tu vida con empresas que no sepan los cuidados y precauciones que se deben tomar para practicar este deporte.

También es importante contar con el equipo y la formación adecuada antes de intentar este tipo de esquí

Conoce terrenos inexplorados. Foto por Nevasport.

Pero, ¿En dónde surgió el Heli Ski?

Los orígenes del heli ski se remontan a la década de 1960 en Canadá, en los primeros días, algunos esquiadores y pilotos aventureros surcaban los cielos en pequeños helicópteros para acceder a la nieve virgen de las remotas cadenas montañosas de la Columbia Británica.

Un dato interesante es que…. Uno de los pioneros del heli ski fue un piloto canadiense llamado Hans Gmoser, quien fundó la primera operación comercial de heli ski en 1965.

Heliski. Foto por Last Frontier Heliskiing.

Gmoser y su equipo usaron pequeños helicópteros para transportar a los esquiadores a áreas remotas
de las Montañas Bugaboo en la Columbia Británica, donde podían esquiar en la nieve sin huellas.

Desde entonces, este deporte ha ganado popularidad y se ha convertido en un fenómeno mundial, con operaciones en muchos países del mundo. También ha evolucionado con el uso de helicópteros más grandes y potentes y equipos de seguridad avanzados, pero el espíritu de aventura y la emoción de esquiar en la nieve virgen siguen siendo los mismos.

Heli Ski. Foto por CMH Heli-Skiing.

Pero existen varios peligros para realizar esta actividad, ya que se practica en zonas con mucha nieve polvo, lo que puede aumentar el riesgo de avalanchas, incluso con guías experimentados y equipos de seguridad avanzados, siempre existe cierto grado de riesgo.

Heli Ski. Foto por Nevasport.

¿Vas a practicar este deporte?

Entonces considera que te permite acceder a áreas de montaña inaccesibles por medios convencionales, por lo que es importante que sigas las instrucciones de tu guía en todo momento.

Puedes disfrutar de descensos en nieve virgen y experimentar la sensación de aventura en terrenos remotos y salvajes.

Disfruta del heliski acompañado de tus amigos y familia. Foto por Kaihopara.

Como podemos ver, esta es una actividad de lujo y exclusiva, se limita el número de personas en cada grupo para disfrutar de una experiencia más personalizada y tranquila en comparación con las pistas de esquí tradicionales.

Considera los pros y contras de practicarlo, así como una evaluación personal de tu nivel de habilidad, experiencia y presupuesto antes de embarcarte en una experiencia de heli ski. ¿Te animas? Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Heli Ski. Foto por Tour Scanner.

Pueblos Magicos

¡Descenso a la adrenalina! En el tobogán de la montaña en Orizaba

El único en su tipo en América Latina ¡y que no puedes dejar de visitar!

Orizaba, un encantador Pueblo Mágico en el corazón de México, es conocido por su belleza natural y su rica historia. Sin embargo, entre sus tesoros ocultos se encuentra una experiencia única que pocos conocen: el Tobogán de la Montaña. Acompáñanos a explorar en profundidad esta oscura atracción que te invita a vivir una emocionante aventura.

Vas a sorprenderte, cuando veas que debajo de esta superficie tranquila se esconde una experiencia emocionante que te hará latir el corazón con adrenalina.

Descubre Orizaba. Foto por Itinari.

Si quieres desafiar tu miedo a las alturas..

La atracción principal del Tobogán de la Montaña es, como su nombre lo indica, un tobogán gigante que desciende desde lo alto de una montaña. ¿La particularidad? Este tobogán es una pista de concreto que
serpentea por la ladera de la misma, ofreciendo una emocionante y aterradora experiencia de descenso si es que le tienes miedo a las alturas.

El Tobogán de la Montaña, ¡único en América Latina! fue inaugurado recientemente en enero del 2023. Se dice que fue planeado en 2019 y construido desde 2021 ya que fue cuando llegaron las partes y ha sido
una fuente de emoción para los lugareños y visitantes desde entonces.

Orizaba. Foto por Sol Orizaba.

Cuenta con una longitud de más de 400 metros, lo que lo convierte en uno de los toboganes más largos de México.

El viaje dura aproximadamente 3 minutos, dependiendo la velocidad, pero seguramente será una experiencia que recordarás por mucho más tiempo.

La velocidad máxima alcanzada en el tobogán puede superar ¡los 30 kilómetros por hora! lo que te
hará sentir la adrenalina correr por tus venas mientras desciendes de la montaña.

Tobogán de la montaña en Orizaba. Foto por Jarochos.

De las vistas del tobogán de la montaña, ¡ni te cuento!

Si eres un amante de la adrenalina, el Tobogán de la Montaña es un imperdible. La combinación de velocidad y la ubicación en la ladera de la montaña lo convierten en una experiencia emocionante.

A medida que desciendes por el tobogán, serás testigo de vistas panorámicas espectaculares de Orizaba y las montañas circundantes. Es una forma única de apreciar la belleza natural de la región.

Este lugar ha sido un punto de referencia en Orizaba durante los últimos meses y ya forma parte de la identidad de la ciudad. Es una actividad que puedes disfrutar en familia o con amigos.

Un imperdible de este Pueblo Mágico. Foto por Sol de Orizaba.

Recuerda que el tobogán abre sus puertas de Lunes a Domingo de 9:00 am a 4:00 pm con un costo de entrada general de $90.00 MXN.

Y si viajas a Orizaba, Pueblo Mágico, recuerda que cuentas con muchas opciones de empresas que ofrecen transporte hacia tu destino.

Tobogán de la montaña Orizaba. Foto por Imagen del Golfo.

Nosotros por ejemplo, te recomendamos visitar el sitio oficial de Autotur. Descubre sus opciones de traslado, desde renta de una Van para viajes mas personalizados y pequeños, hasta renta de autobuses si lo que buscas es mas bien organizar una excursión.

Déjate envolver por la belleza natural de Orizaba, y #Nuncadejesdeviajar!

¡El nuevo atractivo de Orizaba que es ideal para todos! Foto por Sol de Orizaba.
Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

San José del Pacífico, Oaxaca. “La Casa de las Nubes”

Con frecuencia las nubes se deslizan por las calles del pueblo, creando una atmósfera etérea incomparable…

Bienvenidos a San José del Pacífico, un destino turístico único en el estado de Oaxaca, México. En medio de las montañas de la Sierra Sur, este pueblo mágico te espera con su misterio, encanto y una serie de
experiencias fascinantes.

Te llevaremos a un viaje por los rincones más brillantes y espectaculares de San José del Pacífico, revelando por qué deberías vivir esta experiencia única.

San José del Pacífico, Oaxaca. Foto por X.

Un rincón apartado del mundo

San José del Pacífico es un pequeño pueblo que se encuentra a más de 2,000 metros sobre el nivel del mar en la Sierra Sur de Oaxaca. Rodeado de densos bosques y nubes que se deslizan entre las
montañas, este lugar se siente como un rincón apartado del mundo.

Sin embargo, bajo su aparente tranquilidad se esconde un mundo lleno de experiencias espectaculares que ha atraído a viajeros, buscadores de lo desconocido y amantes de la naturaleza durante años.

San José del Pacífico es conocido como “La Casa de las Nubes”, ya que con frecuencia las nubes se deslizan por las calles del pueblo, creando una atmósfera etérea. Puedes caminar entre las nubes y
sentirte en un mundo totalmente diferente.

La Casa de Las Nubes. Foto por SJDP.

Este lugar es famoso por sus hongos psilocibios, que son utilizados en rituales y ceremonias por
chamanes locales y viajeros en busca de experiencias espirituales y de autodescubrimiento.

San José del Pacífico es un centro de chamanismo en Oaxaca. Aquí, puedes participar en ceremonias guiadas por chamanes locales que te ayudarán a conectarte con la naturaleza y tu interior.

Hongos psilocibios. Foto por Kuskbreak Growshop.

La observación de estrellas en San José del Pacífico, Oaxaca

La altitud y la falta de contaminación lumínica hacen de San José del Pacífico un lugar ideal para la observación de estrellas. Aquí, las noches estrelladas son verdaderamente espectaculares.

Explora las cascadas locales a unos cuantos kilómetros de San José del Pacífico y realiza caminatas en medio de bosques de niebla. Descubre el Temazcal, una experiencia mística e imperdible.

La vista desde el mirador Los pinos y el mirador Café Galería Los Altos del Golán, montañas cercanas, son simplemente impresionantes y te dejarán sin aliento.

Cielo Estrellado en San José del Pacífico. Foto por Enjoying Mex.

Los locales creen que es un lugar energético y mágico. Prueba la deliciosa gastronomía oaxaqueña en los restaurantes locales, no te pierdas los tlayudas, mole y mezcal, que son esenciales en la dieta local.

Participa en las fiestas y festivales locales, como la Fiesta del Santo Patrono, la cual se celebra el día 19 de marzo en donde podrás disfrutar de festivales de danza, música y presenciar las mañanitas a San José,
para experimentar la rica cultura y tradiciones de la región.

Tlayudas. Foto por MXCity.

¡Un mundo de misterio, magia y belleza natural!

San José del Pacífico ofrece una experiencia fuera de lo común que te conectará con la naturaleza y la espiritualidad de una manera inolvidable. Este lugar te permitirá explorar un lado misterioso y espiritual de México que pocos conocen si es que decides consumir los hongos alucinógenos.

Desde bosques de niebla hasta cascadas y miradores impresionantes, San José del Pacífico es un paraíso natural. Conoce la rica cultura oaxaqueña a través de su comida, festivales y prácticas espirituales.

Las Cascadas de San Jose. Foto por Wikiloc.

Es un destino que te sumergirá en un mundo de misterio, magia y belleza natural. Desde las nubes que rodean el pueblo hasta las experiencias espirituales y la rica cultura local, este lugar te ofrecerá una experiencia única que no encontrarás en ningún otro sitio.

¡Descubre la belleza de la Sierra Sur de Oaxaca! Y #Nuncadejesdeviajar!

San José del Pacífico, Oaxaca. Foto por Packing Up The Pieces.
Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

3 actividades imperdibles en Cozumel

Paddleboard, Snorkel y Campamentos Tortugueros son algunas maneras de conocer esta isla

PORTADA Cozumel Snorkel

Cozumel es una isla situada en el Caribe Mexicano, frente a la costa de la península de Yucatán. Es un destino turístico popular, conocido por sus hermosas playas, sus aguas cristalinas y sus abundantes arrecifes de coral.

Cozumel. Foto-Facebook
Cozumel. Foto-Facebook

Puedes llegar tomando un vuelo a Cancún y luego un ferry que te lleve hasta este destino, pero si tu deseo por conocer la “Isla de los Sueños” es demasiada, también hay vuelos directos a Cozumel, siendo esta una opción más rápida y cómoda.

Vuelos A Cozumel. Foto-Web
Vuelos A Cozumel. Foto-Web

Este sitio recibe millones de visitantes cada año y ofrece una amplia gama de cosas por hacer para todos los gustos. En esta ocasión queremos recomendarte tres actividades imperdibles para tu próxima visita a Cozumel.

Paddleboard

Es una manera de surcar las aguas del mar arriba de una tabla. Esta actividad pone a prueba tu equilibrio, pues debes ir de pie sobre la tabla de paddleboard mientras te abres camino a través del agua con un remo; es como si fueras en tu propia embarcación.

Paddleboard. Foto-TripAdvisor
Paddleboard. Foto-TripAdvisor

Una vez que dominas el equilibrio sobre la tabla, no puedes dejar de remar, pues te sientes como el verdadero rey del mar, queriéndolo navegar por completo a través del paddleboard.

Lo que hace especial a esta actividad en Cozumel es la oportunidad de realizarla durante la noche, convirtiéndola en una experiencia doblemente emocionante. Las tablas de paddleboard tienen una linterna en la parte inferior, lo que permitirá iluminar tu camino sobre el agua y ver a las especies marinas nocturnas.

Paddleboard nocturno en Cozumel. Foto-Facebook
Paddleboard nocturno en Cozumel. Foto-Facebook

¡Imagínate surcando el mar durante la noche! La linterna inferior de la tabla ilumina el color azul del océano, mientras observas los arrecifes de coral y los peces a tus pies. Seguramente luces impresionante a lo lejos, ¡y como no!, si en medio de las oscuras aguas de Cozumel eres un destello de luz deslizándose sobre ellas.

Snorkel

Otra actividad imperdible es realizar snorkel en alguna de sus playas. Nadar en las aguas cristalinas y observar la vida marina que hay en ellas es un espectáculo de colores y movimientos que te rodean en todo momento.

El Cielo Cozumel. Foto-Facebook
El Cielo Cozumel. Foto-Facebook

Te recomendamos visitar “El Cielo“, un banco de arena debajo del mar con una profundidad de 1 a 2 metros. Este sitio le hace honor a su nombre, pues en el habitan cientos de estrellas de mar dispersas sobre la arena blanca, como si fuera firmamento nocturno, en donde varios destellos brillan sobre la inmensidad del cielo.

En el Arrecife Colombia te espera un arcoíris de peces, que hacen contraste con el turquesa de las aguas. Mantarrayas, erizos y corales complementan esta maravillosa vista marina, donde las especies nadan a escasos centímetros de ti.

Snórquel. Foto-Facebook
Snórquel. Foto-Facebook

En tu aventura por las aguas de Cozumel también encontrarás a tortugas nadando serenamente en el mar. Seguramente te sentirás muy identificado con ellas, pues verás como disfrutan agitar lentamente sus aletas mientras avanzan sobre las aguas, igual que lo estarás haciendo tú.

Campamentos tortugueros

Cozumel cuenta desde hace más de 30 años con un programa de rescate de tortugas marinas, y tú puedes ser parte de esta hermosa labor. Existen varios campamentos tortugueros en la isla, encargados de proteger los nidos donde estas milenarias creaturas desovan.

Campamento Tortuguero. Foto-Facebook
Campamento Tortuguero. Foto-Facebook

Esta es otra actividad que también se realiza en la noche, pues las tortugas solo dejan sus huevos en las playas durante la oscuridad. Es muy importante acudir con expertos, pues además de identificar los sitios de desove, tienen el equipo especial para poder avistar este hermoso fenómeno de la naturaleza sin molestar a las tortugas.

Existen tres tipos de tortugas que llegan a la isla: Caguama, Verde y Carey, cada una con su particularidad, entre ellas el tiempo de desove, que en algunas puede durar solo 45 minutos y en otras hasta 2 horas.

La búsqueda por una tortuga desovando puede tardar algo de tiempo, pero la espera vale la pena cuando ves a esta creatura dejar sus huevos sobre la arena de la playa, cayendo uno a uno sobre el hoyo que ellas mismas han cavado, para luego enterrarlos y regresar al mar.

Campamento Tortuguero en Cozumel. Foto-Facebook
Campamento Tortuguero en Cozumel. Foto-Facebook

La tarea de los campamentos tortugueros no sólo es ubicar estos nidos y protegerlos de cualquier depredador, sino lograr que las pequeñas tortuguitas nazcan de los huevos para que inicien su ciclo de vida en las aguas de Cozumel, cuando estas son liberadas.

Vida marina en Cozumel

La isla de Cozumel es un lugar paradisiaco, lleno de riquísima gastronomía y paisajes destacados por playas de aguas cristalinas, arena blanca y una variedad de especies marinas y arrecifes que son un deleite para la vista.

Vida Marina Cozumel. Foto-Facebook
Vida Marina Cozumel. Foto-Facebook

Hay muchas maneras de disfrutar de este destino y conocer a los coloridos habitantes que viven en sus aguas, como con estas tres actividades, que sin duda son de gran disfrute, pero también de mucho aprendizaje.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending