Contáctanos a través de:
Submarino Atlantis Cozumel Submarino Atlantis Cozumel

Playa

¡Conoce un arrecife sin mojarte! Submarino Atlantis de Cozumel

Lo que antes fue un privilegio para los buzos, hoy cómodamente podrás hacerlo tú también

El mar ese mundo extraño y poco explorado, siempre ha sido un enigma para el hombre, miles de especies habitan en las profundidades y muchas de ellas aún no las conocemos.

Lo cierto es que es fascinante ver su comportamiento del que se sabe poco y nos conformamos con ver los documentales en televisión.

Pero adentrarse a las profundidades del mar ya no es tarea o hobby de los buzos aficionados o experimentados, tú puedes conocer esas bellezas marinas sin tener que mojarte ni los zapatos. Y qué mejor que hacerlo en el Caribe Mexicano, en la bella isla Cozumel.

submarino atlantis cozumel 35

Para realizar esta experiencia de contemplación debes sumergirte en el “Atlantis” el único submarino en México y Latinoamérica diseñado para que los viajeros mayores de 4 años puedan apreciar desde un caballito de mar, hasta un tiburón martillo.

Imagina ese paraíso privilegiado en donde el mar turquesa y un ecosistema de jardines marinos conforman la segunda barrera de arrecifes de coral más grande del mundo.

submarino atlantis cozumel 22

Cientos de especies de plantas marinas son el hogar de toda clase de coloridos peces y un sin numero de crustáceos y otros seres vivos: Tortugas, pulpos, mantarrayas, peces ángel, pericos, cirujanos, payasos, damicelas, gatos, globos y cientos de ejemplares más.

El tour es muy sencillo, lo puedes contratar en Cancún, Playa del Carmen, o en la misma isla Cozumel en donde se encuentra el muelle.

submarino atlantis cozumel 03

Ahí abordarás una embarcación de nombre “Ana” mientras escuchas las instrucciones y medidas de seguridad por parte del personal.

A bordo de la embarcación podrás apreciar la belleza del Mar Caribe con ese color aguamarina que invita a querer lanzarte, ¿Qué tantos secretos habrá debajo de él? ¡Pronto lo sabrás!

submarino atlantis cozumel 20

Bastan solo 12 minutos para llegar al submarino quien te espera junto con su tripulación de 3 submarineros. La realidad es que hacer esta actividad es demasiado segura, solo debes preocuparte por llevar tu cámara y las ganas de pasarla bien.

Una vez que abordas el Atlantis, bajas unas escaleras y se cierra la escotilla, te embarga la emoción, ya eres uno de los 48 pasajeros afortunados, hay un asiento para cada uno y tendrás tu propia ventana para ver al arrecife en todo su esplendor.

submarino atlantis cozumel 18

Por si no lo habíamos mencionado, este submarino es completamente regulado bajo medidas internacionales de seguridad y de protección al ecosistema. Además no produce emisiones de bióxido de carbono ya que trabaja con electricidad mediante un sistema de 264 baterías recargables.

Una de las partes más emocionantes es cuando el submarino comienza a sumergirse, ya no hay vuelta atrás, enseguida estarás rodeado del mar, la luz entra por todas las ventanas, y de pronto empieza la aventura de avanzar y llegar a una profundidad de hasta 45 metros.

submarino atlantis cozumel 36

Poco a poco el Atlantis se adentra en el punto meta,  el arrecife de coral Bolones de Chankanab un jardín-reserva de corales hermoso, en donde habitan cientos de peces de muchos colores, pon atención en ellos y podrás irlos identificando con la guía de especies.

En todo momento los tripulantes, (incluyendo el capitán) estarán al pendiente de los pasajeros, ellos están para atenderte y aclarar todas tus dudas. Además escucharás un audio con información importante de todo el sistema arrecifal y de las especies de flora y fauna que lo conforman.

submarino atlantis cozumel 15

Como sabrás, todas las inmersiones son distintas, parte de la aventura es no saber lo que vas a ver, por lo tanto el efecto sorpresa siempre estará presente. Imagina que de repente te aparezca una manada de delfines, un tiburón ballena o un cardumen de peces aguja.

Otro punto importante es la visita a un barco hundido, el Felipe Xicoténcatl, una mole de 164 pies que se mantiene en silencio en las profundidades, lúgubre y fascinante a la vez. ¿Qué tantas historias se quedaron atrapadas en su cubierta o en sus camarotes?

submarino atlantis cozumel 24

Lo cierto es que este barco que duerme en el mundo del silencio, perteneció a la armada de Estados Unidos como un dragaminas, posteriormente fue vendido a la armada de México en los años 60´s para patrullaje y misiones especiales.

Este barco fue hundido en el año 2000 con la finalidad de mejorar la vida marina en los arrecifes de Cozumel, y hoy es hogar de peces, esponjas y corales blandos, principalmente.

submarino atlantis cozumel 25

El arrecife es el patio de recreo para los miles de peces, langostas, rayas, tiburones y tortugas que se pueden admirar, dependiendo de la temporada en que vayas. Así que este submarino de 20 metros de largo es una excelente opción para saciar todas esas curiosidades.

La experiencia dura alrededor de dos horas, al finalizar el viaje y de vuelta a la isla, no olvides comprar un Souvenir en su tienda de recuerdos y recibir tu certificado de submarinero.

submarino atlantis cozumel 19

Lo importante es que sepas que aunque no seas un buzo, puedes ser testigo de que hay un mundo diferente allá abajo y que tenemos un planeta fascinante por descubrir. ¡Se antoja! ¿Verdad?

submarino atlantis cozumel 08

Atlantis cuenta con 11 submarinos en 3 océanos. Chéca su página

Oceanía

Visita Hot Water Beach, un lugar que la naturaleza nos regaló para relajarnos

¿Te imaginas poder relajarte en un jacuzzi natural mientras disfrutas de una increíble vista hacia el mar? Pues gracias a la madre naturaleza esto es posible

Playa Hot Water Foto: Coromandel

Hot Water Beach se encuentra en Nueva Zelanda, la cual es uno de los más grandes atractivos del lugar, atrayendo alrededor de 700,000 turistas al año.

Conoce y forma parte de estos turistas que visitan Hot Water, ¡La playa con jacuzzis naturales!

Turistas en Hot Water Foto: Como ser un Kiwi | Twitter
Turistas en Hot Water Foto: Como ser un Kiwi | Twitter

Hablemos de Hot Water Beach

Este paradisiaco lugar creado por la caprichosa naturaleza te transporta a un santuario de relajación, rodeado de árboles, arena y playa.

Pero a diferencia de otras playas, el principal atractivo de Hot Water Beach no es el mar, sino agua termal y mineral que brota de las profundidades de la tierra a través de la arena ¡Asombroso!

Playas de Hot Water Foto: Pixabay
Playas de Hot Water Foto: Pixabay

¿Por qué este increíble fenómeno?

Este atractivo natural se debe a una sencilla y caprichosa razón de la naturaleza.

Nueva Zelanda se encuentra entre dos placas tectónicas de la corteza de la tierra, esto genera mucha actividad geométrica que permite que el agua brote de la corteza de la tierra, formando así unas relajantes piscinas de agua caliente ¡Increíble!

Hot Water Foto: Como ser un Kiwi | Twitter
Hot Water Foto: Como ser un Kiwi | Twitter

¡El agua puede alcanzar hasta los 60° grados!

Sabemos que este fenómeno en Hot Water Beach lleva años, pero hace unos siglos atrás fue descubierto por personas de la localidad, los cuales poco a poco empezaron a difundir este fascinante lugar.

Playa Hot Water Foto: TripAdvisor
Playa Hot Water Foto: TripAdvisor

Jacuzzis de Hot Water

El principal objetivo de Hot Water Beach es relajarse, pero eso no quiere decir que tenga un par de actividades más.

Aunque ¿Por qué no empezar por su mayor atractivo? La creación de unos increíbles jacuzzis.

Al extremo sur de la playa, cerca de unas piedras podrás hacer tu pozo, que es en donde el agua brota.

Turista en Hot Water Foto: Donde la oferta me lleve
Turista en Hot Water Foto: Donde la oferta me lleve

Aunque eso sí, hay que esforzarse un poquito cavando para que puedas disfrutar de la riqueza que esta agua te ofrece ¡Vale la pena totalmente!

Pero ¡Hey! De esta forma creas tu Jacuzzi

Debes de tomar en cuenta que para crear tus jacuzzis tendrás que comenzar a cavar dos horas antes de que la marea baje, pues es el único momento en el que el agua brotara caliente de la arena con flujos subterráneos.

Acá entre nos, se cree que estas aguas tienen propiedades que te ayudan a curar afecciones de la salud, ¡No hay mejor remedio natural!

Turistas en Hot Water Beach Foto: La Sexta
Turistas en Hot Water Beach Foto: La Sexta

Más actividades

Si eres de los que busca más que una tina natural de hidromasaje, Hot Water Beach tiene los perfectos rompientes que permitirá a todos los amantes del surf pasar un buen rato de diversión.

¿Y porqué no? Una caminata por la playa para tomar el sol y relajarte de la multitud, el lugar ideal para esta actividad es en el lado norte de la playa.

Surf Foto: Hills To Heels
Surf Foto: Hills To Heels

Claro que si vas con amigos un buen picnic no estaría mal, aunque ya sabes, siempre y cuando no dejes basura en el lugar ¡Hay que cuidar el planeta!

Todo lo que debes de saber de Hot Water Beach

Si ya estás convencido de viajar a Hot Water Beach, debes tomar en cuenta estas recomendaciones para que disfrutes aún más tu paseo.

Te recomendamos llevar una pala, para hacer un hoyo lo suficientemente hondo para poder sentarte en él, si no tienes, ¡No te preocupes! En el lugar hay puestos que te pueden rentar o vender una pala.

Playa Hot Water Foto: TripAdvisor
Playa Hot Water Foto: TripAdvisor

Algo muy importante que debes tomar en cuenta que no es un lugar apto para nadar pues las corrientes, resacas y olas del son grandes y muy peligrosas.

Visita Hot Water Beach

Puedes visitar Hot Water en cualquier temporada del año, el lugar es gratuito, aunque puedes contratar paquetes en los que incluye en transporte hotel y comidas.

Los horarios de las mareas para que tú puedas disfrutar del agua caliente se encuentran en un estacionamiento muy cercano a la playa.

Relájate en Hot Water Beach Foto: Quever Travel
Relájate en Hot Water Beach Foto: Quever Travel

Si quieres visitarlo, la playa Hot Water se encuentra en la región de Waikato en la península Coromandel de la isla norte de Nueva Zelanda.

Conoce este fantástico lugar para unas relajantes vacaciones, y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Museos

Descubre Tecolutla, Veracruz, y sus sitios turísticos más encantadores ¡Te enamorarán!

Tecolutla tiene bastantes sitios que te esperan, ¿Te atreves a conocerlos?

Ubicado en Veracruz, Tecolutla te espera para deleitarte con todas sus atracciones turísticas. Foto: City Express

Si llegas a viajar a Veracruz tienes que visitar Tecolutla pues cuenta con diferentes actividades y lugares preciosos ¡Qué seguro robarán tu corazón!

Tecolutla, Veracruz

Es una ciudad ubicada en el río de Tecolutla en la costa oriental del estado de Veracruz.

Es poseedor de las playas más cercanas a la Ciudad de México y lo más importante es que si lo visitas ayudarías mucho a su economía ya que se basa en el turismo nacional.

Las cálidas playas de Tecolutla, Veracruz, te esperan para poder relajarte. Foto: México Desconocido
Las cálidas playas de Tecolutla, Veracruz, te esperan para poder relajarte. Foto: México Desconocido

Tecolutla, cuenta con lugares demasiado bellos para los ojos, por eso no son conocidos por todos, pues al tener la belleza de Veracruz, este sitio tiene lugares excepcionales para ti y tus acompañantes, ¡Conócelos!

Manglar de Tecolutla en Veracruz

Aquí encontrarás algo impresionante pues este manglar se encuentra junto a la playa denominada “Barra de Tecolutla”.

Se une con las aguas del río de Tecolutla en Veracruz, así que si visitas este lugar verás dónde se junta el mar con el río, ¡Es impresionante!

¿Qué te parece Barra de Tecolutla? Cómoda, ¿No? Foto: TuriMéxico
¿Qué te parece Barra de Tecolutla? Cómoda, ¿No? Foto: TuriMéxico

También se realizan recorridos por medio de una lancha en la que puedes observar toda el área natural que es una gran belleza y pasarás por las raíces de los árboles que se encuentran en este manglar.

En este recorrido te irán contando historias que pasaron en el río, así como una explicación sobre toda la fauna que van encontrando durante el trayecto.

Aquí encontrarás diferentes tipos de animales como el cocodrilo, ¿Te imaginas ir en tu lancha y de repente ver un cocodrilo? Impresionante, ¿No lo crees?

Aquí también podrás encontrar animales como estas tortugas. Foto: Tecolutla Veracruz
Aquí también podrás encontrar animales como estas tortugas. Foto: Tecolutla Veracruz

Este manglar en Tecolutla, Veracruz, incluye visitar el centro del manglar que tiene el nombre de “El Silencio” y recibe el nombre porque de verdad no escuchas ningún ruido, excepto el de la flora y fauna que encuentras.

Aproximadamente el costo de este recorrido es de $100 por persona, aunque si llevas a toda tu familia el costo puede ser menor.

Playa La Esmeralda en Tecolutla

Esta playa de Tecolutla en Veracruz ofrece un ambiente familiar con un toque hogareño, encontrarás gastronomía proveniente de la playa que encantará tus sentidos.

Playa Esmeralda te espera con todos sus atractivos turísticos para que pases unos días inolvidables, solo en Tecolutla, Veracruz. Foto: Mi Escape
Playa Esmeralda te espera con todos sus atractivos turísticos para que pases unos días inolvidables, solo en Tecolutla, Veracruz. Foto: Mi Escape

En cuanto a la gastronomía de la Playa La Esmeralda, existen carritos donde encontrarás la oportunidad de degustar ricos mariscos a precios muy accesibles.

Si eres amante de los tacos al pastor también encontrarás carritos en la playa que te servirán ¡A la comodidad de tu camastro!

También existen tortugueros, así que tendrás la oportunidad de liberar a las tortugas en el mar y aprender sobre el cuidado de las mismas.

Taquitos, playa, cervecita, ¿Qué más quieres?

Aquí se realiza el “Festival del Coco” en el mes de marzo y dura entre 3 y 5 días, trata de que los habitantes de esta ciudad logren hacer la cocada más grande del mundo.

Como es un festival, no podrá faltar la buena música, un excelente ambiente para todos, diversos concursos, bailes y muchas sorpresas más.

No cabe duda que tienes que visitar Playa La Esmeralda en Tecolutla, Veracruz, para poder pasártela genial, ¡Te encantará!

No cabe duda que Playa Esmeralda en Tecolutla, Veracruz, tiene todo lo que necesitas para una tarde de relajación.
No cabe duda que Playa Esmeralda en Tecolutla, Veracruz, tiene todo lo que necesitas para una tarde de relajación.

Acuario de Tecolutla

Este sitio se trata de un lugar parecido a una casa, pero no lo es, dentro de sí resguarda muchas especies marinas que esperan a que las visites.

Posee un espacio denominado “La Fauna Silvestre”, donde encontrarás cocodrilos a una distancia super corta de ti, igualmente hay otros animales exóticos cómo mapaches y pavo reales.

Así que si vienes a visitarlo, también estarás apoyando a la comunidad local.

El Acuario te espera con sus puertas abiertas para que admires todas las especies con las que cuenta. Foto: Ready Map México
El Acuario te espera con sus puertas abiertas para que admires todas las especies con las que cuenta. Foto: Ready Map México

Museo Marino Comunitario

Este museo en Tecolutla, Veracruz, es atendido por José Luis Hernández, quien te explicará todo lo relevante con respecto a las piezas exhibidas.

Aquí podrás encontrar animales como pejelagarto disecado de metro y medio de largo, unas grandes mandíbulas de tiburón, un pez palanca, el pez sapo y una colosal anguila de 245 metros, ¿Te imaginas?

También puedes adquirir artesanías elaboradas con materiales cómo conchas, bambú, caracoles, madera, carrizo, palmas y semillas ¡Todo hecho con materiales de la región de Tecolutla, Veracruz!

Ven y aprende nuevos datos sobre las diversas especies de México. Foto: Tecolutla Veracruz
Ven y aprende nuevos datos sobre las diversas especies de México. Foto: Tecolutla Veracruz

Veracruz guarda muchos sitios que te esperan con los brazos abiertos como lo es Tecolutla.

Siempre recuerda que visitar es conocer y tan importante para que ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Asia

Descubre las Islas Phi Phi de Tailandia ¡Un escenario de película!

¡Déjate impactar por la hermosura de estas islas cómo lo hicieron con DiCaprio!

Islas Phi Phi Foto: wallbox

Las Islas Phi Phi se encuentran en el mar de Andamán, y están formadas por un archipiélago de 4 islas al sur de Tailandia.

La isla más característica es la isla Kho Phi Phi Le, o también conocida como Phi Phi.

Película La Playa Foto Hola mx
Película La Playa Foto: Hola mx

A lo largo de los años se ha convertido en un destino muy popular, ya que fue escenario de la película protagonizada por Leonardo DiCaprio, La Playa.

Dicha popularidad se incrementó tanto que se tuvo que expandir la infraestructura hotelera para poder albergar la demanda turística de las islas.

Pueblo Ton Sai

Esta isla posee un pequeño pueblito llamado Ton Sai, en el cual podrás encontrar desde increíbles resorts, hasta pequeños bungalows de madera ¡Perfectos para pasar la noche!

La isla de Leonardo DiCaprio

Estas islas no tenían impacto turístico hasta el año 2000, que fue cuando se filmó la película La Playa en estas increíbles islas, exactamente en Maya Bay.

La Playa Foto: Rosario plus
La Playa Foto: Rosario plus

Leonardo DiCaprio le da vida a Richard, un joven estadounidense que disfruta del paraíso tailandés en compañía de dos amigos.

Durante la película encuentran la isla, se aventuran a ésta y viven aventuras y conflictos en este paraíso.

¿Qué hacer en las islas Phi Phi de Tailandia?

Además de poder apreciar los colores de esta playa y relajarte en el paraíso, podrás hacer un tour por la bahía Maya, por la laguna Pileh, y por la Cueva Vikinga.

Buceo en Islas Phi Phi Foto: Viator
Buceo en Islas Phi Phi Foto: Viator

De igual forma puedes realizar la actividades como buceo, y si no sabes bucear, aquí puedes tomar un curso, y disfrutar de los increíbles encuentros con tortugas y tiburones ¡Un paraíso!

Phi Phi es la isla de Tailandia con más fiesta de todo el mar de Andamán, así que después de un día de aventura puedes disfrutar de unos cocteles en los bares Long Beach, Monkey Beach que están al interior de la Isla Phi Phi.

No puedes no de visitar Phi Phi View Point ¡Te regalará una vista increíblemente hermosa de la isla!

Phi Phi viewpoint Foto: Birds Travels
Phi Phi viewpoint Foto: Birds Travels

Si eres amante del climbing ¡La gran roca Tonsai Tower no te decepcionará!

Esta enorme roca tiene 150 metros de altura, en ella podrás escalar con equipo especializado y disfrutar de la vista que esta regala en la cima.

Tonsai tower Foto: TripAdvisor
Tonsai tower Foto: TripAdvisor

Playa Maya Bay

La protagonista de las islas Phi Phi fue cerrada indefinidamente, ya que era demasiada la concentración de turistas en la zona que empezó a afectar a la vegetación y a la fauna del lugar.

Islas Phi Phi Foto: Vix
Islas Phi Phi Foto: Vix

Pero tranquilo, aún puedes disfrutar del paraíso que Tailandia posee.

Siempre hay que ser amigables con la naturaleza y realizar turismo sustentable, y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending