El Souvenir

Conoce la fantástica arquitectura de las iglesias de Zacatecas

Iglesias de Zacatecas. Foto líder empresarial

Iglesias de Zacatecas. Foto líder empresarial

México cuenta con impresionantes templos, solo con verlos te vas a quedar sin aliento por su increíble arquitectura, un claro ejemplo son las Iglesias de Zacatecas.

Arquitectura de las iglesias de Zacatecas. Foto Marco Paköeningrat

Arquitectura de las iglesias de Zacatecas

Conoce la historia y cultura que esconden éstas grandes edificaciones del hermoso estado zacatecano, ¡Va a hacer un viaje sorprendente!

Iglesias de Zacatecas Foto: Live Zacatecas | Facebook

Santuarios de Zacatecas

A 15 minutos de Fresnillo se encuentra la iglesia en honor al Santo Cristo de Plateros, su imagen fue tan famosa que hoy lo conocen como el templo al Santo Niño de Atocha.

Su estructura es de estilo barroco popular y además, tardó más de dos siglos en terminar su construcción, ¡La arquitectura de las iglesias de Zacatecas son increíbles!

Además, a lo largo de su historia ha presenciado ofrendas de sus milagros cumplidos y miles de petición e historias llenas de fe.

Santuario de Zacatecas Foto: Grupo en Concreto

Capilla de Santa Veracruz

Esta capilla se encuentra en el Pueblo Mágico de Sombrerete; ¿Sabías que en este lugar se encuentran más de 10 santuarios de la época virreinal? Pues prepárate para la celebración.

Está tan increíble que con solo ver su interior vas a quedar sorprendido, ya que en vez de tener bancas tiene más de 135 criptas, ¡Sorprendente! Además, no te vas a poder ir sin admirar su hermoso altar dorado

Arquitectura de las iglesias de Zacatecas. Foto Juan D. Briones Zubirla

Arquitectura de las iglesias de Zacatecas: Catedral Basílica

Una hermosa edificación dedicada a la virgen de la Asunción, tiene la más emblemática apariencia en todo el estado, ¿Te lo imaginas?

Su construcción tiene un estilo churrigueresco (lleno de decoraciones) labrado en cantera rosa con una fachada perfectamente elaborada y atractiva.

¿Sabías que su altar fue construido en madera de abetul y cubierto de oro de 24k sacado del mismo estado?

Catedral basílica de Zacatecas Foto: Gran Turismo México

Parroquia de Nuestra señora de Fátima

La hermosa estructura de esta parroquia es amada por todos los visitantes gracias a su espectacular vista. ¡La arquitectura de las iglesias de Zacatecas es muy hermosa!

Además, tiene un estilo arquitectónico gótico con una fachada que representa la coronación de la virgen santísima, ¡Asombroso!

Pero eso no es todo, porque vas a poder descubrir su interior perfectamente decorado en madera y cantera de colores rosa y naranja.

Parroquia de Nuestra Señora de Fátima Foto: Turimexico

Parroquia de Santo Domingo

Es la segunda iglesia más importante del estado de Zacatecas, donde se han encontrado cosas extraordinarias, ¿Listo para conocerlas?

También ha sido objetos de muchos cuentos y leyendas sobre los cuerpos momificados que se encontraron enterrados ahí. ¡Qué historias de la arquitectura de las iglesias de Zacatecas!

Parroquia de Santo Domingo Foto: Travel by Mexico

Cada año la han ido agrandando al grado que en la actualidad cuenta con ocho retablos barrocos y su sacristía con forma octagonal. ¿Qué piensas sobre este recorrido por el famoso estado minero de Zacatecas?

Ten un paseo por sus distinguidas edificaciones llenas de maravillosas historias. Además, no te pierdas la oportunidad de conocer la historia y arquitectura de las iglesias de Zacatecas.

Iglesia de Zacatecas Foto: Dos and Travel

#NuncaDejesDeViajar

Salir de la versión móvil