Con motivo de su 85 aniversario, Air Canada donó uno de sus aviones con mas historia, su Lockheed L10-A Electra Original al Museo Real de Aviación del Oeste de Canadá en Winnipeg.
La aeronave hizo su ultimo recorrido desde el hangar de Air Canada en Winnipeg, hasta el museo que se convertiría en su nuevo hogar, mientras los asistentes al evento, despedían orgullosos al avión que por años recorrió el mundo.
La historia del Lockheed L10-A
Este avión, con matrícula CF-TCC fue uno de los tres adquiridos por el precursor de Air Canada, Trans-Canada Air Lines en 1937. Hasta hace poco, era uno de los dos únicos aviones Lockheed L10-A que volaban en el mundo.
Su nombre se le dio gracias a una estrella brillante en el cúmulo estelar de las Pléyades, el 10A Electra era el orgullo de Lockheed Aircraft Corporation. En los años 30’s, este monoplano bimotor totalmente metálico fue la nueva y emocionante cara de la aviación comercial.
“Mientras celebramos nuestro 85º aniversario, marcamos este hito al asegurarnos de que una parte tan importante de la historia de la aviación canadiense estará disponible para que los canadienses y los entusiastas de la aviación la disfruten durante muchos años”, dijo el capitán Murray Strom, vicepresidente sénior de operaciones de vuelo de Air Canada.
El Lockheed Electra es una imagen perfecta de los primeros días de los viajes aéreos comerciales en Canadá. Representa la historia, evolución y orgullo de una aerolínea que desea mostrar su grandeza a través de una pieza excepcional.
Una despedida épica para el aniversario de Air Canada
El CF-TCC fue transportado al museo desde el hangar de Air Canada por los defensores y voluntarios de la aeronave durante mucho tiempo: el capitán retirado, Robert Giguere; el capitán retirado, Gerry Norberg; el ingeniero de mantenimiento de aeronaves retirado, George Huntington; y el ingeniero de mantenimiento de aeronaves de Air Canada, Mike Clarkson.
La aeronave se despidió orgullosa por haber sido parte de la red de transporte aéreo más completa del mundo.
Por si fuera poco, Air Canada tambien ha sido reconocida por contar con el mejor personal de aerolínea en América del Norte, mejor personal de aerolínea en Canadá, mejor salón de clase ejecutiva en América del Norte, y un premio a la excelencia por la gestión del COVID-19.
A través de Aeroplan, su programa líder de lealtad en viajes, Air Canada ofrece la posibilidad de ganar o canjear puntos en la red de 45 aerolíneas asociadas más grande del mundo, además de una amplia gama de recompensas en mercancías, hoteles y alquiler de automóviles.
Su división de carga, Air Canada Cargo, ofrece transporte aéreo de carga y conectividad a cientos de destinos en los seis continentes utilizando los vuelos de pasajeros y vuelos solo de carga de Air Canada con su flota de cargueros Boeing 767-300. Air Canada se ha comprometido con un objetivo de cero emisiones netas de todas las operaciones globales para 2050.
¿Que opinan, viajeros? Nosotros creemos que no hay nada mejor que reconocer el esfuerzo de quien lo merece, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.