Contáctanos a través de:
Los Anger Rooms llegan a México Foto. Pixabay Los Anger Rooms llegan a México Foto. Pixabay

México

Deshazte de tu furia: Los Anger Rooms llegan a México

Si ni el té de tila logra acabar con tus enojos acumulados, entonces tienes que visitar una habitación en donde podrás romper con un mazo desde botellas, televisores, celulares….

Vivir en una ciudad tan caótica llena de tráfico, inquietudes laborales, sentimentales y demás situaciones típicas de una gran metrópoli, genera estrés en cualquiera, es por ello que en Europa y Estados Unidos este tipo de conceptos han sido un éxito, ahora tú también podrás deshacerte de tu furia de manera segura ya que los Anger Rooms llegan a México.

La empresa Break It presenta su “anger room” o habitación de la ira en la Ciudad de México, en la colonia Roma. Es un lugar perfecto para cuando respirar profundo, contar hasta 10 o tomar té de tila no logra calmar el enojo.

El objetivo del anger room -una habitación o sala segura y controlada- es simplemente divertirte, descargar el enojo, estrés y frustraciones a través de distintas actividades, cuenta con diferentes paquetes, desde romper botellas con un bat y un mazo hasta aparatos electrónicos y televisores.

¡A liberar emociones reprimidas!

La habitación te va a recibir con luz azul tenue, música rock como fondo, un saco de box y materiales aislantes del sonido para que puedas gritar, decir lo que quieras con la seguridad de que será un momento privado y liberador.

Una vez que dejaste ir todo eso que te producía estrés,  lo siguiente es pasar unos momentos en el cuarto relax. La música relajante, aromaterapia -y una hamaca- te ayudarán a bajar la adrenalina, la idea es cerrar ese ciclo que no te había dejado estar en paz.

Tan personalizado como lo necesites

Si estás, por ejemplo, en el proceso de superar alguna ruptura amorosa y hay productos que te traen recuerdos negativos de la relación, puedes solicitar alguno de esos elementos para romperlo.

Digamos que te corrieron del trabajo, y tu jefe tenía una obsesión con la impresora o el teléfono, puedes elegir el electrónico que más te recuerde esa situación y ¡Acabar con ellos!

Cómo puedes visitarlo

Para poder visitar Break it, lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página breakitmexico.com, analizas qué tipo de “desahogo” te interesa y haces la reservación. Este puede ser un muy buen regalo para algún amigo o incluso tu pareja.

El equipo de Break It te va a explicar las reglas para que te mantengas seguro, te van a dar recibirás un overall, y un casco que tiene también protección para la cara.

Los Anger Rooms llegan a México

Actividades como yoga, ir al gimnasio o meditar generan endorfinas, que ayudan a liberar el estrés citadino, sin embargo, el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que 75 por ciento de los mexicanos padece estrés.

“Esto fue lo que nos alentó a traer este concepto único en México que ya habíamos experimentado en otros países. Break It es un lugar para divertirte, relajarte y sacar todas esas emociones que no logras soltar, ven a romper tus esquemas para luego regresar relax a tu día a día”, dijo una de las socias fundadora de Break It.

¡Nunca dejes de Viajar!

En Familia

Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos en el mundo

Del 25 de octubre al 18 de noviembre déjate seducir por la mezcla de tradición y tecnología: espectáculos que incluye el recorrido interactivo Inframundo y sensacional musical de Catrinas.

Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos Foto. Ka Volta

Para preservar las tradiciones mexicanas, y fomentar el orgullo de las mismas a las nuevas generaciones, llega por segundo año consecutivo la edición de: Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos en el mundo.

El evento de magnas dimensiones se llevará acabo del 25 de octubre al 18 de noviembre en el Parque Ávila Camacho, ubicado en la colonia Lomas del Country, en la ciudad de Guadalajara.

Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos en el mundo

La edición Calaverandia 2019 te asombrará con sus actividades entre las que incluye: Alma, el espectáculo acuático multimedia 4D; el recorrido interactivo Inframundo aborda la tradición de la época prehispánica donde los antiguos guerreros adoraban al Mictlán.

Disfruta del musical de catrinas, Catrinesque espectáculo con cantantes en vivo, donde se hace homenaje al personaje popular mexicano la Catrina.

Además podrás gozar de la zona gastronómica con los principales protagonistas de la cocina mexicana;  entre otras atracciones también está la del cementerio interactivo, zona neón, photomoments, con caracterización de personajes, gigantismo, videomapping e instalaciones artísticas.

Los altares estarán de lujo

Además, en apoyo e impulso a los artistas y creativos locales, Calaverandia expondrá una serie de altares tradicionales intervenidos por artistas tapatíos, sin olvidar el “Gran Altar” de más de 12 metros de altura, que fue un éxito durante la pasada edición del evento.

El evento Calaverandia invita a personas de todos el país y del extranjero a disfrutar de sus atracciones, por lo que genera una importante derrama económica no sólo para el Parque Ávila Camacho, sino para hoteles, restaurantes y prestadores de servicios en materia turística. 

Se mezclan tecnología y tradición 

Las características que engloban la experiencia de este primer parque temático dedicado exclusivamente al Día de Muertos son una mezcla de tecnología y tradición. 

Guadalajara invita a todos los visitantes a vivir la increíble experiencia del único parque temático del mundo en su tipo.

Horarios y boletos

Los horarios serán de domingo a jueves de 7 a 12 de la noche, y viernes y sábado de 7 de la noche a 1 de la mañana, los lunes permanecerá cerrado, excepto el lunes 18 de noviembre.

Los boletos ya se encuentran a la venta, y van desde los $255 para niños en general y hasta los $955 para adultos en sección VIP, y se encuentran a la venta en www.ticketmaster.com 

Cómo hospedarte

Para mayores detalles de Calaverandia, visita https://www.calaverandia.mx/es/

Para reservar tu hospedaje de forma fácil y rápida, consulta: https://guadalajaramidestino.com/convenciones/hoteles/

Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

México

El pueblo de Tlacolula, la esencia zapoteca de Oaxaca

Tan antiguo como el siglo II antes de Cristo, se sitúa en un gran valle de verdes prados donde los vestigios de una de las más culturas mesoamericanas más importantes se ven por todas partes.

Tlacolula, la esencia zapoteca de Oaxaca Foto. Pixabay

La llamada Ruta del Mezcal en Oaxaca tiene pequeños destinos que más allá de las fábricas de mezcal y esos talleres artesanales, en los que podemos descubrir tantas cosas como las que tiene un pueblo de gran importancia llamado Tlacolula. 

Pueblo milenario ubicado en un gran valle con prados verdes que muestra evidencia de lagos y espacios con gran apogeo cultural de los zapotecas. Desde su fundación en el siglo II (A. C) Tlacolula fue de gran importancia y hoy en día muchas tradiciones siguen siendo preservadas.

Tlacolula, la esencia zapoteca de Oaxaca

Tlacolula, como se sabe desde sus inicios se caracterizó por costumbres como “el trueque” y aún conserva esta actividad milenaria. En el pueblo se realiza el trueque y también la venta de productos agrícolas en su mercado municipal, donde tanto vendedores como compradores llegan de pueblos vecinos (o de la ciudad de Oaxaca) porque aquí es el lugar en el que la frescura es sinónimo de calidad. 

Al entrar al mercado podrás ver a mujeres con sus vestidos típicos de rodillas vendiendo “blandas” es decir tortillas de unos 40 centímetros de diámetro que muchas personas usan para realizar empanadas (quesadillas) de amarillito o flor de calabaza. Es indiscutible percibir los aromas de adobo, carnes y el quesillo que de pasar por los pasillos se te antoja todo platillo que en fondas se preparan.

Sus productos son increíblemente frescos

Los vegetales y las frutas son increíblemente frescas, aquí encontrarás productos como el miltomate, el jitomate riñón (con esta peculiar forma), guajes, bules, maíz, chiles secos, pitiona y hierba de conejo (quelites comestibles característicos de la cocina oaxaqueña) y en cada puesto tu olfato será extasiado por los singulares ingredientes. 

El pan es otra estrella que identifica el pueblo. Desde los que llevan doble mantequilla, el dulce marquesote, el de yema hasta el delicioso Pan de Cazuela, hecho con una suave miga, pasta de cacao, pasas y canela.

Recomendaciones para disfrutar el pueblo

Pan y conversación:

Te recomendamos sentarte a tomar una taza de chocolate con un pan y ver la actividad de los habitantes, incluso si corres suerte podrás escuchar platicas en zapoteco. 

Aroma a flores en el templo:

No te pierdas el gran mural con elementos pictóricos de la identidad del pueblo. Camina unos pasos y llegarás a la Parroquia de Santa María de la Asunción, un templo con dos pequeños campanarios y una portada muy sobria.

Al entrar el aroma  de flores y copal invade la nariz. La mirada te llevará a mirar su desgastada cúpula y sus detalles decorativos de gran belleza. 

Capilla del Cristo de Tlacolula:

En un rinconcito de este templo está la Capilla del Cristo de Tlacolula, se dice que fue la primera construcción católica de la región (1561).El lujo de su interior es tan misterioso como fastuoso. Existen esculturas de gran relevancia como el cristo, pero algunas que son un poco tétricas como los mártires (obispos y santos decapitados).

También hay figuras graciosas como una pequeña mulita, un detalle de la ornamentación muy extraña en un templo, la cera de las veladoras invade el ambiente con su perfume y el titilar de la lumbre ilumina el altar con baja luz.

Después de visitar la iglesia puedes descansar con una nieve de garrafa en el Parque municipal viendo las casas coloniales que hay en su contorno.

Las deliciosas de calle Juárez:

La calle Juárez es la vía que conecta y atraviesa a todo el pueblo, es aquí donde negocios tradicionales venden y cautivan a los visitantes con productos de la región, tal como el mole y el chocolate.

En molinos es donde se fusionan las moliendas de chiles y cacao, desprendiendo una fragancia tan exquisita que es difícil no llevarte un par de bolsas. 

Puntos imperdibles:

A los alrededores de la cabecera municipal está la cruz monumental de Yagüi y las zonas arqueológicas de Lambityeco y Dainzú, con pequeños edificios prehispánicos tan interesantes para el viajero como importantes para la población local.

Además de echarte un par de mezcales en la Ruta del Mezcal en Oaxaca; cuando vas hacia el Pueblo Mágico de Mitla o a idílico Hierve el Agua haz una parada en Tlacolula para descubrir parte de la esencia zapoteca de Oaxaca.

Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

México

5 destinos de México para admirar la vida marina

A lo largo del país disfruta del arrecife más grande del mundo y acuarios colosales donde la cantidad de especies y ejemplares que albergan te asombrará.

Destinos de México para admirar la vida marina Foto. Pixabay

Porque vacacionar y cuidar las maravillas de planeta -como lo es nuestro maravilloso mar- y al mismo tiempo significa doble satisfacción, es por ello que te traemos lugares que realmente vas a disfrutar: 5 destinos de México para admirar la vida marina

En distintos puntos de la República Mexicana, encontramos  lugares que fomentan el aprendizaje sobre las especies que ahí habitan, el papel que juegan dentro de nuestro ecosistema y cómo conservarlas.

5 destinos de México para admirar la vida marina:

1-Acuario de Mazatlán

Este recinto es considerado el acuario más grande en México, al tener una capacidad de 2.5 millones de litros de agua.

Cuenta con tres principales secciones: Peces Marinos y Medusas, Peces de Agua Dulce y Pecera de Tiburonessi te gustan las emociones fuertes, tienes la oportunidad de nadar con ellos, así como con lobos marinos y con rayas.

También podrás disfrutar del Museo Del Mar, con exhibiciones temporales y permanentes. Por si fuera poco, cuenta con un aviario, un cocodrilario y una hectárea de jardín botánico en el que crecen 75 especies de árboles.

 

 

¿Dónde? Av. de los Deportes 111, Tellería. Mazatlán, Sinaloa 

 

2-Parque Nacional de Arrecifes en Cozumel

¡México tiene el tercer arrecife de coral más grande de todo el mundo! hablamos de El Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental”, también llamado “El Gran Arrecife Maya”. 

Este increíble lugar es el hábitat de diferentes especies de corales, peces coloridos, delfines, tortugas, esponjas y estrellas de mar.

Para visitarlo se recomienda contratar un tour de buceo o snorkel con guías especializados que te lleven hasta las zonas más populares: Colombia, Palancar, El Cielo y El Cielito.

¿Dónde? Salidas de tours desde Playa del Carmen y Cozumel.

3-Acuario de Veracruz

Un espacio digno de admirar ya que alberga más de 3,500 ejemplares de 250 especies animales en sus 9 áreas de exhibición. Durante el recorrido conocerás datos relevantes sobre especies como tiburones, delfines y medusas. Con el objetivo de fomentar el aprendizaje infantil

En este gran Acuario de Veracruz se organizan talleres, campañas de limpieza en playas, cursos de verano y campamentos nocturnos, en los cuales los pequeños contemplan la dinámica del mundo marino sin luz. 

 

 

 

¿Dónde? Blvd. Manuel Ávila Camacho S/N, Ricardo Flores Magón. Veracruz, Ver.

4-Centro Mexicano de la Tortuga en Mazunte

El Centro Mexicano de la Tortuga en Mazunte, con el objetivo de resguardar la integridad y el desarrollo de las tortugas golfína, prieta, carey y laúd, así como de otros ejemplares terrestres y de agua dulce.

Desde 1990 el Gobierno Mexicano decretó una veda para la protección de todas las especies de tortugas marinas. A partir de entonces se abrió el Centro Mexicano de la Tortuga en Mazunte, con para  resguardar la integridad y el desarrollo de las tortugas.

Dentro del centro se encuentra un museo donde aprenderás más sobre estos increíbles ovíparos, así como el impacto negativo que tendríamos si ellas se extinguieran; pregunta por los programas de liberación de tortugas.

¿Dónde? Carr. Federal No.200 Huatulco – Mazunte. Mazunte, Oax.

5-Acuario Inbursa, en CDMX

En sus vitrinas habitan más de 14 mil ejemplares de 300 especies marinas, mismas que se buscan proteger para aumentar su reproducción. El Acuario Interactivo es una de las atracciones que incluye el boleto de entrada: en él aprenderás sobre el cuidado y conservación de la vida acuática.

Las cinco secciones en las que se divide el Acuario Inbursa son: Fondo del Mar y Arrecife de Coral, Touch Pool, La Playa, Rainforest y Estanque al Aire Libre. En ellas encontrarás desde peces que habitan a grandes profundidades, hasta pingüinos.

Este sitio abrió sus puertas en junio de 2014, y es el acuario más nuevo en todo México, además del único en la capital del país.

 

 

¿Dónde? Miguel de Cervantes Saavedra No. 386, Ampliación Granada. Miguel Hidalgo, CDMX.

Conservemos la vida marina

Tener la oportunidad de interactuar directamente con la vida marina, sumergirte en su misterio y aprender cómo conservarla.

De esta forma aportarás para que las futuras generaciones puedan apreciar la riqueza de este mundo.

Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending