Si has viajado por carretera, seguramente conozcas a los Ángeles Verdes: un órgano gubernamental encargado de auxiliar y apoyar a los viajeros que utilizan las carreteras mexicanas. Ya sea a través de indicaciones o con apoyo mecánico, este grupo goza de un gran prestigio, por lo que no se les pudo dejar de lado en la nueva Estrategia Nacional de Construcción de Paz.
Estrategia Nacional de CONSTRUCCIÓN DE PAZ…
Como una forma de garantizar la seguridad y atacar parte de la delincuencia de México, la Estrategia Nacional de Construcción de Paz es un grupo de brigadistas encargados de visitar casa por casa a los habitantes de las zonas más peligrosas y marginadas del país.
Entre sus principales servicios brindados, nos encontramos con la atención médica, bucal, mental, prevención de adicciones, becas, promoción educativa, bolsas de trabajo, actividades culturales… entre muchas otras más. Y es aquí cuando entran los Ángeles Verdes.
Los ÁNGELES VERDES y la CONSTRUCCIÓN DE PAZ
Como primera intervención, los Ángeles Verdes realizaron actividades en el Estado de México, Baja California y Tabasco, con la finalidad de detectar las necesidades de la población. Así mismo, se sumaron a la estrategia que concentra y da seguimiento a diferentes programas y servicios que brindan las Brigadas de Paz.
Además, están colaborando en forma de transporte de población en casos de emergencias médicas, y recientemente, comenzaron a capacitar a mujeres en temas básicos de mecánica automotriz, que incluye conocer las partes esenciales de un motor, como medir niveles o cambiar una llanta.
Mantener un México sano no es trabajo fácil; se requieren muchas manos, mucho esfuerzo y mucha valentía, e incluir sectores como los Ángeles Verdes para poder hacerlo, da muchas cosas buenas de qué hablar sobre el turismo mexicano. ❖
#NuncaDejesDeViajar