

Restaurantes
Restaurante Jetson’s Potato and Beer
Existe un restaurante que te hace viajar en el tiempo y este es el Restaurante Jetsons Potato and Beer.
Restaurante Jetson’s Potato and Beer es un lugar lleno de juguetes en donde no importa a donde mires, todos los detalles estarán llenos de recuerdos, recuerdos y ¡Más recuerdos!
Al entrar te toparás con una enorme papa que adorna la puerta, si pones atención verás un letrero en donde se lee “Establecido desde 2098”.
Si viste los supersónicos en tu niñez sabrás que este lugar está basado en gran parte a estos personajes, incluso las meseras están vestidas como robotina.

La comida del lugar es deliciosa. Foto: Archivo
Restaurante Jetsons Potato and Beer
¡Y que hablar de la comida! el menú gira entorno a las papas y todas sus presentaciones, ya sean rellenas, asadas o fritas.
Las opciones son variadas e incluyen platillos como: “Choristeroide” una papa con chorizo argentino, queso y chimichurri que le da un toque acidito.
Si deseas algo más mexicano, entonces “La Propulcecina” es para ti, una papa rellena de cecina enchilada y guacamole.
Si no te convence entonces puedes elegir “La Camaronauta” la cual está hecha de camarones, champiñones y queso fundido.
Todas las preparaciones son extremadamente ingeniosas, en ocasiones vendrán rellenas de barbacoa y en otras de arrachera.
Si no encuentras algo que te llene el ojo, entonces tienes la opción de armar tu propia combinación de ingredientes incluyéndole alguna salsa.

Los postres del lugar. Foto: Archivo
Las bebidas del restaurante
Las bebidas no podrían dejar de ser originales, van desde la tradicional cerveza y refrescos, hasta invenciones propias del lugar.
La que más sobresale es sin duda “el Fuego Astral” hecha con vodka, zarzamora, chile guajillo y chamoy.
Una buena idea es preguntar por las recomendaciones de los meseros quienes te sorprenderán con algún licor a una malteada con alcohol.
También cuentan con los llamados “refrescos flotantes” que no es otra cosa que refresco y helado en el mismo vaso.
Jetson´s también cuenta con ensaladas y sopas -que aunque no son muy socorridas-, podrás también pedir algunas entradas de papa, ya sea en gajos o belgas.
Así es como este lugar comienza a ganar fama y prestigio. Gracias a su ambiente informal es un sitio ideal para reuniones de amigos y parejas.

Un restaurante distinguido. Foto: Archivo
Las meseras siempre sonrientes te tratarán como si llevaras años frecuentando este lugar, son simpáticas y amigables.
La decoración se le puede considerar retrofuturista, ya que encontraras artículos de hace muchos, muchos años, como computadoras y cámaras fotográficas.
Restaurante Jetson’s Potato and Beer es una experiencia para todos los sentidos, pero sobre todo para tu memoria. #NuncaDejesDeViajar.

Sus deliciosas malteadas. Foto: Archivo
Lugar Álvaro Obregón 291, Roma Norte. Teléfono: 5533 5985. Horario: Lun-mié de 13:00 a 23:00 hrs. Jue-sáb de 13:00 a 03:00 hrs. Dom de 13:00 a 22:00 hrs.
Restaurantes
¿Dónde COMER en Santa Ana, California? Un SIN FIN de SABORES
Con sabores de todo el mundo, Santa Ana se ha convertido en uno de los lugares más variados a la hora de comer. Así que pon la servilleta en tu regazo y disfruta del desfile de sabores.

Muchas veces durante nuestros viajes, nos sentimos preocupados por los platillos que nos podemos encontrar, y no es para menos, pues nuestros paladares no están acostumbrados a los exóticos sabores del mundo. Sin embargo, hay un lugar en California que sin duda alguna está hecho para los amantes de la comida… un lugar ideal para todos los paladares y gustos del mundo… estamos hablando de Santa Ana.

Los sabores de TODO EL MUNDO en un SOLO LUGAR
Santa Ana es una ciudad que descansa al sur de California, el tercer estado más grande de todo Estados Unidos. Se caracteriza por ser un lugar donde convergen en armonía la cultura, el entretenimiento y, por supuesto, la gastronomía. La razón de todo esto es la migración: Santa Ana ha sido el lugar donde miles de migrantes han encontrado un hogar, latinos, filipinos e indios son los que encabezan la lista.

Y, si le sumamos a esto que Santa Ana también es un lugar aclamado por viajeros de todo el mundo, obtenemos como resultado un destino multicultural. Esto ha tenido varios impactos, especialmente en su gastronomía, que fácilmente podría considerarse como una de las más diversas del mundo, por lo que aquí tu mayor problema será de qué rincón del mundo vas a querer probar primero.

Un DESFILE de SABORES
Como ya te mencionamos, la oferta gastronómica de Santa Ana es muy variada, así que para darte una mejor idea de lo que hablamos, te dejamos una lista de los mejores restaurantes que podrás visitar en Santa Ana:
INDIA: Royal Khyber India
Es bien sabido que la gastronomía india es la favorita de muchos, y este restaurante lo comprueba. Aquí podrás encontrarte con platillos como Pollo Tandoori, con marinado de yogurt y especias. Y si buscas una opción vegetariana, puedes probar la Cebolla Bhaji: un rebozado de cebolla y harina de garbanzos fritos.

Lo más atractivo de este lugar es que algunos de sus platillos son cocinados en tandoores: hornos cilíndricos donde las llamas de mesquite le aportan un exquisito sabor ahumado a la comida. Este restaurante lo podrás encontrar en la Avenida Sunflower. Lo ideal es hacer una reservación. Por cierto, los sábados tienen buffet.

ITALIA: Bari Pasta & Pizza
Las pastas y pizzas están a la orden del día en este pequeño rincón italiano. Bari Pasta & Pizza es un restaurante que no puedes perderte si eres un amante de las pizzas y los cráneos… Sí, sabemos que es una combinación rara, pero su sabor lo desquita todo. Y es que esta pizzería econ dos ubicaciones: una en la calle Knox y otra en la calle E 1st, en un pequeño espacio de locales, donde, por cierto, a un lado se encuentra una heladería La Michoacana (te dijimos que Santa Ana era multicultural).

Si te preguntas por qué mencionamos cráneos, es porque esta pizzería es la cuna de las famosas pizzas calaveras: unas pequeñas masas rellenas de mozzarella, pepperoni y demás, servidas con una suculenta salsa marinada.

JAPÓN: Kaizen Shabu Shabu
Saludable, interactivo y delicioso… así se describe Kaisen Shabu Shabu, un lugar donde la experiencia gastronómica será excepcional, pues su menú consiste en carnes y vegetales, para que tú mismo puedas cocinarlos en una olla de caldos hirviendo.

Sus caldos pueden ir de normales hasta picantes, además de diferentes opciones que podrás ajustar a tu paladar, como carnes premium de res o cerdo, así como camarones frescos. Si buscas una experiencia nipona en Santa Ana, este lugar será ideal para ti.

MÉXICO: El Barco Cantina
Para los amantes de los mariscos, aquí podrán dar un clavado de sabor, pues en el Barco Cantina encontrarás desde cócteles de camarones hasta varios estilos de ceviche, todo al puro estilo mexicano.

También se sirven tacos, aguachiles, quesadillas, empanadas y hamburguesas. Y de aguas, las dos rivales más famosas: horchata y jamaica.

COREA: Lunch Bang
La comida coreana también ha tomado gran fuerza en los últimos años, por lo que este acogedor lugar será una gran opción para ti. Toma en cuenta que solo se encuentra abierto para almuerzos, pero no te preocupes porque el lugar ofrece auténticos platillos coreanos.

Su menú es pequeño, pero los sabores son muy grandes. Aquí encontrarás varias opciones de hamburguesas, cuencos de bulgogis (ternera con arroz) y hasta pancetas de cerdo.

URUGUAY/ARGENTINA: Puerto Madero
Este restaurante combina perfectamente la gastronomía de Uruguay y Argentina, donde las empanadas horneadas y los sándwiches son irresistibles; además, varios latinos tienen a Puerto Madero como punto de reunión para platicar y ver fútbol. Y, por si fuera poco, también cuenta con un mercado de productos latinos.

VIETNAM: Nguyen’s Kitchen
Aquí, en este restaurante de primer nivel, tendrás la oportunidad de probar una selección enorme de platillos vietnamitas, desde sándwiches de cerdo a la parrilla hasta los clásicos fideos con ajo (este plato podrás disfrutarlo con la proteína de tu elección).

Es considerado como un restaurante de comida rápida, ya que su menú consta de pastas, sándwiches, ensaladas, arroz y hamburguesas. Como opciones, puedes elegir un plato de arroz acompañado de camarones jumbo. Y si no eres muy de mariscos, puedes probar los bao dorados… todo servido a gran velocidad.

Como puedes ver, la gastronomía de Santa Ana le da gusto a todos, por lo que comer su comida sería darse una vuelta por el mundo. Así que no lo pienses más, y aventúrate a conocer los miles de sabores en California. ❖

#NuncaDejesDeViajar
América
DYER’S BURGERS: Las HAMBURGUESAS con grasa de MÁS de 100 AÑOS
Una tradición culinaria surgida por un accidente… esa sería la descripción para este lugar, que se ha convertido en una parada obligatoria para todo amante de las hamburguesas.

¿Alguna vez has imaginado comer una hamburguesa que ha sido cocinada en el mismo aceite de hace 100 años? Pues, si quisieras, podrías hacerlo… y así fue como nació Dyer’s Burgers, el famoso restaurante en Memphis, donde sus hamburguesas contienen una legendaria receta llena de historia y secretos.

DYER’S BURGERS y la GRASA de los 100 AÑOS
Dyer’s Burgers nació como Dyer’s Café, y fue fundada en 1912 por Elmer “Doc” Dyer. Se ubicaba en la famosa Beale Street, en el centro de Memphis, Tennessee, Estados Unidos. Su fama llegó rápidamente gracias a sus deliciosas hamburguesas.

Y si bien ya eran famosas entre los clientes, su verdadero éxito se dio una noche inesperada, cuando un cocinero se olvidó de cambiar el aceite del sartén. Lejos de ser antigénico, fue un gran golpe de fama para Dyer’s, convirtiendo sus ya buenas hamburguesas en todo un deleite tennesiano.

Tiempo después, en 1935, Dyer´s Café pasó a manos del empleado Kahn Aaron, quien compró el establecimiento. Mantuvo el nombre de Dyer’s y cuidó de la grasa que se había estado usando por años. Hoy en día continúa haciendo deliciosas y jugosas hamburguesas.

¿CÓMO se preparan las HAMBURGUESAS de DYER’S?
El secreto en las hamburguesas comienza con pequeñas bolas de carne que son golpeadas con un mazo de madera antes de ser cocinadas en un sartén de hierro fundido hecho a la medida para 75 hamburguesas.

Para freírlas se usa el famoso aceite de la casa que ha definido el prestigio y el sabor único de Dyer’s. El único detalle que vas a encontrar en las hamburguesas es que la carne suele encogerse por naturaleza; para solucionar esto puedes pedir carne doble o incluso triple —porque una sola no es suficiente—.

Aunque la idea de comer una hamburguesa freída con aceite de un siglo de antigüedad podría generar controversia, los clientes han aceptado esta receta e incluso hay quienes llegan a pedir que la hamburguesa completa, incluyendo el pan, sea sumergida en la famosa grasa; puedes pedirla como Double Dip (Doble inmersión).

¿Qué pasa si SE ACABA EL ACEITE?
No, no hay forma de que Dyer’s Burgers pierda su sazón, pues la cocción de su carne siempre produce nueva grasa. Esto hace que su famosa grasa se incremente diariamente con cada hamburguesa.

Semanalmente, el restaurante utiliza entre 340 y 450 kilos de carne; aun así, Kendall Robertson, el actual dueño de Dyer´s, ha dicho que tiene 10 cubetas almacenadas de esta grasa, solo como medida de seguridad en caso de que el sarten se queden sin aceite. De hecho, aunque te parezca irreal, la grasa ha llegado a ser transportada a distintas ubicaciones de Tennessee, todo bajo protección de escoltas de policiales armados…

La ACTUALIDAD de DYER’S BURGERS
La tradición de Dyer’s se mantiene viva… y no, no es mito; y no, tampoco es antigénico, pues a pesar de todo cuenta con medidas de salubridad. Hoy en día, Dyer’s Burgers es reconocida entre las mejores hamburguesas del mundo. De hecho, se encuentra en el ranking número 3 de las 10 mejores hamburguesas de Estados Unidos, esto según la revista Playboy.

Si te interesa probar una, tienes que saber que su costo va de entre $5 y $10 dólares estadounidenses ($100 a $200 pesos MXN), esto dependiendo de cuál pidas… ya sea sencilla o hasta triple. Por cierto, si tal vez en las fotos las hamburguesas te parecen sencillas, es porque no utilizan nada más que mostaza, pepinillos, cebollas y pimientos. Olvídate de la lechuga, el jitomate y cualquier otro condimento… confía, ellos saben lo que hacen. El restaurante también ofrece otro tipo de comida rápida, como hot dogs o pollo frito, pero sin duda la especialidad de su menú son las hamburguesas.

¡Pero espera! Que no son solo hamburguesas; son una tradición en Memphis, un pedazo de centenario que se va en cada mordida, un sabor único y delicioso que no podrás encontrar en ningún otro lugar. Así que sí, Dyer’s Burgers es una parada cultural obligatoria en Tennessee. ❖

#NuncaDejesDeViajar
CDMX
Los MEJORES PLATILLOS de BALTA: donde MÉXICO y el MEDITERRÁNEO se CONOCEN
En medio del corazón de la CDMX y con una experiencia gastronómica imposible de perderse, el Restaurante Balta está listo para sorprenderte en cada bocado… Acompáñanos a conocer sus mejores platillos.

Ubicado dentro del Hotel Sofitel, a unos pasos del Ángel de la Independencia, se encuentra Balta, un restaurante que logra combinar, de manera única y glamurosa, dos cocinas totalmente diferentes: la mexicana y la mediterránea. Estas cocinas por sí solas son maravillosas, pero juntas logran una experiencia tan singular que detonará todos tus sentidos.

CONOCIENDO un POCO a BALTA
Ubicado en el piso 12 del famoso hotel Sofitel de Reforma, Balta es un espacio único, que destaca por su decoración que evoca el estilo del muralismo mexicano, pero con un toque más actual y urbano. Y es que, según Grupo Eco, encargados de su decoración, se buscaba que Balta reflejara e interpretara las tradiciones mexicanas.

Los tonos azules y dorados le dan al lugar una sensación acogedora, además de que el personal te hará sentir más que bienvenido; de hecho, si en algún momento dudas de qué pedir, puedes preguntarle a tu mesero por la información de los platillos y recomendaciones. Además, si lo visitas por la tarde, podrás disfrutar de uno de los atardeceres más increíbles de la ciudad. Y por si te lo preguntabas, su cocina es abierta, permitiéndote ver como preparan tus alimentos.

El MENÚ
El menú de Balta es bastante variado y, como te dijimos, busca combinar la cocina mexicana con la mediterránea. Empecemos con su barra cruda, donde encontrarás platillos como el aguachile amarillo de callo de almeja. Este es preparado con leche de tigre de chile manzano, tomate amarillo y aguacate, y definitivamente te abrirá el apetito. Su sabor es bastante fresco y ligeramente picante.

Pero si deseas una opción vegana, puedes ordenar un delicioso ceviche de flores, el cual se prepara con flor de jamaica, begonias, brócoli y vino tinto.
Algunas ENTRADAS
Ahora, es importante conocer algunas entradas, ya que no puedes salir de Balta sin haber probado dos de las favoritas… Todos sabemos que el guacamole es un clásico, sin embargo, aquí no solo es servido con tostadas elaboradas dentro de la misma cocina, sino que también el pan pita se hace presente en la mesa. Al combinar estos dos platillos se crea un sabor único.

Y para los que quieran probar algo diferente, los betabeles a la parrilla con burrata son la combinación perfecta de dulzor y suavidad con la cremosidad que ofrece el queso.
Los PLATILLOS calientes
En la sección de calientes, podrás encontrar más delicias, entre las cuales no podrás perderte el pollo orgánico frito con aderezo de ajo. Pero si eres más fanático del queso, seguro que vas a querer probar las croquetas de queso ricotta, cabra y quesillo, con un toque de salsa romesco.

Y si lo que quieres es no experimentar mucho y quedarte dentro de un lugar seguro, los clásicos de Balta no pueden faltar. Aquí encontrarás una sección de tacos, que van desde los clásicos, como el pastor negro con pico de gallo y piña a leña, o algo más costero, como los tacos de camarón estilo Baja.

Dentro de estos clásicos se encuentra uno de esos platillos sencillos que nunca decepciona; hablamos de la hamburguesa triple cheese, que con tocino dorado, pan brioche con mantequilla, cebolla enchipotlada y carne sazonada con sal Colima y quesos derretidos, será tu mejor aliada contra el antojo.

¿A quién no le gustan LOS POSTRES?
Balta cuenta con diferentes opciones dulces; sin embargo, aquí vamos a recomendarte dos que sin duda alguna no te decepcionarán. En primer lugar tenemos al clásico tiramisú, con esa combinación perfecta de café y queso mascarpone. Pero si lo que buscas es algo mucho más dulce, el Festín Chocolat es, como lo dice su nombre, un festín y celebración al chocolate.

Con un ganache, granizado, brownie y sorbete de chocolate, tal vez pienses que es solo una bomba de azúcar… pero la realidad es que es un postre que no empalaga, y que te hará preguntarte cómo hicieron para lograr ese balance de dulzor perfecto.
Las BEBIDAS
Las bebidas no se quedan atrás, pues en Balta podrás encontrarte con una carta de opciones diferentes, que va desde vinos, cervezas y cócteles hasta mocktails (cócteles sin alcohol). Como recomendación, te decimos que la Rosa negra es bastante popular, que con ginebra, jugo de toronja, zarzamora y plátano, dan una frescura y sabor inigualable.

¿RESERVAR o no RESERVAR en BALTA?
Balta se encuentra abierto de lunes a domingo en un horario de 6:30 a.m. a 11:00 p.m. y el ticket promedio es de aproximadamente $700 pesos mexicanos por persona ($35 dólares americanos). Si deseas acudir a desayunar en fin de semana con tu familia, sí es recomendable reservar con antelación; sin embargo, por las tardes suele haber un ambiente mucho más fluido en donde no necesariamente se debe reservar.

Como puedes ver, la comida en Balta nunca deja de combinar la frescura de los alrededores del mar mediterráneo con las bellezas asadas de México. Sus combinaciones son tan interesantes como deliciosas, por lo que seguramente ya tenga un lugar en tu lista de experiencias culinarias en la Ciudad de México. ❖

#NuncaDejesDeViajar
-
Artesanías
Así se VIVIÓ el DESFILE DE ARTESANOS de la CDMX, 2025
-
CDMX
La CAPILLA GÓTICA del INSTITUTO CULTURAL HELÉNICO en la CDMX
-
En pareja
ALOJAMIENTOS ROMÁNTICOS en NUEVO LEÓN para una ESCAPADA en PAREJA
-
CDMX
La MUJER en el ARTE URBANO… el TALENTO FEMENINO en LAS CALLES
-
CDMX
MUSEO VIVO del MURALISMO: MÉXICO en su MÁXIMO ESPLENDOR
-
América
Recibe la primavera en el FESTIVAL de FLORES y JARDINES de DISNEY
-
América
De la altura andina al calor del Caribe: ¡Conoce COLOMBIA!
-
CDMX
ARRANCA la FiLiAZ: la PRIMERA FERIA INTERNACIONAL del LIBRO INFANTIL y JUVENIL