Contáctanos a través de:
Perded toda esperanza quien entre aquí... Foto Ies Johnstone Perded toda esperanza quien entre aquí... Foto Ies Johnstone

Europa

Hospital Beelitz-Heilstäten: un lugar verdaderamente escalofriante

Conoce los secretos que éste lugar alemán resguarda
¡Ten cuidado con lo que puedas encontrar en el hospital Beelitz-Heilstäten en Berlín! 🏥👻

El día de hoy te contaremos acerca del Hospital de Beelitz-Heilstäten en Berlín, un lugar dónde el suspenso se esconde detrás de cada pared o muro en su interior, ¿Te animas a conocerlo?

Sé bienvenido al Beelitz-Heilstäten, el hospital embrujado. Foto: Reykjavik Boulevard
Sé bienvenido al Beelitz-Heilstäten, el hospital embrujado. Foto: Reykjavik Boulevard

Lugares abandonados, todo un caso

Los lugares abandonados siempre han causado miedo, pánico además de incertidumbre a las personas que escuchan o saben de ellos.

En los últimos años, estos sitios han ganado fama gracias a los aventureros que ingresan a ellos esperando encontrar algo paranormal.

Hospital Beelitz-Heilstäten en Berlín.
En una exploración urbana puedes encontrar algo que tal vez no quieras encontrar.

Los exploradores que se han atrevido a visitar lugares abandonados casi siempre se topan con algo que no querían encontrar.

También aquellos aventureros realizan éstas actividades en grupo, parejas o solos; qué loco ¿No lo crees?

Hospital Beelitz-Heilstäten en Berlín. Foto Wendelin Jacober
Hospital Beelitz-Heilstäten en Berlín. Foto Wendelin Jacober

Lo que fue alguna vez

Beelitz-Heilstäten en Berlín se construyó en 1898 con el propósito de ser un espacio de sanación para enfermos de tuberculosis, una enfermedad considerada mortal.

Se creó con alrededor de 60 edificios en las 200 hectáreas que comprendía el terreno y fue hasta 1914 que cumplía su labor para con los pacientes de tuberculosis.

Qué foto tan pintoresca, ¿No crees? Foto: Ien Johnstone
Qué foto tan pintoresca, ¿No crees? Foto: Ien Johnstone

Fue al estallar la Primera Guerra Mundial que se convirtió en un espacio para curar a los alemanes heridos bajo la dirección de la Cruz Roja alemana.

Dentro de los soldados que iban y venían a Beelitz-Heilstäten, estuvo internado el que terminaría siendo conocido como Führer, Adolf Hitler.

Su estadía se debía a que resultó herido en combate, llegando al hospital más cercano al campo de batalla.

¿Qué crees que hayan hecho en esta silla? Foto: Ien Johnstone
¿Qué crees que hayan hecho en esta silla? Foto: Ien Johnstone

Al término de la guerra el lugar fue abandonado pero procurando mantenerlo en orden por si alguna vez se necesitaba.

Cuando Hitler tomó el poder de Alemania y comenzó el conflicto armado con los demás países europeos, el hospital, sus 60 edificios y más de 200 camas volvieron al servicio brindando ayuda a los heridos y enfermos.

Imagínate que vas subiendo y se te aparece un fantasma de Beelitz-Heilstäten... Foto: Dana Seredowsky
Imagínate que vas subiendo y se te aparece un fantasma de Beelitz-Heilstäten… Foto: Dana Seredowsky

¿Qué pasó con el Hospital Beelitz-Heilstäten en Berlín tras Hitler?

No fue sino hasta casi el fin de la guerra, en 1945 tras la batalla de Berlín que, bajo las órdenes del General Walther Wenck de la División de Infantería que Beelitz-Heilstäten se evacuó.

El Ejército Rojo, perteneciente a Rusia, había entrado y amenazaba con matar a todo aquel que se pusiera enfrente, así que el hospital cayó bajo su control convirtiéndose en un espacio soviético.

¿Crees que las almas de los fallecidos seguiran ahí? Foto: Ies Johnstone
¿Crees que las almas de los fallecidos seguirán ahí? Foto: Ies Johnstone

Los años pasaron, la guerra terminó, otras nuevas sucedieron y Beelitz-Heilstäten se escuchó de nuevo entre los pobladores alemanes gracias al asesino en serie, Wolfang Schmidt.

Se creía que cerca de aquí se escondía junto a los cuerpos de sus víctimas, ¡Qué miedo! Por fortuna, no encontraron nada sospechoso dentro del hospital.

Tal vez los enterró en este jardín.. Puede ser... Foto: Ies Johnstone
Tal vez los enterró en este jardín.. Puede ser… Foto: Ies Johnstone

Hasta el año 1994, el Hospital Beelitz-Heilstäten en Berlín estaba en funcionamiento como un espacio soviético en tierras alemanas.

Su propósito era tratar a aquellos que padecían de parkinson, pero lo abandonaron sin razón aparente…

Hospital Beelitz-Heilstäten en Berlín. Foto Lugares Abandonados
Hospital Beelitz-Heilstäten en Berlín. Foto Lugares Abandonados

Los tours por el Hospital Beelitz-Heilstäten en Berlín

El Hospital Beelitz-Heilstäten en Berlín pasó de ser un espacio que ayudaba a las personas a uno que las ahuyentaba sin saber por qué. Hoy en día existen tours al hospital, uno al área de mujeres y otro al de hombres.

Los recorridos a las áreas femeninas tienen duración de 1 hora y van desde el principio del sendero hasta visitar las copas de los árboles que rodean el lugar.

Consulta con la operadora de los recorridos si puedes conocer el comedor aquí presente. Foto: Ies Johnstone
Consulta con la operadora de los recorridos si puedes conocer el comedor aquí presente. Foto: Ies Johnstone

Los recorridos de los varones duran de 1 hora y media, hasta 2 horas; tienen un costo de 5 euros y los niños menores de 12 años entran gratis.

Las visitas tienen un recorrido un tanto corto, pero si quieres saber más acerca del lugar te dejamos la página de recorridos del hospital para que consultes los demás recorridos fotográficos con los que cuentan.

No cabe duda que Beelitz-Heilstäten es un sitio de miedo... Foto: Ies Johnstone
No cabe duda que Beelitz-Heilstäten es un sitio de miedo… Foto: Ies Johnstone

¿Cómo llegar a Beelitz-Heilstäten?

Lo más recomendable es tomar el tren desde el centro de Berlín para no tener ningún problema y bajar en la estación Beelitz-Heilstäten; deberás caminar unos pocos kilómetros hasta llegar al inmueble.

Si lo deseas, también puedes llegar en auto, de la misma forma desde el centro de Berlín. Recuerda siempre ir con demasiado cuidado y precaución.

He aquí la estación de Beelitz-Heilstäten para que te ubiques cuando vayas. Foto: Ies Johnstone
He aquí la estación de Beelitz-Heilstäten para que te ubiques cuando vayas. Foto: Ies Johnstone

Más allá de lo permitido

Los recorridos mencionados anteriormente te podrán ayudar a informarte más sobre la historia de este tétrico y abandonado lugar de una forma segura.

Si es tu decisión acudir a este sitio por tu cuenta, también recuerda mantenerte a salvo en todo momento ¡Hazlo con mucho cuidado!

Recorre los baños del Beelitz-Heilstäten y siente el miedo a través de tus poros. Foto: Obsidian Urbex Photography
Recorre los baños del Beelitz-Heilstäten y siente el miedo a través de tus poros. Foto: Obsidian Urbex Photography

#NuncaDejesDeViajar

Europa

Recorriendo Breslavia. Entre gnomos e historias encantadoras

Habitada por gnomos y conocida como la Venecia del este, su agitada historia le ha conferido una identidad propia que ahora mira hacia el futuro.

Habitada por gnomos y conocida como la Venecia del este, su agitada historia le ha conferido una identidad propia que ahora mira hacia el futuro. Breslavia siempre tuvo buena fama, sobre todo entre los polacos. Pero en el mundo no era tan conocida como lo es hoy. El gran cambio fue en 2016. Todos creían que la ciudad iba a ser el gran centro turístico de Europa ya en el 2012, gracias a la Eurocopa organizada en conjunto por Polonia y Ucrania.

Descubre Breslavia. Foto por Polonia.

Desafortunadamente, fue visitada entonces por apenas 772,000 turistas, y sólo un tercio de ellos eran extranjeros. Los buenos tiempos llegaron cuatro años después, cuando Breslavia fue Capital Europea
de la Cultura (junto con la española San Sebastián).

Entonces la visitaron cinco millones de turistas, casi un millón y medio de extranjeros, sobre todo de Alemania, Gran Bretaña, Ucrania, Italia, Estados Unidos y España.

Breslavia. Foto por Aquila Basket.

Según los datos, el 95 % quedaron contentos, el 82 % manifestaron su deseo de regresar, el 78 % recomendó esta ciudad a sus amigos, el 88 % consideró que los residentes de Wroclaw son hospitalarios y el 81 % que son amables. Podría decirse que, esta vez, la cultura le ganó al fútbol.

Breslavia pasó de mano en mano durante siglos. Perteneció a Polonia, a la República Checa, a Austria, a Prusia y a Alemania.

Incluso fue gobernada por el francés Napoleón Bonaparte durante siete años. Vratislav, Prezzla, Breslau, Wrocław: todos esos nombres tuvo consecutivamente. Esta mezcla de pertenencias hace que hoy sea diferente a otras ciudades polacas, sobre todo por su arquitectura y la mentalidad de sus habitantes.

Breslavia. Foto por IES La Magdalena.

En la plaza Mayor, el corazón de la urbe, se siente el clima de la ciudad antigua. Aunque las casas coloridas que rodean el Ayuntamiento son en gran parte reconstrucciones de la posguerra, parecen viejas. La plaza es muy grande (175 metros por 212) y empedrada. Su superficie la sitúa entre las plazas más grandes de Europa.

Allí se encuentra el Ayuntamiento, de estilo gótico, muy rico en decoraciones esculturales en los frisos y los frontones de las ventanas.

Plaza Mayor de Breslavia. Foto por Conoce Breslavia.

Hoy este edificio es el Museo Municipal. En sus sótanos, hasta hace poco estaba el Piwnica Świdnicka, uno de los restaurantes más antiguos de Europa , y un dicho popular decía: “Quien no estuvo en Piwnica Świdnica, no estuvo en Breslavia”.

Hoy este dicho es parte del pasado. El color de ladrillo del Ayuntamiento se complementa muy bien con otro edificio mucho más grande, de color amarillo claro, que está a su lado y que se llama Sukiennice.

Cerveza Spiz. Foto por GetYourGuide.

Allí funcionan, entre otras, la oficina municipal y el despacho del alcalde, pero en sus sótanos está el restaurante y la minifábrica de cerveza Spiż.

En temporada alta es difícil encontrar mesa libre, ya que es una de las mejores en la ciudad. Como las cubas están expuestas al público, el proceso de su elaboración se puede observar allí mismo.

Hotel Monopol, Breslavia. Foto por Booking.com

De la plaza Mayor salen 11 calles. Los edificios, en ellas, son muy parecidos a los que rodean el Ayuntamiento. La mayoría son establecimientos para comer y beber, pero también hay hoteles.

Uno de los más famosos es Monopol, que fue construido en el siglo XIX, combinándose con la primera casa comercial de Breslavia. Al igual que entonces, es el hotel más lujoso en la ciudad.

Pernoctaron aquí desde el tenebroso Adolfo Hitler, para quien fue construido un balcón encima de la entrada, hasta personajes notables, como Pablo Picasso o Marlene Dietrich.

Hotel Monopol. Foto por Booking.com

En su sexta planta se encuentra el restaurante Acquario. Su menú es minimalista y las porciones son pequeñas. El interior es elegante pero muy contemporáneo, con moderna cocina a la vista. Las paredes acristaladas muestran una hermosa imagen de la Breslavia histórica, y tiene una terraza amplia que se puede disfrutar en los días de calor.

Casi 350 enanos se cuentan en toda la urbe. Cada persona, institución o empresa privada puede tener su propia estatua (y entonces se lo llama “enano comercial”). Y lo tienen escuelas, bancos y restaurantes.

Gnomos de Breslavia. Foto por Vou Na Janela.

Los enanos ya son los símbolos de la ciudad. Y gran truco de marketing. Hay tantos que todos se preguntan de dónde vienen. Pero la respuesta no es fácil ni clara. Una de las leyendas dice que el primer enano del mundo apareció en Breslavia.

Conforme pasaba el tiempo, la familia empezó a crecer y cada vez había más y más gnomos fuertes y valientes. Muchos años después aparecieron los seres humanos. Afortunadamente, no hubo conflictos ni luchas por ganar poder.

Los pequeños y los grandes se cayeron muy bien unos a otros, y juntos construyeron la ciudad que iban a habitar. Los enanos se han hecho habitantes iguales en derechos, y ya forman parte del paisaje local, al punto que es más probable que Breslavia pudiera existir sin Ostrów Tumski o sin la plaza Mayor que sin
enanos. ¿Vamos a buscar a los enanos por toda la ciudad? #Nuncadejesdeviajar!

Gnomo de Breslavia. Foto por Vou Na Janela.
Continua Leyendo

Europa

Un retiro de lujo en Santorini en la Villa Bordeaux

El azul eterno del mar Egeo…¡como nunca antes lo viste!

En el vibrante corazón de Fira, la capital de Santorini, se erige Villa Bordeaux, una joya de lujo que combina una rica historia con modernas indulgencias. Este exclusivo hotel boutique, asentado en la cima de un acantilado a 250 metros sobre el nivel del mar, ofrece a sus huéspedes no solo unas vistas panorámicas del azul eterno del mar Egeo, el volcán y las icónicas puestas de sol de Santorini, sino
también una experiencia de privacidad sin igual.

Bordeaux. Foto por lostwithlina.com

Renovado meticulosamente para preservar su esencia neoclásica, Villa Bordeaux ocupa un edificio histórico del siglo XIX que espléndidamente fusiona lo antiguo con lo nuevo.

Sus exteriores neoclásicos resguardan interiores contemporáneos, creando un ambiente donde la tradición se encuentra con el lujo moderno.

Villa Bordeaux. Foto por Booking.com

El hotel cuenta con solo cuatro tipos de lujosas suites, haciendo énfasis en la exclusividad y la privacidad. Cada suite es un homenaje a la arquitectura tradicional de las Cícladas, ofreciendo un refugio espacioso con muebles finos y comodidades de alta calidad.

Dos de estas suites incluyen piscinas privadas, perfectas para disfrutar de la tranquilidad y las vistas sin igual.

La Colline. Foto por Greek Villas.

Aqua Suite. Inspirada en los tonos azules infinitos del mar, la Aqua Suite abarca 65m² repartidos
en dos niveles, ofreciendo una vista despejada de la caldera y las islas volcánicas. Esta suite seduce con una sala de estar acogedora, un dormitorio principal con cama king size, y un baño en suite con bañera, además de un baño de vapor/hammam. El vestidor y las áreas de descanso son puramente lujosas, complementados con amenidades como un jacuzzi, piscina privada, Smart TV, y más.

Terra Suite. Reflejando el elemento tierra, la Terra Suite de 60m², destaca por su salón elegante y un dormitorio principal con cama king size que abre a una veranda privada con piscina de inmersión y vistas al mar y la caldera. Los huéspedes pueden disfrutar de la intimidad y la comodidad con características de lujo que incluyen un cuarto de vapor, jacuzzi, servicio de habitaciones y una cesta de frutas de cortesía.

Aqua Suite. Foto por She Wanders Abroad.

Lava Suite. Con 65m² y un diseño de planta abierta, la Lava Suite se inspira en la lava volcánica
de Santorini. Cuenta con un área de descanso encantadora, vestidor, baño espacioso y una ducha tipo lluvia. La veranda privada con zona de estar ofrece vistas majestuosas al mar y la caldera, perfectas para relajarse y disfrutar del entorno.

Aeolus Suite. Nombrada en honor al dios griego de los vientos, esta suite de 60m² está distribuida
en dos niveles, ofreciendo un dormitorio con vistas al mar en el piso superior y un salón elegante en el inferior. Los huéspedes tienen acceso exclusivo al patio de la azotea de 360 grados, ideal para disfrutar de vistas panorámicas. La suite también está equipada con todas las comodidades modernas para una estancia de lujo.

Villa Bordeaux. Foto por Booked.net

Cada suite en Villa Bordeaux no solo refleja un elemento natural o mitológico sino que también está equipada con amenidades de alta gama para asegurar una experiencia inolvidable.

Desde piscinas privadas y vistas impresionantes hasta detalles de lujo y privacidad absoluta, Villa Bordeaux promete una estancia inigualable en uno de los destinos más bellos del mundo.

Bordeaux. Foto por Hoteles.com

Ya sea que busques la serenidad del agua, la estabilidad de la tierra, la intensidad de la lava o el soplido
refrescante de los vientos, encontrará una suite que resuene perfectamente con sus deseos y necesidades durante su visita a Santorini.

La Suite Aeolus está disponible por un precio original de MXN 20,243, mientras que la Suite Lava, con vistas impresionantes, se ofrece a MXN 27,983. Ambas opciones incluyen un desayuno excepcional y traslado redondo al aeropuerto, asegurando así una estancia completa y sin preocupaciones para todos los huéspedes.

Bordeaux. Foto por Villa Bordeaux.

El restaurante La Colline no solo es famoso por su gastronomía exquisita y sus vistas impresionantes de la Caldera, sino también por la rica historia culinaria de su chef, Jerome Coustillas.

Con más de tres décadas de experiencia, Jerome ha refinado su habilidad para equilibrar sabores, texturas y aromas, creando platos que no solo satisfacen el paladar, sino que también sorprenden y encantan a los
comensales.

El restaurante La Colline en Santorini, homónimo de su predecesor moscovita, ofrece una experiencia culinaria que combina la delicadeza de la cocina francesa con lo mejor de los productos locales.

Villa Bordeaux. Foto por By Domi and Frida.

Este lugar, no solo se ha establecido como un destino gastronómico de lujo en la isla, sino que también como un santuario para los amantes de la comida gourmet que buscan disfrutar de platos excepcionales en un entorno tranquilo y elegante, a pocos minutos de la vibrante Fira.

Villa Bordeaux es un refugio donde el pasado y el presente se fusionan armoniosamente para crear una experiencia vacacional sin precedentes en uno de los destinos más deslumbrantes del mundo.

Visitar Villa Bordeaux es sumergirse en un mundo de elegancia, privacidad y confort, con cada detalle diseñado para ofrecer una estadía excepcional. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Villa Bordeaux. Foto por TICATI.com
Continua Leyendo

Europa

El bacalao de Noruega ¿es el mejor del MUNDO?

¡Descubre todos los detalles de este exquisito alimento!

Probablemente estés al tanto de que el bacalao más famoso del mundo proviene de Noruega; de hecho, probablemente no sabías que, según una encuesta realizada por el Norwegian Seafood Council, una de las principales organizaciones de productos del mar a nivel mundial, el 54% de los mexicanos identifican a este país como la fuente del bacalao que llega a México. Asombroso, ¿verdad?

Es muy probable que asocies a Noruega con términos como Ártico, vikingos, auroras boreales, noches polares, bacalao a la vizcaína, entre otros; sin embargo, existen muchos datos y curiosidades sobre este país nórdico y el exquisito pescado que exportan a nuestro país en un viaje de casi 9,000 kilómetros. A continuación, te presentamos algunas de esas curiosidades.

Bacalao de Noruega. Foto por Seafood Media.

Desde la Edad de Piedra, los noruegos han estado pescando bacalao en sus fiordos y aguas abiertas. Desde la época vikinga, han exportado productos elaborados con sus abundantes poblaciones de bacalao alrededor del mundo.

Aunque los métodos y la tecnología han evolucionado con el tiempo, el respeto por este pescado sigue siendo fundamental.

La excelente calidad del bacalao noruego se debe en gran medida al entorno natural y las aguas noruegas, que proporcionan condiciones únicas para que el bacalao alcance su máximo potencial.

Bacalao. Foto por Culinaria Mexicana.

¿Y qué hace tan especial el sabor de este emblemático pescado? En este lugar, el bacalao se corta y se moldea en su característica forma triangular. Después, se procede a salarlo. La sal extrae el agua del bacalao, lo que resulta en un producto final con un alto contenido de sal.

Tras ser lavado, el bacalao noruego se dispone sobre paletas de madera y se traslada a una instalación de secado donde se controla manualmente la temperatura, el aire y la humedad. Es en este proceso donde el pescado madura con el paso del tiempo.

Bacalao de Noruega. Foto por Seafood Media.

Los noruegos se enorgullecen de afirmar que el bacalao más destacado del mundo es el skrei, que habita en el extremo norte del mar de Barents, cerca del Polo Norte.

Anualmente, los skrei emprenden un extraordinario ritual: a mediados de noviembre, todos los miembros maduros de la población inician un largo viaje hacia el sur para llegar a sus zonas de desove en la costa noruega.

Skrei. Foto por El Español.

Durante los siguientes dos o tres meses, el skrei recorre alrededor de mil kilómetros. Como resultado, al llegar a Noruega, el skrei se convierte en el bacalao más saludable, vigoroso y magro del mundo.

¿Te atreves aprobar el delicioso Bacalao de Noruega? Y recuerda, #Nuncadejesdecomer!

Bacalao de Noruega. Foto por El País.
Continua Leyendo

Trending