Contáctanos a través de:
Volcán de Fuego en Guatemala Volcán de Fuego en Guatemala

América

El Volcán de Fuego en Guatemala único en su especie

Guatemala es un país lleno de colores, con una gran historia, hermosa arqueología y una naturaleza amada por turistas de todas partes del mundo.

Guatemala ofrece una cartera de impresionantes lugares turísticos que dejan huella en cualquiera que vaya a explorarlos, uno de los sitios naturales más sublimes es el imponente Volcán de Fuego.

El Volcán de Fuego está ubicado entre Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla, a unos 35 kilómetros de ciudad de Guatemala.

Toda esta zona es una de las más impresionantes de América, esto debido a la existencia de varios volcanes en un espacio relativamente pequeño.

Imponente vista al volcán Foto: voumassemprevolto | Instagram
Imponente vista al volcán Foto: voumassemprevolto | Instagram

El Volcán de Fuego es parte del Cinturón de Fuego en Guatemala

El Cinturón de Fuego es una región semicircular que rodea a todo el Océano Pacífico, este se extiende en 40,000 kilómetros, y es en dónde se encuentran los volcanes más activos y peligrosos del mundo.

Este fenómeno se debe a los deslizamientos de placas oceánicas que al chocar generan sismos y actividad volcánica.

Volcán de Fuego Guatemala Foto Neruda Mejía
Volcán de Fuego Guatemala Foto: Neruda Mejía

El volcán con mayor actividad en Latinoamérica

Se le denominó Volcán de Fuego por la palabra de origen indígena Chi’gag, que significa donde está el fuego.

Es considerado un estratovolcán basáltico, su forma es muy parecida a un cono, está conformado por grandes y bastas capas de lava dura debido a que la lava que fluye en su interior normalmente se enfría.

Imponente vista al volcán Foto: voumassemprevolto | Instagram
Fuego al atardecer Foto: traveler_guatemala | Instagram

Dato curioso del volcán de fuego en Guatemala

No crece vegetación a más de 1300 metros alrededor de este, se dice que es debido a la continua actividad que tiene.

Siempre ha sido un lugar muy apreciado por los habitantes y también por los visitantes, desde la ciudad de Guatemala se puede admirar su gran belleza.

Toma aérea del Volcán de Fuego en Guatemala Foto Walter Moar
Toma aérea del Volcán de Fuego en Guatemala Foto: Walter Moar

Historia del Volcán de Fuego ¡El más peligroso de Latinoamérica!

Desde 1524 se tiene información sobre las erupciones, ya que un conquistador llamado Pedro Alvarado escribió registros sobre los sucesos.

El popular historiador Francisco Antonio de Fuentes y Guzmán dijo que su nombre se le atribuyó para poder diferenciarlo al volcán de agua, un volcán inactivo cerca de la ciudad de Guatemala.

Gran espectáculo de la Foto: traveler_guatemala | Instagram
Gran espectáculo de la Foto: traveler_guatemala | Instagram

Se dice que hace años un sacerdote español intentó cambiarle el nombre a Catarina, y al momento de arrojarle agua bendita…

El volcán tuvo una gigantesca erupción y desde ese momento no se le trato de cambiar el nombre por miedo a una nueva erupción.

A través de los años

A causa de las erupciones, su tamaño, su cráter y su cúspide han cambiado de tamaño, este último se deterioró por una gran explosión en 1932.

En la parte derecha del cráter se hizo una brecha bastante grande por donde corre la lava cada vez que hay una erupción.

Lava del Volcán de Fuego Foto gnuckx
Lava del Volcán de Fuego Foto: gnuckx

El Volcán de Fuego es una montaña totalmente visitable en Guatemala

Si planeas visitarlo debes tomar en cuenta las estrictas reglas durante las visitas y recordar el poderío de la naturaleza.

Y recuerda que el turismo de volcanes es una actividad importante para la gente de los pueblos de sus alrededores.

Para estas personas es imprescindible aprender a vivir con uno o varios monstruos al lado y no saber cuándo y con qué intensidad despertarán.

Esperando el fuego Foto: voumassemprevolto | Instagram
Esperando el fuego Foto: voumassemprevolto | Instagram

Respeto para el Volcán de Fuego

Los pobladores y los guías han aprendido a respetar y comprender lo que sucede con el Volcán de Fuego, recibiendo a los turistas que llegan ávidos de emoción y aventura para vivir una experiencia inigualable.

Puedes acampar a las orillas del Volcán de Fuego Foto Vicenc Conc
Puedes acampar a las orillas del Volcán de Fuego Foto: Vicenc Conc

Las actividades que puedes realizar

Se pueden realizar actividades como senderismo, observación de aves, jugar golf o tenis, y actividades más riesgosas como observar de cerca los ríos de lava cuando hay actividad volcánica fuerte o constante.

Esta es una forma de turismo extremo y con riesgo, por eso es importante seguir las reglas y confiar en los guías expertos pues si lo haces disfrutarás una experiencia perfecta, y recuerda #Nunca dejes de viajar

América

¡Descubre el festival de los tulipanes en Ottawa!

El festival que te invita a disfrutar la increíble exhibición de más de 300,000 tulipanes.

Ottawa es la capital de Canadá. Es una ciudad representativa de más de un millón de habitantes. Ubicada en Ontario, en el límite con Quebec, es un lugar donde en la calle se oye hablar a la gente inglés y francés; al visitarla podrás descubrir el legado orgulloso de Canadá en impresionantes sitios nacionales y monumentos famosos; es una ciudad repleta de cultura, con museos de clase mundial y galerías
de arte que exhiben bellísimas colecciones nacionales y exposiciones especiales de Canadá y todo el mundo.

Ottawa es un destino con diferentes celebraciones a lo largo del año las cuales son de gran dinamismo, comenzando el año encontramos el festival Winterlude en febrero, seguido del festival de los tulipanes de Canadá en mayo; el 1.o de julio, calentando el ambiente, tiene lugar la mayor celebración en el país del Día de Canadá y, para cerrar con broche de oro el verano, se realizan los festivales de música con artistas de renombre.

Festival de los tulipanes en Ottawa. Foto por Siglo de Torreón.

Y, como puedes ver hay varios festivales, cada uno diferente al otro y esto ayuda a abarcar a más personas dependiendo de sus gustos e intereses. Así que si tu buscas una escapada que despierte tus sentidos, el Festival de los Tulipanes en Ottawa es para ti.

Este evento anual, que se celebrará del 10 al 20 de mayo de 2024, no solo te invita a disfrutar la increíble exhibición de más de 300,000 tulipanes, sino que también te espera para vivir una experiencia única que consienta a todos tus sentidos.

Blancos, amarillos, rojos o rosados; son algunos de los colores de sus pétalos que pintarán de colores los suelos de Ottawa en Canadá.

Y es que imagina caminar entre un mar de colores, mientras el aroma de las flores llena el aire a tu alrededor, el paisaje repleto de flores te hará sentir ¡dentro de una pelicula de fantasía! Iniciando en el Commissioners Park, junto al sereno Dows Lake, encontrarás el paraíso de los amantes de la naturaleza.

Festival de los tulipanes en Ottawa. Foto por sntripathi.com

Aquí, las grandes camas de tulipanes te reciben con los brazos abiertos. Desde los tonos suaves y
pastel hasta los colores brillantes, cada tulipán es tan único y especial, que te dejará sin aliento.

Y es que los tulipanes son una de las flores que más han cautivado a los amantes de la jardinería, ya que no solo es una especie hermosa; sino también tierna y elegante al mismo tiempo, no hay persona que contenga la alegría al ver una de éstas.

Gracias a sus llamativos colores, los tulipanes le dan luz y vida al espacio al que lleguen, y no te transmitirán más que emociones positivas, su presencia puede expresar mil palabras sin hablar, ya que son grandes representantes de la comunicación y el amor.

Festival de los tulipanes. Foto por Pinot and Parquet.

Pero si creías que el Festival de los Tulipanes solo se trata de la mera observación de estas bellas flores, estás en un error. Este festival trae mucho más consigo, podrás conocer acerca de la cultura local que Ottawa tiene para ofrecer; en el mercado de tulipanes, podrás encontrar desde hermosas flores frescas hasta artesanías únicas que capturan la esencia misma de la ciudad.

Pero espera, ¡hay más! La historia detrás de este festival es tan fascinante como las flores mismas.
Se remonta al histórico regalo real de tulipanes de los holandeses a los canadienses después de la Segunda Guerra Mundial como símbolo de amistad internacional.

Festival de los tulipanes Ottawa. Foto por BRB Travel Blog.

Este gesto significativo ha evolucionado hasta convertirse en el emocionante festival que conocemos hoy en día, honrando el papel de Canadá en la liberación de los Países Bajos y Europa y el nacimiento de la Princesa Margarita de Países Bajos en Ottawa durante el exilio de su madre durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Quién diría que una linda flor habría tenido un papel tan importante en la guerra? Aprovechando el viaje, puedes darte tiempo para explorar Ottawa, dejarte llevar por una riqueza de historia y cultura esperando ser descubierta.

Festival de los tulipanes. Foto por Periódico de España.

Desde los majestuosos terrenos de Rideau Hall hasta los jardines experimentales de la Granja Experimental Central, cada rincón de la ciudad cuenta una historia fascinante que te transportará
a tiempos pasados.

Entonces, ¿estás listo para vivir una aventura que consentirá todos tus sentidos? Esta primavera, no te pierdas el Festival de los Tulipanes en Ottawa, una experiencia que te dejará con recuerdos inolvidables.¡No te lo puedes perder” Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Festival de los tulipanes Ottawa. Foto por Hola Polanco.
Continua Leyendo

América

Vive Dallas a través del arte: Museos gratuitos y esculturas monumentales

Donde el arte se fusiona con la vida cotidiana ¡y cada rincón respira creatividad e inspiración!

PORTADA Arte Dallas

Prepárate para descubrir Dallas, una ciudad donde el arte se respira en todos lados. Comienza tu aventura llegando con un vuelo directo a la ciudad, admirando desde las alturas su imponente arquitectura y coloridos paisajes. Al llegar, te encontrarás con museos, galerías y esculturas que te llevarán a un mundo de creatividad e inspiración.

Mural. Foto-Web
Mural. Foto-Web

Dallas: Donde el arte cobra vida y el “Hombre Viajero” te da la bienvenida

Admira el arte que adorna Dallas. En Deep Ellum, una zona artística y pintoresca, te toparás con el “Hombre Viajero“, un robot gigantesco de 12 metros que seguro te sacará una sonrisa. Esta escultura, emblema de la vitalidad y el espíritu innovador de Dallas, es solo el comienzo de un abanico de experiencias artísticas.

Hombre Viajero. Foto-Web
Hombre Viajero. Foto-Web

Tres museos imperdibles

Conoce el Museo de Arte de Dallas, donde encontrarás una colección enciclopédica que va desde tiempos antiguos hasta nuestros días. No te puedes perder joyas como “La Última Cena” de Tintoretto, “El Baño de Venus” de Rubens o el “Autorretrato” de Van Gogh. La entrada no cuesta nada y está abierto de martes a domingo de 11 a.m. a 5 p.m.

Museo Arte de Dallas. Foto-Web
Museo Arte de Dallas. Foto-Web

Si lo tuyo es el arte asiático, tienes que visitar el Museo Crow, en Dallas. Posee una colección impresionante de artefactos de China, Japón, India, Corea y el sudeste asiático. Quedarás asombrado con una armadura samurái del siglo XVI, una máscara de Buda del siglo VIII o una pintura paisajística de la dinastía Song. La entrada es libre y está abierto de martes a domingo de 11 a.m. a 5 p.m.

Museo Crow. Foto-Web
Museo Crow. Foto-Web

Para los entusiastas del arte contemporáneo, el Dallas Contemporary es perfecto. Este lugar siempre está renovándose y presenta exposiciones de artistas nuevos y reconocidos. No te pierdas la obra interactiva de Yayoi Kusama, la escultura cinética de Anthony McCall o el arte en video de Bill Viola. La entrada es gratuita y está abierto de martes a sábado de 11 a.m. a 6 p.m. y domingos de 12 a 5 p.m.

¡Hospédate en un hotel de Dallas con colección de arte!

Para vivir el arte aún más de cerca, quédate en uno de los hoteles de Dallas que exhiben colecciones de arte de primera. El HALL Arts Hotel, situado en el Distrito de las Artes, muestra obras de artistas de la localidad y te ofrece comodidades de lujo. Disfruta del mural de Shepard Fairey, la escultura de Tony Cragg o las pinturas de Christopher Kunstadter.

Hall Arts. Foto-Web
Hall Arts. Foto-Web

El Hotel Joule te lleva a los años dorados de Dallas con su diseño neogótico y su selección de arte contemporáneo que incluye piezas de Andy Warhol y Ellsworth Kelly. Relájate en un spa de primera y prueba los restaurantes premiados mientras estás rodeado de arte. No te olvides de ver las Campbell’s Soup Cans de Warhol, Death Valley de Ellsworth Kelly o la escultura de Alexander Calder.

Dallas te espera: ¡Reserva tu vuelo y descubre su arte!

Dallas te espera para que conozcas su gran escena artística. Esculturas colosales al aire libre y obras maestras en museos de talla mundial, te esperan para llenarte de creatividad e inspiración.

Dallas Contemporary. Foto-Web
Dallas Contemporary. Foto-Web

Y para que tu viaje sea aún más especial, ¿por qué no consideras volar a Dallas? Disfruta de las vistas panorámicas de la ciudad desde las alturas mientras te preparas para vivir una experiencia artística inolvidable.

¡Reserva tu vuelo hoy mismo y comienza tu aventura en Dallas!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

Vive la historia de los Juegos Olímpicos en el Centennial Olympic Park de Atlanta

Este parque, creado para los Juegos Olímpicos de 1996, es ahora un punto de relax y convivencia.

PORTADA Olympic Park

En la movida ciudad de Atlanta se halla un pedacito de calma y naturaleza el Centennial Olympic Park. Este parque, creado para los Juegos Olímpicos del ’96, ahora es el punto de reunión para locales y visitantes, ofreciendo un lugar para la relajación y la reflexión en medio de la gran ciudad.

Juegos Olímpicos. Foto-Web
Juegos Olímpicos. Foto-Web

Una de las maneras más prácticas de llegar a este parque es en avión, aprovechando los vuelos económicos a Atlanta y el acceso cercano al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, uno de los más concurridos del mundo.

Parque. Foto-Web
Parque. Foto-Web

El Centennial Olympic Park se puso en pie como parte de las obras de infraestructura para los Juegos Olímpicos del ’96. Hoy en día, el parque no solo es un recuerdo de ese eventazo global, sino que también ha dado un empujón al desarrollo económico y cultural de la zona.

Un dúo mágico de luz, música y vistas impresionantes en Centennial Olympic Park

La Fuente de los Anillos es una de las fuentes interactivas más icónicas del mundo y representa el símbolo de los aros olímpicos. Aquí, la gente puede disfrutar de un espectáculo de agua y luces al compás de la música, creando un ambiente de fiesta y alegría.

Fuente Anillos. Foto-Web
Fuente Anillos. Foto-Web

El Sky View Atlanta es una rueda de la fortuna de 200 pies de altura que ofrece vistas panorámicas del parque y la ciudad. Tiene 42 góndolas, incluyendo opciones VIP con suelos de cristal y asientos de cuero.

Centennial Olympic Park: Donde la historia se esculpe

El Centennial Olympic Park tiene varias esculturas y monumentos que le hacen honor a personajes históricos y eventos importantes, como la estatua en honor a Pierre de Coubertin, el padre de los Juegos Olímpicos modernos, y el Planeta Andrógino, que simboliza la continuidad de los Juegos Olímpicos y el espíritu de unidad internacional.

Esculturas. Foto-Web
Esculturas. Foto-Web

Vive la magia de Atlanta

El Centennial Olympic Park es el corazón de bastantes eventos culturales y festivales, incluyendo tocadas, ferias de comida y bebida, y celebraciones de días festivos. Es un lugar con mucha vida que atrae a millones de visitantes cada año y ofrece un montón de actividades para todas las edades.

Eventos. Foto-Web
Eventos. Foto-Web

Un legado olímpico que cobra vida

El Centennial Olympic Park no es solo un símbolo de la capacidad de Atlanta para reinventarse y abrir sus brazos al mundo, sino también un punto de encuentro accesible desde cualquier lugar. Ya sea que aterrices en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson a través de un vuelo barata hacia Atlanta o llegues por carretera, este parque te espera con espacios verdes para relajarte, monumentos que celebran la cultura y rincones que fomentan la unión comunitaria.

Parque Atlanta. Foto-Web
Parque Atlanta. Foto-Web

Este es solo un adelanto de lo que el Centennial Olympic Park puede ofrecerte. Si te encuentras explorando Atlanta, asegúrate de incluir en tu itinerario una visita a este lugar emblemático y lleno de vida.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending