Contáctanos a través de:
Sandboard. Foto: PX Sports Sandboard. Foto: PX Sports

Consejos de viaje

Sandboard: 6 grandes destinos del mundo para practicarlo

No te pierdas estos intensos lugares para descender dunas, amarás la actividad y la belleza de estos sitios que parecen de otro planeta.

El sandboard es un deporte que consiste en el descenso de dunas o cerros de arena, con tablas especiales parecidas a las del Snowboarding.

Pertenece a la categoría de deportes extremos por el aumento de adrenalina que experimentan quienes lo practican. Aqui te mostramos 6 destinos para hacer Sandboard

Sandboard_ 6 grandes destinos del mundo para practicarlo. Foto_ Atletas
Sandboard: 6 grandes destinos del mundo para practicarlo. Foto: Atletas

1. Sandboard:  Huacachina, Perú

Perú tiene más que su parte justa de belleza. No solo está repleto de picos nevados, lagos turquesa, hermosas playas y campos de llamas errantes, sino que alberga las segundas dunas de arena más altas del planeta.

Dirígete al pequeño pueblo de Huacachina en el desierto de Ica, en Perú, donde las impresionantes dunas atraen a aventureros de todo el mundo.

Apumayo Expediciones y Austin Adventures son proveedores de viajes de aventura que personalizan viajes a Perú y pueden organizar su aventura.

Huacachina, Perú. Foto_ How to Perú

Huacachina, Perú. Foto: How to Perú

Debido a que las dunas son muy empinadas, es muy recomendable sentarse en su tabla o ir de bruces boca abajo; deja la posición a los profesionales.

Si prefiere simplemente mirar, visite durante la Copa Mundial de Sandboard que se celebra cada dos años. Te sorprenderán los saltos locos, los saltos frontales y los 360.

No olvides tu cámara, ya que desde lo alto de las dunas, la vista de la laguna verde esmeralda rodeada de palmeras es bastante espectacular.

Sandboard_  Huacachina, Perú. Foto_ Perú Hop

Sandboard: Huacachina, Perú. Foto: Perú Hop

Para fotos realmente impresionantes, programe su sesión de sandboard más cerca del atardecer.

Una vez que esté satisfecho, termine el día con un recorrido por los viñedos y una degustación de vinos en Viñas Queirolo, un hotel exclusivo de estilo hacienda con un paisaje bucólico.

Huacachina. Foto_ Wanderlusters

Huacachina. Foto: Wanderlusters

2. Reserva Recreativa Te Paki

El viaje de 5 horas desde Auckland, hasta la Reserva Recreativa de Te Paki bien vale la pena.

Esta área es uno de los ecosistemas más diversos de Nueva Zelanda. Una vez que se acerca al final de la península y pasa los pastos de ovejas.

Reserva Recreativa Te Paki. Foto_ Deviating the Norm

Reserva Recreativa Te Paki. Foto: Deviating the Norm

El paisaje comienza a ser cada vez más encantador y es ahí cuándo sabes que estás a punto de llegar. Justo al norte de Kaitaia, los visitantes pueden subir a la cima de las dunas de Te Paki.

Te Paki. Foto_ Fullers GreatSights

Te Paki. Foto: Fullers GreatSights

3.Great Sand Dunes, Colorado

Cuando piensas en Colorado, las dunas de arena no vienen a la mente al instante. Pero, lo creas o no, el Estado del Centenario es el hogar de las dunas de arena más altas de América del Norte.

El Parque Nacional y Reserva Great Sand Dunes, cerca de Alamosa, a unas cuatro horas en automóvil de Denver, es un hermoso lugar para practicar sandboard.

Alquile una tabla a medida de Kristi Mountain Sports y diríjase al parque. El terreno dorado es vasto, por lo que encontrar un lugar para ti no es difícil.

Parque Nacional y Reserva Grandes Dunas de Arena. Foto_ Colorado

Parque Nacional y Reserva Grandes Dunas de Arena. Foto: Colorado

Mientras vuelas por las dunas, disfrutarás de las vistas de las montañas irregulares de Sangre de Cristo, que se elevan a unos 13,000 pies.

Consejo profesional: si visitas durante el verano, ve por la mañana o por la noche cuando la arena es más suave y no hace tanto calor. Haz que sea un fin de semana acampando dentro del parque y chapoteando en Medano Creek.

Parque Nacional y Reserva Grandes Dunas. Foto_ Colorado Spring Gazette

Parque Nacional y Reserva Grandes Dunas. Foto: Colorado Spring Gazette

4. Desierto de Atacama, Chile

Keteka, una agencia de turismo especializada con sede en Santiago, Chile, lleva a los viajeros al desierto más seco de la tierra: el desierto de Atacama.

¿El propósito? Un recorrido de sandboard de 3,5 horas en el famoso Valle de la Muerte.

Una vez allí, aborde las dunas de 400 pies mientras se sumerge en toda la belleza del vasto desierto.

Desierto de Atacama. Foto_ Chile Travel

Desierto de Atacama. Foto: Chile Travel

A menos de 2 millas de San Pedro de Atacama, el Valle de la Muerte, también conocido como el Valle de Marte, gracias a sus cualidades similares a la luna.

Este valle está encajado entre las épicas formaciones de rocas rojas de las Montañas de Sal, lo que lo convierte en un hermoso telón de fondo.

Mechones de matorral salpican el árido paisaje que se encuentra en Death Valley. En el fondo hay grandes dunas de arena de color claro.

Sandboard en desierto de atacama. Foto_ San pedro de Atacama

Sandboard en desierto de atacama. Foto: San pedro de Atacama

5. Valle de la Muerte, California

Alrededor del 1 por ciento del Parque Nacional Death Valley, el parque nacional más grande fuera de Alaska, se compone de dunas de arena.

Y en una pequeña parte de eso, las dunas de arena planas de Mesquite, se le permite practicar sandboard. Las dunas solo se elevan unos 100 pies, por lo que la caminata hacia arriba no es demasiado difícil.

Valle de la muerte California. Foto_ VIX

Valle de la muerte California. Foto: VIX

Las bajadas son rápidas, pero ciertamente valen la pena. Si no estás escondido después de todo eso, hay una gran cantidad de otras actividades para disfrutar entre los 3.4 millones de acres.

Si bien es genial visitarlo durante todo el año, es posible que se quiera evitar el sandboard en pleno verano, cuando las temperaturas pueden elevarse por encima de los 100 grados.

Valle de la muerte. Foto_ Que ver en el mundo

Valle de la muerte. Foto: Que ver en el mundo

6. Samalayuca Chihuahua

Ubicado a 323 kilómetros de la ciudad de Chihuahua y a 50 kilómetros de Ciudad Juárez se encuentra este centro turístico recientemente construido por el estado con la finalidad de aumentar el turismo de la zona.

Esta zona de  Chihuahua es conocida como Medanos de Samalayuca y tiene una extensión de casi 142 kilómetros. Es muy amplia y esto propicia que los paisajes sean únicos.

Samalayuca Chihuahua. Foto_ Zona Turística

Samalayuca Chihuahua. Foto: Zona Turística

El viento y el sol hacen su labor en complemento con la fina arena blanca en Samalayuca.

Este es el lugar perfecto para tomar esas fotos obligatorias para nuestro Instagram con el #elsouvenir #nuncadejesdeviajar y de seguro, podrías estar en la siguiente historia de nuestro Instagram @elsouvenir.

Samalayuca. Foto_ De viaje por Chihuahua

Samalayuca. Foto:  De viaje por Chihuahua

En el justo momento que observas las dunas las ganas de conquistarla como un niño pequeño corriendo a través de las dunas dejándose empapar por ese mar de arena te invade.

Es un lugar tan mágico que parece proveniente de otro planeta.

Recuerde, para cualquiera de estas excursiones de sandboard, asegúrese de obedecer las reglas y solo sandboard en las áreas designadas.

Dunas de Samalayuca. Foto_ City Express

Dunas de Samalayuca. Foto: City Express

#Nunca dejes de Viajar

Eventos especiales

Flying Pole: La Nueva Sensación de JOYÀ en Riviera Maya

Descubre el arte aéreo del flying pole en JOYÀ, un espectáculo que desafía la gravedad y celebra la creatividad en Vidanta Riviera Maya.

PORTADA JOYA

El Cirque du Soleil JOYÀ nos han dejado boquiabiertos con su acto de flying pole, llevando el Pole Dance a las alturas. Este número, que debuta en Vidanta Riviera Maya, es pura habilidad, arte y emoción, y llega para celebrar a lo grande el décimo aniversario del show con una explosión de creatividad.

10 Aniversario del Show. Foto-FB
10 Aniversario del Show. Foto-FB

¿Qué es el flying pole?

¿Han oído hablar del Flying Pole? Es Pole Dance, ¡pero en el aire!, como un columpio gigante colgado del techo. Los artistas hacen piruetas y acrobacias desafiando la gravedad y la física. Y puede ser fijo o móvil, lo que lo hace aún más alucinante.

Flying Pole. Foto-Web
Flying Pole. Foto-Web

En JOYÀ, el flying pole sigue la historia de Joyà, nuestra heroína, en su búsqueda del sentido de la vida. Emmanuel García, un crack del flying pole con 14 años en esto, es quien la acompaña en esta aventura, superando retos con una gran maestría.

La joya de la Riviera Maya

En el espectáculo de JOYÀ todo está pensado para fascinarte: los trajes, las luces, la música… !todo!. Annie St-Pierre, la directora artística, está emocionadísima con este nuevo reto y promete que te va a tener pegado a tu asiento de principio a fin.

Protagonista. Foto-FB
Protagonista. Foto-FB

Y no hay mejor lugar para este espectáculo que Vidanta Riviera Maya. Es un paraíso donde el lujo se mezcla con la aventura, y JOYÀ es la joya de la corona.

Desafía la gravedad y la imaginación

Vestuarios. Foto-Web
Vestuarios. Foto-Web

El acto de flying pole en JOYÀ no solo desafía la gravedad, sino también nuestra imaginación. Es un viaje a través del arte y la destreza, donde la barra se convierte en un pincel que pinta en el aire de la Riviera Maya. Así que, si buscas una experiencia que eleve tus sentidos, Vidanta te espera con los brazos abiertos.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

Colorado está listo para recibir a México este verano… ¡y en la Copa Mundial de la FIFA!

¡Colorado ama a México! Y quieren que los visites este verano. ¡Conoce Denver, Telluride y Durango!

PORTADA Colorado

Si eres un fanático de la naturaleza, te va a fascinar Colorado. Es un lugar con montañas impresionantes, bosques exhuberantes, llenos de vegetación, y ríos serpenteantes y cristalinos que hasta puedes ver las rocas del fondo.

Dos sitios icónicos en Colorado son Telluride y Durango. En Telluride, puedes subirte a la góndola gratis y maravillarte con vistas panorámicas a 3,200 metros de altura. En verano, puedes recorrer caminos para hacer senderismo o ciclismo de montaña, y en invierno, deslizarte por las pistas de esquí.

Montañas, bosques y ríos. Foto-Web
Montañas, bosques y ríos. Foto-Web

Durango, un pueblito fundado en 1880, te envuelve con sus aventuras al aire libre. Puedes volar sobre el Valle de San Juan en helicóptero, navegar los rápidos del río Animas en kayak o paddleboard, o explorar rutas de ciclismo que atraen a bikers de todo el mundo.

Del monte a la mesa, con sabor a aventura

La comida en Colorado es una delicia que te hace bailar las papilas gustativas. Hay platillos locales reconfortantes y alta cocina con estrella Michelin, la escena culinaria te sorprenderá con ingredientes frescos y de temporada, muy típicos del lugar. ¿No te gustaría saborear un suculento filete de bisonte con puré de papas al ajo en un acogedor restaurante local?

Filete Bisonte. Foto-Web
Filete Bisonte. Foto-Web

¿Listo para ver el partido de México en Colorado?

En verano, puedes disfrutar de conciertos al aire libre en el Red Rocks Amphitheatre, asistir a festivales de cine y ferias de arte, y para los mexicanos, eventos como el Food & Wine Classic en Aspen, el Colorado Shakespeare Festival en Boulder y el Festival de Jazz y Cine de Telluride son imperdibles.

Empower Field. Foto-Web
Empower Field. Foto-Web

Si te gustan los deportes, en Colorado encontrarás equipos profesionales como los Rockies de Colorado en béisbol, los Golden Nuggets en fútbol americano, o los Colorado Avalanche en hockey sobre hielo. Y no te pierdas la Copa Mundial de la FIFA 2026, ¡donde podrás ver a México vs. Uruguay en el Empower Field!

La buena bebida está en Fort Collins

Para los amantes de la cerveza artesanal, Fort Collins es el paraíso con catas en cervecerías locales. También puedes disfrutar de degustaciones de vinos en Ten Bears Winery o vivir experiencias únicas en pubs como The Whisk(e)y.

Fort Collins. Foto-Web
Fort Collins. Foto-Web

¡Museos y Trenes antiguos!

El Denver Art Museum es un lugar increíble para los amantes del arte. Tienen un montón de obras geniales, desde arte africano hasta moderno y contemporáneo. También exhiben arte indígena de Norteamérica y del oeste de Estados Unidos.

Denver Art Museum. Foto-Web
Denver Art Museum. Foto-Web

Los Denver Botanic Gardens son súper relajantes. Tienen jardines de diseño internacional y plantas de zonas áridas y tropicales. Además, organizan eventos culturales que son súper interesantes. Y el Denver Museum of Nature & Science es una aventura educativa total. Tienen exposiciones de fósiles de dinosaurios y artefactos que cuentan la historia de la Tierra y el cosmos.

Silverton Narrow Gauge Railroad. Foto-Web
Silverton Narrow Gauge Railroad. Foto-Web

En Durango, el Silverton Narrow Gauge Railroad es un tren de vapor de 1882 en el que puedes viajar. Las vistas son espectaculares y conoces la historia minera de la región. La arquitectura victoriana del centro de Durango es una maravilla. Refleja la rica historia cultural de la ciudad con influencias españolas y estilos arquitectónicos como el barroco y el neoclásico. Pasear por allí es como viajar en el tiempo. 

La escapada en pareja también de disfruta

Para experiencias románticas o de bienestar, Colorado ofrece vuelos en globo aerostático con ceremonia de champán, retiros de yoga y meditación en la cima de la montaña, y lugares como Aspen Shakti para conectar cuerpo, mente y espíritu.

Vuelos en Globo. Foto-Web
Vuelos en Globo. Foto-Web

¡No hay pretexto para visitar Colorado!

Llegar a Colorado es pan comido con el Aeropuerto Internacional de Denver (DEN) que ofrece 113 vuelos semanales a siete ciudades principales de México. ¡Así que planear tu viaje será más fácil, con opciones de vuelo que te acercan a este destino de ensueño de forma conveniente y accesible!

Colorado ama a México. Foto-Web
Colorado ama a México. Foto-Web

Denver es ideal para los amantes del arte y la cultura, mientras que Durango y Telluride te ofrecen una experiencia histórica y aventurera. Elige la que mejor se adapte a tus intereses y prepárate para un viaje único.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Consejos de viaje

¿La Revolución de los Viajes? Descubre los HOTELES POR HORAS con Rappi

¿Necesitas un hotel solo por unas horas? Rappi tiene la solución.

PORTADA Rappi Travel

Rappi está innovando en el mundo de los viajes al asociarse con BYHOURS, pioneros en reservas de hoteles por horas en España. Ahora, a través de la app de Rappi, ¡puedes reservar habitaciones por horas!

Nuevos destinos. Foto - web
Nuevos destinos. Foto – web

¡Aprovecha al máximo tu tiempo y disfruta de hoteles por horas con Rappi!

La nueva moda de reservar hoteles por horas está cambiando cómo vivimos la hospitalidad y usamos nuestro tiempo. Ya sea que necesites 3, 6 o 24 horas, Rappi te da acceso a una variedad de hoteles alrededor del mundo, desde el lujo hasta lo más económico, todo según tus gustos y presupuesto.

Hospedaje y descanso con Rappi travel. Foto - web
Hospedaje y descanso con Rappi travel. Foto – web

Rappi y BYHOURS te dan la libertad de decidir dónde y cuándo hospedarte, con ventajas adicionales como ofertas y descuentos especiales en la sección Rappi Travel.

¡Experimenta una nueva manera de viajar con Rappi!

Solo abre la app de Rappi, ve a Rappi Travel y elige Hoteles por Horas. Podrás ver un montón de hoteles, seleccionar cuánto tiempo quieres quedarte y disfrutar precios cómodos, empezando en $700 pesos por una reserva de 3 horas.

Puntos con Rappi Trevel. Foto - web
Puntos con Rappi Trevel. Foto – web

Con este giro en la industria hotelera, Rappi sigue a la vanguardia, fusionando tecnología y servicio al cliente, para darte una experiencia de viaje única. Con reservaciones digitales, confirmación al instante y cancelación sin costo, la era de los hoteles por horas ha llegado para ofrecerte la libertad de descubrir el mundo a tu ritmo.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending