Contáctanos a través de:

Asia

El Templo del Cielo en China, un lugar sagrado

Una maravilla circular en China, hoy es Patrimonio Mundial de la Humanidad, el Templo del cielo en China

Si pensamos en un viaje a China inmediatamente se nos vienen dos cosas a la cabeza: la comida y los templos. Y es que parece mentira, pero aún y con todos sus avances tecnológicos su mayor atracción sigue siendo el pasado: Templo del cielo en China.

Templo del cielo en China
Templo del cielo en China. Foto: de Ling Tang

Bejín un hermoso lugar

Por eso, si estás preparando un viaje a Beijín y deseas conocer su cultura, más vale que planees una visita al Templo del Cielo.

No solo es uno de los recintos más hermosos sino que también es considerado de los más sagrados de China.

Además el Templo del Cielo mide 273 hectáreas lo que significa el doble de la ciudad prohibida.Al llegar lo primero que notarás es que no sólo se trata de un lugar histórico sino que es un centro recreativo.

Templo del cielo en China
Templo del cielo en China. Foto: Archivo

La atracción principal

Los habitantes de la ciudad acuden para practicar tai chi, jugar a las cartas, volar papalotes o tomar clases de baile.

No obstante, la atracción principal es el antiquísimo templo circular que fue construido durante el imperio de la dinastía Ming. En aquel entonces se utilizó para celebrar ritos que atrajeran las buenas cosechas a la región.

Templo del cielo en China. Foto: Archivo

Templo del cielo en China ¿Por que visitarlo?

Se ubica en la parte superior de tres terrazas concéntricas hechas de mármol. Por lo tanto cada una de ellas  tiene nueve peldaños, número que es considerado de buena suerte para los chinos.

De hecho, El Templo del Cielo es Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1998.

Templo del cielo
Templo del cielo. Foto: Tony Bertolino

Por lo tanto, lleva tu cámara preparada ya que cada rincón en su interior es digno de una postal o publicación de Instagram. Ahí encontrarás la Bóveda Imperial, un pabellón donde se guardaban los elementos ceremoniales.

Templo del cielo en China
Templo del cielo en China. Foto: Archivo

Tip

A las paredes de la bóveda se les conoce como el muro del eco. Dicen por ahí que si susurras algo se escuchará claramente en el punto opuesto de donde estés parado.

De hecho es una curiosidad comprobada por miles de turistas que lo visitan cada año.

Este es el Templo del Cielo en el que se resguarda el Buda Tian Tan. Foto: Guías Viajar
Este es el Templo del Cielo en el que se resguarda el Buda Tian Tan. Foto: Guías Viajar

Otra área abierta al público es el Salón de la Abstinencia. Ya que, es una reproducción de la ciudad prohibida donde el emperador pasaba la noche anterior a los rituales de la cosecha.

Pero no te vayas sin visitar el Parque de los Cipreses,  una excelente oportunidad para caminar al lado de los locales o de retarlos a un juego de damas, dominó o ajedrez.

Templo del cielo en China. Foto: Archivo

¿Cómo llegar al Templo del cielo en China?

Entonces llegar al Templo del Cielo es relativamente fácil. Existen varios autobuses y una línea de metro que llevan al recinto (Autobús: líneas 2, 6, 7, 15 y 17)

Los jardines abren de 6 de la mañana a 10 de la noche, mientras que el templo y las demás construcciones están abiertas desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. La entrada cuesta 30 yuanes, alrededor de 4.5 USD.

El Templo del cielo en China. Turistas. Gif: Archivo

De esta forma El Templo del Cielo te espera para mostrarte el rostro más hermoso de la milenaria cultura china. No dudes en visitarlo, te aseguramos que será un viaje imperial al pasado. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar

América

The Peninsula New York & Tokio: Dos hoteles de lujo

El lujo de la Gran Manzana y la Capital Japonesa están en estos hoteles.

PORTADA The Peninsula

Acabamos de descubrir el sitio perfecto para una escapada de lujo este año: ¡The Peninsula New York! Está ubicado en el corazón del distrito más elegante de la Gran Manzana, así que ya sabes que es el lugar ideal para los viajeros más exclusivos. El servicio es de primera y no olvidan ni un solo detalle. ¡Y adivina qué! Este año le están dando una renovación completa que va a transformar la experiencia de los huéspedes.

Habitación, The Peninsula New York. Foto - web
Habitación, The Peninsula New York. Foto – web

The Peninsula New York

The Peninsula New York tiene un montón de eventos y experiencias increíbles preparados para esta primavera. El hotel está decorado con flores de pascua por todas partes, mesas llenas de delicias como huevos benedictinos, hot cakes, salchichas y tocino, y un montón de postres deliciosos como pays de limón y merengue y pasteles de fruta. Y todo amenizado con música en vivo y camareros que te van sirviendo mimosas y bloody marys.

The Peninsula New York Suite, Sala. Foto - web
The Peninsula New York Suite, Sala. Foto – web

Y si te gusta la cultura, no te pierdas el Desfile de San Patricio. Las calles de Nueva York se llenan de gente con sombreros de duende y tréboles, bandas de música tocando alegres melodías irlandesas, y carrozas coloridas. Y si eres más de flores que de desfiles, no te puedes perder la Exposición de Orquídeas en el Jardín Botánico, con un invernadero lleno de las flores exóticas y coloridas.

Habitación, The Peninsula Tokio. Foto - Booking
Habitación, The Peninsula Tokio. Foto – Booking

The Peninsula Tokyo

Y si te apetece algo más exótico, ¿qué tal The Peninsula Tokyo? Está en el corazón de la capital japonesa y tiene unas vistas impresionantes al Palacio Imperial y al distrito de Ginza. Este año, el hotel tiene un montón de experiencias culinarias alucinantes, como un menú degustación con estrellas Michelin, con platillos como sashimi de atún con caviar, gyozas rellenas de langosta, y un postre de mochi helado con fresas. ¡Te vas a chupar los dedos!

Tokio Peninsula Momentos. Foto - web
Tokio Peninsula Momentos. Foto – web

También hay una sesión de masaje con piedras calientes en una sala con vistas a la ciudad, seguida de una sesión de sauna y jacuzzi. ¡Vas a salir de allí como nuevo! Y si quieres algo más cultural, no te pierdas la oportunidad de ver la floración de los cerezos japoneses en el Jardín Imperial de Shinjuku, ¡un parque lleno de árboles cargados de flores rosadas!

Tokio, Castillo Tsuyama. Foto - web
Tokio, Castillo Tsuyama. Foto – web

Escapadas de lujo

The Peninsula New York y The Peninsula Tokyo son los destinos perfectos para aquellos que buscan una experiencia de viaje excepcional en 2024. Con renovaciones, eventos especiales y actividades únicas, estos hoteles de lujo te harán sentir como en casa, pero con un toque de magia y exclusividad.

Estilo de vida, Tokio. Foto - web
Estilo de vida, Tokio. Foto – web

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Asia

¿Quieres practicar el avistamiento de aves? Borneo es el lugar mas TOP

¡El lugar como ningún otro!

El avistamiento de aves, en definitiva, es una de las mejores actividades que podremos realizar por lo menos una vez en nuestras vidas, pues además del gran conocimiento que podremos obtener de cada una de las aves, el poder conocer y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Observar aves es contemplarlas en su hábitat natural, aprender a reconocerlas, distinguir sus comportamientos, plumajes, colores, oír sus cantos, etc. El objetivo del que realiza esta práctica es reconocer e identificar nuevas especies y a la vez, disfrutar de la naturaleza en todas sus expresiones de vida.

Borneo. Foto por Looking travel.

Borneo es un enclave mundialmente reconocido para la observación de aves, con 688 especies residentes y migratorias, 60 de ellas endémicas. Lo que atrae a los observadores de aves a Borneo es la combinación de una avifauna asombrosamente rica con lugares conocidos por sus perfectas oportunidades para la observación de aves.

La excursión de 3 días Aves de Borneo incluye la visita a dos famosos lugares de observación de aves de la costa este de Sabah: el Rainforest Discovery Centre y el río Kinabatangan.

Borneo. Foto por Turismo Asiático.

El tour Aves de Borneo ha sido creado para ofrecerle la mejor experiencia de observación de aves en Borneo, centrándose en observaciones de calidad (incluyendo embarcaciones privadas para los extensos cruceros fluviales), y todas las actividades están dirigidas por un Guía Especialista en Aves experto en las especies de aves que se encuentran en las zonas de los ríos Sepilok y Kinabatangan.

El Rainforest Discovery Centre es el primer y último lugar de la excursión Aves de Borneo. El Rainforest Discovery Centre, situado en la Reserva Forestal de Sepilok-Kabili, es uno de los bosques pluviales naturales más accesibles de Sabah y hogar de la asombrosa cifra de 300 especies de aves registradas en la zona.

Avistamiento de aves. Foto por Blog de un palmero.

La pasarela del Rainforest Discovery Centre, una plataforma y pasarela metálica de 620 metros de largo y 25 metros de alto, es la más larga de Sabah. Ofrece magníficas oportunidades de observación de aves en las copas de los árboles a la altura de los ojos y es uno de los puntos destacados de la Ruta de las Aves de Borneo.

Rainforest Discovery Centre. Foto por MySabah.com

Algunas especies de aves prefieren los hábitats del sotobosque y el suelo forestal, por lo que también tendrás la oportunidad de explorar los senderos bien señalizados de la selva.

Algunas de las especies de aves de Borneo que se encuentran aquí son la pitta negra y carmesí, la pitta de cabeza azul, la pitta gigante, el cálao negro, el cálao rinoceronte, los martines pescadores -la pitta encapuchada y la pitta negra y carmesí-, el minivet escarlata, el abejaruco de barba roja, el Broadbill anillado, el trogón de Diard, los malkohas, los pájaros hoja, los cazadores de arañas, el arrendajo crestado, los pájaros carpinteros y los bulbules.

Si tienes suerte, podrás ver la emblemática Bornean Bristlehead.

Bornean Bristlehead. Foto por eBird.

El río Kinabatangan es el más largo de Sabah y fluye 560 km hasta el mar de Sulu, en la costa oriental. El Santuario de Fauna Salvaje de Kinabatangan está situado en la zona baja del río Kinabatangan y alberga 200 especies de aves.

La principal actividad que realizará en el río Kinabatangan durante la excursión Aves de Borneo serán los cruceros privados por el río, que ofrecen una forma muy relajante de observar aves.

Río Kinabatangan. Foto por De mayor quiero ser mochilera.

El río Kinabatangan es un paraíso para los observadores de aves, donde se pueden encontrar algunas de las aves más codiciadas de Borneo, como la cigüeña de Storm, el martín pescador enano, el águila halcón de Wallace, el papamoscas malayo, el charrán oriental y varias especies de cálaos, como el cálao rinoceronte, el cálao negro asiático y el cálao cerrojillo oriental.

Si tienes suerte, podrás ver el halcón frentiblanco, la rapaz más pequeña del mundo con unos 14 cm,
y la cigüeña de las tormentas, en peligro de extinción.

Halcón frentiblanco. Foto por Aves.

El tour puede realizarse en cualquier fecha del año, el costo es de $70,000 MXM. Se te incluye además de los traslados, alimentos, en algunos lugares hospedaje y la increíble experiencia y conocimiento que obtendrás de cada uno de los lugares y aves que conocerás. #Nuncadejesdeviajar!

Borneo. Foto por eBird.
Continua Leyendo

Asia

Göbekli Tepe: ¡El templo MÁS ANTIGUO que las pirámides de Egipto!

Klaus Schmidt descubrió Göbekli Tepe en los 90 y cambió todo lo que sabíamos sobre nuestros antepasados.

PORTADA goebekli-tepe

¡No vas a creer lo que hay en Göbekli Tepe! ¡Vas a viajar a los orígenes de la civilización! Este lugar, cuyo nombre significa ‘colina panzuda’, es una maravilla en el sureste de Turquía.

Es el templo más antiguo que se conoce. ¡Tiene más de 11,000 años! Cuando Klaus Schmidt lo descubrió en los 90, cambió todo lo que sabíamos sobre nuestros ancestros.

Tiene más de 11 mil años. Foto-Web
Tiene más de 11 mil años. Foto-Web

¡Göbekli Tepe es más antiguo que las pirámides de Egipto!

La cosa es que Göbekli Tepe es aún más antiguo que las pirámides de Egipto o Stonehenge. Está allí, en pie, desde el 9600 a.C., lo que es una locura si piensas en lo que implica. Significa que nuestros antepasados ya estaban construyendo cosas monumentales cuando apenas estaban empezando a asentarse y a dejar de ser nómadas.

Primera Civilización. Foto-Web
Primera Civilización. Foto-Web

Un cómic prehistórico

Y no son cualquier tipo de estructuras; son pilares gigantes de piedra caliza, algunos tan altos como un edificio de dos pisos, y están tallados con animales como si fueran un cómic prehistórico. Hay jabalíes, zorros… hasta hay un leopardo. Y todo está dispuesto en círculos, como si fuera un gran teatro al aire libre.

Animales Tallados. Foto-Web
Animales Tallados. Foto-Web

El misterio de Göbekli Tepe

Pero aquí viene lo misterioso, nadie sabe realmente para qué se usaba Göbekli Tepe. Algunos dicen que era un templo, otros que un observatorio astronómico, y hay quien piensa que podría haber sido un mercado. Lo que sí es seguro es que era un lugar mega importante para la gente de esa época.

Misterio. Foto-Web
Misterio. Foto-Web

Este sitio está en una zona que fue clave para el inicio de la agricultura. Había agua, tierra fértil, y eso permitió que las primeras comunidades agrícolas florecieran. Así que, tal vez, Göbekli Tepe fue parte de ese gran cambio de cazar para comer a cultivar tu propia comida.

El nacimiento de la civilización

Este sitio sigue siendo un misterio que nos hace preguntar por el propósito detrás de sus estructuras y símbolos. ¿Qué significaban para los antepasados? ¿Qué nos dicen sobre ellos?

Nacimiento de la Civilización. Foto-Web
Nacimiento de la Civilización. Foto-Web

Göbekli Tepe es un lugar que nos conecta con nuestros ancestros y nos recuerda que, aunque la tecnología y la sociedad han evolucionado, nuestra capacidad para crear y admirar la belleza sigue siendo la misma.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending