Contáctanos a través de:

CDMX

Alelí Rooftop, la terraza mas bonita para disfrutar con tus amigas

¡El plan ideal de fin de semana!

Nos queda claro que echar chismecito con amigas es de las cosas que más disfrutamos hacer, es por eso por lo que, si a ti y a tus amigas les hace falta actualizarse en chismecitos, Alelí Rooftop es la mejor opción para visitar.

Y es que estas reuniones se sienten como un curita en el corazón y ayudan a mejorar la salud mental pues sabemos que “en compañía de las amigas, la vida es más bonita”, ya que están repletas de risas, recuerdos, fotos, apapachos, consejos y más.

Alelí Rooftop. Foto por The Rooftop Guide.

Ubicados en la azotea de una hermosa casa en la Colonia Roma, ambientados con buena música y una vibra relajada/casual, Rooftop Alelí es una excelente opción para organizar esa cenita con amigas que tanto te encanta (y te hace falta).

Es uno de los mejores restaurantes en CDMX al aire libre en donde el comer y beber se convierten en una experiencia única.

El chef Oswaldo Oliva Rico (quien también está al frente del restaurante Lorea) se ha encargado de traernos un menú bastante original, creativo; con una propuesta basada en la brasa, pero sin cerrarse solo al mundo de la carne puesto que también encontrarás una selección de vegetales, pescados y mariscos asados que se unen a una barra de crudos con lo mejor de cada temporada.

Las delicias de Alelí Rooftop. Foto por Alelí Roma.

Pero eso sí, no te cases con uno solo de sus platillos puesto que el menú se encuentra en constante cambio. Rooftop Alelí es una excelente opción para salir de la rutina de comer siempre lo mismo de la misma forma, aquí lo que buscan es “acercar los mercados de México hasta tu mesa”, con su comida reconfortante hecha con productos locales, pero con un toque moderno y único.

Alelí Rooftop. Foto por Vida Y Estilo.

Y, para que te des una idea del formato de sus platillos te dejamos tres de los más solicitados, los cuales son el Socarrat relleno de chicharrón prensado, el pescado curado o su delicioso pulpo a la brasa.

Alelí. Foto por Chilango.

Y bueno, si nos ponemos a hablar de sus bebidas, éstas no se quedan atrás. La coctelería en Alelí Rooftop está diseñada por su equipo de cocina los cuales buscan que las propuestas siempre reflejen el ambiente relajado y casual que tanto los caracteriza.

Desde sus deliciosas Margaritas con mezcal, hasta una carta de vinos para todo gusto con copeos
a precios increíbles. Pero, si todavía no sabes qué opción tomar, puedes acercarte con cualquiera de los meseros o bartender para tener las recomendaciones diarias fuera de carta.

Alelí. Foto por Gastronómadas.

En esencia, es un restaurante acogedor, que desde su decoración tan bohemia y aesthetic, su ambiente envolvente y la gran comida que ofrecen solo te darán ganas de disfrutar de la buena música, chismear un buen rato con tus amigas y pasar una velada increíble.

Aprovecha de la iluminación y de todos los detalles instagrameables a tu alrededor como las bellas lámparas colgantes o toda la vegetación, inclusive algo muy apetecible para tus stories puede ser un video de como preparan tus alimentos al momento ya que frente a ti en la barra está expuesto el asador para que puedas apreciar la preparación de tus platillos; así que saca al fotógrafo que vive dentro de ti.

Alelí Rooftop. Foto por The Rooftop Guide.

Para que puedas disfrutar de este lugar al máximo, te dejamos toda la recopilación de la información que nos parece importante considerar.

Este establecimiento lo encontrarás en Sinaloa 141, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700 en la Ciudad de México el cual está disponible de martes a domingo de 2:00pm a 11:00pm.

Te recomendamos hacer tu reservación para así aprovechar tu tiempo y no quedarte mucho tiempo esperando, ya que es un lugar con bastante afluencia. Puedes llegar en coche propio y estacionarlo cerca del lugar o en la vía pública, en Uber o en metro.

Alelí Rooftop. Foto por The Rooftop Guide.

Eso sí, te recomendamos ir con mínimo $600-$700 por persona, esto debido a que sus entradas van desde los $80 a los $260 de las cuales te recomendamos su pan de papa a la brasa con mejillones, emulsión ahumada, parmesano y cebollín ya que es una mezcla de sabores extraordinaria.

Si de los platos fuertes hablamos, estos rondan entre los $210 a $490 que por elegir una opción con mariscos nos iríamos por el pulpo en pasta de chiles, asado a la parrilla con puré de frijoles puercos.

Tiradito de pescado. Foto por Alelí Roma.

Y para cerrar con broche de oro, sus postres los encuentras en $150 y no te puedes ir sin probar su famoso cheesecake asado por fuera, cremoso por dentro que va acompañado de una compota. Y falta sumarle lo que consumas de su coctelería, por lo cual te recomendamos no irte sin antes probar su gran variedad de vinos.

Sabemos que todo valdrá la pena ya que todo lo que pruebe tu paladar, será excepcional. Y si a ti como a nosotros, te encanta salir con tu compañero perruno, Rooftop Alelí es perfecto para ti puesto que es petfriendly. ¡Así que firulais no quedará fuera de este plan! Todo esto y más encontrarás aquí, así que… ¿qué estás esperando? #Nuncadejesdecomer!

Alelí. Foto por Alelí Roma.

CDMX

El Palacio Postal en el centro histórico de CDMX

Descubre el Palacio Postal, que este año cumple 117 años desde su inauguración en 1907.

Sin duda el centro histórico de la Ciudad de México es de los imperdibles para recorrer, por ser de los lugares más emblemáticos de la ciudad y sobre todo por la cantidad innumerable de actividades que se pueden realizar. Y uno de los lugares a los cuales tienes que ir es el Palacio Postal, el cual este año cumple
117 años desde su inauguración en 1907.

El 14 de septiembre de 1902 comenzó la construcción del Palacio Postal en la esquina de las calles que hoy se conocen como Tacuba y Eje Central, en el predio que ocupaba el Hospital de Terceros de San Francisco.

Palacio Postal. Foto por CONCANACO.

Un dato muy interesante es que más tarde, nuestro Palacio Postal fue declarado Monumento Artístico de la Nación el 4 de mayo de 1987.

El Palacio Postal es también conocido como La Quinta Casa de Correos, ya que la institución ocupó antes cuatro inmuebles ubicados en las calles Del Parque, Santa Teresa, San Francisco y Moneda, en el centro de la Ciudad de México.

La mañana del 17 de febrero de 1907, los periódicos en México anunciaban que ese día el país tendría un nuevo y suntuoso Palacio Postal, el cual inauguraría el presidente Porfirio Díaz. Aquel edificio es hasta el día de hoy, a 111 años de abrir sus puertas, uno de los símbolos de la Ciudad de México, por su belleza arquitectónica y la gran función que aún ofrece.

Palacio Postal. Foto por CONCANACO.

La construcción del Palacio Postal duró poco menos de cinco años y estuvo a cargo del arquitecto italiano Adamo Boari y el ingeniero mexicano Gonzalo Garita. Los estilos acordados para la construcción del edificio fueron el Plateresco e Isabelino y es por la combinación de ambos, que el estilo sea considerado ecléctico.

El edificio consta de cuatro niveles. Sus cinco fachadas están revestidas con cantera de Chiluca finamente labrada y en ellas sobresalen las gárgolas, farolas y el reloj monumental de manufactura alemana que fue ensamblado en nuestro país.

Reloj monumental. Foto por Local MX.

Dentro, destacan, la señorial escalinata del recibidor realizada con mármoles mexicanos y herrería de bronce trabajada por la Fondería Pignone de Florencia, que también realizó los detalles de los pórticos y ventanillas.

En el Palacio Postal se encuentran los frescos pintados por Bartolomé Gallotti, en la sala que lleva su nombre. Además, en su interior, destaca la Biblioteca Postal que resguarda documentos que permiten conocer la historia del Correo en nuestro país, desde el establecimiento del Oficio de Correo Mayor en 1580.

Biblioteca Postal. Foto por Animal Político.

En la torre principal de la construcción se encuentra el reloj monumental importado de Alemania y ensamblado en México, que mezcla mecanismos de cuerda con aparatos eléctricos y transmisiones hidráulicas con poleas, contrapesos y cables, así como un carrillón de seis campanas.

El periódico El Mundo Ilustrado, que ahora se puede ver en la exposición permanente que se ubica en la entrada del Palacio Postal, señala que la Quinta Casa de Correos de México abriría sus puertas en el espacio que antiguamente ocupó el antiguo Hospital de Terceros de San Francisco.

Lo primero que hay que visitar del Palacio Postal es su fachada de cantera de Chiluca que invita a todos los viajeros a tomar imágenes desde su exterior. En la entrada principal, conocida como pan coupé, hay un elegante alfíz mudejar que representa el espíritu de sacrificios y a los que trabajan en silencio por los demás.

Palacio Postal. Foto por Vive CDMX.

Dicha entrada también está rematada por un reloj alemán. Una vez adentro sorprende la belleza del mármol de portoro italiano y la herrería de bronce, que decora las ventanillas en las que aún se manda el correo.

Si caminas un poco hacia la parte central del edificio, te encontrarás con las escaleras y el elevador, que es uno de los tres primeros que se instalaron en la Ciudad de México.

Domo de cristal. Foto por México City CDMX.

Este edificio con estilo ecléctico fue obra del arquitecto italiano Adamo Boari, quien también diseñó grandes proyectos como el Palacio de Bellas Artes.

En el Patio de los Carteros en donde te recomendamos pararte en el centro y mirar hacia arriba para apreciar el domo de cristal, el cual tenía como función brindar de luz natural a los trabajadores durante la época que este lugar no tuvo luz eléctrica.

Aunque debes de saber que también este palacio fue de los primeros edificios en el país en contar con este servicio.

Palacio Postal. Foto por MXCity.

Aunque pocos conocen, el interior de este edificio alberga la Biblioteca Postal, en la cual existen documentos para conocer la historia del Correo en nuestro país, desde el establecimiento del Oficio de Correo Mayor en 1580 hasta el día de hoy.

Saliendo de la biblioteca debes detenerte un momento a observar la obra de arte “La Tarasca” una obra de Pablo González Magaña elaborada con más de 48 mil estampillas canceladas, en donde se observa a una mujer en el paisaje de Teotihuacan. La obra tardó más de 30 años en realizarse, por el tiempo que el artista tardó en conseguir todas las estampillas.

Palacio Postal. Foto por Maspormas.

A un costado de las escaleras, es posible ver 44 banderas dentro del Palacio de Correos, las cuales representan a los países que formaban parte de la Unión Postal Universal en 1907.

Este edificio vale la pena visitarlo, fotografiarlo y conocer su historia. Sin duda este palacio dorado es uno de los iconos de la ciudad. Podrás visitarlo de lunes a sábado de 8am a 4pm y sábados de 8am a 12pm.
¿Vamos el siguiente fin? #Nuncadejesdeviajar!

Palacio Postal. Foto por Estampas de México.
Continua Leyendo

CDMX

Consiente a mamá en el museo Yugen CDMX

Lánzate a conocer Yugen y descubre toda la magia de la cultura nipona.

Japón es un país lleno de misterio y en esta nueva experiencia te adentrarás en su belleza y en sus tradiciones. Lánzate a conocer Yugen y descubre toda la magia de la cultura nipona. Y acercándose la fecha especial de mamá, ¿por qué no consentirla con un plan único, mágico y diferente transportándote hasta el otro lado del mundo? Presta atención si eres amante de Japón o un aventurero en busca de conocer nuevas culturas.

A través de 6 salas temáticas multisensoriales, Yūgen – Japón inmersivo te permitirá percibir elementos tradicionales del país, de una forma única. Además, el lugar cuenta con la Yūgen Dokkoi Japan Store, donde podrás adquirir un recuerdo de tu visita, dulces o bebidas.

Por un costo adicional a tu entrada, podrás tomar el taller de origami o Taiken Zone, en el que aprenderás a hacer un Tsuru (grulla japonesa) con papel especial, asesorado por un guía experto en este arte japonés.

Museo Yugen. Foto por Time Out.

Japón Inmersivo es una experiencia inmersiva que la está rompiendo en CDMX y que definitivamente no querrás perderte. Yūgen en japonés se puede interpretar –porque no hay una traducción literal al español– como: “las emociones de lo místico y profundo de la vida”; y esta exposición logra transmitirnos eso.

Sumérgete en esta experiencia zen para recordarte los elementos tradicionales de la cultura japonesa con la ayuda de la tecnología.

Museo Yugen. Foto por CDMX Secreta.

En esta experiencia podrás tener momentos de relajación y contemplación. Es una oportunidad para desconectarte del mundo exterior y explorar la cultura japonesa con otros ojos.

Te sentirás como en las leyendas japonesas donde todo tiene una magia misteriosa y sutil. Es un gran espacio para olvidarte del ruido cotidiano, dejarte sorprender y divertirte descubriendo cada rincón de los elementos más icónicos de la cultura nipona, como la lluvia, el bosque de bambú, las lámparas de papel y el árbol de sakura.

Museo Yugen. Foto por Hidrocalido digital.

Si te interesa componer una melodía para ahuyentar a los malos espíritus con esferas que reaccionan con sonidos y luces cuando las tocas, en la sala Furin podrás hacer esto y mucho más. Chouchin es un infinity room que hará que te sientas en un mercado de noche con las tradicionales linternas rojas.

Obon, en esta sala podrás interactuar con el video mapping proyectado en las paredes, agarrar una linterna y soltarla para pedir un deseo. Además, no te puedes perder la foto obligada en el puente japonés y el tradicional torii (¡la puerta roja a la entrada de los templos!).

Las tradicionales linternas rojas. Foto por Dailymotion.

Para sacar a tu panda interno entra a un bosque de bambús que se iluminan y hacen sonidos únicos en cuanto te acercas a ellos, Shakus te va a encantar.

¿Quieres sentirte como si estuvieras paseando por Tokio bajo la lluvia?, aprovecha para sentir la purificación del agua y lo divertido que puede ser jugar en un día lluvioso en la sala Ame. ¿O qué tal el espacio más mágico de toda la experiencia? y que sin duda con la que todo mundo queda maravillado.

Es tan bonita que pusieron puffs para que te puedas recostar y relajarte dentro de esta sala 360°, esta sala de nombre Sakura tendrás que descubrirla por ti mismo y dejarte llevar por la magia que hay dentro.

Disfruta los talleres de origami. Foto por Dailymotion.

También podrás experimentar la zona Taiken Zone o de talleres, donde podrás elaborar un origami (papiroflexia) de un tsuru (grulla japonesa) con papel especial para origami y con la guía de Nakamura sensei experto en este arte japonés.

Y finalmente podrás deleitarte con la tienda japonesa Yūgen Dokkoi Japan Store, donde podrás encontrar artículos, dulces, bebidas y productos japoneses, además de la única y exclusiva merch de Yūgen.

Museo Yugen. Foto por CDMX Secreta.

Se encuentra en Av. Patriotismo 615, col. Cd. de los Deportes. Está abierto de martes a viernes de 12:30 a 20:00 y sábados y domingos de 11:00 a 20:00. Si vienes en coche, hay un estacionamiento a dos cuadras que tiene convenio para un precio especial; o está a 4 cuadras de Metro San Antonio.

Te recomendamos adquirir tus boletos con anticipación ya que la experiencia dura aproximadamente 45 minutos + 30 minutos de taller de origami.

Se pide que llegues a la hora de tu turno para asegurar tú recorrido, en caso contrario el ingreso estaría sujeto a disponibilidad en otros días y horarios.

Yugen. Foto por CDMX Secreta.

El boleto sencillo entre semana tiene un costo de $290 por persona y en fin de semana $340. Mientras que el boleto con taller en fin de semana cuesta $450, el cual incluye acceso a la experiencia Yūgen, a la tienda de artículos, el taller de origami, un kit con 5 papeles especiales para hacer origami en casa y una estampa de Yūgen.

También cuentan con taquilla en el lugar pero los boletos están sujetos a disponibilidad. Recuerda que tu boleto es contactless, por lo que no requieres imprimirlo.

Yugen. Foto por Coolture.

Mamá disfrutará esta actividad completamente y además de aprender y conocer el tiempo en familia estoy segura será el plus de este recorrido.

Y si vienes de viaje a CDMX, te recomiendo que antes te des una vuelta por la pagina de Autotur. Ahí, vas a encontrar todo lo necesario para disfrutar de transporte cómodo y seguro. #Nuncadejesdeviajar!

Rentar un autobús para tus vacaciones. Foto: Autotur
Viaja con Autotur. Foto Archivo.
Continua Leyendo

CDMX

Tecate Emblema 2024: TODO LO QUE DEBES SABER

Vive dos días de conciertos con Sam Smith, Calvin Harris, Maneskin y más. Vuela, hospédate y disfruta al máximo.

PORTADA Tecate Emblema

La gran CDMX ya se alista para otra edición del festival que ha emocionado a miles: el Tecate Emblema 2024. Es un concierto, una fiesta de la existencia, un cruce de culturas y un show que promete quedarse en la memoria. Y si te preguntas cómo llegar de volada y sin enredos, está clarísimo: el avión es tu mejor aliado.

Tecate Emblema. Foto-FB
Tecate Emblema. Foto-FB

La vía más rápida y práctica para caerle a este eventazo es por los aires. Líneas aéreas como Aeroméxico tienen vuelos directos que te llevan a disfrutar de esta fiesta. Piénsalo: despegas de tu ciudad y en nada estás en la movida capital, listo para lanzarte a la locura del Tecate Emblema.

Sam Smith, Calvin Harris, Maneskin y más: Tecate Emblema 2024 te espera

Apunta bien el 17 y 18 de mayo, porque son los días que todo melómano tiene en la mira. El Autódromo Hermanos Rodríguez se pondrá de manteles largos para acoger a lo más selecto de la música. Con ídolos como Sam Smith, Calvin Harris, Maneskin, Nelly Furtado y Christina Aguilera, el Tecate Emblema 2024 se perfila como una vivencia única para tus sentidos.

Cartelera Tecate Emblema 2024. Foto-FB
Cartelera Tecate Emblema 2024. Foto-FB

No solo hay toquines, también hay comida de lujo, zonas de descanso y actividades para interactuar. Es un espacio donde cada detalle busca impresionarte y cada instante se vuelve inolvidable.

La fiesta no termina en el Autódromo

Ya que andas por el festival, date la vuelta por la ciudad. La CDMX es un collage de historia, arte y sabor. Hay lugares como los canales de Xochimilco o el imponente Zócalo. Y tras darle al baile y al canto en el Tecate Emblema 2024, sigue la fiesta en los bares y antros de la ciudad.

La fiesta no termina. Foto-IG
La fiesta no termina. Foto-IG

Recarga pilas después del festival: Opciones de hospedaje

Tras un día a tope con la música y las emociones, necesitas un buen spot para recargar pilas. La CDMX tiene hospedaje para todos los bolsillos. Cerca del Autódromo, hay de hoteles boutique a cadenas internacionales que son sinónimo de comodidad y atención.

Conciertos. Foto-FB
Conciertos. Foto-FB

Si buscas estar pegado al evento, el Hotel MX aeropuerto es una buena opción, con acceso fácil al festival y al vuelo. Si vas por algo más top, el Exe Alameda Reforma te recibe con sus instalaciones de lujo y cerca de lo mejor de la ciudad.

Recarga Pilas. Foto-FB
Recarga Pilas. Foto-FB

Elige donde te acomode, pero hazlo con tiempo. Los hoteles se llenan rápido, más con eventos del calibre del Tecate Emblema. Con tu lugar asegurado, solo disfruta del festival, sabiendo que tienes tu espacio para descansar.

El Tecate Emblema 2024 te espera

Emblema te espera. Foto-FB
Emblema te espera. Foto-FB

Así que ya estás al tanto, si quieres vivir la música en carne propia y atesorar recuerdos para siempre, el Tecate Emblema 2024 es tu parada. Y no olvides, para llegar rápido y empezar la aventura, nada como un vuelo directo a la capital.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending