Contáctanos a través de:

Consejos de viaje

7 consejos para utilizar Google Maps

utilizar google maps

Todos llegamos a utilizar Google Maps para encontrar sitios y para ubicarnos cuando estamos perdidos.

También nos ha ayudado a saber la distancia o tiempo de llegada con su GPS y sus instrucciones tan exactas; incluso, podemos ver fotos y opiniones de lugares, los cuales quizá visitemos pronto.

Pero hay herramientas y curiosidades de Google Maps que a nosotros como viajeros nos facilita los viajes y la vida. Te compartimos estas herramientas a través de los siguientes 7 consejos para usar Google Maps, tu cómplice más necesario a la hora de preparar maletas:

1.- Mapas sin conexión

¿Cuántas ocasiones tratas de ver tu ubicación y por la señal o la falta de datos no puedes? Con esta opción para utilizar Google Maps, puedes descargar zonas del lugar que visitas, mapas que seguro ocuparás en cualquier instante, no importando si hay conexión.

maps sin conexion

Google Maps sin conexion. Foto: AndroidPIT

Los puedes renombrar, actualizar con wifi y borrar. Tú decides dónde almacenarlos, si en la memoria interna o en la micro SD, expiran regularmente 30 días después de la descarga pero si los actualizas puedes tenerlo siempre al alcance.

Se descargan solamente elementos básicos como lugares y calles. Si requieres instrucciones de localización o información del sitio necesitarás Internet.

2.- Preferencias de comida

Si estás en lugares nuevos o turísticos y no sabes qué comer lo más común es googlear pero ¿qué sucede cuando alguien tiene antojos de cierta comida, o es vegetariano, judío, celiaco o diabético? Google Maps te ayuda con este detalle y puedes configurar tu localmap para resaltar este tipo de comida en tu aplicación.

google maps preferencias

Opción preferencias de comida/bebida. Foto: AndroidPro

Sólo abre la app, en menú te vas a los ajustes, toca explorar sitios y, preferencias de comida/bebida.

3.- Áreas de color

¿Has visto los diferentes colores en Maps? Desde el rojo en zonas de tráfico, hasta el verde para los parques y los amarillos para las señales de precaución. Cada color tiene un significado y saberlo te será de gran utilidad para usar Maps como se debe.

Areas en color:

 

Naranja Vía principal (calles o avenidas)
Amarillo Vía rápida (carreteras, autopistas)
Beige Área de interés (atractivos, museos, regiones tutísticas)
Rosa Hospital  (áreas de salud)
Café Escuela/Zona escolar
Gris Área de concreto (manzanas, colonias, etc..)
Verde Parques o zonas verdes
Azul Lagos, ríos, mantos acuíferos

 

4.- Consulta horarios y salidas de transporte

horarios google maps

Horarios Google Maps. Foto: La Unión de Morelos

Cuando te encuentres en algún sitio y quieres saber cómo salir de ahí que mejor que utilizar Google Maps, o también cuando desees ir a un sitio que no sabes dónde queda.

Metro, autobuses, taxis, metrobuses, colectivos y hasta rutas de bicicleta son mostrados en número, tiempo, frecuencia, forma y recorrido. De igual forma si tienes Uber en tu celular puedes vinculas la cuenta y pedirlo desde Maps.

Cabe mencionar que Google sigue actualizando las rutas y transportes de las ciudades principales, así como de las conexiones en poblados y tiempo.

 

5.- Tu cronología o tus recorridos

recorridos rutas maps

Tus recorridos en Google Maps. Foto: Código Espagueti

Si llegando a casa después de un viaje quieres saber qué lugares visitaste, en qué horario y cuánto tiempo caminaste en tu viaje, Maps puede decirte, siempre y cuando mantengas activada tu ubicación.

Esta herramienta te muestra los lugares que visitaste y las calles que recorriste. Es interesante conocer tu cronología para poder nombrar fotos o recordar alguna información que habías olvidado de tu viaje.

Google lo ordena por día y te muestra el mapa con tu ruta y los sitios donde hiciste Check in.

 

6.- Simbología

simbolos maps

Algunos símbolos de Maps en el mundo. Foto: Poder PDA

¿Te imaginas la cantidad de símbolos que tiene un mapa? Google lo hace más fácil y utiliza colores y elemento pictográficos que ayudan a identificar con facilidad la iconografía de la aplicación. Por simple instrucción o deducción los íconos son siempre de gran utilidad para que ubiques nombre y giro del lugar.

 

7.- Local Guide y estrellas

calificacion lugares maps

Calificación de algunos lugares

Estamos acostumbrados a opinar sobre los sitios y que mejor que evaluar siempre los lugares que visitamos. Pero, ¿para qué? Esto hace que Maps tenga una calificación promedio que ayude a viajeros a planear perfectamente sus siguientes check in. Google verifica la información y crea una descripción general del lugar donde puedes ver:

  1. a) Horarios, distancia y tipo de establecimiento
  2. b) Temas en particular (estacionamiento, valet parking, rampas para discapacitados, costos promedio, etc.)
  3. c) Página web y datos de contacto

Así como las evaluaciones y opiniones, mismas que a ti te pueden dar la insignia de Local Guide, Fotógrafo o Reseñador principiante, experto o maestro (depende de la cantidad de fotos e información que compartas).

Ya lo ves, Google Maps es una herramienta fácil de utilizar y que te auxilia en muchas cosas como compartir tu ubicación en tiempo real, borrar el historial de tus recorridos, ver la vista de calle del sitio a dónde vas (streetview), calificar fotos, cambiar cuentas vinculadas y hasta guardar tus lugares preferidos.

Esta app da para mucho, descúbrelo y conviértete en un viajero experto en cómo utilizar Google Maps.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Consejos de viaje

¡Únete a los viajeros conscientes!

Se solicita la colaboración de todos los trotamundos, para reducir el impacto de la contaminación en los destinos que tanto nos gusta visitar.

Viajeros conscientes Foto. Pixabay

Es cierto ¡nos encanta descubrir nuevos lugares! sin embargo, nuestras aventuras a veces causan impactos desfavorables en el ambiente.

El turismo es uno gran contaminante de nuestro entorno, te invitamos a que nos unamos para realizar cambios para reducir este impacto.

Situación urgente:

De acuerdo a un comunicado de la ONU en el 2050 el planeta podría ser inhabitable, podemos notar el impacto negativo que hemos causado a la Tierra con los cambios climatológicos.

El deshielo del ártico y las temperaturas que han ido aumentando son irreversibles, sin embargo, hay medidas que aminoran este desastre, por eso al viajar puedes reducir el impacto negativo al medio ambiente si sigues algunos de estos consejos:

Comparte transporte

Aprovechemos el avance tecnológico al viajar mediante aplicaciones, que nos permiten compartir el transporte. Además, de que reduces las emisiones de CO2, cuidas tu bolsillo ya que los viajes se vuelven más accesibles.

Cómo funciona:

Antes de empieces tú viaje, públicas los asientos disponibles de tu carro en la app, para que así otros viajeros compartan los gastos y el carro contigo. Se quedan de ver en un lugar para iniciar el viaje ¡y listo!

Apps de carpooling

La más conocida es Blablacar y la puedes usar en varias partes del mundo. Otra aplicación que se puede usar en México es Carpoolworld. Sin embargo, dependiendo al país en el que estés puedes buscar apps de carpooling y conseguir viajes económicos, por lo tanto, de bajo impacto ambiental.

Este tipo de aplicaciones normalmente permite al usuario ver si el conductor en cuestión tiene un historial de compartir su carro, esto lo hace más seguro.

Zero waste

Intenta no hacer basura durante tu viaje: Esto puede sonar un poco complicado y tal vez imposible, pero no generar desperdicios no es imposible.

Consejos prácticos para conseguirlo:

  • Utiliza shampoo en barra, son ecológicos y las envolturas son recicladas; esto quiere decir que al llegar a tu destino no tendrás que comprar un bote de plástico de shampoo.
  • Viaja con un thermo: en lugar de comprar agua embotellada, lleva siempre contigo un thermo. Ya existen muchos diseños para que no utilicen mucho espacio en tu maleta, además podrás pedir que la rellenen en restaurantes y te sorprenderás que en muchos lugares te la van a regalar.
  • Intenta no comprar muchos productos con envolturas de plástico.
  • Viaja con tu cepillo de dientes para que no tengas que comprar otro en otro lugar.

Si tienes alguna basura recuerda depositarla en el lugar indicado  e intenta reciclar, o al menos reutilizar de alguna forma-

Reducir viajes en avión

Probablemente esta sea una de los más difíciles retos, pero los aviones son lo que más contaminan en el turismo. Hay ocasiones que el avión es la única opción para llegar a tu destino.

Si es posible opta por hacer carpooling, en muchos países también puedes viajar en bicicleta y tienen un carril exclusivo para éstas en sus carreteras.

También puedes hacer slow tourism: no viajar de un lugar a otro, sino disfrutar de un destino. Incluso puedes hacer recorrido corriendo, hay gente que así viaja y te puedes unir a esos grupos, además te ayudará a hacer nuevos amigos.

Alojamiento sostenible

Los grandes hoteles pueden ser preciosos y muy cómodos, sin embargo pueden dañar mucho al planeta. Busca hoteles y compañías que tengan un compromiso con el ambiente.

Puedes revisar en su página de internet que tenga algún certificado verde como un distintivo ISO 14000, EarthCheck, entre otros certificados. Incluso hay alojamientos con arquitectura verde.

Durante tu estancia intenta usar la luz lo menos posible y no olvides pedir que no te laven las toallas y sabanas diario.

Viajeros conscientes

Estos son sólo algunos consejos que puedes implementar en tus próximos viajes. ¡No dejes de viajar! pero recuerda hacerlo de una manera amigable para ti y para nuestro entorno.

Únete a los viajeros conscientes, compartiendo tus tips con tus conocidos, amigos, familia y redes sociales. El planeta te lo agradecerá.

Continua Leyendo

Consejos de viaje

5 de los destinos más peligrosos del mundo para una selfie

Desde que inició la fiebre de las selfies para ganar manitas arriba, el fenómeno ha sido la causa de muchas muertes y la cifra va en aumento.

Peligrosos del mundo para una selfie Foto. Pexels

Hace algunos años hubiera resultado ridículo imaginar que la gente pondría en riesgo su vida a cambio de algunos “me gusta” en las redes sociales, sin embargo, en los últimos años se han registrado cada vez más casos de lo que se conoce como “muerte por selfies”.

Al tratar de ganar más seguidores en las redes sociales, la gente busca tomar fotos en lugares increíbles, y muchas veces peligrosos, tan solo de el 2011 hasta el 2017 se han registrado aproximadamente 300 muertes por selfies en el mundo (según el Journal of Family Medicine and Primary Care) y en los últimos años estas muertes han ido en aumento.

A continuación, hablaremos de 5 destinos súper peligrosos para tomarse selfies y por qué la belleza característica de estos sitios atrae a tantos turistas que buscan lograr una gran “selfie”.

1.- Trolltunga, Noruega

Trolltunga es un ejemplo espectacular de las rarezas geológicas que salpican el paisaje de Noruega. Esta magnífica formación apropiadamente llamada “la lengua del duende” sobresale por un lado de la montaña vertical, 700 metros por encima del lago Ringedalsvatnet en Noruega.

Para llegar hasta esas alturas, hay que hacer la ruta de senderismo de más de 4 horas, muchos cárteles advierten del peligro de subir a la roca, sin embargo, hay filas para “hacerse la selfie”.

Una de sus tragedias por una selfie:

En octubre de 2015, una joven australiana cayó al vacío intentando hacerse una foto de espaldas al acantilado.

2.- Preikestolen, Noruega

Esta gigantesca roca se erige a 600 metros del fiordo Lysefjord en Ryfylke, cerca de la ciudad Stavanger, y hay dos formas de explicar su creación. La versión mitológica: un puñetazo de Dios (Odín) sobre territorio nórdico con la mano abierta, de la huella de cada dedo surgió un fiordo.

La explicación científica y, por ende, menos romántica, es que se trata de un valle formado por un glaciar cubierto de agua salada, estrecho y bordeado por empinadas montañas que nacen bajo el nivel del mar.

Una de sus tragedias por una selfie:

En octubre 2009 un joven español perdió la vida mientras tomaba fotos, sus amigos lo dejaron unos momentos hasta que escucharon un grito, regresaron a buscarlo mas no encontraron nada.

3.- Kjeragbolten, Noruega

Es una enorme roca encajada en una grieta en la montaña, la caída es nada menos que de 984 metros, se encuentra en el borde de la montaña Kjerag en Oslo, Noruega. A más de 3,500 pies sobre el nivel del mar y es un lugar popular para los ávidos de emociones y que están dispuestos a arriesgar sus vidas por una foto.

Afortunadamente las selfies no han cobrado vidas:

No se han registrado muertes buscando una foto, pero hay que tener mucho cuidado porque un pequeño resbalón, o una fuerte corriente de aire, podría cobrar la cuenta en cualquier momento.

4.- Piscina del diablo, Sudáfrica

Lo accidentado del terreno es una de las mayores atracciones de las Cataratas Victoria en Sudáfrica, debido a que permite a los curiosos bañarse, teniendo a pocos metros un abismo de unos 108 metros de altura.

Las vistas, como nos muestran las fotografías de los turistas más valientes, no pueden ser mejores, aunque es aconsejable que aquellos que padezcan de vértigo no se asomen al fondo, pues un resbalón puede dar un mal final a las vacaciones soñadas.

Tragedias sin registrar:

Las muertes que se rumoran en este lugar, no están oficialmente registradas, sin embargo, la gente de la zona cuenta que son más de 4 personas las que se han precipitado al vacío-

5.-Wedding Cake Rock, Sidney

Uno de los lugares favoritos para los amantes de la adrenalina en Australia; los fáciles accesos a la roca hicieron que siempre estuviera llena de turistas sacando fotos, hasta tal punto se considera peligroso que en 2006 colocaron vallas en la zona, para evitar que los turistas subieran a la roca, sin embargo, muchos osados saltan las vallas para conseguir sus fotos.

Cerca e la tragedia, lugares más peligrosos del mundo para una selfie:

Según informes geológicos la roca podría colapsar muy pronto, en noviembre de 2015 dos hombres cayeron, pero quedaron atrapados en una orilla de la montaña, afortunadamente pudieron rescatarlos.

Continua Leyendo

Tips de Viaje

10 artículos de locura, que facilitarán tus viajes

No vas a poder creer que existan estos prácticos objetos de viaje ¡desde maletas con repisas hasta “lavadora portátil”!

10 artículos que facilitarán tus viajes Foto.Pixabay

Cada vez las empresas innovan muchos productos para facilitarnos la existencia, la novedad alcanza también a los artículos de viajes, e incluso hay algunos que te permiten hacer de tus travesías algo más cómodo y seguro.

Tal vez vas a querer gastar todo tu dinero en estos productos, pero recuerda guardar una buena cantidad para tu viaje, puede que no sean indispensables, pero si son demasiado útiles y vale la pena invertir en ellos.

Algunos de estos artículos de viaje te sorprenderán y probablemente ni te imaginabas que existían y los vas a querer de inmediato:

1-¡Maleta con repisas!

Esta sección cada vez tiene más opciones, hay maletas que te dan una comodidad increíble al viajar y te ayudan a ser más organizado, cosa que para mí es realmente complicado.

Shelfpack: ¡Así se le llama a la nueva maleta con repisas! que permite que guardes tu ropa y zapatos como si llevaras tu closet contigo. Es increíble para que no tengas que estar buscando tus prendas como loco.

Si te vas a quedar por varios días en un hotel y no quieres desgastarte o perder tiempo en acomodarlos en el closet de la habitación, simplemente puedes dejar tu maleta abierta con las repisas e ir tomando lo que necesites.

Además, lo que la hace aún más práctica es que tiene 4 rueditas que te ayudan a moverla más fácilmente y puedes elegir sus tres tamaños.

2-¡Maleta con báscula!

Bluesmart: Esta maleta resuelve todos tus problemas, literal. ¿Necesitas pesar tu maleta y cargarla hasta tu báscula de baño? Bueno, ya no la necesitas porque ¡tiene una báscula!

No te debe preocupar si se pierde porque tiene un rastreador, y la cerradura es digital. Además, puedes cargar tu celular o tus aparatos electrónicos en la maleta.

Probablemente te ha pasado que al pasar los filtros de seguridad del aeropuerto te piden todos tus electrónicos, a veces los tienes dispersos y es un relajo poder sacarlos, Bluesmart te soluciona ese problema, creando un apartado único para tus aparatos electrónicos. Así que aprovecha la tecnología y maneja tu maleta desde tu celular.

3-!Bolsas Secretas!

Secret pocket infinity scarf: Las bolsas secretas son realmente prácticas y más cuando viajas a otros países. Si ya es horrible que te asalten en cualquier lugar de tu ciudad o que pierdas tu cartera, imagínate que te suceda eso cuando estás viajando a otro país, donde probablemente no conozcas a nadie.

Estas bolsas secretas te ayudan a mantener tus pertenencias a salvo y hay varias. Puedes encontrar varios diseños y comprarla en amazon o en etsy, en incluso puede ser un gran regalo para ti o tus amigos viajeros.

4-!Cargadores solares!

USB Solar charger: Estos cargadores portátiles solares te quitan un peso de encima, cuando no encuentras donde conectar tu celular.

Ya no te quedas sin pila y lo mejor de todo no dañas el medio ambiente.  Estos cargadores los puedes comprar en línea o en cualquier tienda departamental.

5-!Adaptador para 150 países!

Uppel Travel Adaptor: Como sabes, viajar a otros países implica viajar con adaptadores para poder conectar las entradas de tus cargadores, este adaptador te facilita, no tener que comprar miles ya que abarca 150 países, dónde lo podrás usar sin ningún problema.

6-!Báscula digital!

Digital luggage scale: Es una increíble báscula digital que puedes llevar a todos lados. Ya no tienes que cargar tu maleta hasta el baño o andar moviendo tu pesa, sin poder ver cuando marca de peso.

Además, la puedes llevar contigo durante todo tu viaje sin preocuparte que te vayas a pasar del equipaje de vuelta a casa.

7-!Adaptador para rastreo!

LugLoc: Si no tienes tanto dinero para invertir en una de las maletas con rastreador incluido, esta opción es perfecta para ti. Puedes adaptar este aparato en tu maleta y rastrearla desde tu celular.

Vale la pena invertir en el cuidado de nuestras pertenencias. para que no haya ningún error y no extraviarlas, que sucede mucho en los vuelos.

8-!Una almohada que amarás!

Travelrest: Esta almohada de viaje vino a curar todos los doler y torcidas de cuellos en los viajes largos.

Ya no tenemos que sufrir ni viajar incómodos. Además no ocupará mucho espacio en tu maleta porque es inflable.

9-!Bolsa inflable para botellas!

Inflatable wine and beer bottle: Una bolsa inflable, que te permite transportar botellas de vidrio sin que sufran ningún daño durante el vuelo.

Es momento de llevarte a casa los vinos y cervezas que te encantaron en tu viaje.

10-!Una lavadora!

Scrubba Wash Bag: Este invento creo que es uno de los mejores, cuando eres de los que viajan con poca ropa, o por muchos días un problema es la ropa sucia.

Lavarla en hoteles puede llegar a ser muy caro, a veces acampas o haces senderismo y es obvio que no encontrarás una lavadora en medio de la nada. Esta bolsa es muy práctica, sólo le agregas agua, tantito jabón y tu ropa y la mueves, es mejor que lavarla a mano y más fácil.

Además, puedes doblar la bolsa si no quieres que ocupe mucho espacio en tu equipaje o colgarla en tu maleta.  Incluso esta marca, Scrubba también vende un kit para lavar y secar tu ropa y vienen ganchos inflables. Parece que han pensado en todo.

!Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending