Contáctanos a través de:
mochileros en playa del carmen mochileros en playa del carmen

Consejos de viaje

5 Opciones para mochileros en Playa del Carmen

El dinero no es pretexto para que no viajes a uno de los destinos más fiesteros e increíbles del mundo

Para este nuevo año por supuesto que lo que está en nuestra lista de propósitos es nada más ni nada menos que: ¡Viajar! Pero, muchas veces nuestros límites suelen ser la falta del tiempo ya que el trabajo o la escuela nos absorben la mayoría. El dinero ni se diga, siempre sale un imprevisto y lo que teníamos ahorrado para ese viaje tan cercano hace que suela prolongarse más y más tiempo. Algunas opciones para mochileros en Playa del Carmen no estarían mal.

Pero en fin, son cosas que debemos también tener contempladas y lo mejor es hacer control de los gastos y distribuir correctamente tu presupuesto para cada fin diferente. Es por eso que me dediqué a investigar y realizar este artículo para ti, una opción de 5 lugares económicos para hospedarse en Playa del Carmen y no quedarte en el “hubiera ido”.

Hostal Lobo de Mar

hostel lobo de mar

Hostel Lobo de Mar. Foto Playa del Carmen hotels

Sin duda uno de los mejores hostales en Playa del Carmen. ¿Por qué? Bueno, es un lugar limpio, sencillo, agradable con buen servicio y cómodo; además cuentan con una terraza y jacuzzi. Hacen eventos disco, concursos de bailes y más. Manejan un desayuno europeo y ofrecen también diferentes actividades deportivas.

El rango de precios oscila entre los $300 y $500 pesos. Depende la habitación que elijas porque manejan desde habitaciones compartidas, habitación más reducida (limitada a 4 camas) o la habitación Premium con cama matrimonial.

Aquí te dejamos su UBICACIÓN.

Condo Mar Arena

condo mar arena playa del carmen

Condo Mar Arena. Foto Expedia

Son departamentos estudios con una privilegiada ubicación agradable. Son impecables y cuentan con un cálido servicio por parte de Elsa. Las habitaciones tienen cocineta, refrigerador y todo lo básico para una cómoda estancia. Me parece una buenísima opción, por si quieres estar muy cerca de la Quinta Avenida de Playa del Carmen. El precio por noche para 1 o 2 huéspedes oscila entre los $850 y $900 pesos y de 3 a 4 huéspedes es de $950 a $1200. Así que, si vas con amigos, familia o solo con tu pareja es una opción económica.

Además su terraza tiene una vista perfecta, una piscina agradable para tomar el solecito y hasta un asador para armar la carne asada.

Su ubicación AQUÍ.

Hostel 3B, excelente opción entre los mochileros en Playa del Carmen

hostel 3b

Terraza y bar del Hostel 3B. Foto Facebook: Hostel 3B

Es un  lugar muy ambientado e ideal para conocer gente nueva en las noches del domingo con música techno de fondo y gente de todos los países.

El costo de habitación puede ser variado dependiendo lo que busques  y en qué temporada vayas. Los precios oscilan para habitaciones compartidas con 10 a 12 camas en $20 dólares la noche. Con sólo de 5 a 8 camas en $22 dólares, habitaciones privadas triples $77 dólares la noche y la cuádruple $87 dólares, esta última ubicada en la terraza con vista a la alberca y el bar. Sólo que ten en cuenta que la fiesta se acaba a las 2 de la mañana por si lo que deseas es descansar realmente.

Es muy sencillo poder contactarlos por redes sociales y reservar a tiempo. Estos precios que te mencioné son los que manejan en temporada y si decides ir en temporada baja podría salir mucho más económico. Cualquier habitación incluye desayuno y cena.

Su UBICACIÓN es esta.

Hotel 52

hotel 52 playa del carmen

Hotel 52. Foto Booking

Este hotel relativamente es nuevo pero es bastante acogedor. Desde su lobby te deja con un buen sabor de boca y no se diga de su terraza con una peculiar vista de Playa del Carmen. Lo consideraría dentro de las 5 opciones económicas para hospedarte en Playa del Carmen ya que sus instalaciones están muy bien y sus habitaciones son sencillas pero con lo indispensable para pasar una noche agradable.

El precio por noche oscila en $1,100 pesos, son habitaciones privadas con los servicios requeridos. Otra buena opción a unos pasos de la 5ta avenida.

Su ubicación es ESTA.

The Yak Hostel

yak hostel

Yak Hostel. Foto Playa del Carmen hotels

Un ambiente muy relajado y súper amigable, a tan sólo 3 minutos de la quinta Avenida este hostal nos cautiva con su decoración tan bohemia que nos inspira a charlar por varias horas en sus noches de mojitos. Las habitaciones tienen lo indispensable y además muy limpias. El bar del hostal maneja buenos precios y sus fiestas se vuelven muy amenas. El costo promedio por noche es de $500 pesos, ofrecen tours a cenotes, avistamiento de tortugas y te garantizan pasarla como nunca.

Se encuentra en calle 10 entre Av. 10 y 15.

Estas son algunas de mis recomendaciones a buen precio para poder hospedarse en Playa del Carmen. Quizá no son las más baratas pero te garantizo una buena estancia y buen servicio. Te podría mencionar algunos más económicos pero sería algo de suerte. A veces son demasiadas camas en una habitación o no tienen una buena limpieza en sus instalaciones o un tipo de servicio que deja de que hablar , sin embargo a veces eso es lo de menos para pasar un viaje increíble y lo mejor es llevarte un valioso recuerdo. ¡Nunca dejes de viajar!

Consejos de viaje

6 Lugares donde hospedarse en Maruata, Michoacán

donde hospedarse en maruata

La maravillosa playa Maruata es una zona de playas vírgenes, sin embargo, debido a esto cuenta con opciones de hospedaje limitado y austero, pero existen opciones en las zonas cercanas que ofrecen tours a esta playa o en la zona de Caleta de Campos que es la más cercana a esta. Por eso, te traigo estos cinco lugares donde hospedarse en Maruata.

PARADOR TURISTICO AYULT- MARUATA

Este parador ecoturístico cuenta con servicios de hospedaje y alimentos. Es de las pocas opciones que están en Maruata y la más equipada sobre la playa. Son unas cabañas con camas King, tienen un costo de $400 MXN, cuenta con servicio de restaurante, se ubica como Tepalcatepec s/n, Col. Aquila. 60870 Maruata, Aquila.

HOTEL Y VILLAS PARTOUR CALETA

Se encuentra en Carretera #200 tramo Lázaro Cárdenas – Colima Km. 51 / Caleta de Campos, Municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, México. Es un hotel de 4 estrellas cerca de la zona de Caleta de Campos muy cerca de Maruata, incluso ofrecen tours hacia allá. Es costo promedio va de 800 a 2500 por noche dependiendo de la habitación y cuenta con restaurante, alberca y TV de cable.

PALAPAS DE QUIRINO GARCIA

Esta es una opción para acampar principalmente; sin embargo, también cuentan con algunas cabañas. Como dato especial también ofrecen servicios de alimentos y el precio por hospedarse es de 500 mxn por noche en cabaña. Se ubica en Maruata Michoacan S/N sobre la playa.

CASA DE LA ROSA

Esta es una villa con una vista espectacular del pacífico, se encuentra en Av. Lázaro Cárdenas SN antes de calle Independencia, Caleta de Campos Michoacán. Cuenta con una pequeña alberca y las habitaciones tienen una decoración sencilla pero hermosa. Cuentan con servicio de alimentos sencillo y masajes. Solo aceptan pagos en efectivo y es un poco complicado encontrar disponibilidad. El costo promedio es de $2000 MXN

DAYZ HOTEL

Localizado en Emiliano Zapata S/N, Col. Centro, 60970 Caleta de Campos, Mich. Es un hotel con habitaciones sencillas, sin lujo. Su decoración fue diseñada para ayudar en la relajación de los clientes. Además tienen restaurante y alberca, el precio va de los 800 a los 1500 por habitación.

Continua Leyendo

Consejos de viaje

¿Cómo llegar a Yelapa, Jalisco?

La playa más famosa de Jalisco es Puerto Vallarta, eso no lo podemos negar; sin embargo, este bello estado cuenta con otras bellezas donde puedes asolearte. Por eso, te diremos cómo llegar a Yelapa.

Cómo llegar a Yelapa en autobús

Recorrido de aproximadamente 6 horas,  Saliendo desde la ciudad de Guadalajara.  central camionera con destino a Puerto Vallarta con un costo aproximado de $600 , de ahí tomar un autobús de Puerto Vallarta a Boca de Tomatlán con una duración aprox de 40 minutos y un costo aproximado de $20 , de ahí tomar Ferry y la duración será aproximada de 30 minutos y un costo aproximado de $97 MXN.

Desde Puerto Vallarta se puede tomar el ferry hacia Yelapa. El viaje dura aproximadamente 1 hora y tiene con un costo de $200 MXN.

En Automóvil

Desde la ciudad de Guadalajara toma la carretera hacia Puerto Vallarta- Tepic México 200  y mantente pendientes de indicaciones hacia Yelapa ya que es por unas cuantas calles el arrivo. La duración aproximada del viaje desde Puerto Vallarta es de 2 horas y media; y desde Guadalajara es de 8 horas aproximadamente.

El costo de casetas de Guadalajara a Puerto Vallarta es de $198 pesos , al parecer no hay costo de casetas de Puerto Vallarta a Yelapa.

Continua Leyendo

Baja California Sur

5 deliciosas opciones donde comer en Loreto

No pierdas de vista ninguna de las siguientes recomendaciones que harán de tu visita a este Pueblo Mágico, algo inolvidable

loreto

La comida típica en Loreto es la norteña; un ejemplo de ello es la abundancia de la machaca. Pero, al ser un Pueblo Mágico costero, la gastronomía está compuesta por mariscos, ceviche, los tacos de pescado, y langosta. Todo esto acompañado por un clamato, un vino tinto o vino blanco. Es por eso que en las siguiente líneas de contaré de 5 lugares donde comer en Loreto.

 La Palapa

la palapa loreto

La Palapa, en Loreto. Foto Lez B

Este restaurante te ofrece variedad en sus platillos: desde ensaladas y pastas hasta mariscos en todas las modalidades que puedas imaginar. Lo más recomendable del lugar son las almejas preparadas. Ciertos días a la semana ellos cuentas con música en vivo para amenizar el rato.

¿Dónde?  López Mateos y Pipila, Loreto, México

Almejas Conchó

almejas concho loreto

Almejas Conchó. Foto Yelp

Lo más rico de este lugar es la crema de almeja, el ceviche de pescado. Qué decir de los tacos de camarón y pescado que están servidos muy abundantes. Los precios son muy accesibles y van desde los $30 MXN. Un lugar bastante agradable.

¿Dónde?  Francisco I Madero S/N, Atanasio Carrillo, Loreto, México

Vista Al Mar, excelente panorama donde comer en Loreto

restaurante vista al mar loreto

Restaurante Vista al Mar. Foto Discover Loreto

Este sitio para toda la familia es recomendable por su vista al mar. Es ideal para pasarla después de un largo viaje y disfrutar de una cerveza fría y unos taquitos gobernador.

¿Dónde? Carretera Al Sur Km, 103+200, Loreto, México

Mi Loreto

mi loreto restaurante

Mi Loreto. Foto Loreto Real State

Un lugar hecho tanto para gente vegetariana así como también para gente amante de la carne, un lugar acogedor y hermoso.

¿Dónde? : Calle Salvatierra S/N | Colonia Centro, Loreto 23880, México

Loreto Islas

las islas restaurante loreto

Las Islas, restaurante. Foto Discover Loreto

Un lugar pintoresco y agradable, la comida es deliciosa y las limonadas de buen tamaño, perfectas para el calor de la calle, los tacos de camarón y las almejas a la mexicana son de los platillos más recomendables del lugar, el precio es accesible para un lugar tan lindo como éste.

¿Dónde? : Calle Salvatierra S/N, Colonia Centro, Loreto, México

Los paisajes espectaculares del lugar va en perfecta sintonía con la comida deliciosa que se ofrece, por lo tanto, cuando visites Loreto, considera alguna de estas opciones y ¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending