Contáctanos a través de:

CDMX

5 Deliciosos lugares donde comer en La Villa

la villa basilica

La Villa de Guadalupe, mejor conocida como ‘La Basílica’, es visitada cada año los días 11 y 12 de diciembre. Aproximadamente son 3 millones de peregrinos que llegan a pie, en bicicleta o en caravanas de autobuses desde el interior República. Sin embargo, cabe mencionar que al año recibe aproximadamente a 12 millones de visitantes nacionales e internacionales. Por ello, para quienes gustan del turismo religioso, les dejamos 5 lugares donde comer en la Villa.

1.- Caldos Zenón

donde comer en la villa

Local Zenon. Foto Máspormás

A unos pasos de la Basílica, sobre la Calzada de Guadalupe, se localizan dos establecimientos de Caldos Zenón. En ambos locales, degustarás auténticos caldos de Gallina, típicamente con arroz blanco y tierno garbanzo. Pídelo solo o bien acompañado con una pieza de esta noble ave: pierna, muslo, pechuga, alón, alita, hígado, mollejitas y hasta corazón.

Ah, pero antes de pedir tu caldo, no te caería mal un arroz rojo con delicioso mole poblano. Ordénalo antes de echarte tu platito de gallina. O también, te recomiendo una orden de sopes de pechuga deshebrada o cualquier platillo de la carta que incluye carnes rojas.

Rango de Gasto por persona: $100

Horarios: lunes a viernes de 07:00 a 22:00 hrs.

Ubicación: Calz. De Guadalupe 701. Cerca del metro La Villa/Basílica

2.- Tortas Guadalupe 685

Tortas preparadas. Foto Adriana Rojas

Se trata de un diminuto local de 3.5 metros con un mostrador y tres personajes que lo atienden: padre, hijo y un ayudante que preparan rápidamente y con toda el alma deliciosas tortas de:

Jamón, queso de puerco, queso blanco, sardina y pathé. Además, te las pueden preparar con sus respectivas combinaciones.

No es un secreto mencionar a ustedes que el secreto de este suculento platillo se basa principalmente en su telera: crujiente y casi recién echa, su cama de crema de Toluca; sus rajitas en vinagre, lechuga y cebolla cruda al gusto.

El costo aproximado por cada torta es inferior a los $ 30 mxn. Puedes acompañarla con tu refresco favorito; accesible para cualquier bolsillo.

Ubicación. Calz. Guadalupe 685

Rango de gasto por persona: $50

3.- Restaurante “Rey “

restaurante el rey la villa

Restaurante el Rey. Foto Adriana Rojas

Un lugar que ofrece un rico platillo típico: huaraches. Elaborados con la clásica tortilla grande de maíz azul, rellena de frijoles refritos y dorada con salsa roja o verde; crema y ralladura de queso. ¡Delicioso! Te recomiendo que le monten una jugosa costilla de res, bistec asado, huevo revuelto y acompáñalo con una cerveza.

También cuentan con deliciosos tacos de bistec con tortilla recién salida del comal. Podrás elegir salsa a tu gusto, pico de gallo, verde o roja. Son una delicia y con tres tacos tendrás para satisfacer tu estómago.

Ubicación: Calzada de Guadalupe casi esquina con la Av. Ricarte (a un lado de los Moles Don Pancho).

4.- Restaurante Parrilla Danesa

donde comer la villa

Parrilla Danesa. Foto Parrilla Danesa

Al costado poniente de la Basílica, comienza la Avenida Montevideo: importante arteria que comunica con la agradable Colonia Lindavista. Justo allí se encuentra este lugar donde comer en la Villa. Un lugar siempre preocupado por mantener un estándar alto en la calidad en sus alimentos.

Las especialidades son los finos cortes americanos. Aunque, no puedes dejar de lado sus consistentes sopas del día. O antes de algún platillo fuerte, ordena un queso derretido con un jugoso chorizo.

Lo que más te recomiendo son las enchiladas danesas, rellenas de pechuga y bañadas con salsa entomatada verde y crema fresca. O que tal una parrillada de arrachera fileteada al carbón con cebollita, tocino y pimiento morrón.

Al final, disfruta de postres de primer nivel con recetas originales de la casa.

El rango de precio por persona es de acuerdo a la calidad de los platillos.

Horario de 8:00 a 1:00 am de lunes a viernes. Domingos de 10:00 a 23.00 hrs.

5.- El Mesón del Sancho

meson del sancho la villa

Platillo servido en el Mesón del Sancho

Cantina tradicional mexicana.

Ambiente agradable, que se caracteriza por empleados de oficina que acuden para festejar cumpleaños, ascensos; o bien, encontrarás parejas que celebran aniversarios.

Este lugar ofrece botanas típicas de cantina, y un buffet bien configurado con una amplia variedad de platillos; en su mayoría de cocina mexicana. Tales como sopas espesas características de los tradicionales bares de antaño, y platillos variados. Por ejemplo: manitas de cerdo, molcajetes de carnes variadas, arracheras, cócteles de marisquería y carnes de todo tipo.

Tragos: coctelería y cervezas con precios acordes a su presentación y contenido. Música en vivo. Ambiente cordial y amable, para acudir con los compañeros de trabajo. Un lugar idóneo para despedir el viernes por la tarde (según la tradición Godinezca) y llegar el lunes con nuevos chismes a la oficina.

Precios módicos…. Si vas en bola…te recomiendo consuman por botella (sale más barato en grupo)

Continua Leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. José Alfredo Rosas Flores

    Dic 19, 2018 a 5:14 pm

    Agradezco el tip de las tortas. Ya fuí,,,, a pesar que voy seguido a La Villa, no lo había visto, QUE DELICIA ¡¡ Estan bien ricas. Me comí una de sardina, una de jamon con queso blanco y una de Queso de Puerco…a mi familia les encantó la de Paté. Y lo mas padre, es que no nos gastamos mucho…. Felicito su sección . ¡¡

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

Testal: una cocina de origen

testal restaurante

Un espacio con gran pasión por la cocina se refleja en el sabor de sus platos y en la atmosfera del lugar. Testal es precisamente ese tipo de restaurantes de comida mexicana que cumplen con cada uno de estos elementos donde pasarás una velada interesante y placentera. Ubicado en las entrañas del barrio chino, en pleno Centro Histórico, Testal tiene todo para convertirse en el hotspot que estabas buscando y aquí te decimos por qué.

Muchas veces se dice que la cocina se hace con el corazón y que la manera en que cocines es la forma en que transmites emociones. Es en Testal donde el trabajo en equipo se ve reflejado en la interesante gama de sabores creados para ti:

Lo imperdible en Testal

testal tacos de charales

Exquisitos tacos de charales en Testal. Foto Luis Juárez

No debes perderte los tacos de charales fritos perfectamente con su toque saladito acompañados de una salsa de tomate verde martajada, que es un buen inicio para comenzar la experiencia. Si te gustan los insectos puedes pedir los tacos de chapulín o los gusanos de maguey con guacamole, realmente exquisitos.

En cuanto a las sopas, nuestra preferida fue la de lentejas con plátano macho frito y la ovacionada crema de chapulín; es como terciopelo para tu paladar. La verdad los sabores del recuerdo son los que han hecho de Testal un éxito, debido principalmente a la magia que ocurre cuando das un bocado a cualquiera de sus platillos.

Los platos fuertes

pollo con mole de zarzamora

Pollo con mole de zarzamora en Testal. Foto Luis Juárez

La comida avanzó y con esto los platos fuertes llegaron: El pollo con mole de zarzamora es un platillo que te sorprenderá por su ecléctico sabor agridulce; también degustamos las albóndigas con chipotle y la sorpresa fue directo a las papilas gustativas que evocaron momentos tan tradicionales como lo es comer en casa. Opciones hay varias para que suceda lo mismo: Camarones al gusto, cortes a la parrilla, chambarete de res en chile pasilla, pulpo a las brasas y crepas poblanas.

albondigas comida mexicana

Albóndigas con chipotle. Foto Luis Juárez

Mientras todo ocurría pudimos refrescarnos con las aguas del día, la más espectacular fue de chaya con piña. Opciones de licor también hay como la sorpresiva margarita de mazapán o el temazcal (mezcal, tamarindo y sal de gusano) o la botella de la casa, un vino tinto de Baja California.

Los postres de Testal

gelatina de guayaba testal

Gelatina de guayaba. Foto Luis Juárez

Cuando llegó la carta de postres fue imposible no querer pedir todo, platillos como el pastelito caliente de cajeta, el pastel de chocolate picante o el pastel de crepas de tiramisú, pero al final nos decidimos por la gelatina suave de guanábana y los tradicionales uchepos con helado y palomitas de caramelo. ¡Soberbios!

Carta de temporada

chile relleno de carnitas testal

Chile relleno de carnitas de Testal. Foto Luis Juárez

Al estar escuchando buena música de fondo y con una atención cordial nos ofrecieron la carta de temporada en la cual cada dos meses le dan importancia a ciertos estados del país, y existen manjares como los Chiles rellenos de carnitas bañados en salsa de habanero, o moles oaxaqueños, los cuales son un deleite para el corazón.

Algo que debemos contar es que la decoración es fascinante, desde la loza hecha por artesanos de Tlalpujahua, Michoacán hasta las excéntricas paredes decoradas con obras de la pintora franco canadiense Louise Dodier, en el que se muestran pasajes de la tradición y costumbres mexicanas que más que pinturas parecen fotografías, las cuales también están a la venta.

Así de rápido se nos fue el tiempo y las conversaciones seguían con más comida, con pan hecho en casa y con algunas cortesías que llegaron a la mesa. Finalmente es parte de Testal ser un restaurante que premie tu estancia con una identidad de origen, es decir que recuerde esos bellos momentos de tus años pasados, y créenos: ¡lo hacen!

Continua Leyendo

CDMX

Azcapotzalco, un deleite en la CDMX

azcapotzalco

Para hablar de este Barrio Mágico de CDMX tendríamos que remontarnos al periodo prehispánico donde los Tepanecas dieron prosperidad a esta región lacustre del lago de Texcoco. Con el apogeo de cultivos y artesanos comandados por Tezozomoc esta zona comenzó su crecimiento por la bondad de la gente y el trabajo que realizaban. Fue cuando conquistados por los Aztecas y después por los españoles que el abandono llegó a Azcapotzalco; pero años después la labor de sus habitantes hizo que volviera a la vida y mostrará cada una de las bellezas escondidas que dejó el tiempo.

Edificios sorprendentes en Azcapotzalco

ex convento san felipe y santiago

Ex convento de San Felipe y Santiago. Foto Luis Juárez

La historia de la ciudad ha pasado por Azcapotzalco en diferentes estilos arquitectónicos. Dejó su huella a través de edificaciones como el Ex Convento de San Felipe y Santiago, con su estilo barroco y atrio amurallado, se cuenta que es aquí donde aconteció la última batalla de la Independencia en agosto de 1821. Es en este templo donde se puede apreciar un enorme jardín y una hormiga en una de sus torres, símbolo de los habitantes de este barrio mágico.

El interior de la parroquia es tan hermoso como su claustro. Lleno de paz y con retablos barrocos con pinturas del siglo XVIII, pero su joya es la Capilla del Rosario que muestra el intenso arte churrigueresco en un diminuto espacio; quedarás asombrado por el regocijo visual que verás. Al salir está una pequeña capilla amarilla dedicada al Señor de la Vida con su cristo lleno de pequeñas veladoras que le da un aire misterioso.

La Casa de Cultura

arturo garcia bustos

Mural de Arturo García Bustos

La Casa de Cultura está hoy dentro de lo que fue el Palacio Municipal de Azcapotzalco. Un edificio con toques virreinales y neoclásicos ornamentado con detalles como cenefas, mascarones, barandillas, arquería y balcones. Su interior cuenta con espacios tan relajantes como sus fuentes centrales rodeadas de vegetación. Ahí mismo hay espacios como el Museo de la Hormiga, las salas de Arte o las habitaciones donde se imparten más de 20 talleres. Como pintura, ballet, fotografía o artes plásticas. Merece la pena subir al segundo nivel. Podrás ver en el cubo de la escalera el mural llamado “La Herencia Tepaneca en el umbral del tercer milenio” de Arturo García Bustos (alumno de Frida Kahlo), donde se cuentan pasajes importantes de Azcapotzalco y plasma algunos personajes históricos de gran relevancia para México; al alzar la vista, en su techo notarás un gran domo de cristales de colores formando un vitral hermoso.

Lo clásico que no podemos olvidar

mercado azcapotzalco

Este lugar es un fiel representante de los mercados en la CDMX. Foto Luis Juárez

El mercado es un centro de reunión de vecinos donde apreciarás el ir y venir de los niños tras salir de la escuela. O de las madres que van por los productos para sus quehaceres diarios. Los locales de comida se abarrotan por el sazón de sus cocineras y los postres están a la orden. Los negocios clásicos de un pueblo sobran en Azcapotzalco, zapaterías, farmacias, tlapalerías, madererías, fruterías, neverías y una biblioteca. Todo esto, está instalado en edificios porfirianos llamando tu atención desde la entrada.

El kiosco principal y el Archivo Histórico se encuentran frente a la iglesia y es ahí donde conoces más de este sitio; podrás ver también un mural con elementos pictóricos independistas, así como consultar libros, crónicas e imágenes pasadas.

Sobre la Avenida Azcapotzalco desde Av. Camarones hasta la calzada Heliópolis  admira algunas residencias estilo europeo. Estos chalets son una muestra porfiriana e inglesa de la ciudad y son únicos entre toda la arquitectura ecléctica del Valle de México.

Honor a quien honor merece

matlakoatl azcueitl

Matlakoatl y Azcueitl, fundadores de Azcapotzalco. Foto Luis Juárez

Dentro de su plaza principal se localizan diferentes esculturas que homenajean a personajes históricos fundamentales. Tales como Miguel Hidalgo, Tezozomoc, Fernando Montes de Oca, Matlakoatl y Azcueitl (fundadores de Azcapotzalco en 1152); y a José Antonio Urdapilleta “El Chintololo” cronista de gran importancia para este pueblo.

Finalmente si quieres relajarte entre árboles y espacios verdes, la recomendación es visitar el Parque Bicentenario o el Parque Tezozomoc, dos grandes pulmones de la ciudad donde se realizan actividades de esparcimiento y culturales. O visita el afamado restaurante Nicos con su excelsa cocina mexicana mostrada en sus clásicos platillos llenos de color, aroma y sabor.

hormiga azcapotzalco

La hormiga es símbolo de Azcapotzalco. Foto Luis Juárez

Azcapotzalco –“Lugar de hormigas”- es sin duda uno de los lugares más deleitables de la Ciudad de México; que continúa mostrando cada una de sus sorpresas. Visita este Barrio mágico del norte de la ciudad y siéntete como en casa.

Continua Leyendo

CDMX

Morelos y CDMX juntos para impulsar el turismo

El turismo puede servir como generador de bienestar en la región del Valle de México, y este convenio nos lo puede demostrar

morelos y cdmx

Esta ocasión les traemos una buena noticia que tiene que ver con Morelos y CDMX.

Cuando pensamos en Morelos  lo primero que se nos viene a la cabeza son cuernavacazos de fin de semana ¿No? Pues eso esta a punto de cambiar ya que se ha firmado un convenio de colaboración turística que busca generar el bienestar de la región metropolitana del Valle de México.

¿De qué trata este convenio entre Morelos y CDMX?

palacio de gobierno de morelos

Palacio de Gobierno de Morelos. Foto Conurbados

Este acuerdo celebrado en el Palacio de Gobierno de Morelos con la presencia del Secretario de Turismo de la  Ciudad de México Carlos Mackinlay y la Secretaria de Turismo y Cultura de Morelos Margarita Saravia Morales Calderón, constará de lo siguiente:

Ambos gobiernos establecerán mecanismos de planeación regional. Además, sumarán acciones y recursos para la difusión, divulgación y comercialización. Asimismo realizarán estudios para valorar programas, destinos, productos y estrategias emprendidas. ¿Qué destinos de Morelos recuerdas? Lo primero que podríamos pensar son los balnearios, que, por cierto también han implementado estrategias para que sean visitados, tras el sismo del 2017.

Esto no es todo lo que hay entre Morelos y CDMX

angel de la independencia

Ángel de la Independencia, CDMX. Foto Más México

También, dentro de este convenio se acordó promover una oferta en común entre encuentros turísticos estatales, regionales, nacionales e internacionales; desarrollarán estrategias conjuntas en redes sociales y en la web. Y por si fuera poco, se implementará el turismo social con productos comerciales de los grupos vulnerables en las regiones.

Y para ver que todo esto se cumpla, acordaron establecer una instancia y un calendario de sesiones; además de difundir los resultados en los medios de comunicación y facilitar espacios publicitarios para la difusión de todo este gran proyecto; sin olvidar la gestión de apoyos para los patrocinios de los sectores público y privado, tanto en el país como en el exterior.

Todo esto se va a financiar con los respectivos presupuestos de cada entidad. Así, pensaremos dos veces en pernoctar más de una noche en cualquiera de los dos destinos. ¿Qué tal pasar más de un fin de semana en Morelos o en CDMX? ¡Nunca dejes de viajar!

 

Continua Leyendo

Trending