Contáctanos a través de:

CDMX

5 Deliciosos lugares donde comer en La Villa

la villa basilica

La Villa de Guadalupe, mejor conocida como ‘La Basílica’, es visitada cada año los días 11 y 12 de diciembre. Aproximadamente son 3 millones de peregrinos que llegan a pie, en bicicleta o en caravanas de autobuses desde el interior República. Sin embargo, cabe mencionar que al año recibe aproximadamente a 12 millones de visitantes nacionales e internacionales. Por ello, para quienes gustan del turismo religioso, les dejamos 5 lugares donde comer en la Villa.

1.- Caldos Zenón

donde comer en la villa

Local Zenon. Foto Máspormás

A unos pasos de la Basílica, sobre la Calzada de Guadalupe, se localizan dos establecimientos de Caldos Zenón. En ambos locales, degustarás auténticos caldos de Gallina, típicamente con arroz blanco y tierno garbanzo. Pídelo solo o bien acompañado con una pieza de esta noble ave: pierna, muslo, pechuga, alón, alita, hígado, mollejitas y hasta corazón.

Ah, pero antes de pedir tu caldo, no te caería mal un arroz rojo con delicioso mole poblano. Ordénalo antes de echarte tu platito de gallina. O también, te recomiendo una orden de sopes de pechuga deshebrada o cualquier platillo de la carta que incluye carnes rojas.

Rango de Gasto por persona: $100

Horarios: lunes a viernes de 07:00 a 22:00 hrs.

Ubicación: Calz. De Guadalupe 701. Cerca del metro La Villa/Basílica

2.- Tortas Guadalupe 685

Tortas preparadas. Foto Adriana Rojas

Se trata de un diminuto local de 3.5 metros con un mostrador y tres personajes que lo atienden: padre, hijo y un ayudante que preparan rápidamente y con toda el alma deliciosas tortas de:

Jamón, queso de puerco, queso blanco, sardina y pathé. Además, te las pueden preparar con sus respectivas combinaciones.

No es un secreto mencionar a ustedes que el secreto de este suculento platillo se basa principalmente en su telera: crujiente y casi recién echa, su cama de crema de Toluca; sus rajitas en vinagre, lechuga y cebolla cruda al gusto.

El costo aproximado por cada torta es inferior a los $ 30 mxn. Puedes acompañarla con tu refresco favorito; accesible para cualquier bolsillo.

Ubicación. Calz. Guadalupe 685

Rango de gasto por persona: $50

3.- Restaurante “Rey “

restaurante el rey la villa

Restaurante el Rey. Foto Adriana Rojas

Un lugar que ofrece un rico platillo típico: huaraches. Elaborados con la clásica tortilla grande de maíz azul, rellena de frijoles refritos y dorada con salsa roja o verde; crema y ralladura de queso. ¡Delicioso! Te recomiendo que le monten una jugosa costilla de res, bistec asado, huevo revuelto y acompáñalo con una cerveza.

También cuentan con deliciosos tacos de bistec con tortilla recién salida del comal. Podrás elegir salsa a tu gusto, pico de gallo, verde o roja. Son una delicia y con tres tacos tendrás para satisfacer tu estómago.

Ubicación: Calzada de Guadalupe casi esquina con la Av. Ricarte (a un lado de los Moles Don Pancho).

4.- Restaurante Parrilla Danesa

donde comer la villa

Parrilla Danesa. Foto Parrilla Danesa

Al costado poniente de la Basílica, comienza la Avenida Montevideo: importante arteria que comunica con la agradable Colonia Lindavista. Justo allí se encuentra este lugar donde comer en la Villa. Un lugar siempre preocupado por mantener un estándar alto en la calidad en sus alimentos.

Las especialidades son los finos cortes americanos. Aunque, no puedes dejar de lado sus consistentes sopas del día. O antes de algún platillo fuerte, ordena un queso derretido con un jugoso chorizo.

Lo que más te recomiendo son las enchiladas danesas, rellenas de pechuga y bañadas con salsa entomatada verde y crema fresca. O que tal una parrillada de arrachera fileteada al carbón con cebollita, tocino y pimiento morrón.

Al final, disfruta de postres de primer nivel con recetas originales de la casa.

El rango de precio por persona es de acuerdo a la calidad de los platillos.

Horario de 8:00 a 1:00 am de lunes a viernes. Domingos de 10:00 a 23.00 hrs.

5.- El Mesón del Sancho

meson del sancho la villa

Platillo servido en el Mesón del Sancho

Cantina tradicional mexicana.

Ambiente agradable, que se caracteriza por empleados de oficina que acuden para festejar cumpleaños, ascensos; o bien, encontrarás parejas que celebran aniversarios.

Este lugar ofrece botanas típicas de cantina, y un buffet bien configurado con una amplia variedad de platillos; en su mayoría de cocina mexicana. Tales como sopas espesas características de los tradicionales bares de antaño, y platillos variados. Por ejemplo: manitas de cerdo, molcajetes de carnes variadas, arracheras, cócteles de marisquería y carnes de todo tipo.

Tragos: coctelería y cervezas con precios acordes a su presentación y contenido. Música en vivo. Ambiente cordial y amable, para acudir con los compañeros de trabajo. Un lugar idóneo para despedir el viernes por la tarde (según la tradición Godinezca) y llegar el lunes con nuevos chismes a la oficina.

Precios módicos…. Si vas en bola…te recomiendo consuman por botella (sale más barato en grupo)

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

Bubble Soccer, ¡la manera más divertida de jugar futbol!

bubble ball cdmx

¿Alguna vez escuchaste sobre el Bubble Soccer o jugar futbol dentro de una burbuja? Bueno, si esta es tu primera vez, te contaré en qué consiste, sus reglas y hasta donde puedes jugarlo en la Ciudad de México.

De qué se trata

El nombre de este juego originalmente es así: Bubble Soccer. Y es básicamente un deporte para jugar al futbol tradicional pero metido en una burbuja de plástico que rebota muchísimo. El jugador se encuentra cubierto por ella en la parte superior del cuerpo y se juega en campos abiertos cubiertos de pasto.

Las reglas son muy parecidas cuando echamos una cascarita. Es que es muy difícil seguir las reglas originales, pero eso sí, te darás una divertida que será difícil de olvidar.

Dónde jugar este particular “deporte”

El lugar perfecto para hacer esto es Bubble Soccer MX, ubicado en el kilómetro 11 1/2 de la carretera Picacho-Ajusco, CDMX.

Se trata de un lugar en el que puedes ir con tu familia o amigos. Los precios dependen de cuántas personas jueguen, de 8 a 9 jugadores $140; de 10 a 15, $130; de 16 a 30 toca poner $120 mxn por persona. Todos los precios antes mencionados te incluyen un partido de 40 minutos, tu bumper ball, canchas con porterías y balón; además del árbitro, y juegos extra.

¿Suena padre  verdad? ¡Pues lánzate a jugarlo! Te dejo el link de su página para que con tiempo hagas reservación para ti y tus amigos y se diviertan a lo grande.

El bubble soccer es un juego divertido, económico y mejor es que está en la ciudad… ¡todo en uno!

Bubble Soccer en el desierto

Hace tiempo, Julio y Jonathan se lanzaron a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde encontraron la diversión de este particular deporte, pero ¡en las dunas de Samalayuca! Te dejo el video para que veas cómo es jugarlo en este clima. Decídete si vas a jugarlo tradicionalmente o en medio de la arena, lo importante es que te diviertas y ¡Nunca dejes de Viajar!

 

Continua Leyendo

CDMX

Disfruta de ROMA en el Autocinema Coyote

Los boletos para ROMA en el Autocinema Coyote en CDMX se están acabando. ¡Corre por los tuyos!

roma alfonso cuaron

La última película de Alfonso Cuarón la está rompiendo por todos lados. Ya la puedes disfrutar en Netflix; sin embargo, no está de más que te digamos que Roma en el Autocinema Coyote tiene nuevas fechas debido a que se agotó ¡en unas HORAS!

Las fechas van del 17 al 22 de noviembre así que no pierdas más el tiempo y corre para que alcances tus boletos de esta película que resuena internacionalmente.

Aquí te dejamos la cartelera que revelaron para Roma en el Autocinema Coyote en la Ciudad de México. Y te dejamos el link para que compres tus boletos ¡YA!

roma en el autocinema coyote

Cartelera para ROMA en el Autocinema Coyote. Foto Facebook: Autocinema Coyote

Si eres un verdadero “coyote”, como llaman a sus fans los dueños del autocinema, corre a ver la película que hizo saltar a la fama a la oaxaqueña Yalitza Aparicio.

Continua Leyendo

CDMX

7 Cosas que hacer en La Villa, CDMX

Despúes del 12 de diciembre aún queda mucho por hacer en La Villa y sus alrededores.

Cada 12 de diciembre la Villa, o mejor conocida como la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe se convierte en tendencia. Y cómo no si es el día especial del turismo religioso en México: el día de la aparición a Juan Diego de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, según la creencia católica.

Y sí, también sabemos que el 12 de diciembre es el día más concurrido, por eso, te dejamos 7 cosas que hacer en la Villa para el resto del año. Para ello, debes reservar una visita guiada gratuita con 3 días de anticipación. En esta, se te mostrará todo el santuario de la Virgen;  además visitarás los templos en los que escucharás sobre la historia y el acontecimiento guadalupano.

Visita el Museo de la Basílica de Guadalupe

que hacer en la villa museo de la basilica

Museo de la Basílica de Guadalupe. Foto CDMXTravel

El museo está ubicado justo atrás de la vieja basílica, con la que comparte una pared, la cual cuenta con muchas obras de artistas reconocidos. El costo para ingresar es puramente simbólico y gratuito si cuentas con credencial de estudiante o tu tarjeta del adulto mayor.

Este lugar tiene la colección más grande de exvotos guadalupanos y 17 salas con obras de los mejores pintores novohispanos como Cristóbal de Villalpando, Cabrera, José de I. Barra, entre otros.

Camina por el Jardín del Tepeyac

jardin del tepeyac basilica

Jardín del Tepeyac. Foto MXCity

El hermoso jardín está forrado de frondosos árboles, escalinatas, fuente de agua, enredaderas y una cascada pequeña.

Es una maravilla caminar por el jardín, subir los distintos niveles y llegar a la cumbre del Cerro del Tepeyac, para disfrutar de una panorámica de la ciudad. Es la parte más famosa pues, según la tradición, allí sucedió la segunda y tercera aparición de la Guadalupana. La ofrenda del lugar está adornada con 16 figuras de bronce y piedra.

Descubre el Panteón del Tepeyac

panteon del tepeyac

Panteón del Tepeyac

Este lugar es monumento nacional desde 1992. Aquí yacen los cuerpos de grandes personajes de la historia de México como el ex presidente Antonio López de Santa Anna.

Disfruta de la Capilla Del Pocito

capilla del pocito

Capilla del Pocito. Foto MXCity

Esta capilla cuenta  con un pozo dentro y se encuentra en lo más alto del cerro del Tepeyac. Ofrece una arquitectura hermosa que representa el periodo colonial de México obra de Francisco Guerrero y Torres. Además, el sitio tiene su toque histórico y místico con el trabajado retablo y los estragos sísmicos que son muy curiosos.

Visita la Capilla Del Cerrito

capilla del cerrito cdmx

Capilla del Cerrito. Foto ViajerosMundi

Esta fue la primera Villa o Basílica de Guadalupe. También se ubica en lo alto del cerro del Tepeyac, a donde es posible acceder mediante un camino de varios escalones rodeado de vegetación. La visita a este recinto es gratuita.

Recorre el Museo del Tepeyac

Al costado del jardín, pasando las mesas donde se encuentra la fuente de sodas y junto a la tienda de artículos religiosos y souvenirs, se encuentra este pequeño museo.

Este lugar lo conforma una sola habitación que contiene la imagen de la virgen en diversos estilos, técnicas y materiales. La protagonista de éste recinto es una gran maqueta de  La Basílica y sus alrededores.

Conoce el Monumento a los Indios Verdes

indios verdes monumento

Los Indios Verdes. Foto MXCity

El monumento está hecho de bronce y se encuentra al norte de la ciudad de México y es un homenaje a dos reyes aztecas. Representan a los dos Huey Tlatoani mexicas Itzcóatl y Ahuizotl. El color verde es el efecto de la humedad y el clima. Las estatuas miden entre tres y cuatro metros de altura y pesan más de tres toneladas.

Fueron creadas por el artista Alejandro Casarín para formar parte de la representación de México en la Exposición Universal de 1889, en la base cuentan con inscripciones y grabados en náhuatl.

Como puedes ver, el turismo religioso es más de lo que puedes imaginar. Así que, ven y empápate de datos y compáralos con tu bagaje cultural, saca tus conclusiones y ¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending