Contáctanos a través de:

Actividades

2 poderosas razones para escoger las Dunas de Samalayuca

Cada persona al viajar aprecia al desierto de distinta forma, ¿tú con cual te identificas?

Si tú eres de esas personas que por nada en la vida escogerían sus vacaciones en lugares desérticos, mejor quédate porque quizá las encantadoras Dunas de Samalayuca cambien tu perspectiva.

Dunas de Samalayuca. Foto Archivo

.

Dicen que el desierto llama a quienes lo han pisado en el justo momento de tomar decisiones, en mi caso, la primera vez que fui a Chihuahua estaba en un instante crucial en la vida, el escenario era desolado, caluroso, silencioso, pero a la vez cautivador.

Dunas de Samalayuca. Foto Archivo

Samalayuca

A tan solo media hora de Ciudad Juárez, se encuentran Samalayuca, una población que aprendió a vivir bajo condiciones extremas.

A veces bajo un calor sofocante y otras veces con algunas tormentas de fina arena que, con los vientos provenientes de todas direcciones, han formado unas maravillosas dunas.

Dunas de Samalayuca. Foto Archivo

Con un clima así, no podía creer lo que mis ojos veían: había vida animal y vegetal que subsiste en este duro y difícil ecosistema y quizá eso me pareció encantador.

Así que lo llevé al plano personal; “aunque todo se vea desolado, siempre hay una esperanza de vida”. Con esa analogía me quedé.

Dunas de Samalayuca. Foto Archivo

Parece una escena de una película en donde detrás de alguna de estas montañas de fino polvo, saldrán de repente algunos camellos recordando que México tiene muchos ecosistemas.

Uno de ellos es todo un privilegio: el cálido desierto que, aunque parezca castigador, se puede visitar y disfrutar si te preparas.

Dunas de Samalayuca. Foto Archivo

No querrás perderte esta aventura en Samalayuca

Cada vez que voy a las Dunas de Samalayuca, basta con ponerme una gorra, lentes de sol y un poco de bloqueador y estoy listo para la aventura.

Ya sé que para muchos sonaría un poco atrevido enfrentarse a hacer deportes bajo el rayo del sol, pero basta con intentarlo la primera vez para hacerlo una adicción.  

Dunas de Samalayuca. Foto Archivo

Quizá es la sensación de sentir la seguridad de que no me voy a lastimar cuando caiga sobre esta alfombra de arena mientras hago divertidas actividades como Sandboard o Bubble Soccer.

Deportes que cada vez van ganando terreno entre el gusto de los visitantes que llegan atraídos por vivirlas de cerca.

Dunas de Samalayuca. Foto Archivo

Y es que, el desierto se presta para que los amigos o las familias nos vayamos juntando y así pasar un fin de semana hechos unos polvorones, pero felices.

Hay un desierto para todos, desde los que nos gusta el calor y los deportes, hasta aquellos que prefieren meditar o hacer yoga cuando cae la tarde.

Dunas de Samalayuca. Foto Archivo

Otras experiencias por las dunas más elevadas son las rodadas en cuatrimotos o jeppear en vehículos de 4×4, que a mi parecer están llenas de adrenalina y valen mucho la pena.

A pesar de que yo no soy el conductor, me gusta cómo el piloto acelera y yo puedo sentir la velocidad y el viento en mi rostro.

Dunas de Samalayuca. Foto Archivo

Una experiencia única

Cada vez que tengo oportunidad de salir de viaje, me emociona escoger estas dunas.

Debe ser porque ahí tengo un encuentro conmigo mismo, pero sobre todo siento que, al enfrentarme al desierto, enfrento mis propios miedos: la soledad, la tristeza, el desamor y mi realidad. Todo eso también tiene su encanto.

Dunas de Samalayuca. Foto Archivo

Cuando llego a este lugar, siento un imán que me llama a caminar por estos medanos.

Por alguna razón busco un lugar apartado de todo en donde el aire revuelva mi cabello con mis pensamientos y entonces, me siento en la arena a ordenar ideas y preocupaciones.

Dunas de Samalayuca. Foto Archivo

Enseguida y sin pensarlo más, cierro los ojos para dejar que las cosas fluyan como el silbido del aire que es parte de una eterna melodía, a veces me quedo callado hasta que el silencio ausente del viento se vuelve ensordecedor y yo, sigo con mis ojos cerrados.

Dunas de Samalayuca. Foto Archivo

Poco a poco el Sol acaricia mi piel, hasta sentir que de verdad quiere hablarme, y es cuando me hago fuerte y busco ese momento de profundizar mis pensamientos hasta encontrar la solución.

Creo firmemente que el astro me ayuda a aclarar mis ideas y pienso, “todo esto pasará”, y en verdad sucede.

Caminar hundiendo mis pies en el polvo, me hace saber que no me iré al vacío como en los antiguos relojes de arena, el desierto no me dejará caer y si eso pasa, no me dolerá; estoy listo para lo que venga.

Dunas de Samalayuca. Foto Archivo

Las noches estrelladas en este lugar también son otra aventura, el cielo es completamente iluminado por miles de astros que me regalan las noches más espectaculares sobre todo cuando llevo mi tienda.

Por eso, escojo al desierto, para admirar su extensa belleza, porque seca más pronto mis lágrimas y por regocijarme con sus atardeceres de colores cálidos y dejar que me sorprenda cada vez que regreso.

Dunas de Samalayuca. Foto Archivo

.

Pero eso no es todo, estar en el desierto es disfrutar de un escenario que es diferente todas las tardes; a veces con cielos de tonos rojos con naranja o amarillo, y otras veces de tonos rosas y morados.

La mayoría de las personas que buscan opciones de viaje, se van por la playa, el bosque, la nieve, la selva, la montaña, pero son pocas aquellas que escogen un lugar como este para hacer meditación.

Dunas de Samalayuca. Foto Archivo

Las Dunas de Samalayuca que se han vuelto uno de mis destinos favoritos sobre todo si voy acompañado, así tengo la oportunidad de mostrar este tesoro ubicado muy cerca de Ciudad Juárez.

Espero regresar pronto a las Dunas de Samalayuca para que con su calor pueda yo recargar mis baterías.

Por eso escojo al desierto para llenarme de energía. Y recuerda, Nunca dejes de viajar

Actividades

Office Express: una alternativa segura para home office en los Hoteles City Express

El trabajo a distancia necesita de un espacio idóneo, y en City Express te lo darán ¡Descúbrelo!

City Express Hotel. Foto: Rosarito Beach Baja

Si eres una persona dedicada a los viajes y trabajar en distintos lugares, esto te interesará, pues los Hoteles City Express han anunciado su nuevo servicio llamado Office Express ¡Te va a encantar!

Sabemos lo que es trabajar en épocas de pandemia, de un año para acá el viajar por placer o trabajo es una actividad de riesgo, y ante eso.

Para sentirte como en home office y trabajar de manera segura te presentamos Office Express.

Los Hoteles City Express te dan un lugar para trabajar de forma adecuada. Gif: Giphy

Office Express: la nueva forma de hacer home office

Lo que los Hoteles City Express ofrecen es seguridad, por tanto les garantíza de que si te encuentras trabajando fuera de casa te puedas sentir seguro y tranquilo.

Sin embargo el servicio de Office Express otorga una forma cómoda y privada para trabajar desde una habitación Covid-cleanTM, pues la cadena hotelera ha pensado en el crecimiento del trabajo a distancia.

Sobre todo que este nuevo servicio que los Hoteles City Express representa es una opción confiable y eficaz para la realización del trabajo a distancia teniendo a su alcance privacidad, comodidad y seguridad.

City Express habitacion. Foto: City Express
Habitación de los Hoteles City Express. Foto: City Express

Lo que el servicio de Hoteles City Express incluye

El espacio seguro que ofrecen los Hoteles City Express con el servicio Office Express consiste en una habitación sencilla por persona,

Por ejemplo incluye internet inalámbrico, cafetera, mobiliario adecuado, pantalla, cable HDMI y 20 impresiones en blanco y negro ¡Será cómo estar en la oficina!

Office Express, el nuevo servicio que ofrece la cadena de hoteles. Foto: Archivo
Office Express, el nuevo servicio que ofrece la cadena de hoteles. Foto: Archivo

Office Express Hoteles City

Sobre todo en las instalaciones de City Express Suites, City Express Plus, City Express y City Express Junior.

Brindarán este servicio desde este mes de marzo.

Hay 28 hoteles participantes ubicados en las principales ciudades de la República Mexicana y Costa Rica, podrás consultarlos dando click aquí.

Hotel City Express. Foto: Hoteles City Express
Hotel City Express. Foto: Hoteles City Express

¿Qué te parece este servicio? Es muy interesante para aquellos que buscan un espacio óptimo para trabajar.Y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Actividades

Que hacer en Bahía Ha-Long en Vietnam

Un paraíso Vietnamita que te dejara sorprendido con todo lo que tiene por mostrarte, aparte de contar con una leyenda propia, su mar e historia te dejaran cautivado.

Que hacer en Bahía Ha-Long en Vietnam. Foto: Charith Gunarathna

Viajar a Vietnam es sin duda una experiencia llena de aventuras y mucho que hacer, aunque considero que este país tiene muchos sitios imperdibles, la Bahía de Ha-Long se convierte en el lugar imperdible de este país.

Adéntrate en sus islas, relájate en sus mares, conoce su leyenda y déjate impresionar por su belleza natural.

Disfruta del recorrido por la Bahía Ha-Long de Vietnam. Foto: Rojo Cangrejo
Disfruta del recorrido por la Bahía Ha-Long de Vietnam. Foto: Rojo Cangrejo

La leyenda de la Bahía de Ha-Long en Vietnam

Cuenta la leyenda que hace muchos años las costas de Vietnam eran constantemente atacadas por invasores que llegaban en barcos hacia sus costas.

Por lo que un día un gran e increíble dragón bajo de los cielos esculpiendo joyas preciosas que después se convertirían en piedras.

De esta leyenda nace su nombre Bahía Ha-Long o por su traducción “Bahía del Dragón”

Islas de Bahia Ha-Long. Foto: Thomas Hirich
Islas de Bahia Ha-Long. Foto: Thomas Hirich

Que hacer en la Bahía de Ha-Long

Esta bahía se forma con un conjunto de dos mil islotes de piedra caliza que forman imponentes figuras que emergen sobre las aguas del mar chino.

Además, hay alrededor de 700 islas, algunas de ellas se pueden visitar, otras tantas solo se podrán admirar por fuera.

Que hacer en la Bahía Ha-Long en Vietnam. Foto: Travel Magazine
Que hacer en la Bahía Ha-Long en Vietnam. Foto: Travel Magazine

Patrimonio de la Humanidad

En este increíble lugar también se pueden ver pequeñas embarcaciones de pescadores que viven por la zona en pequeñas casas flotantes.

Y como olvidarnos del mar, que, aunque la podremos encontrar verdosa hay temporadas del año en el que podrás ver el agua totalmente cristalina y refrescante. ¡Sin duda un lugar de ensueño! ¿No lo crees? 

Una prueba de ello en fue en 1994 cuando se declaró Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO e incluida en 2011 en una de las siete maravillas naturales del mundo.

Que hacer en la Bahía Ha-Long en Vietnam. Foto: Mi Molesine Arquitectónico
Que hacer en la Bahía Ha-Long en Vietnam. Foto: Mi Molesine Arquitectónico

Barcos de la antigua indochina  

Aunque no lo creas, hay una cosa más que le da un toque mágico a esta bahía, pues en sus mares podrás encontrar varios barcos que mantienen la esencia de la antigua indochina.

Estos barcos en otra época surcaban las tranquilas aguas de esta parte del Mar de China. Con velas de la tela anaranjada y forma de aleta es posible que encuentres uno que otro barco que te transporte algunos años atrás.

Están construidos de madera que exteriormente mantienen la estampa de las naves, pero en su interior han sido adaptadas a las necesidades de todo tipo de viajero.

Barcos antiguos. Foto: PasaporteBlog
Barcos antiguos. Foto: PasaporteBlog

Que hacer en la Bahía Ha-Long en Vietnam

Hay muchas cosas que puedes hacer en este increíble lugar, empezando por disfrutar el mar dándote un chapuzón en sus refrescantes aguas o ver el amanecer del Mar de Cortes mientras navegas.

O ¿Qué te parece navegar en Kayak? Así como estas existen un sinfín de actividades más que harán de tus días unas vacaciones perfectas.

Viaje en kayak. Foto: Viajes Asiáticos
Viaje en kayak. Foto: Viajes Asiáticos

Visitar cuevas

Pero no solo las actividades son las protagonistas pues existen más lugares en la misma bahía que puedes visitar.

Uno de ellos es la cueva Sung Sol, que su interior resguarda increíbles figuras de estalactitas y estalagmitas, o la cueva Canh Son que tiene fantásticas vistas en la entrada de la misma.

Que hacer en Bahía Ha-Long en Vietnam. Foto: Geiranger Fjordservice AS
Que hacer en Bahía Ha-Long en Vietnam. Foto: Geiranger Fjordservice AS

También tiene un Parque Nacional

Y como olvidarnos de la isla Cat Ba, que tiene un Parque Nacional y es hogar de 14000 personas ¡Increíble!

Qué dices tú ¿Te aburrirías en Bahía Ha-Long?, no lo creo, pues siempre hay algo nuevo que ver o por hacer estando en este maravilloso lugar.

Barcos Tradicionales de Bahia Ha- Long. Foto: Hola
Barcos Tradicionales de Bahia Ha- Long. Foto: Hola

Te recomendamos…

Una aventura en este lugar es sumamente increíble, aunque nuestra recomendación es que contrates un crucero, para que tu estadía sea aún más placentera.

El crucero que te recomendamos es Royal Wings, pues ofrece servicios de calidad y así no tendrás preocupaciones.

Crucero Royal Wings por Bahía Ha-Long de Vietnam. Foto: kkday
Crucero Royal Wings por Bahía Ha-Long de Vietnam. Foto: kkday

¡Atrévete a visitarlo!

La mejor opción para visitarlo es por carretera, pues en el recorrido podrás apreciar los famosos campos de arroz vietnamitas, algunas granjas y el delta del río rojo.

Aunque eso si te digo, que el recorrido dura aproximadamente 4 horas ¡Pero vale totalmente la pena! ¿No lo crees?

El precio siempre va a variar dependiendo los lugares que quieres visitar y los días de estadía, que va entre los 40 y los 400 dólares.

Bahía Ha- Long. Foto: De mayor quiero ser mochilera
Bahía Ha- Long. Foto: De mayor quiero ser mochilera

¿Qué esperas?, Disfruta de este increíble lugar y recuerda #Nuncadejesdeviajar

Continua Leyendo

Actividades

Bahía de Fundy en Canadá: un paraíso natural

Un lugar creado por la Madre Tierra, con paisajes rocosos y olas que han tenido un gran record. Conoce todo lo que esta bahía tiene por ofrecer.

Bahía de Fundy en Canadá. Foto: Playas Calas

Existen lugares increíbles y uno de ellos es la Bahía de Fundy, ubicada en Canadá ¡Te encantara!

Se estima que esta bahía fue creada fue creada hace 160 millones de años debido al hundimiento de la corteza terrestre.

Bahía Fundy. Foto: Mejores Playas De las mejores playas del mundo
Bahía Fundy. Foto: Mejores Playas De las mejores playas del mundo

Un lugar que nos regala nuestra Madre Tierra

Nuestro planeta cada día nos sorprende más, asombrándonos con lugares
increíbles que solo son capaces de ser creados por la Madre Tierra.

Dejando a partir de entonces un paraíso natural, rodeado de mar con gigantescas olas ¡De hasta 3 metros de altura!

Bahía de Fundy en Canadá. Faro. Foto: Berma1
Bahía de Fundy en Canadá. Faro. Foto: Berma1

Grandes olas que tienen un record

¿Sabías que la Bahía de Fundy tiene el record de la marea más grande? Con una ola de 21.6 metros y fue registrada del 4 al 5 de octubre de 1869.

Así mismo, de estas grandes olas nace una leyenda de la tribu Surike o Micmac, que se cree que las grandes olas se deben a una ballena gigante que agita el agua.

Balsa en la bahía fundy. Foto: _Freelmages
Balsa en la bahía fundy. Foto: _Freelmages

Bahía de Fundy en Canadá

Sin embargo, los homógrafos explican que las olas se deben a que la bahía se estrecha gradualmente entre esta y la bahía de Chigneto y de minas por lo que se ve forzada a cambiar su configuración aumentando las olas.

El nombre de esta increíble bahía data del siglo XVI pues los portugueses la solían llamar “Rio Fondo”, aunque también se dice que se debe a una mal traducción del francés “Fond de la Baie”.

Bahia Fundi. Foto: Quantum global corp news blogger
Bahia Fundy. Foto: Quantum global corp news blogger

El ecosistema de la Bahía

Pero hablemos un poco más de esta grandiosa isla pues sus paisajes están compuestos por islotes, arrecifes y bajíos de arcilla, sus orillas son rocosas y poco elevadas, con pantanos salados muy comunes en el fondo de la bahía.

El mar en este lugar es poco profundo a las orillas, aunque su fondo es irregular que en general llegan a alcanzar los 50 metros de profundidad.

Bahía de Fundy en Canadá. Foto: Playas Calas
Bahía de Fundy en Canadá. Foto: Playas Calas

¿Qué hacer en la Bahía de Fundy en Canadá?

Además de poder relajarte y conocer un lugar increíble, las actividades aquí no permitirán que el aburrimiento se apodere de ti.

El surf, junto a los deportes de mar como navegar en balsa son de las más amadas por los turistas, además de observar a las ballenas retozar ¡¿A caso no suena increíble?!

Pero espera que esto no es lo único, pues aquí mismo hay más sitios que descubrir igual de impresionantes como Hopewell Cape, St. Martins y Fundy Trail Parkway.

Surf. Foto: Dia Internacional
Surf. Foto: Dia Internacional

Como llegar

La Bahía Fundy está situada en la costa atlántica del país de la hoja de maple, entre New Brunswick y Nova Scotia en el este de Canadá, aunque si te interesa saber con exactitud te dejo la dirección aquí.

Sin duda que Canadá, tiene muchos lugares encantadores, llenos de naturaleza y paisajes increíbles.

Descubre cual será tu siguiente destino y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Bahia Fundy. Foto: Playas Calas
Bahia Fundy en Canadá. Foto: Playas Calas

Continua Leyendo

Trending