Ícono del sitio El Souvenir

12 Consejos para pedir hospedaje a la hora de viajar

Consejos para pedir hospedaje Foto freephotocc

Consejos para pedir hospedaje. Foto: freephotocc

Te quiero compartir mi experiecia y mis consejos para pedir hospedaje: Soy una persona que les encanta conocer gente de diferentes lugares, ya sea en redes sociales, clubes nocturnos, equipos deportivos, trabajo o escuela.

Me gusta ser sociable y convivir con gente de diferentes partes del mundo porque la experiencia de convivir con alguien de otro país es súper enriquecedora, siempre podemos aprender algo nuevo de quien sea.

Sin embargo, muchas veces la falta de comunicación hace que la experiencia de hospedar a alguien sea súper desagradable en vez de placentera, más aún si es un total desconocido; justamente por no tener claras las reglas del juego.

via GIPHY Consejos para pedir hospedaje

Un poco de mi experiencia personal

Así es que con base en mi experiencia de viajes, habiendo sido huésped y hoster en diferentes partes del mundo, (además de ser un miembro activo de Couchsurfing) decidí compartir algunos puntos claves que deben ser considerados al momento de pedir hospedaje.

Puede ayudarte a evitar malos entendidos y reforzar amistades en vez de perderlas, incluso te puede servir si pides hospedaje a un amigo, familiar o pagas por quedarte en casa de alguien a través de AirBnb.

Consejos para pedir hospedaje. Foto: Archivo

Consejos para pedir hospedaje

1) Dejar claro los días y las noches en que necesitas ser alojado; la hora en la que vas a llegar y cuántas personas vienen contigo.

Pareciera que es obvio, pero muchas veces cuando andamos de mochileros por el mundo perdemos la noción del tiempo y se nos hace fácil llegar días antes a nuestro destino o pensar que nos podemos ir días después.

Si al solicitar que se extienda tu estancia recibes una respuesta negativa, por favor no lo tomes personal, hay veces que se puede y hay veces que no.

Consejos para pedir hospedaje. Foto: Archivo

2) Respeta la hora de la llegada y/o de salida. Sobre todo en el momento inicial de tu estancia, ten por seguro que el anfitrión también tienes cosas que hacer, trabajar es una de ellas, muy probablemente él no está de vacaciones y va a marcar un momento del día para recibirte.

No hay problema si se te atravesó algo en el camino y vas a llegar más tarde, necesitas avisar. Partamos de la idea de que tú debes ajustarte a los horarios del anfitrión, no él a los tuyos. Trata de estar en la casa cuando él está y de no estar cuando él tampoco.

Consejos para pedir hospedaje. Foto: JESHOOTS-com

No invadir la privacidad y no pasarse de listo

3) No invadas la intimidad de la persona que te alberga. Se entiende que hay espacios comunes como la sala o la cocina, siéntete en confianza ahí, pero respeta los lugares que no se te fueron ofrecidos.

En otras palabras, no abras cajones o cuartos que están cerrados, eso incluye el refigerador, no comas lo que no se te ha ofrecido.

Consejos para pedir hospedaje. Foto: Archivo

4) No metas a un desconocido a la casa. Recuerda que no es tu casa, eres un invitado. No intentes llevarte a tu ligue de la noche a casa del anfitrión.

Si en verdad tienes muchas ganas de amanecer con esta persona y crees que va a ser el amor de tu vida, paga un hotel y avisa para que no te estén esperando. Mucho menos se te ocurra meter a alguien cuando quien te hospeda no está.

No lleves a alguien. Foto: StockSnap

Ser ofrecido para ayudar

5) Ofrece tu ayuda con las labores domésticas. Los platos no se lavan solos, si lo usaste lávalo, arregla la cama donde dormiste, etc. La gratitud nunca está de sobra, es bien recibida y valorada en cualquier parte del mudo.

Consejos para pedir hospedaje. Foto: Archivo

6) Investiga si hay niños y/o perros o gatos. En mi caso adoro los perros pero no me siento tan cómodo cuando hay niños llorando a media noche.

Mi perro es como mi hijo y me gusta que lo traten con cariño y respeto. Si eres alérgico o te molestan los pelos es necesario que lo tomes en cuenta. También debes tener bien en claro los espacios para fumar.

Consejos para pedir hospedaje. Foto: Archivo

No abusar

7) No abuses del tiempo de tu estancia. Si piensas quedarte por muchos días en la casa de tu huésped díselo de antemano.

Pero si de plano tienes en tu mente quedarte por varias semana o meses, entonces lo que tú deberías estar buscando es un departamento o una suite para rentarla temporalmente, evítale la pena a quien te abrió las puertas de su casa de pedirte que te vayas.

Consejos para pedir hospedaje. Foto: ribkhan

8) Si contactas a la persona en línea lee el perfil del anfitrión para conocerlo mejor, envíale un mensaje personalizado y amable.

En el perfil de la persona que te ofrece su casa se menciona gran parte de la información de lo que ofrece y lo que espera de ti.

A ciertas personas no les gusta que les soliciten hospedaje a través de un mensaje que claramente fue mandado en serie a varias personas para ver cual funciona.

Busca la mejor opción. Foto: Archivo

Se curioso

9) Sé un invitado curioso, pero sobretodo respetuoso. Tanto Couchsurfing oAirBnB como muchas otras redes sociales son un mecanismo para ahorrar dinero durante el viaje.

Pero también para convivir con personas de diferentes lugares, aprender de su cultura y pasar tiempo juntos, trata de convivir con la persona que te está albergando e interésate en su cultura y en su persona de una manera respetuosa.

En un principio evita hablar de temas controversiales como política, religión o sexo. Siempre te puedes llevar cada sorpresa por hablar de más.

Consejos para pedir hospedaje. Foto: Archivo

10) No esperes que tu anfitrión también sea tu guía de turistas. Prepara una lista de las cosas que te gustaría hacer o a los lugares que te gustaría visitar y conversa con tu anfitrión en cual de las actividades te podría acompañar.

No esperes que te conduzcan a conocer todos esos increíbles lugares que ansias conocer, tú estás de vacaciones, lo más probable es que ellos no.

Consejos de a dónde ir. Foto: Free-Photos

Sigue tus instintos y cuida tu bienestar

11) Sigue a tus instintos. Si después de convivir un rato con tu anfitrión no te sientes cómodo, no era lo que esperabas o de plano te sientes inseguro, confía en tu instinto y has lo que tienes que hacer para sentirte cómodo.

Consejos para pedir hospedaje. Foto: Archivo

12) No dejes tu bienestar o seguridad personal en manos de otra persona. No te excedas en el uso de alcohol, cualquier situación se puede complicar cuando no se está 100% alerta. Cuida tus objetos personales, sobre todo tu pasaporte si es que estás en otro país.

En cualquier situación en la que te sientes inseguro, amenazado o en peligro, inmediatamente ponte en contacto con las autoridades locales como la policía o los servicios de emergencia. Todos los informes son confidenciales.

Diviertete con tus amigos. Foto: Archivo

Espero que todos estos comentarios te ayuden la próxima vez que quieras pedir hospedaje en línea o con algún amigo o familiar.

Cuando visites la casa de otra persona trata de hacer todo aquello que algún invitado tuyo te gustaría que hiciera. Que tengas buen viaje y ¡Nunca dejes de viajar!

via GIPHY Consejos para pedir hospedaje

GALERÍA DE IMÁGENES

Salir de la versión móvil