Contáctanos a través de:

Tips de Viaje

12 propósitos de año nuevo para viajar más el próximo año

12 propósitos de año nuevo para viajar más el próximo año, Algunas promesas que debes hacerte para tomar esas vacaciones que siempre has soñado.

12 propósitos de año nuevo para viajar más el próximo año, Olvídate del gimnasio y de aprender un nuevo idioma como propósitos de año nuevo, sabemos que cada año prometes lo mismo y la pasión te dura 3 semanas.

Empaquemos las maletas para salir a explorar emocionantes lugares, conocer nuevas personas y vivir fenomenales experiencias.

Pero antes, vamos a dar un recorrido por los propósitos que debes de recordar cuando cuentes las campanadas que anuncian el 1 de enero.

12 propósitos de año nuevo para viajar más el próximo año

12 propósitos de año nuevo para viajar más el próximo año

Sabemos cuánto amas la playa, pero si el plan de todos los años es broncearse bajo el sol ¿Por qué no probar una cabaña en el bosque?

Si lo tuyo son las grandes ciudades y las compras, prueba un viaje de voluntariado para ayudar a una comunidad local. El chiste es hacer algo diferente a lo que te has acostumbrado.

vacaciones bosque
vacaciones bosque, foto archivo

Este año prometo hablar con extraños

Ya sabemos que es todo lo contrario a la recomendación que te dio tu mamá cuando eras pequeño, pero ya estás grandecito y sabes cuidarte.

Así sea en la esquina, esperando el autobús, con tu compañero de asiento en el avión o con la señora de las quesadillas.

Busca cualquier pretexto y comienza una conversación, te sorprenderá todo lo que puedes aprender de otras personas.

amigos cerveza
amigos cerveza, foto archivo

Este año prometo viajar con alguien nuevo

¿Tienes amigos de toda la vida con los que no has vacacionado? Dicen que no se conoce a las personas hasta que has viajado con ellas. Es por ello que como parte de los propósitos de año nuevo, buscaras con quien hacerlo.

Así que platícalo con tu pareja, en una de esas hasta te de chance de tomar vacaciones por tu cuenta.

vacaciones amigos
vacaciones amigos, foto archivo

Este año prometo no empacar de más

No vas a un desfile de modas, ni te estarán juzgando por lo que llevas puesto. No cargues con cosas de más, solo te retrasarán. No hay nada más molesto que cargar con una pesada maleta.

Empaca ligero y si lo necesitas lava tu ropa en la regadera en cuanto te la quites o usa los servicios de una lavandería local.

maleta repleta
maleta repleta, foto archivo

Este año prometo planear con anticipación

Las vacaciones no empiezan cuando te pones los lentes de sol, comienzan desde que decides reservar.

Lo ideal son tres meses de anticipación, la espera tal vez pueda darte mucha angustia pero vale la pena ya que si planeas con tiempo te aseguramos que podrás ahorrarte una buena lana.

vacaciones planeacion
vacaciones planeacion, foto archivo

Este año prometo ser espontaneo

Si, también existen viajes que no necesitan planearse y son igual de excitantes que los que sueñas con antelación.

Si llega el fin de semana y no quieres ponerte a cortar el pasto de la casa ¿Por qué no agarrar tu mochila y visitar ese pueblo cercano que llevas tiempo queriendo conocer? Alócate un poco, no todo son obligaciones.

vacaciones fin de semana
vacaciones fin de semana, foto archivo

Este año prometo tomar todos mis días de vacaciones…TODOS

Seamos sinceros, por más que te mates trabajando día y noche cuando esa empresa ya no te necesite no se tocará el corazón para darte las gracias.

Aprovecha la oportunidad de descansar de la rutina y si no tienes oportunidad de salir de la ciudad convierte en un turista local. Siempre hay museos, exposiciones y festivales nuevos para ver.

vacaciones ensueño
vacaciones ensueño, foto archivo

Este año prometo dejar los prejuicios en casa

De nada te sirve partir de casa esperando que el mundo es exactamente como crees que es.

Lo maravilloso es darse cuenta que nada es lo que parece, en el fondo todas las personas: ricas o pobres, altas o chaparras, morenas o blancas, buscamos los mismo: La felicidad.

mujeres thailandia
mujeres thailandia, foto archivo

Este año prometo apagar mi teléfono

No, no sales de viaje para presumirlo en tus redes sociales. ¿Por qué no te permites desconectarte del mundo un momento para conectarte con la vida por un rato?

No tiene caso que te hayas ido allá si sigues viendo en Facebook lo que pasa acá. Aprovecha para guardar estos momentos en tu memoria sin mirar una pantalla.

atardecer pareja
atardecer pareja, foto archivo

Este año prometo celebrar algo nuevo

Todos los días de se celebra algo diferente en algún lugar del mundo, no importa que no sea parte de tu religión o tus costumbres, una de las partes más emocionantes de viajar es ver la vida desde otro punto de vista.

Así que festeja algo que jamás te hubieras imaginado.

vacaciones india
vacaciones india, foto archivo

Este año prometo elegir los viajes sobre las cosas materiales

Toda las cosas terminaran por dejar de funcionar, ¡Haz las cuentas! esa bolsa de diseñador podría comprarte un vuelo a ese destino soñado, esos tenis bien podrían pagar por el hotel.

Al final de cuentas quizá olvidarás esa falda que te compraste algún día, pero jamás dejarás de recordar ese atardecer que te hizo suspirar.

viajero montaña
viajero montaña, foto archivo

Este año prometo soñar en grande

No existe tal cosa como viajes imposibles, solo existen quienes no se deciden a hacerlo.

Tal vez te tome un poco más de tiempo realizar ese crucero alrededor del mundo, pero sino lo empiezas a imaginar el día de hoy nunca lo harás.

vacaciones de la vida
vacaciones de la vida, foto archivo

Listo, ya con los propósitos de año nuevo, #NuncaDejesDeViajar

Consejos de viaje

Consejos para viajar con un bebé, ¡y no morir en el intento!

¿Te encuentras planeando tu aventura en familia? Entonces no te pierdas de esta nota…

No hay mejor sensación que cuando nos encontramos haciendo check in en el aeropuerto para irnos de viaje al destino que tanto hemos soñado , pero, ¿que tal si nos encontramos a punto de vivir la aventura acompañados de nuestros pequeñines? entonces pon mucha atención a estos consejos para viajar con un bebé.

Y es que si bien, no todo es color de rosa en esta situación específica, es super importante que conozcas algunos tips que te van a permitir evitar imprevistos y pasarla de lo mejor durante tu viaje.

¿Que tal un viaje en familia?. Foto por Viajar Campers.

¡Empaca SOLO lo necesario!

La travesía comienza desde que te encuentras empacando, como ya lo sabemos esto puede llegar a generar estrés, te encuentres o no con un bebé, ¡pero tranqui!, pues es importante que consideres llevar contigo solo lo necesario.

Aunque pareciera que en cuestiones de bebés nunca es suficiente si de empacar se trata, te sugerimos tomar solo algunos cambios de ropa extras, no te preocupes si de pronto se terminan tus opciones, ya que puedes optar por lavar algunas de las prendas al llegar a tu destino.

Vayamos ahora con el siguiente paso: elegir entre hacer uso de un avión, autobús, o auto propio. Estas recomendaciones aplican para las 3 opciones y la primera a considerar es el horario en que vas a viajar.

Viaja ligero. Foto por DPEM.

Lo ideal es que elijas el viaje en el horario de la siesta de tu bebé si se trata de un destino que se encuentra a corta distancia. Si de plano vas a pasar muchas horas desplazándote debes ser consciente de que en algún punto tu pequeño se sentirá agobiado e incluso estresado.

Para esto, toma en cuenta que si viajas en avión la seguridad del aeropuerto te dejará subir la cantidad suficiente de leche de fórmula, pero también puede abrir los envases por razones de seguridad.

Además de la leche de fórmula necesitarás para la preparación del biberón agua embotellada. No podrás pasar botellas de agua por los controles de seguridad sin embargo puedes pedir el agua que necesites cuando te encuentres dentro del avión, o bien, comprar lo necesario cuando te encuentres en la sala de abordaje.

Consejos para viajar con un bebé. Foto por Ovia.

Planifica cada detalle…Un must en nuestros consejos para viajar con un bebé

Considera cada lugar que vayas a visitar durante tu viaje y cuales son las facilidades de los destinos en los que vas a encontrarte. Por ejemplo, al momento de elegir un hotel, puedes optar por un sitio que ofrezca servicio de niñera, o bien, que tenga opciones de entretenimiento para los mas pequeños del hogar.

No te olvides de que los bebés pueden sentirse bajo estrés de vez en cuando, así que empaca su juguete favorito o algún alimento que le permita sentirse mejor en esos momentos.

No te olvides de empacar su juguete favorito. Foto por D Photo.

Planifica tus visitas y de ser posible organiza un itinerario de viaje con todos los detalles, horarios, costos, etc para evitar largas filas o cualquier situación que pueda desatar un cambio emocional muy repentino.

Sabemos que si son papás primerizos vivir esta experiencia puede parecer algo aterrador, pero no se preocupen que como todo la práctica hace al maestro.

Si tienes algún otro tip por sugerir, no dudes en escribirnos y #Nuncadejesdeviajar!.

Consejos para viajar con un bebé. Foto por Planeta Mamá.

Continua Leyendo

Aerolineas

¿Que hacer si pierdo mi equipaje? Toma nota a estos tips

¡A disfrutar tu vuelo y olvidarte de preocupaciones!

Sabemos que no hay nada mejor que la emoción de encontrarnos en el aeropuerto, haciendo check in para irnos a descubrir cualquier rincón del mundo….Pero como todo, nada puede ser siempre color de rosa, y de igual manera puede ser un momento que genera estrés, por ejemplo, te has preguntado, ¿Que hacer si pierdo mi equipaje?.

Y es que los imprevistos están a la orden del día, por lo que es super importante que te encuentres preparado en caso de que cualquier cosa suceda, ¡quédate con nosotros y pon mucha atención a estos tips!.

¿Que hacer si pierdo mi equipaje?. Foto por Confidencial.

Keep calm and sigue las instrucciones

Como era de esperarse, no puedes dejar pasar ninguna de estas instrucciones, ya que al seguirlas al pie de la letra será casi imposible que suceda cualquier tipo de incidente con tu equipaje.

Antes que todo, colócale tu nombre y datos de contacto a tu equipaje para que siempre pueda ser localizado y su búsqueda sea más rápida. En muchos supermercados o tienditas de accesorios venden etiquetas en las que puedes colocar toda la información necesaria y a precios muy accesibles.

¿Que hacer si pierdo mi equipaje?. Foto por Manualidades.

Conserva el comprobante que te entregan por tu equipaje documentado para posibles reclamos. Si es necesario, anota en tu teléfono el lugar en donde guardaste tu comprobante por si al igual que yo, eres de esos viajeros a los que se les olvida pronto la información.

En caso de pérdida, levanta de inmediato el reporte en la oficina de la aerolínea dentro del aeropuerto y asegúrate de realizar el reclamo por escrito dentro de los 7 días hábiles siguientes. Es bien importante que no pases de esa fecha para levantar tu reporte, y que leas bien las políticas de la aerolínea con la que viajas pues todas trabajan diferente.

Consulta las políticas de tu aerolínea pues todas trabajan diferente. Foto por MTEM.

Una vez realizada la denuncia tienes 24 horas para avisar a Universal Assistance. De esta forma tu compañía de asistencia al viajero podrá comenzar el seguimiento y contemplar los gastos de compensación.

¡Ojo acá! Porque las compensaciones también pueden variar si se trata de un vuelo nacional o internacional.

¿Que hacer si pierdo mi equipaje?. Foto por The New Barcelona.

¿Que pasa si la aerolínea encuentra mi equipaje?

En caso de que la aerolínea encuentre tu equipaje la entrega puede demorar hasta 72 horas hábiles en la dirección indicada cuando realizaste el reclamo. Si modificaste la dirección te recomendamos comunicarte con ellos para actualizar esta información (este trámite es personal ya que requiere confirmación de datos sensibles).

Si el equipaje finalmente se extravió tendrás que iniciar los trámites indemnizatorios con la aerolínea y luego con Universal Assistance (comunícate con el área de reintegros).

Viaja seguro, viaja con Universal Assistance. Foto por UA.

Es importante que recuerdes, que las aerolíneas realizan una búsqueda de 21 a 30 días desde la fecha en la que el equipaje no fue entregado para declararlo como extraviado de forma definitiva.

¿Que tal, viajeros? No mas preocupaciones cuando se pregunten ¿Que hacer si pierdo mi equipaje?, recuerden nuestros tips y si saben algún otro punto importante para estas situaciones nos pueden escribir al respecto. #Nuncadejesdeviajar!.

¡Cuida bien tu equipaje!. Foto por Bankinter.

Continua Leyendo

Noticias

El “Proceso de Reciclaje”, la base para asegurar el futuro del Planeta

🌎 🧃 🌿 Todo el mundo a reciclar los residuos!

Proceso de reciclaje. Foto: Informador

Una de las preguntas que mas nos hacemos en el presente es ¿Qué tanto impactamos el futuro del planeta si reutilizamos los objetos de nuestra vida cotidaina?, la respuesta es: impactamos menos si limitamos la cantidad de dichos residuos.

Actualmente, en algunos países Latinoamericanos se están replantenteando la posición del lugar que ocupan los desechos para transformarlos en energía renovable. 

Proceso de reciclaje. Foto: Pixabay
Proceso de reciclaje. Foto: Pixabay

Residuos: un problema con vista al futuro 

Las Naciones Unidas (ONU) informa que anualmente se acumulan 11 mil 200 millones de toneladas de residuos sólidos y esto en escala global aumenta considerablemente año tras año.

Lo cierto es que, en vistas al futuro, el problema de los residuos preocupa a todos los los especialistas en medio ambiente por los impactos negativos que generan en el planeta. 

Los especilistas calculan que para el año 2050, los países de América Latina y el Caribe producirán alrededor de 671 mil toneladas de residuos al día.

Al combatir la generación de desechos sólidos se contribuye, no solo al desarrollo sustentable, sino también a la pobreza de algunos paises.

Por otro lado, lo ideal es transformar la basura en energías renovables que impulsen la producción de los insumos y productos de un modo diferente, es decir, debemos darle un mejor uso a los desechos solidos lo cual permitirá en un futruro renovar la energía.

Proceso de reciclaje. Foto: Pixabay
Proceso de reciclaje. Foto: Pixabay

Una economía circular es la respuesta de “Las 3Rs” 

En el informe de las Naciones Unidas denominado “Perspectiva de la gestión de residuos en América Latina y El Caribe” se señala que los expertos de la región analizaron las tendencias actuales de cómo se trabajan los desechos.

En conclusión despues del analisis afirmaron que deben efectuarse acciones concretas para el manejo de residuos hacia un modelo de economía circular.

Con lo anterior se propone disponer de una guía para el diseño de posibles políticas y programas para la gestión de residuos. 

La idea de las 3Rs que propone la ONU se centra en la idea de reducir, reutilizar y reciclar.

“Si se logran reducir los residuos implementando la idea de la reutilización es posible establecer parámetros de reciclaje que planteen un futuro sumamente sustentable” según aclara el informe.

Proceso de reciclaje. Foto: Pixabay
Proceso de reciclaje. Foto: Pixabay

Proceso de reciclaje, una situación mundial que atañe a todos

Así los países en vias de desarrollo de América Latina y otros continentes podrán revertir su situación actual en cuanto a la producción de residuos y producir a partir de ello energías renovables; situación que en años sería solo una propuesta.

Con esto todas las personas desde sus hogares podrán empezar a contribuir en esta iniciativa de la economía circular con algo tan sencillo como disponer de productos que ayuden a arreglar objetos que han dejado de funcionar.

Por otro lado, el utilizar pegamentos o adhesivos aptos para diversos materiales puede permitirnos alargar la vida útil de muchas de nuestras pertenencias sin tener que deshacerse de ellas. 

Proceso de reciclaje. Foto: Pixabay
Proceso de reciclaje. Foto: Pixabay

Respuestas inmediatas a un problema a largo plazo 

Pensar en una solución de inmediato y a largo plazo es una de las cuestiones que se han planteado los especialistas debido a que el nivel de desechos que se producen a nivel mundial se ha acelerado de manera exponencial en esta última década.

Se estima que los Estados Unidos es el país en donde se produce mayor desecho per cápita: se calcula la cifra triplica la media global. 

Uno de los elementos que más preocupa sin duda alguna es el plástico, tal como fue expuesto en el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) el cual informa acerca de la necesidad de reducir el uso de este material innecesario princial responsable de contaminación actual.

Proceso de Reciclaje. Foto: Archivo
Proceso de Reciclaje. Foto: Archivo

El proceso del reciclaje, para un verdadero cambio.

Por lo tanto las organizacione es en pro de la salud del planeta proponen acelerar drásticamente la transición hacia energías renovables y adoptar enfoques circulares que contribuirán a reducir los residuos plásticos a gran escala. 

Justamente, el informe De la contaminación a la solución: una evaluación global de la basura marina y la contaminación por plásticos muestra cómo la contaminación por este material es una amenaza constante para el planeta. 

Se espera que en la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA 5.2) que se llevará a cabo hacia marzo de 2022, se puedan establecer nuevas y eficientes propuestas que impacten de manera positiva en la salud, economía, la biodiversidad y el clima. 

Hoy en día necesitamos. Un planeta mas sano para que todos (generaciones actuales y futuras) podamos disfrutar de cada rincón del planeta.

Proceso de reciclaje. Foto: Informador
Proceso de reciclaje. Foto: Informador
Continua Leyendo

Trending